"Actuar desde el corazon"
La energia del corazon es la que nos mantiene honestos y en integridad con nuestras intenciones. Venimos de la Luz, esa es nuestra familia. Somos todos UNO, la separatidad no existe. Actuar desde el corazon es: no hacer daño, ser honesto, íntegro, encontrar el gozo siempre y vivirlo al tope; ah! y también, dar las gracias.
11-11-11 FTG

Bùsqueda

miércoles, 23 de septiembre de 2009

A MODO DE CONCLUSIÓN

“Vivir las experiencias que nos ofrece la vida es obligatorio sufrirlas o gozarlas, es opcional”


Esta es una frase inspiradora, porque reconoce que el Poder siempre ha sido, es y será nuestro. Y si esto es así, ¿por qué hay tanta infelicidad en el mundo?. La respuesta está en el estado de nuestra Conciencia.

¿Actuamos nuestra vida en el día-día plenamente concientes de todo lo que hacemos, sentimos y pensamos?, o más bien ‘hacemos mil cosas a la vez’, nos ‘queda corto el tiempo’ y nos vemos tristemente ‘obligados’ a trasladar las tareas que no hemos terminado para el día siguiente que viene ya cargado; para empezar el círculo vicioso otra vez. No hay lugar, por ejemplo, para disfrutar compartiendo con los demás (familia, amigos, colegas…) aquellos espacios diarios de tiempo que deberían ser sagrados: desayuno, almuerzo,…, cena; por breves que fueran. Porque lo importante no es la cantidad de tiempo sino la intensidad con la cual se disfruta, se comparte, se vive cada momento.

Cada vez hay menos tiempo de ocio para dedicarlo a la experimentación artística, creativa, de cada quien. La vida se ha vuelto progresivamente mecánica, angustiosa, triste, deprimente; debido a nuestra inconsciencia, debido a que nos hemos ‘olvidado’ de nosotros mismos. La vida parece ser vivida ‘en piloto automático’, no hay conductor; solo una programación que la conduce del nacimiento a la muerte.

Por eso existe el sufrimiento. Es la manera en cómo la Vida nos recuerda que no somos autómatas, que actuamos así porque no nos REconocemos a nosotros mismos y debido a ello cedemos nuestro Poder a los demás (personas, circunstancias). Eso nos hace infelices, es una autotraiciòn y nos duele profundamente; tanto que nos evadimos de una y mil maneras, las que fueran necesarias para evitar confrontarnos. El miedo surge. Es mejor atarearnos, ocuparnos sin descanso; no vaya a ser que nos quede tiempo para estar a solas con nosotros mismos.

Sin embargo, alcanzar un estado de serenidad, alegría y felicidad es posible y está al alcance de cualquier mujer u hombre sobre la Tierra, que sienta que su vida tal como viene siendo, no le satisface. Solo entonces el cambio se convierte en una necesidad de vida o muerte, y el germen alquímico queda instalado.

Lo que sigue es darnos cuenta que lo que acontece en nuestra vida diaria es producido por nuestra forma de pensar y nuestra forma de sentir. Si creemos que algo sucederá, sucede. Creer con fe es manifestar. La fe es entrega (voluntaria o involuntaria). Y uno puede entregarse al amor, pero también puede ser al temor. Es la diferencia entre el cielo y el infierno, entre la salud y la enfermedad.

Observar nuestros hábitos, nuestros sentimientos, nuestros pensamientos; detectar cuáles son los que generan las circunstancias no deseadas, disonantes, en nuestra vida; es una forma de ‘despertar’ nuestra conciencia adormecida por el condicionamiento recibido desde la infancia.

Enfrentar nuestros miedos, aquellos que aparecen cada vez que una situación particular ‘nos mueve el piso’ y queremos huir a la seguridad de nuestras ocupaciones mundanas; en lugar de meditar en soledad sin juicios, con aceptación y humildad, para así romper el hechizo y despertar al hecho de que la vida simplemente ES: o goce o aprendizaje. El sufrimiento no es real solo esta en nuestra mente. Es psicológico. Si le hacemos caso nos volveremos neuróticos.

Aprender a vivir es aprender a jugar el juego de la vida. Reconocer sus reglas y aplicarlas con maestría, sabiamente. Es reconocernos a nosotros mismos y reconocer también nuestro lugar en la Existencia Una. Somos cada uno una parte del TODO, reflejamos en esencia su Bondad, su Amor a través de nuestra propia vocación de servicio. Un ser humano plenamente conciente es sereno, alegre y feliz.


"Violeta"

Mandala pintado por mi

LUZ VIOLETA

Tomado de
"LAS LEYES UNIVERSALES
Un Enfoque Personal"
Miryam B. Medina G.
Enero 2010

(Por publicar)

Ver EPÍLOGO en

http://conciencialuzvioleta.blogspot.com/2010/09/una-mirada-diferente.html

Ir al Primer Capítulo del libro

http://conciencialuzvioleta.blogspot.com/2009/08/metafisica-conoce-la-verdad-y-ella-te.html

Enya Caribbean Blue Dolphins

Enya Caribbean Blue Dolphins


Enya, cuyo verdadero nombre es Eithne N' Bhraonein, nació el 17 de Mayo de 1961 en Dore, Gweedore, Irlanda. Hija de un conocido músico irlandés, siempre estuvo en su familia por gente relacionada con la música. Tras cursar estudios de piano, formó en el grupo Clannad. Enya trabajaba en los teclados, aunque el estilo pop del grupo no terminaba de agradar a la artista. Enya abandonó el grupo en 1982.Sus primeras grabaciones en solitario aparecieron en 1985. Al año siguiente Enya grabó la música para la serie de la BBC 'The Celts' ('Los Celtas'), y dos años más tarde presenta su primer álbum como solista, titulado de ese modo, 'The Celts'. Su forma de cantar, tanto en galés como en inglés, y su forma de instrumentar los temas con los sintetizadores, no fue del todo apreciado al principio. Sin embargo, al año siguiente Enya firma un contrato con WEA Records y presenta su segundo trabajo, 'Watermark'. El album supuso un gran éxito y el reconocimiento de la crítica y del público. Varios de los singles se auparon en los primeros puestos de los rankings y recibió varios premios de platino.

Mas, http://www.todomusica.org/enya/

Luz Violeta

(poner pausa a la mùsica)


Thousand-Hand Guan Yin

Thousand-Hand Guan Yin




Considerando la estrecha coordinación necesaria, su realización no deja de ser sorprendente, mas aun si todas sus bailarinas son sordas... Sí, han leído correctamente, las 21 bailarinas son completamente sordomudas.

Basándose sólo en las señales de los formadores en las cuatro esquinas del escenario, estas extraordinarias artistas ofrecen un gran espectáculo visual.Su primer gran debut internacional fue en Atenas en la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos 2004. Pero ha estado durante mucho tiempo en el repertorio de los chinos de la Chinese Disabled People’s Performing Art y ha viajado a más de 40 países.

Mas http://uncafealamedianoche.blogspot.com/2009/06/thousand-hand-guan-yin


Luz Violeta

(poner pausa a la mùsica del blog al final)





Tu eres el Universo!!!!!!


MEDITACIÒN

Tú eres el Universo
La brújula maestra de tu vida es tu corazón
Vas camino a casa

No tengas miedo de tocar la Felicidad y la tristeza. Estás aquí para aprender, trascender, experimentar, SER FELIZ y creerte que eres una divinidad en potencia.

Tus peticiones siempre han sido recibidas, el Universo siempre te envía señales para SER feliz, si estás atento las escucharás en tu corazón.

Imagínate que estás observando la Tierra desde afuera!
Tu país, tu gente, tu trabajo, tu familia.
Toda tu vida se encuentra allí adentro con todos sus problemas
Enfócate desde esta perspectiva, y te darás cuenta lo sencillo que es Existir

Observa esta inmensidad

Dios está en ti y en todos, ya no permitas más Existir desde la limitación y desde el “Yo no puedo”. Eres un Ser infinito y maravilloso, eres un creador Innato de realidades. Tu verdadera esencia es “SER” un Dios y una Diosa en Luz y Amor.

Créelo. Siéntelo. Vívelo y hazlo realidad!!!

El águila observa su reflejo.
En un momento de su vida, tiene que tomar una gran decisión.
Aceptar la muerte o enfrentar el doloroso proceso de renovación.
Que ejemplo tan hermoso nos regala este ser
¿Te atreves a renovarte?
Para renovarte necesitas despojarte de tu pasado! Y vivir el instante.

Qué grande es el amor de Dios, tan grande como tú

Tan grande como la vida misma. Eres una expansión hasta el infinito. Es lamentable que muchas almas no se den cuenta de lo grandiosas que son.

Cada uno de tus pensamientos crea el destino que yace ante ti, y cada uno de tus sentimientos crea tu camino al que llamas vida. Cada cosa que pienses y luego sientas, así será tu vida, pues el Padre dice: “Cada emoción”, que así sea….


Fluye y déjate llevar por la energía de Dios que reside en ti

Escucha. Siente. Más allá de los sentidos. Cada uno de ustedes tiene la voluntad libre para aceptar y abrazar cualquier pensamiento que elija.
Contempla cuan grande es el amor de Dios, que te permite Ser y Crear por ti mismo cualquier cosa que desees.
Si supieses cuánto se te ama, no podrías más que sonreír y bailar eternamente. No creas que nadie te escucha cuando hablas en soledad.


Proyectas en tu mundo solo lo que ves dentro de ti


Si eres incapaz de ver en ti amor, comprensión, tolerancia, respeto, seguridad, abundancia y demás virtudes; jamás las verás en tu mundo físico. Si reconocieras que eres parte del Creador, tu existencia se elevaría y se expandiría. El faro de tu conciencia debe resplandecer sin importar la magnitud de la tormenta.

En cada átomo de tu cuerpo vibra la Esencia Divina del Creador.

Acaso,… no lo sabías? Te amo por Ser. Te amo por hacerme sentir acompañada (o). Te amo por ayudarme a despertar. Te amo porque incentivas mis pasos. Te amo por mostrarme la enseñanza mientras recordamos nuestra esencia divina. Te amo por tener la valentía de iluminar. Te amo al recordar que me amo, porque somos UNO.

Nadie puede vivir por nosotros

Eso implica que ningún otro podrá mover nuestros pies. Si estas parado en un lugar ajeno a ti, sal de ahí y comienza a dar tus propios pasos, comienza el regreso al tu hogar.

Guíate por el corazón, es una brújula maestra

No temas equivocarte, es una manera de aprender. Que importa si te das algunos golpes, vas camino a tu casa. Recuerda…, recuerda, busca en tu memoria antigua y revive el calor del hogar.

Tras un intenso viaje por esta Tierra, colmada de enseñanzas transformadoras que impulsaron nuestro vuelo, nos volvemos a abrazar en la unidad del espíritu. La emoción será indescriptible. Solo podré decirte, de SER a SER: “Te Amo”; porque todos somos como gotas que al mar iremos a dar.

Ir en contra tuya es ir en contra de Dios

Es ir en contra de tus cualidades. El lenguaje de Dios es simple: ámate,… ámate sin medida y estarás por añadidura amando a los demás; sin pedir nada a cambio. Solo fluyendo en la alegría del amor al dar sin que te pidan.

Y… ¿sabes qué?,… esto es Física Cuántica, pues la Energía del Amor es tan fuerte, que entre más das, más te llega. Mas llena tu cuerpo, tu mente, tu alma, tu corazón. Te estarás amando a ti mismo, pues no existe en el Universo medicina mejor que la Frecuencia Altísima de la Luz y del Amor.

A veces solemos encerrarnos en una burbuja y nos enganchamos en una tormenta sin salida, nos convertimos en adictos emocionales. Hasta que decidimos romper esa burbuja y vivir el instante.

Reconoce tu verdadero camino que es el de tu búsqueda interna

Nunca es externa. Te enseñaron a buscar afuera lo que tienes adentro. Eres un ser divino y hermoso, que lleva la simiente de Dios en su interior. Pero te lo has negado, no te has permitido creerlo. No vayas en contra de tu ser porque es cometer suicidio.

¿Crees que nadie te ve? ¿Piensas que nadie te escucha?

Un llamado de auxilio es lanzado a la Existencia, al Cosmos, a través de tus ojos y de tu alma. Este mensaje viene a tu encuentro. ¿Pediste una señal?

Siempre es bueno recibir ayuda, por eso se que te alegrará descubrir que detrás de la tinta que reviste este mensaje hay cristales con formas de letras que energizarán todo tu Ser. Siéntelos. Vinieron desde muy lejos, atraídos por tu vibración, para confirmar la transcendencia de tu noble tarea en esta Tierra; e impulsarte a que sigas expandiéndote en Luz.

Vive disfrutando del camino

No temas. Siempre estas acompañada (o) de seres que te guían. Miles de almas están marchando con coraje. Como Guerreros bajo el halo de la Fe y de la Luz… Escucha sus pasos.

Abre tus alas y siente la libertad de “SER”. Despierta. Observa las Estrellas, siente su Luz. Lo que veas en ese horizonte estrellado es lo que hay dentro de ti. No temas en creerlo, no dudes en sentirlo.
Ábrete a escucharte

Cuando vives desde afuera, de lo superfluo, la vanidad; lo superficial es parte de tu idolatría, de tu egolatría decadente de ilusiones vanas, eso es lo único que se desmorona, pues no tiene sustento.

En eso hay sufrimiento emocional, porque la pérdida del estatus social, la casa, la pareja, el auto, pertenencias personales, puede ocasionar que tu mente y ego sufran y que te sientas morir.

Tu verdadero tesoro, el que debes proteger y vivificar es el SER que reside en ti.

Observa, escucha y siente desde la Luz, desde lo positivo. Te darás cuenta que siempre hay una salida, una respuesta, un aprendizaje. Si te conectas con el Universo, conectarías con otros y atraerías esa frecuencia.
Enfócate en lo que quieres hacer realidad.
Conviértete en tu sueño
Entra en esa dimensión y tráelo al plano físico y vívelo en tu instante.


Observa, Escucha y Siente

“El género está en todo, nada puede existir sin que el principio de generaciòn estè presente"

Setima Ley Universal




Ley de Generaciòn


"El género está en todo, nada puede existir sin que el principio de generaciòn estè presente"




El Género está en todo, y funciona en todos los planos de la Existencia. Generar significa concebir, procrear, crear, producir. Y nada puede generarse sin que se encuentre presente tanto el principio femenino como el principio masculino. Sin la concurrencia de ambos no hay creación. Nada puede existir. Todo tiene su madre y su padre, femenino y masculino. El sexo es solo la diferencia física manifestada en el plano concreto.

Pero la unión sexual de la hembra con el macho en el plano físico no es el Principio de Generación, sino más bien el cumplimiento de dicha Ley en la co-creación de un nuevo ser.

A través de esta Ley la dualidad se funde en la unidad para engendrar un nuevo ser. Esta Ley, también nos muestra la existencia de impulsos de atracción y repulsión que son las fuerzas que sostienen los movimientos de gravitación, tanto a nivel de las minúsculas partículas, como a nivel de los gigantescos súper universos.

A nivel microscópico la fuerza de atracción del núcleo de cada átomo, hace girar en su entorno a corpúsculos negativos de carga eléctrica: electrones. Después del obligado cortejo ambos se combinan, y ocurre la creación de un nuevo átomo. En las especies animal y humana la danza de la vida se repite con los espermatozoides siendo atraídos por el óvulo. Cuando uno de los espermas logra la penetración, sucede el milagro de la concepción.

A niveles macro cósmicos rige también el mismo mandato de Ley. En tiempos remotos el bombardeo de cometas, con impacto en la Tierra, pudo haber tenido un papel muy importante en la formación de la atmósfera y los mares
[1]. Adicionalmente estos cometas pueden haber suministrado las moléculas orgánicas necesarias para el desarrollo de la vida".

El método de fertilización es entonces el mismo, trátese de electrones, espermatozoides o cometas que fecundan protones, óvulos o planetas.

Por Correspondencia “como es arriba es abajo, como es abajo es arriba”, la creación misma del universo obedece también a la Ley de Generación, por lo tanto la Generación se manifiesta en todos los planos de existencia. Esto significa que las posibilidades de creación desde la mente y desde el espíritu son también gobernadas por la misma norma. Esta Ley pone a nuestro alcance la clave para conducir nuestra vida con la potestad del sabio.

Procrear a niveles sutiles también es el resultado de la unión de dos opuestos. El pensamiento que es actividad y movilidad representa la polaridad masculina, mientras que las emociones que son expresiones de receptividad y reposo manifiestan el principio femenino. Para producir lo que deseamos en nuestra vida debemos unir estas dos fuerzas. El proyecto debe ser concebido primero en los planos sutiles y luego, si la Ley de Correspondencia lo autoriza, el universo apoyará el ‘proceso de gestación’ y proveerá que las circunstancias necesarias para su manifestación se den sincronizadamente. Transcurrido el tiempo necesario se verá invariablemente, la materialización de aquella idea creativa que se produjo.

Pensamiento + Emoción = Manifestación


Ley de Generación

Fuente: Elaborado a partir del trabajo de Bárbara Ann Brennan

Los planos superiores, sutiles, trasmiten la energía que contienen a los planos concretos de la realidad. Es decir, una determinada creencia o idea se materializa como un pensamiento (7 y 3). La creencia o idea es creativa (positiva o no siempre crea), el pensamiento es mecánico, solo obedece la directiva (adecuada o inadecuada) que ha recibido. Nuestras emociones solo reflejan nuestra conciencia de Amor, es decir nos queremos o no en función de cómo sentimos la vida, a través del temor o a través del Amor (6 y 2). Nuestra manifestación física, incluida sus circunstancias, son el reflejo de reconocer o no nuestra propia Verdad individual y actuarla. Es decir, vivimos en función del ‘que dirán’ o somos fieles a nuestra propia manera individual de ser (5 y 1).

El vínculo entre los planos superiores e inferiores tiene su expresión energética en el plano de las relaciones yo-tú (4). A través de nuestras relaciones con los demás nuestra ‘calidad espiritual’ se insufla al plano concreto de nuestra vida. Cómo pensamos (pensamiento), cómo sentimos (emociones) y cómo actuamos (hábitos).

En el Espíritu, nuestras creencias (aspecto masculino) (7) sumado a nuestra fe/temor (aspecto femenino) (6), dan lugar a nuestra Voluntad para defender nuestra verdad interna; lo que verdaderamente somos (5).

En la materia, nuestro pensamiento (aspecto masculino) (3) unido a nuestro sentimiento (aspecto femenino) (2), producen nuestra manifestación en el plano físico: nuestra vida y sus circunstancias (1).

Nuestra mente tiene una parte subconsciente y una parte conciente. Si consideramos a nuestra mente como una unidad, la parte subconsciente es mayor, cerca del 90% en el mejor de los casos; y solo el 10% o menos representa la parte de la cual tenemos conciencia. La mente subconsciente es subjetiva y le corresponde el aspecto femenino. La mente conciente es objetiva y se le atribuye el aspecto masculino. Nuestra mente subjetiva es la que imagina, visualiza, sueña, etc.; es la más cercana al plano superior, espiritual que llamamos mente divina. Mientras que nuestra mente conciente es concreta, operativa, ejecutora.

Accedemos a la parte subconsciente cuando estamos Centrados (en nuestro Núcleo), cuando vivimos meditativamente. Desde ahí obtenemos todas las respuestas que necesitamos para vivir una vida armoniosa y feliz. Desde nuestro Centro, nuestra conciencia se amplía, nuestra perspectiva es más amplia. Es como ver ‘la calle desde el último piso’; con seguridad veremos más que desde los pisos inferiores.

Cuando amalgamamos el aspecto subjetivo y femenino con la voluntad de hacer (aspecto objetivo, masculino), proyectamos el fenómeno de la creación mental. El fenómeno que hemos detallado exhaustivamente en la Ley del Mentalismo, se comprende cabalmente en esta Ley de la Generación.


El pensamiento que permanece,… sobre el cual regresamos una y otra vez,… es decir, lo meditamos;

genera a manera de ropaje alrededor de él, una fuerza emocional que lo potencia; y

al cabo de un tiempo, se manifiesta en nuestra vida.

Cuanto mayor es la intensidad emocional asociada, mayor la inminencia del hecho.


El principio masculino y el principio femenino son complementarios. Uno necesita del otro para generar vida en cualquier dimensión de la Existencia: microcosmos o macrocosmos.

El principio masculino emite, da, estimula, dirige, es fuego que enciende la vida. El principio femenino atrae, recibe, germina, reproduce, da forma, crea vida. En la materia, el átomo es una nube de electrones que danza frenéticamente en torno al núcleo, con el fin de penetrar en él y encender el proceso que dará lugar a una nueva vida.

La Ley de Generación se cumple en toda la Existencia por igual. La diferencia solo está en la dimensión.


"MARGOT"

Mandala pintado por mi

Continúa CONCLUSIONES en

http://conciencialuzvioleta.blogspot.com/2009/09/modo-de-conclusion.html

-----------------------
[1] Enciclopedia Británica

You needed me, Anne Murray




You needed me, Anne Murray





Morna Anne Murray nacio el 20 de junio de 1945 en la ciudad de Springhill, Nueva Escocia . Su padre, James Carson Murray, era médico y su madre Marion, era una enfermera registrada que eligió centrarse su vida en levantar a su familia. Anne aprendió su determinación y perseverencia ,características de ella, y ella crecio rodeada por sus cinco hermanos - David, Daniel, Harold, Stewart y Bruce.
Mas,...
www.americanweekend.blogspot.com/2007/11/anne-murray-biografia

Luz Violeta

(poner pausa a la lista musical del blog, al final)





LETRA

I cried a tear, you wiped it dry

I was confused, you cleared my mind

I sold my soul, you bought it back for me

And held me up and gave me dignity

Somehow you needed me

You gave me strength to stand alone again

To face the world out on my own again

You put me high upon a pedestal

So high that I could almost see eternity

You needed me, you needed me

And I can't believe it's you I can't believe it's true

I needed you and you were there

And I'll never leave, why should I leave?

I'd be a fool 'cause I finally found someone who really cares

You held my hand when it was cold

When I was lost you took me home

You gave me hope when I was at the end

And turned my lies back into truth again

You even called me "friend"

You gave me strength to stand alone again

To face the world out on my own again

You put me high upon a pedestal

So high that I could almost see eternity

You needed me, you needed me

You needed me, you needed me

blue cetaceans - water circles by project li.la

blue cetaceans - water circles by project li.la



Project0 li.la es un compromiso con el Planeta Tierra y su sanación, y se suma a todas las leyes éticas de protección de todos los Multiversos. Así mismo, comprometiéndose con todas las especies marinas y en especial nuestros Amados Cetáceos. Esto quiere decir, que nos comprometemos éticamente con la Tierra, sus aguas y todos sus seres, para el cuidado, preservación y respeto de todo el planeta.
Mas en http://www.corazondecristal.com

Luz Violeta

(poner pausa a la mùsica del blog al final )






Feeling good-Michael Buble

Feeling good-Michael Buble



Michael Bublè, naciò en Vancouver (British Columbia) Canadà, el 9 de setiembre de 1975. Es actor y cantante, pero es por su faceta musical que es màs conocido mundialmente al interpretar grandes clàsicos de la mùsica y aparecer en diversas bandas sonoras para pelìculas. Hay quien ya le ha bautizado como el nuevo Frank Sinatra y es que su estilo inconfundible tiene influencias muy arraigadas al gran cantante de New Jersey. Màs en www.michaelbuble.com

Luz Violeta

(poner pausa a la lista de mùsica del blog al final)



...Proceso dinámico de nuestra manifestación (realidad personal)...

Sexta Ley Universal
Tercera parte

Ley de Causa y Efecto



“Todo efecto tiene una causa, toda causa tiene su efecto.

No hay casualidad”

Existen muchos planos de causa y efecto. Las causas están en los planos superiores de existencia y los efectos en los planos inferiores


Ley de Causa y Efecto



Fuente: Elaborado a partir del trabajo de Bárbara Ann Brennan


Vivir en un estado de inconsciencia, tiene un precio muy alto: nuestra propia vida. Perderemos el ‘viaje’, perderemos la vida. Viviendo en la inconsciencia somos arrastrados por el entorno y las personas con las que nos relacionamos en él. Permitimos, inconcientemente, que ellas sean nuestra ‘causa superior’. Si lo permitimos, la herencia, las sugestiones, las tradiciones, el statu quo y otras múltiples ‘causas’ nos empujarán como autómatas a través del gran escenario que es la vida, produciendo efectos disonantes, desagradables, feos; que no nos corresponden, que no son nuestros, porque no son armoniosos con nuestra Verdad Única: nuestro Centro.


Analicemos todo lo que ‘nos mueve el piso’, todo lo que tememos, ahí está nuestro aprendizaje, nuestra evolución. El miedo no es real, es un subproducto de nuestra personalidad disociada (Periferia) de nuestro Centro. Es el ‘cuco’ que creamos nosotros mismos para no vernos, para entrenernos.


Tal vez sea esa la razón de nuestro gusto por las películas de terror, los deportes de alto riesgo, todo aquello que ponga en peligro (al menos imaginariamente) nuestra vida. Nos gusta el miedo, es adrenalina pura!. Allí no se puede pensar. Solo se puede actuar; porque si piensas te mueres. Es una especie de meditación, pero muy peligrosa. Hay otras formas físicamente inocuas, pero más difíciles, porque implica vernos y aceptarnos tal como somos; y ver la personalidad que hemos construido (conciente o inconcientemente) para relacionarnos con el mundo exterior. Cuando hay disociación, es muy difícil, porque constataríamos nuestra autotraiciòn. Enfrentarnos a nosotros mismos puede ser muy doloroso. Requiere de mucho valor. Puede ser la más encarnizada de las guerras. El desequilibrio mental, la neurosis, producto de una personalidad disociada es el verdadero efecto de mover causas que no son superiores.


Encuentra la causa, modifícala y el efecto indeseado desaparecerá, se modificará también. Siembra causas armoniosas y cosecharás efectos de igual condición. La causalidad es el origen de todo efecto. El azar no existe, solo es la combinación de un conjunto de factores en un orden establecido. Las Leyes Universales se cumplen inexorablemente, funcionan en todo y dentro de todo. Producen el Orden Cósmico sin cual no sería posible la vida.Debemos tomar conciencia de que somos responsables y creamos las circunstancias en que se desenvuelve nuestra vida, y que lo hacemos a través de nuestro pensamiento. El pensamiento es energía que nuestra mente emite en vibraciones, en ondas que tienen su propio ritmo. Cada pensamiento que emitimos (energía eléctrica) tiene su compensación, pues atrae (energía magnética) hacia nosotros el fruto de lo que hemos sembrado.


Al asumir la responsabilidad de nuestra vida, viene la aceptación de nuestra historia y co
n ello la posibilidad de cambio. No hay crítica ni juicio, solo aceptación y reconocimiento de la necesidad de un cambio. Sembramos causas y cosechamos sus efectos a lo largo de nuestra vida.

¿Me hago responsable por mis experiencias?
¿Qué futuro creo a través de mi pensamiento de Hoy, Aquí y Ahora?
¿Enfrento un condicionamiento disociado que me produce resentimiento, crìtica,
culpa, y odio a mi mismo?


Reconozco que:


- ese condicionamiento disociado son solo pensamientos, y que puedo cambiarlos si quiero;


- debo abandonar el pasado y perdonar a todos, pero sobretodo a mi mismo?;


- la autoaprobación y la autoaceptación en el presente, aquí y ahora es lo que me conducirá a cambios positivos?;


- que mi centro de poder siempre está en el momento presente, aquí y ahora?


Continúa Septima Ley Universal: GENERACIÓN en








...¿Cómo ‘sentimos’ que ha sido nuestra educación?...

Sexta Ley Universal
Segunda parte



"Ley de Causa y Efecto"


“Todo efecto tiene una causa, toda causa tiene su efecto.
No hay casualidad”




¿Cómo ‘sentimos’ que ha sido nuestra educación?
¿Qué causas se movieron en el proceso de nuestro condicionamiento?
¿Qué efectos han producido en nosotros,… Cómo somos?
¿Somos nosotros mismos,….
O alguien más actúa en nuestro lugar?




Nuestros padres nos educan desde su propia experiencia de educación. Lo que en ellos es un efecto, en nosotros se convierte en causa,… Y así sucesivamente, es como se transmite de generación a generación el mecanismo de adaptación del individuo. Pero todo mecanismo es estático por naturaleza, porque proporciona estabilidad en el corto plazo. Una vez que se toma una decisión, no es saludable modificarla constantemente porque no sería una decisión, sería una inconsistencia y esta nos pierde.

Pero la educación no es un fenómeno de corto plazo, es un proceso de gestación que no termina jamás. Es un proceso evolutivo, no es mecánico. Pero para avanzar necesita períodos de corto plazo con extrema estabilidad, lo cual nos deriva a la necesidad de revisar constantemente nuestros procesos de transmisión mecánicos, a la luz de nuestro grado de avance evolutivo, para adecuarlos con plena conciencia a las nuevas demandas de adaptación de un ser humano en evolución, que ahora es más evolucionado. Es necesaria una educación de vanguardia, que al reconocer estas nuevas demandas, constantemente renueve contenidos y mecanismos de transmisión.

Toda causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa. La suerte no es nada más que el nombre de una causa que no se conoce. El único sentido del vocablo ‘suerte’, es justificar algo que no se comprende. La ‘buena o mala suerte’ solo es el efecto de una causa que no queremos ver o que aún no hemos identificado.

"Carcel"

Mandala pintado por mi

continúa Sexta Ley Universal en

http://conciencialuzvioleta.blogspot.com/2009/09/proceso-dinamico-de-nuestra.html


“Todo efecto tiene una causa, toda causa tiene su efecto. No hay casualidad....

Sexta Ley Universal
Primera parte


Ley de Causa y Efecto

"Todo efecto tiene una causa, toda causa tiene su efecto.

No hay casualidad"




Este Principio dice que la casualidad no existe y que lo que en realidad sí existe son planos de causalidad y planos en los que se manifiestan los efectos. El primer grupo lo integran los planos superiores: nuestras creencias, nuestra fe, nuestra propia voluntad. El segundo grupo lo integran los planos inferiores: nuestra mente racional, nuestras emociones y nuestro cuerpo físico.

¿Desde donde vivimos nuestra vida?
¿Desde donde tomamos las decisiones?
¿Lo hacemos desde los planos superiores o desde los planos inferiores?

El reconocimiento de esta Ley nos enseña que elevando nuestra conciencia hacia los planos superiores de nuestro ser (en qué creemos, en qué tenemos fe, qué es lo verdaderamente nuestro), seremos nosotros los que tendremos el control de nuestra vida y sus circunstancias; de lo contrario sin saberlo, cederemos nuestro poder a los demás, al entorno

Nada sucede por casualidad, el azar no existe. Vivimos en un mundo causal. El Universo es el efecto visible de una causa invisible que lo produce. Tal como la electricidad, o la fuerza electromagnética, de las que conocemos sus efectos pero no podemos verlas, ni olerlas, ni oírlas, ni saborearlas; pero sí podemos sentirlas; y por ello damos fe de sus manifestaciones en el plano concreto de la vida.

La Existencia es un fenómeno eterno e infinito de causas y efectos concatenados que le dan sustancia a nuestra realidad concreta. Esa Energía Eterna e Infinita es Purísima, Inmaculada, Serena, generadora de puro BIEN que se dispone en Equilibrio Perfecto. Es Amor. En el Universo todo marcha en armonía. Cada cuerpo celeste gravita en su órbita sin interferir con su semejante, apenas relacionándose con él. Mientras que el dinamismo necesario de toda energía en movimiento requiere de cierto grado de implosión-explosión, como mecanismo controlado de avance y retroceso. Jamás es destructivo, sino es el que se requiere en todo proceso de transformación.

No podremos jamás, a partir de nuestra mente concreta, inferior; definir a Dios. Eso sería absurdo, ‘la parte no puede definir al TODO’. Pero si puede ser uno con ÈL, puede sentirlo en su Ser íntimo, en su Centro. Allí somos dioses, allí vibramos en la frecuencia del Amor. Allí la chispa divina regresa a la fuente que la emanó. La gota vuelve al Océano. Es el regreso a casa. Eso significa vivir permanentemente Centrado. Es nuestro destino insoslayable. Somos viajeros en ruta hasta llegar a casa. El tiempo de arribo a destino depende exclusivamente de nosotros: de nuestro nivel de conciencia, de nuestro reconocimiento de la Verdad Una, de nuestro esfuerzo impertérrito por lograr el cambio necesario: por vibrar desde el Amor.

Toda causa genera efecto, que a su vez se transforma en causa…. Esta Ley forja nuestra individualidad física, emocional, mental y espiritual.

Desde el nacimiento el ser humano empieza el proceso de adaptación, de condicionamiento al mundo exterior. Al nacer, la mujer o el hombre son puro Centro, puro amor. Hay inocencia, espontaneidad, frescura, irracionalidad, juego, no tiene límites. Por eso los bebés son tan maravillosos, graciosos, dulces, tiernos; y nuestro corazón reconoce su divinidad. Pero es una divinidad inconsciente. Puede convertirse fácilmente en ‘tiranía’. De allí la necesidad de facilitarle a la pequeña o pequeño un entorno (personas y ambiente) en el cual pueda aprender a relacionarse con el mundo armoniosamente, a través del desarrollo de una personalidad que no esté disociada de su propio Centro, de su propia Verdad Única; pues somos individualizaciones únicas de Dios. No existe una combinación mente-emoción-cuerpo físico igual a otra, nada se repite en la Existencia.

La educación, no es más que un mecanismo de adaptación; de enseñarle al ser humano recién nato a reconocerse. A ‘conocer el equipo con el que fue dotado para la vida’. A que vaya descubriendo sus propios límites y los respete. Si lo hace respetará siempre a los demás. Que reconozca sus dones, sus talentos y los desarrolle en su propio beneficio y en el de los demás. Así aprenderá a plasmar su creatividad con alegría y comunión. Que aprenda a saborear y disfrutar de sus logros, pero principalmente de los retos que tenga que enfrentar. Con ello fortalecerá un carácter que refleje su Verdadero Ser. En suma, la educación, el condicionamiento; debe ayudarle al ser humano a construir una vida feliz, armoniosa, serena, saludable. Amorosa. Debe ayudar a que de la semilla florezca el Ser Humano.



"Turbina"

Mandala pintado por mi

Continúa Sexta Ley Univeral en

http://conciencialuzvioleta.blogspot.com/2009/09/como-sentimos-que-ha-sido-nuestra.html

...el cuerpo siempre manifiesta nuestro estado interior

Conciencia Corporal


Publicado por Patricia Vera Osses en



La persona experimenta la realidad del mundosólo a través de su cuerpo. El ambiente externole impresiona porque tropieza contra su cuerpoy afecta sus sentidos. A su vez, responde a esosestímulos actuando sobre el ambiente. Si el cuerpocarece relativamente de vida, las impresiones yrespuestas de la persona disminuyen. Cuantomás vivo está el cuerpo, más vívidamente percibela persona la realidad y más activamenteresponde frente a ella.


Alexander Lowen, La Traición al Cuerpo.

La corporalidad es lo que nos muestra cómo estamos “parados” en el mundo, cómo nos movemos, qué posturas adoptamos, cómo nos desplazamos.

Nuestro cuerpo está en el presente, y a la vez, tiene memoria de nuestra historia personal, nuestros miedos y penas, nuestras alegrías y amores, nuestra salud y nuestras enfermedades. Sabemos que la mente y el espíritu se manifiestan a través del cuerpo, sin embargo, éste último ha sido separado del espíritu y marcado por una cultura que ha sentido vergüenza o culpa respecto del cuerpo, optando por un modo de vida que nos ha puesto sedentarios y con una alimentación inadecuada, abandonando labores manuales, separando lo corporal del pensamiento, o generando un estado en que el estrés y exceso de trabajo nos hace insensibles al disfrute de una suave brisa, a los sonidos de la naturaleza o al simple hecho de estar sólo y en silencio, disfrutando.

“Todos podemos admitir que siempre estamos en una u otra postura física (de hecho, no podemos evitarlo). Esta postura física se relaciona con el estado emocional en que nos encontramos. La conexión entre nuestras posturas corporales y nuestra vida emocional es tan fuerte que podemos darnos cuenta del estado de ánimo de una persona por el mero hecho de observar la postura de su cuerpo. También podemos predecir las posturas físicas que adoptarán las personas si sabemos en qué estado emocional se encuentran.

Cuando cambian nuestros estados de ánimo, comúnmente también lo hacen nuestras posturas corporales. Lo interesante es que muchas veces, cambiando nuestra postura corporal podemos también cambiar nuestro estado de ánimo. Un ejemplo claro de esto es el efecto del ejercicio físico (salir a caminar, trotar, jugar tenis) u otras prácticas físicas, como el bailar o el yoga, sobre nuestro estado de ánimo.

No debemos olvidar tampoco el nexo que existe entre nuestro cuerpo y nuestros estados de ánimo. Si cambiamos nuestras posturas corporales, si practicamos un ejercicio, ciertos estados de ánimo deberían desaparecer. La música es una forma muy efectiva de intervenir a nivel corporal para cambiar nuestros estados de ánimo.” *

La conciencia corporal es el puente de retorno a una relación armónica con el universo, que ha sido reprimida. Nuestro cuerpo tiene mucho que contarnos y estar a la escucha de sus mensajes, sus signos, es prestar atención a los procesos personales más profundos.


-----------------------------------------------
* Echeverría, Rafael. Ontología del Lenguaje.

sábado, 19 de septiembre de 2009

Dream Messenger

Dream Messenger

Queridos amigos,
Los invito a conectarse con la luz de este campo geomètrico de luz purificado y sonido....

Luz Violeta

(desactivar lista de mùsica al final del blog)



...Sentimos que ‘somos zarandeados por la vida’ y no sabemos porqué

Quinta Ley Universal
Segunda parte

Ley del Ritmo


“Todo fluye y refluye, todo tiene su período de avance y retroceso.


Todo se mueve como un péndulo,… es la compensación “


También en los planos: físico, emocional, mental y espiritual de nuestra existencia; la Ley del péndulo se manifiesta.



Ley del Ritmo
(Compensación)


Fuente: Elaborado a partir del trabajo de Bárbara Ann Brennan

La compensación resulta muy grande cuando nos ubicamos cerca de los extremos. Sentimos que ‘somos zarandeados por la vida’ y no sabemos porqué. Vivimos breves pináculos de ‘felicidad’ (cuando nuestro amado está cerca); seguidos por enormes llanuras de desdicha (cuando éste se aleja). Por el contrario, cuando vivimos desde las inmediaciones de nuestro Centro la compensación es muy pequeña, tanto que no la sentimos. Vivimos con una increíble estabilidad, sin picos ni llanuras. La vida transcurre sobre pequeñas lomas de poca altura y de amable ondulación. Vivimos serenamente. Gozando por igual con nuestro aprendizaje y con nuestros logros. Vivir se convierte en una apasionante aventura.

La oscilación es siempre elevarse en dirección a un polo para luego decaer en dirección hacia el otro polo. Siempre hay una elevación y una caída manifestándose en todas las cosas: universos, plantas, animales, minerales, energía, fuerza, mente, materia y espíritu. Todo manifiesta este principio. Esta Ley se expresa en la creación o destrucción de los mundos, en la elevación y caída de las naciones, en la historia de la vida de todas las naciones, en la historia de la vida de todas las cosas y finalmente en los estados mentales del ser humano.

Si observamos las manifestaciones del Espíritu o sea el TODO, veremos que siempre hay una Emanación seguida de una Absorción.



Es el mecanismo de la Vida para renacer de nuevo cuando el ritmo que los gobierna lo indique. La noche sigue al día y al día la noche. Toda masa de materia: átomos, moléculas; oscilan en su entorno natural. No hay reposo absoluto o ausencia de movimiento. Todo movimiento está gobernado por la Ley del Ritmo. Y este Principio puede aplicarse a cualquier cuestión o fenómeno de las muchas fases de la vida, a todas las actividades humanas. Empezamos algo y en algún momento lo terminaremos para empezar de nuevo. Siempre hallaremos la oscilación rítmica de uno a otro polo. Reconociendo cómo es que funciona, podemos hacer que trabaje en nuestro beneficio si tomamos las decisiones desde nuestro Centro. De lo contrario, si es desde nuestra Periferia, será la mente quien decida nuestras circunstancias y la oscilación pendular hará de las suyas con nuestra vida. Porque la mente vive en pasado-futuro, y nuestra vida ocurre a cada instante. Hoy, en el aquí y ahora; y nos la perderemos

"Ser"

Mandala pintado por mi

Continúa Sexta Ley Universal: CAUSA Y EFECTO en

http://conciencialuzvioleta.blogspot.com/2009/09/todo-efecto-tiene-una-causa-toda-causa.html

“Todo fluye y refluye, todo tiene su perìodo de avance y retroceso.....

Quinta Ley Universal
Primera parte


Ley del Ritmo


"Todo fluye y refluye, todo tiene su período de avance y retroceso.

Todo se mueve como un péndulo,… es la compensación"



La enseñanza de esta Ley nos permite alcanzar el equilibrio, la estabilidad en nuestra vida; si desarrollamos la capacidad de ser concientes para polarizar nuestro ser y ubicarnos en las inmediaciones del centro de la escala. Ni muy a la derecha,…, ni muy a la izquierda; solo cerca del equilibrio. Ello implica tanto el uso de la voluntad, como un grado alto de aplomo y firmeza menta

Todo tiene su avance y retroceso, todo asciende y desciende, todo se mueve como un péndulo. La medida a la derecha es la misma que a la izquierda. El Ritmo es la compensación.

Todo movimiento va regulado por un ritmo que lo compensa en igual magnitud. La ley del movimiento pendular se establece en todo el Universo. La Ley del Ritmo está íntimamente ligada al Principio de Polaridad. El movimiento pendular ocurre desde un polo para avanzar hacia el otro, en la medida justa de la calidad (vibración) y de la fuerza (energía, pensamiento) que se le imprima al movimiento.

El uso adecuado de esta Ley pendular, nos facilita llegar a mantenernos equilibrados, Centrados. Permite que nuestro esfuerzo de cambio de vida hacia una más dichosa y feliz, sea una realidad. Pero también puede zarandearnos de un polo a otro, llevándonos a un estado de desasosiego, estrés, incluso de locura. La Ley como toda Ley no tiene sentimientos, es fría, estricta, y aplica a todo el mundo por igual. Conviene conocer que ES así, para usarla en nuestro favor.

Conociendo su funcionamiento, sabremos por ejemplo que cualquier pensamiento, emoción, y/o comportamiento exacerbado nos conducirán a un estado desequilibrado de vivir, a un estado en el cual no tendremos el control de nuestras circunstancias; sino que más bien son ellas las que nos controlarán. Es como vivir ‘en piloto automático’, sin tomar conciencia de nuestra vida. Habremos cedido sin saberlo, nuestro control a los demás. Entonces es cuando permitimos que la mente sea ‘el jefe’ y, ésta empezará a recordar y a proyectar. Primero nos llena de temor para asegurar su poder; luego nos ancla a cosas que pertenecen al pasado y planifica nuestro futuro con cosas viejas. Así, viviremos en tiempo pasado-futuro, y nos perderemos totalmente la frescura, novedad y sorpresa de nuestra vida. Porque la vida se vive hoy, aquí y ahora, y nos la perderemos por falta de conciencia.

¿Nos complace nuestra vida?
¿Cómo ES nuestra vida: serena o agitada,… ‘contra el reloj’?
¿Qué decisiones estamos tomando conciente o inconcientemente?

Si nos observamos, si podemos llegar a conocernos a nosotros mismos y descubrir cuales pensamientos, emociones o hábitos nos desestabilizan ‘nos mueven el piso’, podremos decidir concientemente la conveniencia o no de cambiarlos; y tomar la decisión adecuada para tener la vida que deseamos vivir. Podremos manifestar un movimiento cuya compensación no nos aleje de las inmediaciones de nuestro Centro. Podremos manifestar la estabilidad necesaria para conducirnos por la vida serenamente.

La Ley del Ritmo señala que siempre hay una acción y una reacción un avance y un retroceso, una ascensión y un descenso, es decir que todo movimiento va regulado por otro movimiento en sentido contrario a un ritmo que lo compensa.

Es lo que ocurre en la naturaleza. Con las mareas, a ciertas horas suben y a ciertas horas bajan y lo hacen a un ritmo regular. Todo tiene su compensación. La manifestación más grande la podemos observar en las estaciones, al invierno lo compensa la primavera y al verano el otoño. La manifestación más pequeña está en el pulso del cuerpo humano, sístole-diástole es el ritmo acompasado del corazón.



"De colores"

Mandala pintado por mi


continúa Quinta Ley Universal en

DNA Repair and Healing

Sacred Sound Alchemy for DNA Repair and Healing

Forgotten In Time: The Ancient Solfeggio Frequencies There is no taste, no sound, no light and no color Our taste and sound receptors are impulse converters;There is no light and no color outside of our brain. Colors and light are formed in our brains by conversion. Light energy vibrations of different frequency(i.e., of different wavelengths) are converted by a transducer(the eye) into signals(impulses) that can be received and processed by neurons in the brain of as colors. Love signal is a healing audio and visual meditation with music, sacred geometry and Solfeggio frequency 528 Hz, the miraculous frequency for transformation and DNA repair. There is a special sound and color of love according to Dr. Horowitz, a Harvard-trained award-winning investigator. Broadcasting the right frequency can help open your heart, prompt peace, and hasten healing. "We now know the love signal, 528 Hertz, is among the six core creative frequencies of the universe because math doesn't lie, the geometry of physical reality universally reflects this music; these findings have been independently derived, peer reviewed, and empirically validated," Dr. Horowitz says. Music & video by Jandy the Decibel Jezebel Poem by Katie Pye The Solfeggio Scale and note names; 1. UT...396 Hz (Center Pillar of the Tree) The third note, frequency 528, relates to the note MI on the scale and derives from the phrase "MI-ra gestorum" in Latin meaning "miracle." Stunningly, this is the exact frequency used by genetic biochemists to repair broken DNA - the genetic blueprint upon which life is based! MI - 528 Hz - relates to crown chakra. Dr Mirahorian suggests an association with DNA integrity,transformation and Miracles . MI - 528 Hz - relates to crown chakra; The regular "C" that we all know of in this culture (which is from the diatonic scale of do, re, mi, fa, so, la, ti, do) is not the 528 Hz frequency "C. A regular "C" vibrates at a frequency of 512 Hz. The "C" of 528 Hz used for DNA repair is part of an ancient scale called the Solfeggio Scale.
See more on: QI MAGEN-OUT OF PANDORA'S BOX OF CHEMICAL MEDICATION : http://qimagen.spaces.live.com
Luz Violeta


If Not Now Then When - Basia

If Not Now Then When - Basia


Queridos todos,

Basia Trzetrzelewska, (el nombre se pronuncia Bashia y el apellido, dejémoslo ahí) nacida el 30 de septiembre de 1954 en Jaworzno, Polonia, fue junto a Mark Reilly y Danny White la fundadora del grupo Matt Bianco.
Tuvo éxito a nivel internacional por medio de canciones mezcla de jazz y pop finales de los ochenta y principios de los noventa especialmente en los Estados Unidos, Japón e Inglaterra.

Que lo disfruten!!
Luz Violeta


(No olviden poner pausa a la lista de mùsica al final del blog....)



Letra


What would you say if i told you - day and night you're in my head
I can only imagine how this could be like having beside me someone like you
One thing i know - you won't see me wasting any time
It doesn't pay to be careful when my starving heart is on the line

What will you say when i ask you - who would love you more than i?
This could be right and every cliche in a love song will be applying to us
take me as i am
if not now, then when?
you don't want to miss the best thing in your life

What would you say if i told you - day and night you're in my head
I can only dream how this must be like having with me someone exactly like you
I will waste no time, one thing i know now
It doesn't pay to be careful when my starving heart is on the line

Oh, what will you say when i ask you - who would love you more than i?
This could be right and every cliche in a love song will be applying to us
take me as i am
if not now, then when?
you don't want to miss the best thing in your life

I could sit and cry
Instead I'll risk my pride
'cause baby I'm determined not to miss the best thing In my life

Yes, you are, oh, the best thing in my life
'cause if not now then when?
what would you say?
what would you do?
why wait?
why not now, why not now, why not now?

viernes, 18 de septiembre de 2009

…confiar en nosotros mismos, es confiar en Dios

Cuarta Ley Universal
Cuarta parte


Polaridad


“Todo es dual, todo tiene dos polos,
todo tiene su par opuesto.
Lo semejante y lo antagónico son lo mismo.”




…confiar en nosotros mismos, es confiar en Dios



Permanentemente, las circunstancias diarias de la vida exigen de nosotros una decisión. Y nosotros la tomamos. Conciente o inconcientemente. Producto de esa decisión, producimos ‘nuestro cielo o nuestro infierno’. La vida obliga a vivir, pero la elección de gozarla o sufrirla depende exclusivamente de nosotros. Nuestra naturaleza tiene libre albedrío en razón de nuestro don del pensamiento. El sufrimiento puede ser visto, si uno quiere, como una oportunidad de aprendizaje. Puede ser visto como la forma en que la Existencia nos señala aquello que debemos pulir en nosotros mismos; y que por estar en nosotros mismos no lo ‘vemos’, entonces lo ‘pone’ en el otro. Es solo cuestión de perspectiva. En el otro está más lejos, entonces lo podemos ver mejor.

Toda decisión, debería ser tomada con toda conciencia, meditativamente, en tiempo presente, aquí y ahora. Eso significa tomar decisiones desde nuestro Centro.

Cualquier circunstancia, por negativa que pudiera ser; puede polarizarse. Afortunadamente, nuestra mente experimentada y proyectista, no puede pensar dos cosas a la vez. Simplemente no puede. Porque la mente es focal. Concentra su atención en una idea y la desarrolla a la perfección. Polarizar significa poner en nuestra mente una idea opuesta a la que nos hace sufrir. Esto es sembrar una idea amorosa y dejar que la mente haga su trabajo. Pero la mente experimentada empezará a querer proyectar su experiencia. Nuestro trabajo es impedirlo. Nuestro trabajo es mantenerla focalizada en la idea que hemos sembrado. Es preciso reconocer y nutrir nuestro Centro, porque de ahí emana nuestra fuerza y nuestro poder de hacer. De otro modo la mente jugará con nosotros. Y su juego es peligroso.

Manifestar y disfrutar de una vida feliz, tiene un precio. El precio que debemos pagar es directamente proporcional al grado de disociación de nuestra personalidad respecto de nuestro Centro. Cuanto mayor es el apego a formas de pensar que producen sufrimiento, cuanto mayor es el apego a estados emocionales descontrolados, cuanto mayor es el apego a hábitos con los cuales nos hacemos daño; mayor es el precio que tendremos que pagar. Nos costará más, tanto que creeremos que no podremos solventarlo. Pero sí que podemos, si aplicamos nuestra Buena Voluntad de hacerlo. Al principio puede que sintamos que ‘no pasa nada’, pero nuestra voluntad flácida estará ejercitándose en el gimnasio de la vida, estará fortaleciéndose minuto a minuto. Pero no debe dejar de hacerlo, aunque duela. Nuestro trabajo, es estar Centrados para poder mantener nuestra decisión de cambio y lograr el éxito. El proceso de cambio es un proceso de gestación. Madurar, evolucionar a Ser Humano, es un proceso cuántico.

La mente, así como los metales y los elementos puede transmutarse de grado en grado, de condición en condición, de un polo hacia el otro polo, de vibración en vibración. Puede regresar a la función para la cual fue creada, puede pasar de ‘creerse el jefe’ a ser lo que siempre debió ser un, maravilloso ‘secretario ejecutivo’.

Dominar la Ley de Polaridad significa dominar el principio de trasmutación o alquimia mental. Dominar este arte permite que nos polaricemos a nosotros mismos primero, para polarizar otros ambientes, personas o cosas después. Atraeremos a nuestra vida todo aquello que resuene con el polo desde donde tomemos y actuemos nuestras decisiones.
Nuestro esfuerzo encausado a producir el cambio que deseamos en nuestra vida debe ser consistente y también paciente, porque no sabemos a ciencia cierta cuando se producirá. Solo podemos sentir que cada obstáculo que vencemos nos hace más fuertes, un poco más dichosos; y así sucesivamente, hasta que el cambio se consolida, se hace visible para todo el mundo, incluidos nosotros.



Mandala pintado por mi


Continúa Quinta Ley Universal: RITMO en

http://conciencialuzvioleta.blogspot.com/2009/09/todo-fluye-y-refluye-todo-tiene-su.html

Hemos sido dotados por la Vida con libre albedrío

Cuarta Ley Universal
Tercera parte


Polaridad


“Todo es dual, todo tiene dos polos,
todo tiene su par opuesto.
Lo semejante y lo antagónico son lo mismo.”


Todos tenemos la opción de usar nuestra energía de la manera que queramos: polo negativo, polo positivo o centro. Hemos sido dotados por la Vida con libre albedrío, nadie nos obliga a elegir ni entre qué elegir. El Poder es nuestro!

“Ni aún Dios te puede cambiar, si tú no quieres”
(Teresa de Calcuta)


Existen ciertas cualidades a través de las cuales el mundo exterior recibe nuestra influencia. Dominar estas cualidades significa emplearlas en el lugar y el momento adecuado, oportunamente.

Cualidades gemelas




Fuente: Runa Wasi

Dependiendo del contexto en que se desenvuelve nuestra vida, nuestras circunstancias; la elección de la opción correcta debe conducirnos siempre hacia el Bien Mayor. Por ejemplo: hablar con el ser querido que ha mentido y cuya mentira lo afecta a si mismo y/o afecta a alguien más…. O ser compasivos y callar cuando sabemos que la persona se siente mal, porque ha hecho o cree haber hecho algo inadecuado; y hablar con ella a solas sobre el asunto, si la persona lo permite.

Ser permeable nos permite ser receptivos, abiertos ante todo lo bueno, bello y verdadero. Pero también puede significar falta de carácter y fuerza de voluntad al dejarnos influir por los demás. En un caso es una cualidad positiva y en otro adquiere una connotación negativa.

Ser impenetrable puede ser una capacidad de resistencia inquebrantable ante influencias negativas, pero también puede transformarse en un aislamiento, en una negación a aceptar influencias positivas, que favorezcan un cambio saludable.

Sabremos si estamos en lo correcto cuando sometemos nuestras circunstancias a un minucioso examen a la Luz de nuestro propio Centro. Cuando, al manifestarse cierto acontecimiento que nos ‘mueve el piso’ y nos ubica en algún extremo de la energía que mueve, meditamos, para encontrar la respuesta que precisamos en ese momento. De ahí la importancia de volvernos más meditativos, más reflexivos; menos reactivos. De volvernos más integrados con nuestro ‘ser total’: espíritu, mente y cuerpo. Si es el caso, podremos encontrar las respuestas de manera instantánea porque estaremos con la conciencia a punto: en el aquí y ahora, donde nuestra idea creativa exprese su bondad en el mundo de los sentidos, manifestando la intención pura que la origina.

“Ser de este mundo, sin ser de este mundo”, porque este mundo solo es el ‘teatro de operaciones’ donde aprendemos a crear puramente y a manifestar la pureza de esa creación en bondad, para poder recrearnos en ella. Es “Conciencia que se mira a sí misma”. Dios mirando a Dios. Es la vuelta al hogar, a la fuente de donde provenimos y hacia donde inexorablemente vamos. Es la dicha infinita y eterna. Lo que en oriente llaman “Samadhi”, “Nirvana”,… y lo creamos o no, esta al alcance de todos. Pero el precio es poner a la personalidad en su lugar, atravesando nuestros miedos (resistencias) para darnos cuenta que somos nosotros mismos los que inventamos al ‘cuco’ para luego asustarnos con él. Es un juego peligroso que no debemos jugar, porque nos podemos perder.

Imponer la propia voluntad sobre los demás, viola el derecho de autodeterminación de las personas, y convierte una cualidad positiva como es mandar, en tiranía. Mandar significa insuflar la voluntad propia para fortificar la voluntad ajena, sin atentar contra la libertad de elección de las personas.

Humildad significa reconocer que somos ‘canales’ a través de los que la voluntad de Dios que solo es el Bien se manifiesta. Significa reconocer que Dios es nuestro centro de Luz en cada una de nuestras células. Significa reconocer nuestra unidad simbiótica: luz-materia, Vida manifestada, Existencia manifestada. El propósito de la Vida es crear Bien y manifestarlo. Nuestro estado natural es ser espíritus de luz encarnados, generadores de Bien. Es lo que llena nuestras circunstancias en el plano material de abundancia, salud, bondad, dicha,… Amor. La evolución trata de eso, debemos gestarnos nuevamente, pero esta vez el útero es nuestro Centro, de donde verá la Luz un nuevo ser Amor Puro: el Ser Humano.

Ser humildes consiste en reconocer concientemente que todas las cualidades bellas, buenas y verdaderas le pertenecen a nuestro Centro, nuestra “Chispa Divina”, y que nuestra Periferia (personalidad, incluido el cuerpo físico) solo debe ser un instrumento de la manifestación de lo divino. Ello significa reconocer que Dios vive en nosotros. Somos un ‘templo donde Dios habita” y jamás se muda! Dios está en nosotros, en cada núcleo de luz de cada una de nuestras células.




"Mestizaje"

Mandala pintado por mi

Continúa Cuarta Ley Universal en

http://conciencialuzvioleta.blogspot.com/2009/09/confiar-en-nosotros-mismos-es-confiar.html

...la personalidad disociada es estática...

Cuarta Ley Universal
Segunda parte


Polaridad


“Todo es dual, todo tiene dos polos,
todo tiene su par opuesto.
Lo semejante y lo antagónico son lo mismo.”


Solo la personalidad disociada es estática, porque es producto de nuestra mente condicionada desde el nacimiento. Al no ser creativa sino más bien mecánica, solo recuerda y proyecta. Siempre esta en el pasado o en el futuro, jamás está en el presente, en el aquí y ahora…. No puede, porque el presente siempre está naciendo, es nuevo, presenta retos nuevos, y exige respuestas nuevas. Y la mente es vieja, repetitiva, a acumulado gran conocimiento, solo da explicaciones sin fin, todas muy rebatibles de acuerdo a los puntos de vista desde los cuales pueda situarse para emitir su opinión. La mente es crítica, siempre tiene algo que decir, no puede experimentar un estado de contemplación un estado de dicha. Puede estar eufórica, pero jamás dichosa. La mente es ruidosa. La mente siempre duda, porque la duda le asegura el control sobre el ser humano que no es conciente de su Centro. Pero ese poder de dominio, se lo hemos cedido conciente o inconcientemente nosotros mismos. Hemos puesto al extraordinario ejecutivo a dar las órdenes, cuando solo es el operativo, es nuestra parte mecánica: eficiente, conocedora, planificadora, siempre chequeando que todo salga como está previsto, revisa constantemente que todo esté bajo control. En eso es más que estupenda, es perfecta!.... Pero la mente se pierde de la vida, porque ella misma es cosa muerta.

La mente no puede crear, eso solo lo puede hacer nuestro Centro. Es nuestra parte cuántica. La idea núbil, aparece en un estado de profunda contemplación desde nuestro Centro. Ahí donde la mente no está. En un estado de no-mente. En un estado meditativo. Primero no está,… y luego la idea aparece, Es. Pero la idea creativa debe ser plasmada, debe materializarse; porque sino no tendría sentido. Nuestro Centro no es egoísta, tiene vocación de servicio, quiere que su creación sirva a algún propósito de Bien. Entonces idea, crea un ‘secretario ejecutivo’. Degrada su propia energía (purísima) para producir a la mente, su órgano ejecutor y en planos de existencia más bajos, más densos; el cuerpo emocional hasta llegar a la manifestación física que es nuestro maravilloso y complejo cuerpo con todos sus órganos y sistemas funcionando bajo la dirección de nuestra mente. La mente administra sincronizadamente la vida que proviene de nuestro Centro. Esa es nuestra unidad básica de existencia, nuestro equipo, nuestro software y nuestro hardware: espíritu y mente-cuerpo.


La mente nunca debe mandar, no es su función.


Transitar de un polo a otro, para alcanzar el justo medio, el equilibrio; es volvernos a gestar desde nuestro Centro. Es tomar conciencia de Él, de que ahí es que somos Verdaderos, ahí reside nuestro poder y nuestra dicha. Nuestra mente puede ser de gran ayuda para tal propósito. Ella puede ayudarnos a conocernos a nosotros mismos, si esa es la directiva que recibe. Puede usar toda su capacidad eficiente de discriminación para ayudarnos a discernir lo que nos hace sufrir o nos procura dicha. Luego archivarlo y usarlo en su debido momento para que a través de la técnica de programación neurolingüística pueda producir el cambio: primero de creencias y pensamientos, luego de emociones y finalmente de manifestaciones afines al cambio producido.

Las ‘frases u oraciones semilla’ sirven al propósito de instalar el germen del cambio. Al principio pueden resultar absurdas y sin sentido, pero al repetirlas a ritmo periódico y constante durante algún tiempo, empiezan a tener sentido para luego de no mucho tiempo más, estar totalmente identificados con la idea detrás del pensamiento que origina la oración semilla. Es pura técnica publicitaria! Escuchamos por primera vez en la radio una canción que nos parece fea, ruidosa, sin ritmo, etc. Pero si hay un gasto en publicidad acorde con la intención de que la canción ‘pegue’, esta pegará; solo es cuestión de tiempo, constancia y repetición. Por lógica, lo mismo puede decirse de las frases u oraciones semilla.

¿Qué queremos manifestar en nuestra vida?
¿Qué cambios debemos producir concientemente?
¿Cuál es la intención de nuestra ‘pauta publicitaria’?


Siempre es posible Polarizar el ambiente o una situación, si empezamos por hacerlo primero dentro de nosotros mismos. Debemos primero ‘empoderarnos’ para poder ejercer nuestra influencia en el exterior y no al revés, porque no se ‘puede dar lo que no se tiene’. Primero hay que tener poder para insuflar cambios fuera de nuestro sistema. La vocación de servicio de la Vida exige primero: nutrirse, aprender, conocer, saber, evolucionar uno mismo; para luego compartir con los demás. Eso nos hace felices, es nuestro natural estado de Ser.


Mandala pintado por mi

Continúa Cuarta Ley Universal en

Videos related to 'What the bleep do we know? Down the rabbit hole. part 9'

Videos related to 'Sasha Cohen 2004 Worlds EX'

Al andar se hace el camino.....

Al andar se hace el camino.....
EL CAMINANTE