"Actuar desde el corazon"
La energia del corazon es la que nos mantiene honestos y en integridad con nuestras intenciones. Venimos de la Luz, esa es nuestra familia. Somos todos UNO, la separatidad no existe. Actuar desde el corazon es: no hacer daño, ser honesto, íntegro, encontrar el gozo siempre y vivirlo al tope; ah! y también, dar las gracias.
11-11-11 FTG

Bùsqueda

miércoles, 23 de septiembre de 2009

...¿Cómo ‘sentimos’ que ha sido nuestra educación?...

Sexta Ley Universal
Segunda parte



"Ley de Causa y Efecto"


“Todo efecto tiene una causa, toda causa tiene su efecto.
No hay casualidad”




¿Cómo ‘sentimos’ que ha sido nuestra educación?
¿Qué causas se movieron en el proceso de nuestro condicionamiento?
¿Qué efectos han producido en nosotros,… Cómo somos?
¿Somos nosotros mismos,….
O alguien más actúa en nuestro lugar?




Nuestros padres nos educan desde su propia experiencia de educación. Lo que en ellos es un efecto, en nosotros se convierte en causa,… Y así sucesivamente, es como se transmite de generación a generación el mecanismo de adaptación del individuo. Pero todo mecanismo es estático por naturaleza, porque proporciona estabilidad en el corto plazo. Una vez que se toma una decisión, no es saludable modificarla constantemente porque no sería una decisión, sería una inconsistencia y esta nos pierde.

Pero la educación no es un fenómeno de corto plazo, es un proceso de gestación que no termina jamás. Es un proceso evolutivo, no es mecánico. Pero para avanzar necesita períodos de corto plazo con extrema estabilidad, lo cual nos deriva a la necesidad de revisar constantemente nuestros procesos de transmisión mecánicos, a la luz de nuestro grado de avance evolutivo, para adecuarlos con plena conciencia a las nuevas demandas de adaptación de un ser humano en evolución, que ahora es más evolucionado. Es necesaria una educación de vanguardia, que al reconocer estas nuevas demandas, constantemente renueve contenidos y mecanismos de transmisión.

Toda causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa. La suerte no es nada más que el nombre de una causa que no se conoce. El único sentido del vocablo ‘suerte’, es justificar algo que no se comprende. La ‘buena o mala suerte’ solo es el efecto de una causa que no queremos ver o que aún no hemos identificado.

"Carcel"

Mandala pintado por mi

continúa Sexta Ley Universal en

http://conciencialuzvioleta.blogspot.com/2009/09/proceso-dinamico-de-nuestra.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos related to 'What the bleep do we know? Down the rabbit hole. part 9'

Videos related to 'Sasha Cohen 2004 Worlds EX'

Al andar se hace el camino.....

Al andar se hace el camino.....
EL CAMINANTE