"Actuar desde el corazon"
La energia del corazon es la que nos mantiene honestos y en integridad con nuestras intenciones. Venimos de la Luz, esa es nuestra familia. Somos todos UNO, la separatidad no existe. Actuar desde el corazon es: no hacer daño, ser honesto, íntegro, encontrar el gozo siempre y vivirlo al tope; ah! y también, dar las gracias.
11-11-11 FTG

Bùsqueda

sábado, 19 de septiembre de 2009

“Todo fluye y refluye, todo tiene su perìodo de avance y retroceso.....

Quinta Ley Universal
Primera parte


Ley del Ritmo


"Todo fluye y refluye, todo tiene su período de avance y retroceso.

Todo se mueve como un péndulo,… es la compensación"



La enseñanza de esta Ley nos permite alcanzar el equilibrio, la estabilidad en nuestra vida; si desarrollamos la capacidad de ser concientes para polarizar nuestro ser y ubicarnos en las inmediaciones del centro de la escala. Ni muy a la derecha,…, ni muy a la izquierda; solo cerca del equilibrio. Ello implica tanto el uso de la voluntad, como un grado alto de aplomo y firmeza menta

Todo tiene su avance y retroceso, todo asciende y desciende, todo se mueve como un péndulo. La medida a la derecha es la misma que a la izquierda. El Ritmo es la compensación.

Todo movimiento va regulado por un ritmo que lo compensa en igual magnitud. La ley del movimiento pendular se establece en todo el Universo. La Ley del Ritmo está íntimamente ligada al Principio de Polaridad. El movimiento pendular ocurre desde un polo para avanzar hacia el otro, en la medida justa de la calidad (vibración) y de la fuerza (energía, pensamiento) que se le imprima al movimiento.

El uso adecuado de esta Ley pendular, nos facilita llegar a mantenernos equilibrados, Centrados. Permite que nuestro esfuerzo de cambio de vida hacia una más dichosa y feliz, sea una realidad. Pero también puede zarandearnos de un polo a otro, llevándonos a un estado de desasosiego, estrés, incluso de locura. La Ley como toda Ley no tiene sentimientos, es fría, estricta, y aplica a todo el mundo por igual. Conviene conocer que ES así, para usarla en nuestro favor.

Conociendo su funcionamiento, sabremos por ejemplo que cualquier pensamiento, emoción, y/o comportamiento exacerbado nos conducirán a un estado desequilibrado de vivir, a un estado en el cual no tendremos el control de nuestras circunstancias; sino que más bien son ellas las que nos controlarán. Es como vivir ‘en piloto automático’, sin tomar conciencia de nuestra vida. Habremos cedido sin saberlo, nuestro control a los demás. Entonces es cuando permitimos que la mente sea ‘el jefe’ y, ésta empezará a recordar y a proyectar. Primero nos llena de temor para asegurar su poder; luego nos ancla a cosas que pertenecen al pasado y planifica nuestro futuro con cosas viejas. Así, viviremos en tiempo pasado-futuro, y nos perderemos totalmente la frescura, novedad y sorpresa de nuestra vida. Porque la vida se vive hoy, aquí y ahora, y nos la perderemos por falta de conciencia.

¿Nos complace nuestra vida?
¿Cómo ES nuestra vida: serena o agitada,… ‘contra el reloj’?
¿Qué decisiones estamos tomando conciente o inconcientemente?

Si nos observamos, si podemos llegar a conocernos a nosotros mismos y descubrir cuales pensamientos, emociones o hábitos nos desestabilizan ‘nos mueven el piso’, podremos decidir concientemente la conveniencia o no de cambiarlos; y tomar la decisión adecuada para tener la vida que deseamos vivir. Podremos manifestar un movimiento cuya compensación no nos aleje de las inmediaciones de nuestro Centro. Podremos manifestar la estabilidad necesaria para conducirnos por la vida serenamente.

La Ley del Ritmo señala que siempre hay una acción y una reacción un avance y un retroceso, una ascensión y un descenso, es decir que todo movimiento va regulado por otro movimiento en sentido contrario a un ritmo que lo compensa.

Es lo que ocurre en la naturaleza. Con las mareas, a ciertas horas suben y a ciertas horas bajan y lo hacen a un ritmo regular. Todo tiene su compensación. La manifestación más grande la podemos observar en las estaciones, al invierno lo compensa la primavera y al verano el otoño. La manifestación más pequeña está en el pulso del cuerpo humano, sístole-diástole es el ritmo acompasado del corazón.



"De colores"

Mandala pintado por mi


continúa Quinta Ley Universal en

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos related to 'What the bleep do we know? Down the rabbit hole. part 9'

Videos related to 'Sasha Cohen 2004 Worlds EX'

Al andar se hace el camino.....

Al andar se hace el camino.....
EL CAMINANTE