Ley del Ritmo
(Compensación)
La compensación resulta muy grande cuando nos ubicamos cerca de los extremos. Sentimos que ‘somos zarandeados por la vida’ y no sabemos porqué. Vivimos breves pináculos de ‘felicidad’ (cuando nuestro amado está cerca); seguidos por enormes llanuras de desdicha (cuando éste se aleja). Por el contrario, cuando vivimos desde las inmediaciones de nuestro Centro la compensación es muy pequeña, tanto que no la sentimos. Vivimos con una increíble estabilidad, sin picos ni llanuras. La vida transcurre sobre pequeñas lomas de poca altura y de amable ondulación. Vivimos serenamente. Gozando por igual con nuestro aprendizaje y con nuestros logros. Vivir se convierte en una apasionante aventura.
La oscilación es siempre elevarse en dirección a un polo para luego decaer en dirección hacia el otro polo. Siempre hay una elevación y una caída manifestándose en todas las cosas: universos, plantas, animales, minerales, energía, fuerza, mente, materia y espíritu. Todo manifiesta este principio. Esta Ley se expresa en la creación o destrucción de los mundos, en la elevación y caída de las naciones, en la historia de la vida de todas las naciones, en la historia de la vida de todas las cosas y finalmente en los estados mentales del ser humano.
Si observamos las manifestaciones del Espíritu o sea el TODO, veremos que siempre hay una Emanación seguida de una Absorción.
Es el mecanismo de la Vida para renacer de nuevo cuando el ritmo que los gobierna lo indique. La noche sigue al día y al día la noche. Toda masa de materia: átomos, moléculas; oscilan en su entorno natural. No hay reposo absoluto o ausencia de movimiento. Todo movimiento está gobernado por la Ley del Ritmo. Y este Principio puede aplicarse a cualquier cuestión o fenómeno de las muchas fases de la vida, a todas las actividades humanas. Empezamos algo y en algún momento lo terminaremos para empezar de nuevo. Siempre hallaremos la oscilación rítmica de uno a otro polo. Reconociendo cómo es que funciona, podemos hacer que trabaje en nuestro beneficio si tomamos las decisiones desde nuestro Centro. De lo contrario, si es desde nuestra Periferia, será la mente quien decida nuestras circunstancias y la oscilación pendular hará de las suyas con nuestra vida. Porque la mente vive en pasado-futuro, y nuestra vida ocurre a cada instante. Hoy, en el aquí y ahora; y nos la perderemos
"Ser"
Mandala pintado por mi
Continúa Sexta Ley Universal: CAUSA Y EFECTO en
http://conciencialuzvioleta.blogspot.com/2009/09/todo-efecto-tiene-una-causa-toda-causa.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario