"Actuar desde el corazon"
La energia del corazon es la que nos mantiene honestos y en integridad con nuestras intenciones. Venimos de la Luz, esa es nuestra familia. Somos todos UNO, la separatidad no existe. Actuar desde el corazon es: no hacer daño, ser honesto, íntegro, encontrar el gozo siempre y vivirlo al tope; ah! y también, dar las gracias.
11-11-11 FTG

Bùsqueda

viernes, 18 de septiembre de 2009

...la personalidad disociada es estática...

Cuarta Ley Universal
Segunda parte


Polaridad


“Todo es dual, todo tiene dos polos,
todo tiene su par opuesto.
Lo semejante y lo antagónico son lo mismo.”


Solo la personalidad disociada es estática, porque es producto de nuestra mente condicionada desde el nacimiento. Al no ser creativa sino más bien mecánica, solo recuerda y proyecta. Siempre esta en el pasado o en el futuro, jamás está en el presente, en el aquí y ahora…. No puede, porque el presente siempre está naciendo, es nuevo, presenta retos nuevos, y exige respuestas nuevas. Y la mente es vieja, repetitiva, a acumulado gran conocimiento, solo da explicaciones sin fin, todas muy rebatibles de acuerdo a los puntos de vista desde los cuales pueda situarse para emitir su opinión. La mente es crítica, siempre tiene algo que decir, no puede experimentar un estado de contemplación un estado de dicha. Puede estar eufórica, pero jamás dichosa. La mente es ruidosa. La mente siempre duda, porque la duda le asegura el control sobre el ser humano que no es conciente de su Centro. Pero ese poder de dominio, se lo hemos cedido conciente o inconcientemente nosotros mismos. Hemos puesto al extraordinario ejecutivo a dar las órdenes, cuando solo es el operativo, es nuestra parte mecánica: eficiente, conocedora, planificadora, siempre chequeando que todo salga como está previsto, revisa constantemente que todo esté bajo control. En eso es más que estupenda, es perfecta!.... Pero la mente se pierde de la vida, porque ella misma es cosa muerta.

La mente no puede crear, eso solo lo puede hacer nuestro Centro. Es nuestra parte cuántica. La idea núbil, aparece en un estado de profunda contemplación desde nuestro Centro. Ahí donde la mente no está. En un estado de no-mente. En un estado meditativo. Primero no está,… y luego la idea aparece, Es. Pero la idea creativa debe ser plasmada, debe materializarse; porque sino no tendría sentido. Nuestro Centro no es egoísta, tiene vocación de servicio, quiere que su creación sirva a algún propósito de Bien. Entonces idea, crea un ‘secretario ejecutivo’. Degrada su propia energía (purísima) para producir a la mente, su órgano ejecutor y en planos de existencia más bajos, más densos; el cuerpo emocional hasta llegar a la manifestación física que es nuestro maravilloso y complejo cuerpo con todos sus órganos y sistemas funcionando bajo la dirección de nuestra mente. La mente administra sincronizadamente la vida que proviene de nuestro Centro. Esa es nuestra unidad básica de existencia, nuestro equipo, nuestro software y nuestro hardware: espíritu y mente-cuerpo.


La mente nunca debe mandar, no es su función.


Transitar de un polo a otro, para alcanzar el justo medio, el equilibrio; es volvernos a gestar desde nuestro Centro. Es tomar conciencia de Él, de que ahí es que somos Verdaderos, ahí reside nuestro poder y nuestra dicha. Nuestra mente puede ser de gran ayuda para tal propósito. Ella puede ayudarnos a conocernos a nosotros mismos, si esa es la directiva que recibe. Puede usar toda su capacidad eficiente de discriminación para ayudarnos a discernir lo que nos hace sufrir o nos procura dicha. Luego archivarlo y usarlo en su debido momento para que a través de la técnica de programación neurolingüística pueda producir el cambio: primero de creencias y pensamientos, luego de emociones y finalmente de manifestaciones afines al cambio producido.

Las ‘frases u oraciones semilla’ sirven al propósito de instalar el germen del cambio. Al principio pueden resultar absurdas y sin sentido, pero al repetirlas a ritmo periódico y constante durante algún tiempo, empiezan a tener sentido para luego de no mucho tiempo más, estar totalmente identificados con la idea detrás del pensamiento que origina la oración semilla. Es pura técnica publicitaria! Escuchamos por primera vez en la radio una canción que nos parece fea, ruidosa, sin ritmo, etc. Pero si hay un gasto en publicidad acorde con la intención de que la canción ‘pegue’, esta pegará; solo es cuestión de tiempo, constancia y repetición. Por lógica, lo mismo puede decirse de las frases u oraciones semilla.

¿Qué queremos manifestar en nuestra vida?
¿Qué cambios debemos producir concientemente?
¿Cuál es la intención de nuestra ‘pauta publicitaria’?


Siempre es posible Polarizar el ambiente o una situación, si empezamos por hacerlo primero dentro de nosotros mismos. Debemos primero ‘empoderarnos’ para poder ejercer nuestra influencia en el exterior y no al revés, porque no se ‘puede dar lo que no se tiene’. Primero hay que tener poder para insuflar cambios fuera de nuestro sistema. La vocación de servicio de la Vida exige primero: nutrirse, aprender, conocer, saber, evolucionar uno mismo; para luego compartir con los demás. Eso nos hace felices, es nuestro natural estado de Ser.


Mandala pintado por mi

Continúa Cuarta Ley Universal en

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos related to 'What the bleep do we know? Down the rabbit hole. part 9'

Videos related to 'Sasha Cohen 2004 Worlds EX'

Al andar se hace el camino.....

Al andar se hace el camino.....
EL CAMINANTE