"Actuar desde el corazon"
La energia del corazon es la que nos mantiene honestos y en integridad con nuestras intenciones. Venimos de la Luz, esa es nuestra familia. Somos todos UNO, la separatidad no existe. Actuar desde el corazon es: no hacer daño, ser honesto, íntegro, encontrar el gozo siempre y vivirlo al tope; ah! y también, dar las gracias.
11-11-11 FTG

Bùsqueda

martes, 12 de enero de 2010

Estado de Presencia, Belleza,... Conciencia Pura, Presencia, Ser, Sufrimiento,.... Cristo

(Citas extraídas de “El Poder del Ahora” de Eckhart Tolle)

http://www.librosgratisweb.com/pdf/tolle-echkhart/el-poder-del-ahora.pdf


Estado de Presencia, Belleza


“… la mente no puede comprenderla. Comprender la presencia es estar presente… Mientas esté en un estado de intensa presencia, usted esta libre del pensamiento… En el instante en que su atención consciente cae,…. el pensamiento se apresura a aparecer…”


“Para estar presente en la vida diaria ayuda estar firmemente arraigado en su interior… habitar su cuerpo completamente. Tener siempre algo de su atención en el campo de energía interior de su cuerpo… Lo ancla en el Ahora.”


“… el estado de presencia podría compararse con esperar…. un tipo de espera cualitativamente diferente, que requiere su alerta total. Podría suceder algo en cualquier momento y si usted no está completamente despierto, completamente quieto, se lo perderá… no hay tensión en ella, ni miedo, sólo presencia alerta… ”


“Jesús,… cinco mujeres descuidadas (inconscientes) que no tienen suficiente aceite (consciencia) para mantener sus lámparas encendidas (mantenerse presentes) y por ello se pierden la llegada del novio (el Ahora) y no llegan a la fiesta de bodas (iluminación)… estas no son parábolas sobre el fin del mundo, sino sobre el fin del mundo psicológico… Apuntan a una trascendencia de la mente egotista y a la posibilidad de vivir en un estado de conciencia enteramente nuevo.”


“… Para estar consciente de tales cosas (el sonido de una quebrada en el bosque, el canto de un mirlo en un tranquilo atardecer de verano), la mente debe estar quieta…. Más allá de la belleza de las formas externas… hay algo innombrable, algo inefable, una esencia profunda interior santa… esta esencia interior resplandece… cuando usted está presente… “


“… La mente no puede reconocer ni crear belleza… Debido a la brevedad… usted fue… incapaz de notar la diferencia fundamental entre la percepción, la conciencia de belleza sin pensamiento, y su interpretación como un pensamiento… “


“Muchas personas son tan prisioneras de sus mentes que la belleza de la naturaleza no existe realmente para ellas… La mente abandonada a sí misma crea monstruosidades, y no sólo en las galerías de arte…. nuestros paisajes urbanos y nuestros desiertos industriales. Ninguna civilización ha producido tanta fealdad.”




Conciencia Pura, Presencia, Ser, Sufrimiento




“Cuando usted se vuelve consciente del Ser… el Ser se vuelve consciente de sì mismo… eso es presencia… Ser, consciencia y vida son sinónimos… presencia significa la conciencia dándose cuenta de sí misma… “


“… el Ser, la última realidad trascendente, no está todavía completa… está experimentando un proceso de desarrollo… Si… desde la perspectiva limitada del universo manifiesto… En el reino atemporal… la esencia de todo lo que siempre ha sido y siempre será, es eternamente presente en un estado no manifiesto de unidad y perfección,… más allá de lo que la mente humana pueda nunca imaginar o comprender… la Fuente eterna parece estar sujeta a un proceso de desarrollo, pero esto es debido a nuestra percepción limitada. No es así en términos absolutos… “


“Todo lo que existe tiene Ser… Incluso una piedra… El sol, la tierra, las plantas, los animales, los seres humanos, todos son expresiones de consciencia en diferentes grados, la consciencia que se manifiesta en la forma… un juego con la forma… lila… Las formas de vida individual obviamente no son muy importantes en este juego… ¿Es esto trágico o cruel? Solo si usted crea una identidad separada para cada forma, si usted olvida que su consciencia es esencia divina expresándose a si misma en la forma… Usted proyectó un ser separado donde no lo había. Usted agarró una fracción de un proceso dinámico, una danza molecular y la convirtió en una entidad separada"


“La consciencia toma el disfraz de las formas… En los seres humanos actuales, la consciencia está completamente identificada con su disfraz… Esta es la mente egotista… una disfunción considerable… Pero incluso esto es parte de lila, el juego divino…”


“… la presión del sufrimiento creado por esta disfunción aparente fuerza a la consciencia a desidentificarse de la forma y la despierta de su sueño… recupera autoconsciencia… a un nivel mucho más profundo que cuando la perdió… “


“… Siempre que usted observa la mente, retira la consciencia de las formas mentales, entonces se convierte en lo que llamamos el observador o el testigo… un evento que es de significación cósmica… Cuando la consciencia se libera de su identificación con las formas físicas y mentales, se vuelve… consciencia pura o iluminada, o presencia… “


“… La mayoría de los seres humanos están todavía… identificados con su mente y dominados por ella… Experimentarán confusión, conflicto, violencia, enfermedad, desesperación y locura cada vez mayores… “


“… La mente egotista colectiva es la entidad más peligrosamente demente y destructiva que jamás habitó este planeta… Para la mayoría de los humanos el único respiro de sus mentes lo encuentran ocasionalmente a un nivel de consciencia por debajo el pensamiento… todas las noches durante el sueño. Pero también hasta cierto punto a través del sexo, el alcohol y otras drogas que suprimen la actividad mental excesiva… “


“… Si la raza humana ha de sobrevivir tendrá que avanzar al siguiente nivel… elevarse por encima del pensamiento y encontrar así la verdadera liberación. “





Cristo


“… es la esencia divina que hay en usted o el Ser… diferencia entre Cristo y presencia… Cristo se refiere a la divinidad que mora en usted, independientemente de que sea consciente de ello o no… presencia significa su divinidad o esencia de Dios ya despierta. “


“… Así pues, el hombre Jesús se convirtió en Cristo, un vehículo para la consciencia pura… Dios dijo: “YO SOY EL QUE SOY”. No hay tiempo aquí, solo presencia. “


“La ‘segunda venida’ de Cristo es una transformación de la consciencia divina, un cambio del tiempo a la presencia, del pensamiento a la consciencia pura… “

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos related to 'What the bleep do we know? Down the rabbit hole. part 9'

Videos related to 'Sasha Cohen 2004 Worlds EX'

Al andar se hace el camino.....

Al andar se hace el camino.....
EL CAMINANTE