"Actuar desde el corazon"
La energia del corazon es la que nos mantiene honestos y en integridad con nuestras intenciones. Venimos de la Luz, esa es nuestra familia. Somos todos UNO, la separatidad no existe. Actuar desde el corazon es: no hacer daño, ser honesto, íntegro, encontrar el gozo siempre y vivirlo al tope; ah! y también, dar las gracias.
11-11-11 FTG

Bùsqueda

jueves, 18 de octubre de 2012

Abre la puerta y permite que las cosas buenas entren en tu vida. Tapping Meridiano.


"Aunque yo tengo este problema, profunda ycompletamente me acepto a mí mismo”.
Escuche sobre el tapping hace más de un año. Leíalgunos libros, artículos y vi algunos videos sobre cómo hacer tapping. Usabael tapping algunas veces, pero no fue hasta que escuché el 2011 Tapping World Summit (Cumbre Mundial deTapping 2011) que adapté está técnica en mi vida diaria. Me estoy divirtiendo yestoy muy feliz con los resultados. Estoy muy agradecida con toda la gente quehace posible estos eventos porque aprendí mucho sobre el tapping, especialmentede la Dra. Carol Look, y Nick y Jessica Orther.Quiero compartir contigo lo que aprendí y como uso el tapping en mi vidadiaria.
Tapping es una Técnica de Liberación Emocional(EFT, por sus siglas en inglés), una herramienta usada para limpiar losconflictos emocionales de nuestro cuerpo. La técnica combina la psicologíamoderna y los principios de acupuntura china. Hay muchas formas de tapping,pero todas ellas implican dos cosas: 1. Enfocarte en el problema, y 2. Golpearen los puntos de acupuntura. Tapping Meridiano (Meridian Tapping) es la técnicamás común, donde golpeamos en los puntos meridianos. Todos los humanos tienenun sistema de energía en su cuerpo, compuesto de círculos de energía llamadosmeridianos. Casi todos nuestros problemas son causados por algunos disturbiosen el sistema de energía y el tapping ayuda a limpiar esos disturbios.
Todo en nuestras vidas tiene una base emocional. Lamayoría de nuestros problemas físicos –dolores y enfermedades- tienen un fondoemocional y si tratamos el problema desde la raíz, obtendremos mejoresresultados. Con el tapping nos concentramos en la raíz donde la energía y lasemociones están estancadas. El tapping meridiano puede ser usado para casitodo: estrés emocional o cualquier emoción que tengas, ansiedad, miedo, culpa,fobias, adicciones, dejar de fumar, bajar de peso, dolores físicos yenfermedades –siempre y cuando las tratemos desde el punto de vista emocional.

Componentes claves del Tapping Meridiano
Encuentra y elige el punto a trabajar. El PUNTO de enfoque es una emoción, un evento, unacreencia limitante o un síntoma. Tu punto es el problema en el que te quieresenfocar. Sé claro y específico. Cuando estás golpeando no te estás enfocando enla negatividad, simplemente estás trayendo el “problema” a la superficie para podereditarlo (limpiarlo).
Mide suintensidad. Valora el nivel de intensidad de 0 al 10. Sé clarosobre lo que estás midiendo: la emoción, la creencia limitante, el dolor. ¿Quétan fuerte sientes el dolor o la emoción? ¿Qué tan frustrado te sientes? Mídeloantes de empezar a golpear y al terminar, y ve la mejoría. ¿Cómote sientes después del tapping?
Establece tu declaración (set-up statement). Tu declaración describe el problema en que quieres enfocarte. “Apesar de que yo tengo “este problema”, me acepto profunda y completamente”.Necesitas ser muy específico sobre tu dolor, emoción o situación en ladeclaración. “A pesar de que me da ansiedad y miedo cuando hablo en público, yome amo y me acepto completamente”.
Empieza agolpear. Toma unrespiro profundo. Repite tu declaración tres veces en voz alta mientras golpeascon la punta de tus dedos en el borde exterior de tu mano, en el lado opuestodel pulgar, donde llaman el punto del golpe de karate.
Golpea en los puntos meridianos. Después de repetir tu declaración tres veces,empieza a golpear de cinco a siete veces en los ocho puntos meridianos en lasiguiente secuencia:
En medio de las dos cejas, al lado del ojo, debajodel ojo, debajo de la nariz, mentón, clavícula, debajo del brazo, encima de lacabeza.
Menciona el problema y los síntomas lo mejor quepuedas mientras estas golpeando cada uno de estos puntos meridianos, estas sonllamadas frases permanentes: “Esteataque de ansiedad”, “Todo este miedo de hablar en público”, “Me da miedohablar en público”, “Me siento paralizado cuando hablo en público”.
Tanpronto termines de golpear en los ocho puntos meridianos, toma otro respiroprofundo. Enfócate en tu problema otra vez: ¿Qué tan intenso es el problemaahora? Valóralodel 1 al 10. Si es mayor de 2, haz otra ronda de tapping. Repitesesiones de tapping hasta que el problema desaparezca o te sienta mucho mejor.
Personalmente, me gusta hacer tres rondas detapping:
1. Trabajo en la creencia limitante, el sentimientoo evento negativo. Hago el mismoproceso que describí primero hasta que me siento mejor o lo elimino.
2. Estoy abierta a aceptar nuevas posibilidades. En esta ronda cambio mi declaración para aceptarnuevas posibilidades. “A pesar de que experimento ansiedad y temor cuando habloen público, yo elijo aceptar quien soy y cómo me siento”. Y también cambio lasfrases permanentes: “¿Y qué tal si hago un buen trabajo?”, “Yo soy losuficientemente valiente para intentarlo”, “Yo elijo hablar en público”, “Yo puedohablar bien en público”, “Yo haré mi mejor esfuerzo”.
3. La ronda positiva, afirmaciones y aformaciones. No uso una declaración, solo uso frasespermanentes. Empiezo en el punto del golpe de karate y continúo con losmeridianos. “yo me siento lista para hablar en público”, “Yo se que puedo hacerun buen trabajo”, Yo estoy dispuesta a hablar en público y a hacer lo mejor”,“A la gente le gusta cuando hablo en público”, “¿Por qué me siento tan biencuando hablo en público?”

Me gusta combinar el tapping con otras técnicascomo afirmaciones, visualización, escribir un guión, ho’ponopono y otras. Recuerda que sólo túsabes lo que funciona mejor para ti. Puedes jugar con las palabras y ver cómote sientes. Puedes agregar humor a las frases y divertirte. Si no estásalcanzando los resultados que quieres, cambia las palabras un poco o busca otronombre para la emoción, creencia limitante o situación que realmente describatu dolor o inconformidad. Algunas personas golpean con las puntas de sus dedos,usando las dos manos, cuando ellos están en lugares públicos, por lo que lagente a su alrededor no piensa que están locos. A mi me gusta repetir laspalabras (declaraciones y frases permanentes) en mi mente cuando estoymanejando o haciendo otras cosas.
Para tener mejores resultados con el tapping es muyimportante saber qué emociones están detrás de tu dolor físico o creencialimitante: enojo, estrés, culpa, ansiedad, miedo, frustración, etc. paraaclararlos. Algunas veces estás golpeando sobre una emoción y otras emocionesvienen a ti; asegúrate de escribirlas para golpearlas después. Necesitastrabajar en cada aspecto de cada problema por separado. Algunas veces el dolorse mueve en tu cuerpo, así que necesitas perseguir el dolor.
El tapping es una gran herramienta para limpiarcreencias limitantes y es muy fácil de aprender y practicarla por ti mismo.Puedes empezar con cinco o diez minutos al día. Si ves que no estás obteniendolos resultados que tú quieres con el tapping, encuentra un profesional que teayude, o busca más información y videos.
Usa el tapping para liberar cualquier negatividad oconflicto en tu sistema energético y aumentarás tus vibraciones positivas. Recuerda, cuandoestás en un humor positivo estás listo para permitirque cosas buenas lleguen a tu vida, todas las cosas buenas que estás pidiendo.No olvides ser agradecido por todas las cosas que tienesy por las cosas que te llegarán. 
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos related to 'What the bleep do we know? Down the rabbit hole. part 9'

Videos related to 'Sasha Cohen 2004 Worlds EX'

Al andar se hace el camino.....

Al andar se hace el camino.....
EL CAMINANTE