Primera Ley Universal
Segunda parte
MENTALISMO
¿Cuáles son nuestros pensamientos?,
¿Qué decidimos producto de pensar así?,
¿Qué manifestamos cuando así decidimos?
¿Somos felices con lo que decidimos?
La atmósfera que nos rodea debido a la calidad y contenido de nuestros pensamientos, también alcanza a los demás y los ‘nutre o desnutre’. Este es el proceso a través del cual formamos nuestra Conciencia Colectiva. Ese es nuestro ‘aporte’ personal, estemos donde estemos y hagamos lo que hagamos, actuando en forma conciente (Centro) o actuando inconcientemente (Periferia).
¿Qué lanzamos al espacio exterior?
¿De que llenamos la Existencia?
¿Qué nos hacemos a nosotros mismos?
Nuestra mente concreta es el ‘órgano’ ejecutor a través del cual ponemos en marcha nuestros pensamientos y creencias a través de la actividad de pensar; estemos o no concientes de lo que pensamos.
La función de nuestra mente concreta es el discernimiento. La mente concreta recepciona, clasifica y separa de acuerdo a nuestras creencias, toda la información que nos llega del exterior a través de los sentidos.
La mente concreta es un secretario eficiente y extraordinario, el cual necesitamos para sobrevivir en el mundo exterior, para relacionarnos con los demás, para relacionarnos con el entorno. Esa es su función. Jamás debemos cederle nuestro poder de decisión, porque se convertirá en un dictador: agresivo, prepotente, lleno de miedo de perder el control. Como no es creativa, la mente concreta se limitará a tomar las experiencias pasadas de ‘su archivo’ y proyectarlas al futuro, porque de ello depende su seguridad,…su vida o su muerte. Pero el presente es ‘nuevo’, fresco, exigirá respuestas nuevas, no reeditadas. La mente concreta no sirve para decidir, esa no es su función. La mente concreta esta en la Periferia.
Nuestra esencia, nuestro Verdadero Ser, está en el Centro. Desde ahí somos sabios (inteligentes y amorosos). Desde ahí somos creativos. Ahí reside nuestro poder de innovar, crear; porque fluimos con la existencia que es la que tiene todas las respuestas. Ahí somos uno con Dios. Desde ahí nuestras decisiones son las adecuadas para nosotros y para los demás, nos aportan felicidad, alegría, gozo y comunión al tener un entorno que nos acoge con amor; porque lo que hemos construido desde dentro de nosotros mismos.
Decidiendo desde la Periferia estamos disociados de La Existencia, de nuestra verdadera naturaleza de Ser. Funcionamos ahí desde los apegos, los deseos, la codicia, la culpa, el resentimiento, el rencor,… el miedo, que no es otra cosa que el miedo a la muerte. Como desde ahí es nuestra personalidad la que tiene el control de nuestra vida, buscamos seguridad, certeza; porque tenemos miedo de morir. Cuando la ilusión del ego nos atrapa, nos priva de la libertad, nos priva de Ser. Nos hemos identificado tanto con él que tememos a la muerte. Pero la muerte es la otra cara de la vida. Ambas son parte del mismo proceso de la existencia. La muerte no existe, solo existe una transformación de la materia que alberga a la misma individualización de Dios: el Ser humano.
De este modo somos co-creadores del Universo. Lo podemos hacer de dos formas. Podemos co-crear el Universo desde nuestra Periferia, con sufrimiento, dolor, mentira y enfermedad,… con miedo; o lo podemos hacer desde nuestro Centro, con alegría, armonía, paz, verdad y salud,….con Amor. Tales son nuestras dos prerrogativas.
El objetivo de la vida es reconocer (porque íntimamente la conocemos) nuestra Verdad Individual y actuar de acuerdo a ella para manifestar todo lo bueno y maravilloso que la existencia ha provisto desde la eternidad para nosotros sus hijos. Nuestro pensamiento activado a través de nuestra mente debe obedecer a ese mandato divino.
Ya que “todo tiene su origen en el pensamiento”, debemos ser cuidadosos y vigilantes respecto de su calidad y contenido. Sembremos pensamientos que reflejen nuestro Centro no nuestra Periferia, estemos atentos, y observemos el hilo conductor de nuestro pensamiento-sentimiento-manifestación en nuestra vida diaria, para reconocer lo que haya que enmendar y enmendarlo. En eso consiste nuestra tarea evolutiva: ser mejores personas. La Ley del Mentalismo se cumple y es insoslayable.
"La Pecera"
Mandala pintado por mi
Segunda Ley Universal : CORRESPONDENCIA, en
http://conciencialuzvioleta.blogspot.com/2009/09/como-es-arriba-es-abajo-como-es-abajo.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario