"Actuar desde el corazon"
La energia del corazon es la que nos mantiene honestos y en integridad con nuestras intenciones. Venimos de la Luz, esa es nuestra familia. Somos todos UNO, la separatidad no existe. Actuar desde el corazon es: no hacer daño, ser honesto, íntegro, encontrar el gozo siempre y vivirlo al tope; ah! y también, dar las gracias.
11-11-11 FTG

Bùsqueda

lunes, 24 de agosto de 2009

... nuestra fuente inagotabale de poder...

Tercera parte
METAFÌSICA PARA LA VIDA


Las Leyes Universales (1)


Mentalismo

Correspondencia

Vibraciòn

Polaridad

Ritmo

Causa y Efecto

Generaciòn

El éxito, la dicha, la paz, la prosperidad y la salud que por derecho tenemos como hijos de Dios, de la Existencia; exige de nosotros reflexionar sobre la naturaleza y contenido de estas Leyes Universales, con el fin de asimilar su sabiduría para incorporarla a nuestra vida. Pues la única forma de manifestar una enseñanza es viviéndola, de otro modo, solo será información de biblioteca.

Dentro de nosotros existe una fuente inagotable de poder, que nos puede sanar e inspirar, para saber qué hacer y cómo hacer. Accedemos a esa parte íntima de nosotros a través de la oración, que es un estado de conciencia en el cual estamos totalmente presentes, alertas y eso solo ocurre en el “aquí y el ahora”; sin recordar y sin proyectar esos recuerdos. Es decir, sin pensar, sin mente, en un estado de no-mente. Eso es meditación.

En estado meditativo somos uno con Dios. Es decir, ya no somos, hemos dejado de ser, porque en ese instante hemos vuelto a nuestra Fuente y al hacerlo accedemos a su sabiduría. Si pudiéramos vivir permanentemente en ese estado habríamos florecido. La semilla (el individuo) se habría convertido en flor (Ser Humano). Sin embargo, debemos comenzar por el principio. El primer paso es reconocer las Leyes Universales, meditarlas, asimilarlas y experimentarlas. Conforme logremos estos cometidos observaremos cambios sustanciales en nuestra vida: solución a nuestros problemas, inspiración creativa, éxtasis espiritual….

"El Reino de Dios està dentro de ti"

(Jesùs)

La oración meditativa nos centra en el pensamiento afirmativo. La fe, la entrega con la cual se realiza, tiene una relación directa con los cambios que se producen en nuestra vida. A su vez la fe, como toda entrega, es un acto de nuestra voluntad. Siempre es una decisión que tomamos conciente o inconcientemente, a favor del Amor o a favor del temor. El Amor trabaja en el pensamiento afirmativo, nos acerca a Dios, a nuestra verdadera naturaleza de Ser. El temor activa el pensamiento negativo, nos confunde, nos llena de dolor, de sufrimiento y de enfermedad.

La oración meditativa nos lleva hacia adentro de nosotros mismos, que es donde reside todo nuestro poder, es allí donde ‘somos’ a “imagen y semejanza de Dios”. Ahí es que somos perfectos, amorosos, creativos, hermosos,… sanos. Ahí es donde reside nuestra Serenidad, nuestra Paz, nuestra Armonía, nuestra Alegría… Ese es nuestro Centro desde donde tenemos acceso a todas las respuestas. Afuera, en nuestra periferia, quedan la personalidad y sus circunstancias: las carencias, los excesos, los defectos, los apegos, los deseos, los miedos, la codicia,…. los sufrimientos, la enfermedad. El pecado, el error, esta en la periferia. En nuestro Centro vivimos desde el Amor, en nuestro Centro somos uno con Dios, porque nos fundimos en Él.

Sentimos la falta de algo en nuestras vidas cuando vivimos desde nuestra periferia, desde nuestra personalidad, desde esa imagen pre-condicionada desde la infancia que hemos construido para relacionarnos con el mundo. Es desde ahí que le damos exagerada importancia a lo externo: cosas y personas. Nos apegamos, creyendo que poseer objetos, el afecto o la aceptación de personas nos harán felices; cuando este engaño solo puede producirnos dolor, sufrimiento,… infelicidad.

Desde nuestra periferia vivimos en la inconsciencia, no sabemos quienes somos, no sabemos que somos dueños de un inmenso poder, no nos sabemos hijos de Dios y herederos del Reino de los Cielos. Por el contrario, siendo ‘ricos’ vivimos como pordioseros en salud, felicidad o experiencia espiritual.

Nosotros existimos también en un plano material, y el dinero es necesario, sin embargo su realización material no es más que una actitud mental: un estado de conciencia de abundancia.



Evoluciòn
Mandala pintado por mi
Continuar cuarta parte en


---------------------------------------
(1) Sintetizadas por Hermes Trismegisto en Kybalión: “Cuando el oído es capaz de oír, entonces vienen los labios que han de llenarlos con sabiduría”,…, basta con que estemos dispuestos a arreglar nuestro mundo para que comencemos a hacerlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos related to 'What the bleep do we know? Down the rabbit hole. part 9'

Videos related to 'Sasha Cohen 2004 Worlds EX'

Al andar se hace el camino.....

Al andar se hace el camino.....
EL CAMINANTE