"Actuar desde el corazon"
La energia del corazon es la que nos mantiene honestos y en integridad con nuestras intenciones. Venimos de la Luz, esa es nuestra familia. Somos todos UNO, la separatidad no existe. Actuar desde el corazon es: no hacer daño, ser honesto, íntegro, encontrar el gozo siempre y vivirlo al tope; ah! y también, dar las gracias.
11-11-11 FTG

Bùsqueda

lunes, 31 de agosto de 2009

7 Hàbitos para gestionar nuestro tiempo

Queridos Amigos:

Como pausa al tema sobre las Leyes Universales, les ofrezco un artìculo que me pareciò interesante debido a que ofrece una mirada pragmàtica sobre lo que hay que tomar encuenta cuando decidamos involucrarnos en alguna clase de empresa.

Luz Violeta


Siete Hábitos Para Gestionar Nuestro Tiempo Y Dirigir Nuestras Vidas

David W.H. Teague

1. Decide a dónde quieres ir
2. Decide qué debes hacer para llegar allí
3. Comienza por lo más importante
4. Asigna a cada cosa solo el tiempo justo y,,, ¡delega!
5. Sigue tu programa
6. Concéntrate en un solo asunto
7. Hazte la vida más fácil


----------------------------------------


1. Decide a dónde quieres ir

a) Define por escrito de cinco a nueve objetivos, y al hacerlo, piensa en ti mismo, tu familia, tu trabajo; en ese orden de prioridades. Estos son tus objetivos de largo plazo entre si, retadores pero alcanzables.

b) Tus objetivos deben ser motivadores, claros, cuantificables, con plazo, compatibles

Eficacia no es cuestión de tiempo (reloj),
sino de saber a donde vas (brújula)

c) Mantén tus objetivos a la vista. Te ayudarán a tomar acción adecuadamente ante imprevistos.



2. Decide qué debes hacer para llegar allí
Solo cosecharás lo que siembras

a) Lo primero que tienes que hacer es desglosar en etapas tus objetivos, estableciendo proyectos (planes) para alcanzarlos. Escríbelos.

b) Elige. Asume que no puedes hacer todo cuanto deseas.

c) Comienza por el largo plazo, luego el mediano plazo y finalmente el corto plazo (semana). Cuantifica. Fija fechas. Asigna márgenes de seguridad para lo que tenga un plazo.

Si quieres que ocurra algo,
asígnale un tiempo

d) Tus proyectos (planes) son los eslabones que te conducirán hacia tus objetivos. Porque las tareas grandes al despiezarlas, se tornan asequibles.

e) Programa tiempo para pensar, para innovar, para formarte; y para cuidar de tu cuerpo y tu espíritu. Necesitas un tiempo personal de descanso y diversión.


3. Comienza por lo más importante

a) El 20% de nuestras actividades produce el 80% de nuestros resultados. Identifica ese 20% y céntrate en él, empezando tan pronto como puedas con los próximos pasos que te acercarán a él.

b) Evita la tentación de abordar lo que es corto, cómodo, agradable o conocido. Es tentador porque suele ser gratificante. Pero también suele ser poco importante.

c) Anticipa lo importante antes de que se convierta en urgente. Adelántate a los problemas porque si llegan antes que tú, tendrán ventaja. Las urgencias malgastan el tiempo, suelen conducir a soluciones poco elegantes y provocan estrés

d) Prioriza lo importante primero. Tu semana y tu jornada deben estar precedidas por lo importante

Perder el tiempo, es hacer cosas menos importantes que las que podrías hacer

e) Dedica al menos 2/3 de tu tiempo a lo más importante que aún no es urgente. Porque así evitarás que se convierta en urgente y encontrarás las mejores soluciones para lo que verdaderamente importa.

Lo urgente nos lleva al estrés,
lo importante a los objetivos

f) Si lo importante es difícil o lago, aíslate. Enciérrate en el Despacho o piérdete fuera de él si es preciso. Las interrupciones pueden multiplicar por 20 el tiempo que te lleve una tarea.


4. Asigna a cada cosa solo el tiempo justo y,,, ¡delega!

a) Programa a cada tarea el tiempo adecuado y no más. Si le asignas poco ‘te cogerás los dedos’, te saldrá mal; o tendrás que repetirla. Si le asignas demasiado, consumirá tu tiempo innecesariamente. Pero piensa que todo lleva más tiempo de lo que parece al principio.

b) Busca la perfección en el conjunto y no en cada tarea. El conjunto incluye lo económico, lo social, lo afectivo,…, tu vida.

c) Programa el tiempo y no las tareas. Y no lo agotes, porque debes contar con los imprevistos. No sabes cuando, pero te llegarán y ocuparán más de la mitad de tu jornada.

Busca la perfección en el conjunto y no en cada tarea

d) Dice el refrán sajón: “Si lo quieres pronto y bien hecho hazlo tu mismo” Nada más falso. Solo sería recomendable si tuvieras una sola cosa que hacer. Aplícalo solo a lo importante.

e) Delega todo lo que puedas. Pregúntate siempre que puedes delegar y a quién. La única trampa que puedes hacerle al tiempo es usar el tiempo ajeno. Debes hacerlo para que tu equipo se desarrolle y se motive, para liberar tu tiempo para cosas más importantes, para que todos crezcan profesionalmente.

f) Pero recuerda que delegar no es abdicar. Es preciso definir claramente el resultado a alcanzar, informar a los implicados, formar al otro, dotarlo de los recursos necesarios motivarlo, concederle el derecho al error y establecer controles para mantener el rumbo durante el aprendizaje.

g) Y ten paciencia. Delegar es invertir. Los resultados se obtienen después. Con creces.



5. Sigue tu programa

a) Prepara un programa de actividades para cada semana. Los próximos pasos son los que harán avanzar tus proyectos (planes) y los que te llevarán día a día a alcanzar tus objetivos sistemáticamente.

b) Inicia tu jornada de acuerdo con tu agenda. Mantenla a la vista. Sigue tu programa, salvo que te surja algo más importante.

c) Actúa según tu iniciativa, según tu criterio. Evita la reacción compulsiva a atender interrupciones, problemas o asuntos imprevistos no prioritarios (cortos, cómodos, urgentes…) O a lo que te piden los demás. Acepta una interrupción sólo cuando entiendas que te resulta de interés (o es tu obligación).

d) Aprende a decir NO. Cuando sabes que es lo correcto. Se amable, pero no a costa de abandonar tus prioridades. Colabora, pero sin abandonar tus propias responsabilidades. Se asertivo y decide, por ti mismo, tu comportamiento.

e) No lo dejes para luego. Como dice un viejo refrán inglés: “un día de estos es ninguno de estos días”

f) No pospongas lo que es difícil o te desagrada, sobre todo si es importante. Cuanto antes te lo quites de encima, mejor te sentirás

El estrés no lo causa el trabajo realizado,
sino el pendiente

g) Decide a tiempo. Evita la tentación de seguir acopiando más información en busca de lo seguro. A veces tendrás que tomar decisiones con información insuficiente o perderás el tren.


6. Concéntrate en un solo asunto

a) Nuestra cultura sobrevalora el esfuerzo y la acción. La persona ocupada se siente importante. La actividad se acaba convirtiendo en una trampa: se está tan enfrascado en lo que se hace que se acaba olvidando para qué se hace (objetivo).

b) Tu conciente solo puede ocuparse eficazmente de un solo asunto a la vez. La dispersión lleva al estrés.

Cambiar de una tarea a otra encarece las dos.
Y las retrasa.

c) Saltar de un asunto a otro alarga el tiempo que ocupa cada uno de ellos. La eficacia se consigue trabajando en un asunto hasta donde se pueda, con olvido de lo demás.

No cuenta lo que trabajas,
sino lo que terminas.

d) Mantén un escritorio ordenado. Tu escritorio es un lugar donde recibes, procesas y emites información. Solo debes tener la referente al asunto en que trabajas y las herramientas de uso cotidiano.

e) Los montones sobre tu mesa dificultarán tu concentración y sólo contribuirán a producirte también estrés.

f) Si tocas un documento (papel o correo electrónico), pasa a la acción: resuelve, reencamina, archiva o tira (envíalo a la papelera). Pero no lo dejes para “más tarde”.

g) Evita las interrupciones. Alargan extraordinariamente el tiempo preciso para realizar una tarea. Acepta las menos posibles y se asertivo: aprende a decir “NO” cuando lo que tienes entre manos es más importante que el imprevisto que te surja.

Convierte en un hábito el preguntarte, si lo que vas a hacer,
es lo mejor que puedes hacer AHORA

7. Hazte la vida más fácil

a) Tu tiempo es tu vida. Lo necesitas para todo lo que quieras hacer o disfrutar. No lo malgastes.

b) Cuida tu cuerpo, que es tu herramienta básica. Alimento. Ejercicio. Descanso. Todo condiciona un alto rendimiento.

c) Cuida tu ánimo, es tu energía y tu fuerza. Aprende a evitar las preocupaciones y el estrés: deterioran, cansan, debilitan. Equilibra tus intereses y tus responsabilidades: tu mismo, tu familia y el trabajo.

d) Apóyate en las mejores herramientas de organización y gestión. Hay varias y son complementarias. Te ahorrarán tiempo, liberan la mente y favorecen tu creatividad.

e) Las herramientas digitales (ordenadores, agendas electrónicas, teléfonos móviles) son cada vez más sofisticadas: tamaños más compactos, capacidad de datos, mayor y mejor conectividad. Son idóneos para presentar listados pequeños, no relacionados y que no requieren ser compartidos con otros.

f) Las herramientas de papel (dietarios, agendas y organizadores) tienen otras grandes ventajas. Los mejores organizadores son idóneos para aplicar día a día la gestión por objetivos y para acumular información vital de forma relacionada y compatible.

g) Y por último, ¡Ojo con las largas jornadas y el estrés consiguiente! Sabes que no solo baja tu rendimiento, sino que desaparecen habilidades que te son precisas: creatividad, memoria, empatía, capacidad para comunicar, persuadir o negociar con otros, motivas a tu equipo, vender ideas,… busca la calidad en tu trabajo antes que la cantidad.

h) El uso eficaz de tu tiempo te conducirá al éxito personal, único modo de que alcances la felicidad. Recuerda que:
UNA PERSONA MÁS EFICAZ ES MÁS FELIZ

Time/System International


domingo, 30 de agosto de 2009

¿Cuàles son nuestros Pensamientos?

Primera Ley Universal
Segunda parte
MENTALISMO
¿Cuáles son nuestros pensamientos?,

¿Qué decidimos producto de pensar así?,

¿Qué manifestamos cuando así decidimos?

¿Somos felices con lo que decidimos?


La atmósfera que nos rodea debido a la calidad y contenido de nuestros pensamientos, también alcanza a los demás y los ‘nutre o desnutre’. Este es el proceso a través del cual formamos nuestra Conciencia Colectiva. Ese es nuestro ‘aporte’ personal, estemos donde estemos y hagamos lo que hagamos, actuando en forma conciente (Centro) o actuando inconcientemente (Periferia).

¿Qué lanzamos al espacio exterior?

¿De que llenamos la Existencia?

¿Qué nos hacemos a nosotros mismos?


Nuestra mente concreta es el ‘órgano’ ejecutor a través del cual ponemos en marcha nuestros pensamientos y creencias a través de la actividad de pensar; estemos o no concientes de lo que pensamos.

La función de nuestra mente concreta es el discernimiento. La mente concreta recepciona, clasifica y separa de acuerdo a nuestras creencias, toda la información que nos llega del exterior a través de los sentidos.

La mente concreta es un secretario eficiente y extraordinario, el cual necesitamos para sobrevivir en el mundo exterior, para relacionarnos con los demás, para relacionarnos con el entorno. Esa es su función. Jamás debemos cederle nuestro poder de decisión, porque se convertirá en un dictador: agresivo, prepotente, lleno de miedo de perder el control. Como no es creativa, la mente concreta se limitará a tomar las experiencias pasadas de ‘su archivo’ y proyectarlas al futuro, porque de ello depende su seguridad,…su vida o su muerte. Pero el presente es ‘nuevo’, fresco, exigirá respuestas nuevas, no reeditadas. La mente concreta no sirve para decidir, esa no es su función. La mente concreta esta en la Periferia.

Nuestra esencia, nuestro Verdadero Ser, está en el Centro. Desde ahí somos sabios (inteligentes y amorosos). Desde ahí somos creativos. Ahí reside nuestro poder de innovar, crear; porque fluimos con la existencia que es la que tiene todas las respuestas. Ahí somos uno con Dios. Desde ahí nuestras decisiones son las adecuadas para nosotros y para los demás, nos aportan felicidad, alegría, gozo y comunión al tener un entorno que nos acoge con amor; porque lo que hemos construido desde dentro de nosotros mismos.

Decidiendo desde la Periferia estamos disociados de La Existencia, de nuestra verdadera naturaleza de Ser. Funcionamos ahí desde los apegos, los deseos, la codicia, la culpa, el resentimiento, el rencor,… el miedo, que no es otra cosa que el miedo a la muerte. Como desde ahí es nuestra personalidad la que tiene el control de nuestra vida, buscamos seguridad, certeza; porque tenemos miedo de morir. Cuando la ilusión del ego nos atrapa, nos priva de la libertad, nos priva de Ser. Nos hemos identificado tanto con él que tememos a la muerte. Pero la muerte es la otra cara de la vida. Ambas son parte del mismo proceso de la existencia. La muerte no existe, solo existe una transformación de la materia que alberga a la misma individualización de Dios: el Ser humano.

De este modo somos co-creadores del Universo. Lo podemos hacer de dos formas. Podemos co-crear el Universo desde nuestra Periferia, con sufrimiento, dolor, mentira y enfermedad,… con miedo; o lo podemos hacer desde nuestro Centro, con alegría, armonía, paz, verdad y salud,….con Amor. Tales son nuestras dos prerrogativas.

El objetivo de la vida es reconocer (porque íntimamente la conocemos) nuestra Verdad Individual y actuar de acuerdo a ella para manifestar todo lo bueno y maravilloso que la existencia ha provisto desde la eternidad para nosotros sus hijos. Nuestro pensamiento activado a través de nuestra mente debe obedecer a ese mandato divino.

Ya que “todo tiene su origen en el pensamiento”, debemos ser cuidadosos y vigilantes respecto de su calidad y contenido. Sembremos pensamientos que reflejen nuestro Centro no nuestra Periferia, estemos atentos, y observemos el hilo conductor de nuestro pensamiento-sentimiento-manifestación en nuestra vida diaria, para reconocer lo que haya que enmendar y enmendarlo. En eso consiste nuestra tarea evolutiva: ser mejores personas. La Ley del Mentalismo se cumple y es insoslayable.
"La Pecera"
Mandala pintado por mi

Segunda Ley Universal : CORRESPONDENCIA, en

http://conciencialuzvioleta.blogspot.com/2009/09/como-es-arriba-es-abajo-como-es-abajo.html


Todo es Mente, el Universo es una Creaciòn Mental, Primera Ley Universal

Primera Ley Universal
Primera parte
MENTALISMO


"Todo es Mente, el Universo es una Creaciòn Mental"


Esta Ley señala que el TODO, es la “Energía” subyacente al mundo material. Es ESPIRITU, que en sí mismo es INCOGNOSIBLE e INDEFINIBLE. Sin embargo, puede ser considerado y concebido como UNA MENTE UNIVERSAL, INFINITA Y VIVIENTE.

El universo es una creación mental del TODO, sujeto a las leyes de las cosas creadas y en cuya mente “vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser”. Ello explica todos los variados fenómenos mentales y psíquicos que ocupan nuestra atención en el plano concreto de nuestra vida, y que a su vez son muchas veces incomprensibles, o desafían el punto de vista científico.


¿Cómo es que somos lo que pensamos?

Comprender este Principio nos permite aplicar la ley mental inteligentemente (concientemente) en lugar de hacer un uso inconsciente de ella. Este principio explica la verdadera naturaleza subordinada de la “energía”, el “poder” y la “materia”; a la maestría de la mente. Ya que toda energía proviene del TODO, cuando ésta se convierte en pensamiento-sentimiento se manifiesta en nuestra experiencia diaria.

Cuando pensamos, emanamos de nosotros una ‘corriente magnética’ semejante a un rayo de luz que penetra el ser de las demás personas (alma), ejerciendo sobre ellas su influencia. Incluso sucede cuando entre las personas existe de por medio una gran distancia física. El pensamiento simultáneamente es también una ‘corriente eléctrica’ porque no solo somos ‘emisores’ sino somos también ‘receptores’ de esas emanaciones de energía. El pensamiento es pues, una ‘onda electromagnética’ que no necesita de un medio físico (cable, aire, agua…) para desplazarse, y su desplazamiento es instantáneo: ‘telepático’.

Un pensamiento fuertemente proyectado vencerá por su gran potencia la resistencia que instintivamente oponen muchas almas a las impresiones que vienen de fuera. Los pensamientos ajenos ejercen sobre nosotros una influencia mayor de lo que podemos suponer.

Pensar es Crear

Lo que pienses en tu corazón,

es lo que para ti se realiza


Los pensamientos son ‘cosas’ que no se pueden ver ni tocar, porque son más sutiles que la materia. Son energía. Pueden ser constructivos (afirmativos, positivos, saludables, armoniosos, llenos de luz… hechos de amor) o pueden ser destructivos (negativos, desestabilizadores, enfermizos, oscuros,…. llenos de temor).

Los pensamientos rodean al individuo de una atmósfera dentro de la cual ejecutará su poder de elegir, tomará decisiones y éstas manifestarán su calidad y tipo de vida




"Tierra "

Mandala pintado por mi

Continúa Primera Ley Universal:

http://conciencialuzvioleta.blogspot.com/2009/08/cuales-son-nuestros-pensamientos.html



-------------------
(1) Sintetizadas por Hermes Trismegisto en Kybalión: “Cuando el oído es capaz de oír, entonces vienen los labios que han de llenarlos con sabiduría”,…, basta con que estemos dispuestos a arreglar nuestro mundo para que comencemos a hacerlo

martes, 25 de agosto de 2009

Cambio Còsmico

Octava parte
METAFISICA PARA LA VIDA


Cambio Còsmico


La vida esta en un constante proceso evolutivo. Lo podemos apreciar con mayor claridad a través de la línea de tiempo de la historia de la humanidad. Vemos cambios sustanciales en las formas de pensar, formas de sentir y formas de manifestación de la vida. Pero cada era que la humanidad atraviesa implica un ‘cambio de paradigma’, es decir, un cambio de los lineamientos subyacentes que sirven de base al individuo, a la sociedad, y a la cultura que se deriva de la interacción del hombre con sus semejantes y con su entorno: la naturaleza.

Vivimos actualmente una serie de cambios que nos sorprenden, nos asombran; y que en muchos casos desbordan nuestra comprensión lineal de los acontecimientos. La razón de esto es que esta generación de la humanidad asiste inexorablemente a un ‘cambio de paradigma’ que está removiendo los cimientos de nosotros mismos y del sistema que hemos generado para organizarnos, para relacionarnos entre nosotros y para relacionarnos con nuestro entorno.

De alguna manera todos sentimos, que la ‘capacidad de soporte del planeta’ y de la vida en él, colapsa, el paradigma antiguo ya no nos es útil; y de continuarlo, terminará por destruirnos a todos y a nuestro hogar: la Tierra.

La Humanidad ha evolucionado, y esta evolución viene acompañada de un ‘nuevo paradigma’, lleno de esperanza, de bienestar, de comunión y de amor hacia la Vida. La Humanidad se esta volviendo ‘humana’.

Nunca antes ha existido tanta acción organizada en favor de los más necesitados. Hay un reconocimiento masivo de la espiritualidad como necesidad impostergable para la vida, (que no es otra cosa que el conocimiento de nosotros mismos, de nuestra misión en la vida, y de nuestra relación con la existencia: Dios), que tiene su correlato dinámico en la creciente aparición de instituciones educativas y de servicio que se dedican a la difusión de información (conocimiento) y práctica de terapias complementarias; que enfocan la salud de las personas de una manera integral: cuerpo, mente, emociones y espíritu.

Asistimos pues a un cambio de Era de la Humanidad, a un cambio cósmico. A continuación algunas diferencias entre el paradigma saliente (Picis) y el paradigma entrante (Acuario).


Fuente: Runa Wasi

LAS LEYES UNIVERSALES



Rueda de Ventanas

Mandala pintado por mi



Continúa Primera Ley Universal :

“Todo es mente, el Universo es una Creación Mental” en

http://conciencialuzvioleta.blogspot.com/2009/08/todo-es-mente-el-universo-es-una.html

lunes, 24 de agosto de 2009

Hermes Trismegistus

Sètima parte
Hermes Trismegistus


Hermes Trismegistus (siglo I a III DC) [1] , vivió en el antiguo Egipto en una época en que la raza humana atravesaba su período de infancia. Fue contemporáneo de Abraham y si las leyendas son verdaderas fue uno de los instructores de ese venerable sabio.

Estos datos de alguna manera históricos nos sirven para situar a este Ser dentro de la realidad espacio-tiempo de nuestro mundo material, concreto. A efectos de este trabajo de recolección de información y presentación desde un enfoque muy personal, esos datos tienen esa única relevancia.

Lo verdaderamente sustantivo de su legado es que para muchos, sus enseñanzas representan una exposición de la naturaleza y el devenir de la vida que permite reconciliar los fragmentos que hemos venido acumulando durante toda nuestra vida, a través de nuestra educación (condicionamiento); mediante la cual nos venimos relacionando con nosotros mismos, y con el mundo: con los demás, con la naturaleza y con Dios; nuestra fuente de vida.

Este saber, que de alguna forma se ha filtrado hasta nuestros días es para muchos, capaz de explicar y reconciliar los puntos de vista divergentes, que moran trepidantes en el corazón y la mente de las mujeres y los hombres de la Tierra, y que son la base sobre la cual construyen su vida y sus circunstancias; pensadas y sentidas la mayoría de las veces, con angustia y desasosiego y en menor frecuencia con alegría y felicidad.

El “Arte de la alquimia hermética” trata del dominio de las fuerzas mentales (pensamiento) más no de los elementos de la materia, es decir, da pauta para la transmutación de una clase de vibraciones mentales en otras. No es una ‘fórmula mágica’ para cambiar una clase de metal en otro.

Luego la leyenda que habla de una «piedra filosofal» que convertiría el metal bajo en oro, es más bien una alegoría relacionada con las implicancias resultantes de aplicar la sabiduría hermética en el desenvolvimiento cotidiano de nuestras vidas.



"Rosita"

Mandala pintado por mi

Continuar octava parta en

http://conciencialuzvioleta.blogspot.com/2009/08/metafisica-para-la-vida-octava-parte.html

-----------------------------------
[1] Hermes Trismegistus, “El Kybalion”
http://cunday.blogspot.com/2009/02/hermes-trismegisto Reseña biográfica de Hermes Trismegistus.
Hermetic Net, Una mirada desde la Mitología Clásica en : Ruis de Elvira, Antonio “Mitología Clásica”, Ed. Gredos, Madrid 1995.

Y también en: Olaya, Pedro, “Atlas Mitológico de Grecia”, Ed. Road, Atenas 2001

... ¿Quièn eres?, ...

Sexta parte

METAFÌSICA PARA LA VIDA


¿Quien eres?,

¿Qué eres?

¿De dónde vienes?,

¿A dónde vas?,

¿Por qué estas aquí?


Es necesario observarnos a nosotros mismos en el diario vivir a fin de identificar aquellos pensamientos, emociones o hábitos; que nos mantienen atados a la manifestación de circunstancias que no deseamos en nuestras vidas porque nos causan dolor, sufrimiento y/o enfermedad. Aquellos eventos repetitivos que nos encadenan, nos lastiman y que quisiéramos eliminar para siempre de nuestra vida. Estos acontecimientos que se presentan ‘contra nuestra voluntad’ a pesar de que hacemos ‘de todo’ por desterrarlos de nuestra vida, no se irán a menos que detectemos mediante la observación de nosotros mismos, a aquellos pensamientos, sentimientos o hábitos que les dan vida, y que nos ‘cuesta’ ver o cambiar.

La causa de que ‘nos evitemos’ es el miedo. Es el temor de vernos tal como somos, y aunque somos perfectos tal como somos, se nos ha enseñado desde pequeños a que debemos inhibir nuestra forma natural de ser, porque ‘no es correcta’ a los ojos de los demás (padres, familia, escuela, iglesia, sociedad, ….del sistema). Es por esa razón que ‘no nos queremos’ porque nos consideramos ‘defectuosos’. Entonces, para relacionarnos con los demás, inventamos una máscara detrás de la cual ocultar nuestra ‘dolorosa imperfección’. Creamos una personalidad disociada de nuestro Verdadero Ser que es inmaculado, perfecto, lleno de amor.

De tanto actuar bajo la ‘máscara’ en nuestras relaciones con los demás, nos acostumbramos a ella, y cuando somos ya adultos llega un punto en nuestra vida en que su peso nos agobia, nos quita oxigeno, y nos odiamos a nosotros mismos por habernos autotraicionado. El miedo surge entonces por nuestra falta de valor para reconocer a la máscara como símbolo de nuestra autotraiciòn. Es ella (la personalidad, la periferia, el ego, la mente) la que es reconocida, no el Verdadero Ser. Sin embargo nos hemos identificado tanto con ella que creemos que al deshacernos de ella también moriremos nosotros. El miedo nos hace cobardes.

Tomar conciencia de todo este proceso nos permite reconocer la Verdad, y romper el ‘hechizo’. Enfrentar nuestros miedos, es la forma de hacer nuestro camino hacia nuestro Centro, nuestro Verdadero Ser, nuestro Ser Superior. Ahí donde solo existe Amor, y derramar este amor en manifestaciones de éxito, abundancia, belleza, creatividad, generosidad,… comunión; en nuestra vida material y espiritual. Comprender nuestros miedos, es transmutarlos, es liberarnos, es re-direccionar esa energía liberada hacia procesos creativos. Entonces estamos en equilibrio perfecto espíritu, mente, sentimientos, y cuerpo físico. Y si este estado de conciencia no son solo momentos meditativos, sino es un estado permanente de conciencia; la semilla habrá florecido: y el Ser Humano finalmente Será.


Emociones

Mandala pintado por mi

Continuar sétima parte en

http://conciencialuzvioleta.blogspot.com/2009/08/metafisica-para-la-vida-parte-siete.html

...¿desde donde decides tu vida?

Quinta parte

METAFÌSICA PARA LA VIDA


¿Centro o periferia?, ¿Verdadero Ser o ego?, Amor o temor?


¿Desde dónde decides tu vida?



La vida es un reflejo de estados mentales. La realidad de las circunstancias será lo que nosotros les imprimamos a través de nuestros pensamientos mediante: las oraciones, las frases afirmativas y un estado de amor que trasmute en luz cualquier sentimiento oscuro. Bendecimos algo y automáticamente somos bendecidos. Lo que condenamos nos condenará y lastimará. Tal es la fuerza de la LEY.

Nada ni nadie puede dañarnos, solo nosotros conciente o inconcientemente, tenemos esa prerrogativa únicamente sobre nuestra propia vida. Si algo indeseable se nos manifiesta, es porque produjimos esa condición que nos lastima hoy en algún momento del pasado.


Hoy es la consecuencia de lo que hice ayer


La vida nunca es una batalla sino una aventura gloriosa y mística. Vivir es un arte, porque su naturaleza fluye de la mano de la intuición, con la mente (ego, personalidad, periferia) como el órgano eficiente que ejecuta la inspiración creativa (Ser Superior, Centro). Esa es su función. No es el jefe sino el secretario. Una vez más, la fe y la confianza (entrega) en el reconocimiento del poder que está dentro de nosotros mismos, hace que podamos disfrutar de nuestros logros y aprender de nuestros fracasos, con alegría, gratitud y asombro; produciendo en nuestra vida abundancia, éxito, belleza, salud. Un estado de armonía, alegría y paz. Vivir en AMOR, es nuestro estado por derecho natural. Eso es lo que produce vivir en resonancia armoniosa con la Ley Universal.

Es necesario darnos un espacio propio para la oración meditativa, que nos permita REencontrarnos con nosotros mismos, para hallar el camino que nos conduzca a nuestro propio Centro. Ahí, donde somos uno con el Gran Poder Universal. Ahí donde están todas las respuestas. El camino no es más que el proceso que tenemos que atravesar para hacer que nuestra personalidad disociada, por el condicionamiento desde la infancia, se alinie armoniosamente con la vibración de nuestro Verdadero Ser.

"Conòcete a ti mismo"

(Sòcrates)



“Algún día en cualquier parte,

en cualquier lugar indefectiblemente,

te encontrarás a ti mismo,

y esa, solo esa,

puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas”


(Pablo Neruda)



Marrones y naranjas

Mandala pintado por mi

Continuar sexta parte en

http://conciencialuzvioleta.blogspot.com/2009/08/metafisica-para-la-vida-parte-seis.html

Los problemas,..., son desafìos...

Cuarta parte
METAFÌSICA PARA LA VIDA



¿Me merezco lo mejor de la vida?


Los problemas no son obstáculos, ni barreras, sino desafíos para avanzar, para evolucionar y crecer. Vivir es una aventura que requiere valor y pasión. Cada paso que damos hacia delante se queda con nosotros para la eternidad, nos convierte en seres más felices, más armoniosos, más equilibrados,… más sanos.

Nuestra creatividad aumenta, en la medida en que desarrollamos nuestros talentos y los ponemos al servicio de la humanidad. Somos únicos y aportamos a la existencia, a la vida, aquello que solo nosotros y nadie más puede aportar. La competencia no es natural porque es hija de la codicia. Lo que es natural es la complementariedad, la comunión; todos tenemos talentos únicos que aportar a la vida. Y nuestro compromiso ante Dios es desarrollarlos y ofrecerlos para el bien de la humanidad. Esa es nuestra felicidad, nuestra verdadera vocación de servicio.


¿Qué te recrea, te apasiona, te hace creativo (te desafía), te divierte;

y te provoca irresistiblemente compartir con los demás?


El desafío siempre esconde un tesoro: la creatividad humana. Cuando el reto es asumido se produce el descubrimiento. Es así còmo el fuego fue la solución al desafío del frío. La música fue una respuesta a las ansias de una más alta expresión emocional. El hombre diseñó artilugios para dominar los muchos desafíos prácticos que la vida diaria le presentaba. El teléfono, el automóvil, el avión son soluciones parciales a los desafíos que plantean el tiempo y el espacio. La imprenta es la respuesta a otro tipo de desafío. El descubrimiento del mundo subatómico abre al entendimiento humano el conocimiento y explicación de muchos fenómenos de naturaleza sutil que existen porque se ‘sienten’ pero no se pueden ver. Son algunos ejemplos.

En nuestra vida los problemas, son desafíos; y todos tienen solución accesible a través de un estado meditativo, cuya puerta de entrada puede ser la mente, a través de una oración.

Las grandes fuerzas espirituales que crearon y sostienen el Universo, que provienen del Pensamiento de Dios, están también en nosotros y siempre que nuestra personalidad este alineada en su misma frecuencia de vibración (vivamos en el espíritu de la Ley Universal), accederemos a las respuestas que nuestro diario vivir requiere para ser armoniosos, alegres, felices.

Toda Causa actúa en una multitud de formas diferentes, es decir, produce muchos Efectos (tantos como los seres humanos que apelen a ella). La respuesta vendrá a cubrir nuestra necesidad (para cumplir nuestra misión en la vida), no nuestro deseo (que proviene de un estado de carencia); por lo tanto en la oración meditativa nuestra atención e intención debe estar centrada en aquello que necesitamos para nuestro bien y el de toda la humanidad. El estado de resonancia armoniosa con nuestra intención y el grado de pureza y amor de la misma, manifestarán la fluidez de la respuesta que requerimos. Acceder al gran poder del universo exige de nosotros un estado de relajación física, emocional y mental. Un estado de ‘vacío interior’. Un estado de ausencia de tensión física,… sin mente,… sin oleaje emocional, solo una atmósfera de Amor.

Cosechamos lo que sembramos. Nuestros pensamientos y nuestras creencias (semilla) se manifiestan en nuestro diario vivir (cosecha). Nuestra experiencia es el reflejo de cómo ‘vemos’ la vida y de la calidad de los pensamientos que generamos. A través de nuestra mente, conciente o inconcientemente, ‘movemos’ causas que producen efectos. Esto es una realidad impersonal e inflexible, es una Ley Universal. Su observancia mide el grado de nuestra evolución como seres humanos hacia un estado de paz, armonía, y felicidad.

No hay forma de que esta Ley Universal pueda ser manipulada por intereses de la personalidad, porque está por encima de ella. Todo intento de manipulación no es sino una ilusión de la mente infantil y caprichosa, que está atrapada en la conciencia de escases y el deseo; atrayendo como resultado dolor y sufrimiento a la vida. Así, somos nosotros mismos los que construimos nuestra felicidad o nuestra desdicha.



Sol mio
Pintado por mi
Continuar quinta parte en








... nuestra fuente inagotabale de poder...

Tercera parte
METAFÌSICA PARA LA VIDA


Las Leyes Universales (1)


Mentalismo

Correspondencia

Vibraciòn

Polaridad

Ritmo

Causa y Efecto

Generaciòn

El éxito, la dicha, la paz, la prosperidad y la salud que por derecho tenemos como hijos de Dios, de la Existencia; exige de nosotros reflexionar sobre la naturaleza y contenido de estas Leyes Universales, con el fin de asimilar su sabiduría para incorporarla a nuestra vida. Pues la única forma de manifestar una enseñanza es viviéndola, de otro modo, solo será información de biblioteca.

Dentro de nosotros existe una fuente inagotable de poder, que nos puede sanar e inspirar, para saber qué hacer y cómo hacer. Accedemos a esa parte íntima de nosotros a través de la oración, que es un estado de conciencia en el cual estamos totalmente presentes, alertas y eso solo ocurre en el “aquí y el ahora”; sin recordar y sin proyectar esos recuerdos. Es decir, sin pensar, sin mente, en un estado de no-mente. Eso es meditación.

En estado meditativo somos uno con Dios. Es decir, ya no somos, hemos dejado de ser, porque en ese instante hemos vuelto a nuestra Fuente y al hacerlo accedemos a su sabiduría. Si pudiéramos vivir permanentemente en ese estado habríamos florecido. La semilla (el individuo) se habría convertido en flor (Ser Humano). Sin embargo, debemos comenzar por el principio. El primer paso es reconocer las Leyes Universales, meditarlas, asimilarlas y experimentarlas. Conforme logremos estos cometidos observaremos cambios sustanciales en nuestra vida: solución a nuestros problemas, inspiración creativa, éxtasis espiritual….

"El Reino de Dios està dentro de ti"

(Jesùs)

La oración meditativa nos centra en el pensamiento afirmativo. La fe, la entrega con la cual se realiza, tiene una relación directa con los cambios que se producen en nuestra vida. A su vez la fe, como toda entrega, es un acto de nuestra voluntad. Siempre es una decisión que tomamos conciente o inconcientemente, a favor del Amor o a favor del temor. El Amor trabaja en el pensamiento afirmativo, nos acerca a Dios, a nuestra verdadera naturaleza de Ser. El temor activa el pensamiento negativo, nos confunde, nos llena de dolor, de sufrimiento y de enfermedad.

La oración meditativa nos lleva hacia adentro de nosotros mismos, que es donde reside todo nuestro poder, es allí donde ‘somos’ a “imagen y semejanza de Dios”. Ahí es que somos perfectos, amorosos, creativos, hermosos,… sanos. Ahí es donde reside nuestra Serenidad, nuestra Paz, nuestra Armonía, nuestra Alegría… Ese es nuestro Centro desde donde tenemos acceso a todas las respuestas. Afuera, en nuestra periferia, quedan la personalidad y sus circunstancias: las carencias, los excesos, los defectos, los apegos, los deseos, los miedos, la codicia,…. los sufrimientos, la enfermedad. El pecado, el error, esta en la periferia. En nuestro Centro vivimos desde el Amor, en nuestro Centro somos uno con Dios, porque nos fundimos en Él.

Sentimos la falta de algo en nuestras vidas cuando vivimos desde nuestra periferia, desde nuestra personalidad, desde esa imagen pre-condicionada desde la infancia que hemos construido para relacionarnos con el mundo. Es desde ahí que le damos exagerada importancia a lo externo: cosas y personas. Nos apegamos, creyendo que poseer objetos, el afecto o la aceptación de personas nos harán felices; cuando este engaño solo puede producirnos dolor, sufrimiento,… infelicidad.

Desde nuestra periferia vivimos en la inconsciencia, no sabemos quienes somos, no sabemos que somos dueños de un inmenso poder, no nos sabemos hijos de Dios y herederos del Reino de los Cielos. Por el contrario, siendo ‘ricos’ vivimos como pordioseros en salud, felicidad o experiencia espiritual.

Nosotros existimos también en un plano material, y el dinero es necesario, sin embargo su realización material no es más que una actitud mental: un estado de conciencia de abundancia.



Evoluciòn
Mandala pintado por mi
Continuar cuarta parte en


---------------------------------------
(1) Sintetizadas por Hermes Trismegisto en Kybalión: “Cuando el oído es capaz de oír, entonces vienen los labios que han de llenarlos con sabiduría”,…, basta con que estemos dispuestos a arreglar nuestro mundo para que comencemos a hacerlo

...nuestro Ser permanece...aprendemos a manifestar nuestra naturaleza divina...

Segunda parte

METAFISICA PARA LA VIDA

“La materia inmortal, como las almas, cambia de forma pero nunca muere”

(Anònimo)

“El cuerpo no es más que un medio de volverse temporalmente visible”

(Pablo Neruda)

La verdad es que nuestra forma cambia pero nuestro Ser permanece, y en cada oportunidad vamos aprendiendo a manifestar nuestra naturaleza divina a través del perfeccionamiento de nuestra alma.

Manifestar nuestra naturaleza divina no es otra cosa que aprender a vivir con sabiduría, inteligencia, voluntad, serenidad, alegría, compasión, humildad,… común-unión. Y esto se logra viviendo únicamente desde el AMOR. En eso consiste nuestra evolución como seres humanos, llegar a ser una manifestación del Amor de Dios. De modo que la muerte física es una apariencia, algo que nuestros cinco sentidos físicos captan hasta donde pueden, hasta donde son capaces de captar. Lo que sigue más allá, es precisamente, el objetivo de lo que se llama estudio metafísico.

Cada quien tiene su propia ‘verdad’, es decir, cada uno tiene su propio concepto de Dios, el que le han enseñado, el que él se ha forjado, el que él siente; y que está cimentado en el condicionamiento (padres, escuela, iglesia, sociedad,…) que ha recibido desde la infancia, desde el momento de nacer.

Este condicionamiento incide fuertemente en la personalidad del individuo, haciéndole experimentar la vida a través del amor o a través del miedo. La forma en cómo el individuo experimenta su vida mide su estado de armonía, alegría y paz. Su cielo o su infierno. Su buena salud o su enfermedad. Su éxito o su fracaso. Su felicidad o su infelicidad….

Por ejemplo, qué ‘vida’ se estaría construyendo para nosotros cuando se nos siembra desde pequeños la idea de que el Creador es omnipotente, terrible, celoso, castigador. Que es un Dios que premia y castiga, que tiene un cielo, un purgatorio y un infierno, que maneja las enfermedades, los terremotos, toda clase de cataclismos; como si fuera un látigo con el cual azota a la humanidad (generando culpa), o la premia con riqueza, salud y bienestar (despertando codicia).

Esta es una imagen distorsionada de Dios, como la imagen de nosotros mostrada por un espejo de mala calidad que refleja picos y ondas que no tenemos. Es una imagen construida por el hombre ‘a su imagen y semejanza’. Es un Dios antropomorfo, que muestra todas las debilidades humanas, que ejerce control sobre el hombre al que somete a través del miedo.

Dios es nuestra fuente de vida, es nuestra respiración, nos atraviesa (esta dentro y fuera de nosotros), nos nutre, nos suministra, somos su semilla: hecha a imagen y semejanza de Él. Comparte con nosotros su capacidad creadora: somos co-creadores de vida a través de nuestro pensamiento, nuestro libre albedrío y nuestra capacidad de elección. Dios es Amor, porque la existencia no es más que un Eterno Manantial de Amor, del cual brotamos como semilla y al cual regresamos en flor, iluminados por la luz de nuestra propia verdad concientemente reconocida y manifestada.

Fuimos creados para ser felices, libres, con la libertad del aire que va por todas partes dando vida. Nuestros pensamientos son nuestros y nosotros somos quienes los producimos. La libertad es un estado de actitud mental y darnos cuenta de ello nos libera. Solo entonces somos libres.

El sentimiento de culpa, el miedo, nos separa de Dios. La existencia solo produce bien, nos ilumina; porque es Amor. Pero para recibirla debemos vibrar en su misma frecuencia. Ayuda a este propósito REconocer (porque las conocemos) las Leyes que gobiernan el universo, y que como tales funcionan constantemente, inexorablemente; dentro y fuera de cada uno de nosotros.

¿Por qué hay tanto sufrimiento en el mundo?

El sufrimiento es producido por el mal uso, consciente o inconsciente, que el hombre ha hecho de las Leyes Universales. Vivir alejado de ellas afecta el estado de armonía, alegría y paz de la vida, generando a corto plazo dolor, sufrimiento y a largo plazo enfermedad.

Un ejemplo. El fuego, si lo usamos bien nos calienta, proporciona fuerza motriz, pero usándolo sin amor destruye la vida, mata.

Luego, vivir guiados por el cumplimiento adecuado de estos Principios o Leyes Universales, nos hace dueños de nuestro mundo, y más bien nos da la clave para dejar de ser gobernados por las circunstancias, posibilitando que asumamos el control total de nuestra vida. Eso es tener Libertad.


Otoño

Mandala pintado por mi



Continuar tercera parte en

jueves, 20 de agosto de 2009

METAFÌSICA PARA LA VIDA. El sentimiento de libertad...

Primera parte
METAFISICA PARA LA VIDA


“Conoce la verdad y ella te hará libre”

(Jesús)

El sentimiento de libertad es lo más preciado que tenemos los seres humanos, y cuando por algún motivo nos sentimos prisioneros, somos muy infelices. Nuestra prisión muchas veces no es física, sino mental (porque vivimos atados a pensamientos de algún modo destructivos), o emocional (porque vivimos inmersos en un mar de emociones que nos ‘persiguen’ muy a pesar nuestro).

Nuestros grilletes entonces, no necesariamente los llevamos en los pies, sino que con mas frecuencia de lo que suponemos están en nuestra mente y en nuestro corazón. La fuerza (energía) que nos atrapa en el desamor, la decidía, la baja autoestima, la ambición, el resentimiento, la soberbia, los celos, la envidia, la avaricia, el sentimiento de desunión…,es el temor a ‘dejar de ser’; porque creemos que nuestras carencias nos definen. Nada más falso. Nuestra libertad es la que nos define. Nadie puede coactarla sin nuestra autorización (consciente o inconsciente).

Así pues, siempre somos nosotros los que, desde el uso de nuestra libre elección, construimos nuestra vida…., nuestra felicidad o nuestra desdicha. Esa es la verdad, asumámosla o no. En el conocimiento de esa verdad está nuestra libertad.

Metafísica, es ir más allá de lo físico, y nos sugiere que el ‘terreno’ de la Verdad está en los planos sutiles de la existencia, que por cierto no son ‘la realidad’ que podemos percibir a través de nuestros sentidos y de nuestra conciencia lineal del espacio-tiempo (pasado-presente-futuro). La realidad que percibimos, resulta ser totalmente concreta: “solo creemos en lo que vemos”. La realidad, en realidad, no es más que una apariencia, una ilusión; mientras que conocer la verdad, lo que ES, exige el despertar de nuestra conciencia concreta hacia los niveles más sutiles de nuestro ser desde donde experimentamos la vida sin juicios, con aceptación, únicamente con AMOR

La Verdad es lo que permanece, lo que no cambia ni perece, lo absoluto, lo eterno. En una palabra la Verdad es lo que muchos llaman Dios, Alá, Bhrama, Causa Única, Gran Arquitecto,… tiene muchos nombres pero el verdadero nombre de Dios es dado por Él mismo a los hombres es “YO SOY”.

- “Si voy a los hijos de Israel y les digo que el Dios de sus padres me envía a ellos,… si me preguntan cuál es su nombre, yo,… ¿qué les voy a decir?”

(Moisés)

- “YO SOY EL QUE SOY”, así dirás al pueblo de Israel

(Biblia, Éxodo 3, 13-14)


YO SOY, quiere decir:

“YO EXISTO”
“YO ESTOY”
“YO PERMANEZCO”

Cada una de estas afirmaciones es un reconocimiento de la Verdad, de lo indestructible, de lo incambiable, de lo imperecedero.

Generalmente la verdad para la mayoría de las personas es lo que vemos con nuestros propios ojos, lo que tocamos con nuestras manos. Precisamente lo que vemos y tocamos no permanece ya que toda la materia está en constante estado de evolución y por ello se dice que es pura fantasía, pura ilusión, apariencia, algo que no hace otra cosa que cambiar.

¿Cómo podríamos construir nuestra vida sobre una base tan poco sólida?

Así vemos cómo todo nace, decae y desaparece. Lo que llamamos muerte es también pura apariencia, porque nada esta muerto en el universo, nada está inmóvil, todo está formado por átomos y aún en la materia aparentemente inerte el átomo sigue lleno de vida, con su núcleo de luz irradiante y sus electrones girando vertiginosamente en su derredor.

Cuando sucede eso que llamamos muerte, los átomos que componen esa materia empiezan a evolucionar soltando electrones unos y tomando nuevos electrones otros, constituyendo de esta manera nuevos cuerpos que vienen a ser nuevas formas de materia física. Este proceso alquímico es conocido como transformación, y está ampliamente comprobado por el estudio científico. Cuando ocurre la reacción de una sustancia que se mezcla con otra para formar una tercera sustancia, lo que ha habido es un intercambio de electrones entre los átomos. En la naturaleza ni un solo átomo se pierde, sólo se transforma



Asteroide
Mandala pintado por mi

Continuar segunda parte en

Pesentaciòn

Hola, Yo Soy Luz Violeta

Este es un espacio creado con el fin de contribuir a generar un estado de paz, alegría, salud y común-unión en todas aquellas personas que lo deseen, y que debido a ello asuman un verdadero compromiso desde lo más íntimo de su ser, que los lleve a manifestar en el plano físico, la naturaleza divina que les es propia como hijos de Dios; hechos a su imagen y semejanza.

A continuación algo de mi propia historia, y de cómo surgió la idea de este blog.




Cambio de enfoque

Un buen dìa caí en la cuenta de que mi vida no era lo que yo quería que fuese, y entonces me decidì por el cambio. Comencé leyendo libros de autoayuda y aunque no comprendí muchas cosas, optè por quedarme con lo que servía y dejar pasar aquello que no comprendía o no apoyaba mi propósito e intensión de cambio. Con el tiempo, comprendí algo mejor la naturaleza de la vida y de mi propio ser.

Paulatinamente me fui acercando a temas relacionados con el conocimiento de uno mismo, del crecimiento o desarrollo personal y de la relación del ser humano con Dios. Leí a personas que sostenían que la felicidad está dentro de cada uno de nosotros y que todos podemos lograrla si estamos dispuestos a vivir desde la fe, entendida como la comprensión del devenir de la Existencia, de la cual formamos parte. De este modo, se fue formando en mí un sentido más lógico de la vida y del arte de vivir.


Luego se presentò el momento de compartír con otros. Fue entonces cuando formé parte de un grupo de mujeres, con las que me reunì en un afectuoso espacio semanal de aprendizaje y apoyo mutuo. Gracias!

Reconocí poco a poco que vivir es un arte, a través del cual aprendo a desplegar de una manera mejor articulada la naturaleza propia de mí ser que es única e irrepetible. Aprendí que ‘mi realidad’ tiene nombre propio se llama ‘circunstancias de mi vida’ y que soy yo quién las produce.

Al mismo tiempo que me integraba al grupo de amigas y compañeras, la vida me presentó la oportunidad de formarme como Terapeuta Bioenergètico en Terapias Complementarias. Ambas cosas sucedieron por el mes de abril del 2007. Estudié en la Escuela Intikanchari (Runa Wasi) por espacio de algo más de un año, y me gradué en septiembre de 2008.

Quiero decir que reconozco y agradezco profundamente la gran influencia de dos seres en mi ‘nueva forma de ver y vivir la vida’. Uno de ellos es Osho, y la otra es Bárbara Ann Brennan. Son para mi dos grandes maestros en esta etapa de mi vida.

La información y conocimiento que sigo adquiriendo (en el grupo, ahora convertido en Taller de Estudio con la incorporación de nuevas y maravillosas integrantes; con el Voluntariado en Runa Wasi, con el espacio de lectura y trabajo personal, y con la pràctica privada como Terapeuta), siento que me acerca cada vez más a la comprensión de mí misma; a la
comprensión
de mi relación con los demás, con la naturaleza y a la comprensión de mi relación con Dios.

Así, he sentido la necesidad de compartir con los demás esta información que he logrado obtener a lo largo de mi propio proceso personal (el cual entiendo, durará toda mi vida), a través de una serie de artículos que iré publicando en este espacio que ha sido creado con el único fin de compartir con los demás. Deseo también que éste sea un espacio abierto en el cual aquellos que lo visiten, puedan manifestar si así lo desean, sus opiniones, sugerencias y comentarios; desde el amor, el respeto y la comunión que merecemos como hijos de Dios.




Mestizaje

Mandala Pintado por mi

Videos related to 'What the bleep do we know? Down the rabbit hole. part 9'

Videos related to 'Sasha Cohen 2004 Worlds EX'

Al andar se hace el camino.....

Al andar se hace el camino.....
EL CAMINANTE