"Actuar desde el corazon"
La energia del corazon es la que nos mantiene honestos y en integridad con nuestras intenciones. Venimos de la Luz, esa es nuestra familia. Somos todos UNO, la separatidad no existe. Actuar desde el corazon es: no hacer daño, ser honesto, íntegro, encontrar el gozo siempre y vivirlo al tope; ah! y también, dar las gracias.
11-11-11 FTG

Bùsqueda

sábado, 11 de diciembre de 2010

Qué permite la terapia craneo-sacral

La terapia cráneo-sacral nos permite atender a la función del sistema nervioso central (SNC) y observar las distintas pulsaciones producidas en el cuerpo cuando dicho sistema funciona sin tensiones membranosas y acompañado de un movimiento óptimo de los huesos craneales. Este movimiento o respiración óseo-craneal deseado se produce gracias al pulso constante que el líquido cefalorraquídeo ejerce sobre el cráneo.

El sistema cráneo-sacral es un sistema fundamental en el cuerpo humano ya que por él pasa casi toda la información nerviosa. Podríamos asegurar que aquí se encuentran los niveles mental, emocional y espiritual del ser humano, lo cual resulta de suma importancia.

La Terapia Cráneo- Sacral: más allá del masaje
La Terapia Cráneo- Sacral es un suave, delicado y profundo trabajo corporal que restablece el equilibrio psicosomático y potencia el poder de autocuración de nuestro cuerpo. No es una técnica de masaje, sino un trabajo corporal y emocional que accede a través de las manos del terapeuta al sistema cráneo-sacral, que está en intima relación con los sistemas nervioso, musculoesquelético, vascular, endocrino y respiratorio. El terapeuta cráneo-sacral ha aprendido a leer e interpretar el ritmo en diferentes partes del cuerpo, recibiendo información de los posibles desajustes y fulcros de inercia del sistema. Estos puntos de tensión son puntos débiles importantísimos para una salud íntegra y profunda. La suma de varios puntos de tensión llevará a zonas del aura débiles y de manera inconsciente a verdaderos problemas de salud física y mental.

A través de la terapia craneosacral, trataremos de normalizar las estructuras fisiológicas del cráneo, columna vertebral, el sacro-cóccix y todo el cuerpo. Nuestro trabajo como terapeutas se fundamenta en el conocimiento de las articulaciones de toda la bóveda craneal, del rostro y del sacro, en sistemas membranosos intracraneales y exocraneales y por supuesto en el sistema circulatorio y muscular y en algo de neurología. A través de estos sistemas influenciaremos en todas las demás estructuras internas, como órganos y vísceras.

Cuando ya tenemos todo este conocimiento lo aplicamos a los movimientos de la bomba hidráulica del líquido cefalorraquídeo. Lo que pretendemos es que esta bomba hidráulica funcione correctamente por todo el organismo, con lo cual aplicaremos unos toques suaves y trabajaremos principalmente con nuestra intención, para restablecer el movimiento inherente que existe en todo nuestro organismo gracias al movimiento respiratorio primario o impulso rítmico craneal.

Cada órgano o tejido de nuestro cuerpo ocupa un espacio cómodamente y dispone de cierta movilidad, palpitación o vibración. Estos son aspectos que denotan salud y vitalidad. La falta de movilidad y de flujo y reflujo de los órganos es debida en su mayoría por la restricción de la membrana ocasionada por adhesiones de sus fibras, o sea que las fascias se tensan y se quedan agarrotadas y esclerotizadas. Esto es debido por, traumatismos físicos o por defectos posturales, o por el estrés emocional o por cortocircuitos mentales, que por tanto nos bloquean y tensan las meninges o fascias. El tejido fascial y las cadenas musculares tienen que tener una buena comunicación desde un extremo, (por ejemplo los pies) hasta el otro extremo, (la cabeza).

La fascia es el tejido blando componente del tejido conectivo que, formando una matriz tridimensional continua, se extiende sobre el cuerpo humano permitiendo su integración estructural y funcional. La fascia penetra y/o rodea todos los órganos, músculos, huesos y fibras nerviosas creando un medio interno único para el adecuado funcionamiento de los diferentes sistemas.

Cualquier traumatismo por impacto es amortiguado por el cuerpo en general, pero el la mayoría de los casos deja una huella en forma de ondas de choque en el tejido fascial. A este patrón de tensión se le suele acumular otro y esto provoca un desequilibrio en el movimiento respiratorio primario o IRC. Estas líneas o remolinos de tensión son una causa muy importante de cualquier problema de salud tanto física como mental-emocional y espiritual. Estas líneas de tensión afectan directamente al campo de energía humano o aura humana y a la vez al sistema integral de salud del ser humano. Es como la muerte silenciosa y la causa principal de la escasa evolución espiritual de muchas personas. El tema sobre cómo nos afectan en nuestro Ser global es amplio y poco estudiado por la ciencia actual, aunque yo estoy seguro y te puedo asegurar que tú, tu Yo Soy profundo y único no puede aflorar hasta que limpies y equilibres todos tus cuerpos tanto físicos como energéticos. Por supuesto realizar este trabajo te dará una vitalidad, salud y conexión con el conocimiento y la verdad que serám duraderos y eternos.

Las energías del Ser humano, emociones, pensamientos, sentimientos son las encargadas de alimentar y dar forma al tejido fascial. El punto de enlace entre el Alma-Espíritu del Ser humano y su cuerpo físico es el sistema fascial y, aquí, es donde se debe de producir la verdadera curación. Cualquier sistema holístico de curación va directamente a sanar y relajar el sistema fascial. La psicoterapia, el reiki, el masaje, la osteopatía, la oración, la meditación etc. son medios para relajar el sistema fascial.

Todos tenemos líneas de fuerza y tensión que nos están tirando y retorciendo el sistema fascial y este a su vez deformando la estructura global del cuerpo humano afectando de manera importante a los micro agujeros por donde pasa los nervios y el sistema nervioso. Un nervio pelliscado es un nervio con problemas. Los traumatismos físicos y los traumas psicológicos afectan directamente al tejido fascial, creando líneas de fuerza y deprimiendo la calidad de este tejido fascial. Esto crea un circulo vicioso de retroalimentación que, lenta y silenciosamente va afectando a la salud integral del Ser humano.

La energía es la base de toda la vida, de todo lo que podemos ver y de todo lo que no podemos ver y, nosotros como partes del Universo, también estamos formados de energía.

La medicina energética se basa en relacionar los principios básicos de la energética con la energía que fluye a través de nuestros cuerpos y, mantenerla en equilibrio con el fin de crear un estado óptimo de salud y, prevenir la enfermedad"

http://energiacraneosacral.com/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos related to 'What the bleep do we know? Down the rabbit hole. part 9'

Videos related to 'Sasha Cohen 2004 Worlds EX'

Al andar se hace el camino.....

Al andar se hace el camino.....
EL CAMINANTE