"Actuar desde el corazon"
La energia del corazon es la que nos mantiene honestos y en integridad con nuestras intenciones. Venimos de la Luz, esa es nuestra familia. Somos todos UNO, la separatidad no existe. Actuar desde el corazon es: no hacer daño, ser honesto, íntegro, encontrar el gozo siempre y vivirlo al tope; ah! y también, dar las gracias.
11-11-11 FTG

Bùsqueda

sábado, 4 de diciembre de 2010

Los ideales

Citas de:
"El libro del ego: liberarse de la ilusión"
OSHO


“… Osho, me han dicho que mi padre era un oso polar, que mi abuelo también, pero estoy muerto de frío… Si te mueres de frió, te mueres de frío y no hay más que hablar… Hay que ver la realidad, no centrarse en las tradiciones ni volver al pasado… Y el hecho de ser un oso polar no es ningún consuelo…”

“… Cuando estás a punto de morir… a alguien se le puede ocurrir decirte “No tengas miedo, porque el alma es inmortal”. Pero tú te estas muriendo… Una persona esta a punto de morir y la consolamos con la idea de la inmortalidad del alma. Ese consuelo no sirve para nada. Alguien está sufriendo y le dices: “No sufras. Es algo puramente psicológico”. ¿Cómo va a ayudar una cosa así? Lo único que conseguirás es que lo pase aún peor. Esas teorías no sirven de gran cosa, porque han sido inventadas para consolar, para engañar… “

“… tienes frío… en lugar de preguntar si tu padre era un oso polar, haz ejercicio. Vete a caminar, a pegar saltos, a hacer meditación dinámica, y así no sentirás frío: te lo aseguro… presta atención a tu realidad… Y siempre se puede hacer algo… “

“… Si quieres preguntar ¿Quién Soy Yo?, no recurras a nadie… Deja que la pregunta resuene en tu interior… existencialmente… No respondas con la memoria, porque toda tu memoria es algo prestado… es como el programa del ordenador… tienes que enfrentarte a tu realidad, y ese encuentro te cambiará… Tu planteas la pregunta, y la respuesta también tiene que venir de ti…”

“…Tienes que hacer tu propio viaje. Estás helado; lo sé. Eres desgraciado; lo sé. La vida es dura; también lo sé. Y no tengo ningún consuelo para ti, ni creo que yo pueda consolarte, porque todo consuelo se convierte en un aplazamiento… No se puede rehuir la realidad… Teorizar tampoco sirve de ayuda… Tienes que indagar… en tu interior… sé tú mismo e indaga en tus problemas…”

“… El problema es simplemente una semilla. Si profundizas en él, brotará la solución. Tu ignorancia es la semilla. Si profundizas en ella, florecerá el conocimiento. El problema consiste en el frío que sientes, en los escalofríos. Adéntrate en ellos, y surgirá el calor…”

“… En realidad te lo dan todo: la pregunta y la respuesta, el problema y la solución, la ignorancia y el conocimiento. Solo tienes que mirar en tu interior…”

“… ¿Porqué sienten tal compulsión la mayoría de las personas por alcanzar poder, prestigio y todo lo demás en lugar de limitarse a ser simplemente seres humanos?..."

“… En primer lugar: nunca has sido aceptado como eres … Todo el mundo intentaba destacar los fallos, los errores, las faltas, las debilidades, las fragilidades a las que tienen tendencia todos los seres humanos, pero nadie destacaba tu belleza, tu inteligencia, tu grandeza… Nunca se elogiará lo que eres. Lo que se elogia es tu futuro… Ese constante condicionamiento ha creado en ti la siguiente idea: “No soy lo suficiente tal y como soy, me falta algo”... No debería estar aquí, sino en un lugar más elevado, con más poder, más dominio, más respetado, más conocido…”

“… no se debe mimar al niño, sino contribuir a que se acepte a sí mismo, a que crezca su autoestima… “

“… (en segundo lugar)… incluso si se eliminan todos esos condicionamientos… seguirás pensando que no vales lo suficiente… porque puedes llegar a más. Ya no se trata de hacerse famoso, respetable, poderoso, rico. Dejarás de preocuparte por esas cosas. Empezarás a preocuparte porque tu ser es solo una semilla… tienes que crecer hasta el punto de la madurez, de la floración… te llenará de alegría, de satisfacción… Ese florecimiento no tiene nada que ver con el poder… Solo tiene que ver contigo mismo… “

“… Este condicionamiento produce complejo de inferioridad… Te enseña a competir… Te enseña la violencia, la lucha… no importan los medios… importa el fin, que el éxito es el objetivo… “

“… la sociedad se ha servido de múltiples astucias para desviar y cambiar tus instintos naturales y transformarlos en utilidad social… Tienes que emplear a fondo tu inteligencia para distinguir entre tu impulso natural y los condicionamientos sociales. Olvídate de los condicionamientos sociales… para que tu naturaleza siga siendo pura… “

“… la naturaleza siempre es individualista… Crecerás y florecerás, y a lo mejor te salen rosas, mientras que a otra persona quizá le salgan caléndulas. Tú no serás superior al otro por las rosas, ni el otro será inferior a ti por las caléndulas. Lo importante es que los dos habéis florecido, y ese florecimiento… produce una profunda satisfacción. Desaparece la frustración, la tensión, y te invade una gran sensación de paz… “

“… Tienes que ser rico, pero no por el dinero. La riqueza es otra cosa. Un mendigo puede ser rico y un emperador pobre. La riqueza es una cualidad del ser… es lo que hay en ti de auténtico, de sincero, de verdadero, tu amor, tu creatividad, tu sensibilidad, tu capacidad para meditar…”

“… Muchas personas te han torcido la cabeza… Tenían buenas intenciones, pero escaso entendimiento… Ser uno mismo proporciona todo lo necesario par sentirse satisfecho, para que la vida tenga significado, para que sea importante… Solo debes hacerle caso a tu corazón, ese es tu único maestro… “

“… La palabra “ideal” me parece repugnante… te vuelven loco, son los ideales los que han convertido este mundo en un inmenso manicomio… “

“… El ideal significa que no eres lo que deberías ser. Te crea ansiedad, tensión, angustia. Te divide, te vuelve esquizofrénico. El ideal está en el futuro y tú estás aquí… Los ideales son imposibles; por eso mismo son ideales… Entonces surge el sentimiento de culpa… “

“… Dios te ha hecho perfecto, no ha dejado nada incompleto en ti… Y si sientes que hay algo incompleto, forma parte de la perfección… Dios sabe, más que tú, que solo en la imperfección existe el desarrollo… el fluir… solo en la imperfección algo es posible… Si fueras perfecto estarías muerto… nada podría ocurrir… “

“… Acéptate tal y como eres… para mí la sociedad no existe, solo los individuos. La sociedad no es sino una estructura funcional, utilitaria. No puedes encontrarte con la sociedad. ¿Te has encontrado alguna vez con la sociedad… con la humanidad,… con el cristianismo,… el hinduismo,… el islam? No, solo podemos encontrarnos… con el individuo concreto… “

“… mucha gente ha pensado en mejorar la sociedad, en construir una sociedad ideal,… un desastre…, han destruido el respeto de las personas hacia sí mismas y han despertado el sentimiento de culpa en todo el mundo… nadie parece sentirse feliz tal y como es… y una vez creado ese sentimiento, te haces poderoso… La persona que provoca en ti el sentimiento de culpa adquiere poder sobre ti… porque solo esa persona puede redimirte. Entonces tienes que recurrir a ella… “

“… Pon toda tu energía en bailar y festejar la vida, y entonces sí serás ideal, aquí y ahora, y no tendrás que convertirte en algo ideal… la humanidad ya no es infantil; ha madurado. Vivimos en una época muy socrática, porque la gente se plantea todas las cuestiones importantes de la vida… Olvídate de los ideales y vive aquí y ahora… “

“… El perfeccionismo es el origen de todas las neurosis… Pensar en términos de perfección significa pensar en términos de ideología, objetivos, lo que debería y no debería hacerse… Tienes que seguir un modelo y si no lo consigues te sentirás terriblemente culpable… la característica intrínseca del ideal perfeccionista consiste en que no puede alcanzarse, y solo así vale la pena alcanzarlo. ¿Comprendes la contradicción? … provoca esquizofrenia… El ego necesita lo imposible, y por su propia naturaleza, lo imposible no ocurre… “

“… Si eres inocente, sencillo, inteligente, empezarás a sentirte culpable, y la culpa es un estado enfermizo… “

“… Si eres astuto, te volverás hipócrita, empezarás a fingir que lo has conseguido. Engañarás a otros e incluso intentarás engañarte a ti mismo. Empezarás a vivir en medio de espejismos, de alucinaciones… “

“… llevar una vida de fingimientos es mucho peor que la vida que lleva una persona con sentimiento de culpa… quien finge, el hipócrita, el santo, el llamado sabio… es un sinvergüenza… se reprime, y esa es la única forma de fingimiento… Le hervirá la sangre, estará que arde, y su rabia saldrá al exterior de mil maneras, sutiles, indirectas, pero aflorará… “

“… De modo que incluso las llamadas buenas personas han causado sufrimiento a la humanidad… Nos duele porque nunca hemos reflexionado sobre estas cosas… Nunca hemos intentado excavar en nuestro pasado, y todas las causas del sufrimiento tienen su origen en nuestro pasado… “

“… Tu personalidad la conforman las llamadas buenas personas. Sin duda poseían algunas cualidades buenas, pero junto con ellas había una dualidad y esa dualidad surgió de la idea de perfección… “

“… No hay que preocuparse por la perfección. Es mejor sustituir la palabra “perfección” por “totalidad”. No hay que pensar en ser perfecto, sino en ser total… hagas lo que hagas, hazlo totalmente… “

“… el perfeccionista te dirá “No te enfades”… reprimir tu furia… se convertirá en un envenenamiento de tu ser… te convertirás en una persona colérica y eso si es malo. Un estallido de cólera de vez en cuando tiene su propia función, su propia belleza, su humanidad. Una persona incapaz de enfadarse no tiene entrañas, no tiene carácter…tampoco podrá amar, porque para ambas cosas hace falta pasión… Su amor será frío… será una persona sosa, anquilosada, como muerta, y toda su vida será pura cólera. No la expresará, sino que seguirá reprimiéndola… se irá acumulando…“

“… una vez calmadas la cólera y la tormenta, puedes volver a sentir el silencio del amor… Existe un ritmo entre el odio y el amor, la cólera y la compasión. Si renuncias a uno de ellos, el otro desaparecerá... renuncies a lo que renuncies, simplemente te lo tragarás y pasará a formar parte de tu organismo… “

“… El mundo mejorará cuando aceptemos la cólera como parte de la humanidad, como parte del juego de las polaridades. No puede existir el este sin el oeste, ni la noche sin el día, ni el verano sin el invierno… Hemos de aceptar la vida en su totalidad, porque existe cierto ritmo, cierta polaridad… “

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos related to 'What the bleep do we know? Down the rabbit hole. part 9'

Videos related to 'Sasha Cohen 2004 Worlds EX'

Al andar se hace el camino.....

Al andar se hace el camino.....
EL CAMINANTE