"Actuar desde el corazon"
La energia del corazon es la que nos mantiene honestos y en integridad con nuestras intenciones. Venimos de la Luz, esa es nuestra familia. Somos todos UNO, la separatidad no existe. Actuar desde el corazon es: no hacer daño, ser honesto, íntegro, encontrar el gozo siempre y vivirlo al tope; ah! y también, dar las gracias.
11-11-11 FTG

Bùsqueda

viernes, 10 de diciembre de 2010

El éxito, la mente...

El éxito
“… la creatividad no tiene nada que ver con el nombre y la fama, con el éxito y el dinero… disfrútelos, pero que no sean lo que le motiven… el éxito es algo casual… la dicha no es algo casual… Un momento divino consiste en perderse por completo… lo único que cuenta a la hora de la verdad es cómo hayas vivido cada momento de tu vida… ¿eras feliz en esos momentos?... “

“… el éxito significa que hay que competir… no importa por qué medios… El éxito cambia la cualidad de todos tus actos, transforma los medios malos en buenos… “

“… Cualquier educación basada en la idea de la ambición creará el infierno en la tierra… cada individuo es único, y no existe comparación posible… Lo único que necesitas es ser creativo, amar, tener consciencia, meditar… La persona ambiciosa es un problema patológico… “

“… Eres especial. Eres incomparable, único (todo el mundo lo es)… Si te consideras superior a los demás,… lograrás un ego muy fuerte… Tu vida resultará muy difícil si mantienes tales ideas… Todos somos únicos… Jamás ha existido una persona como tú hasta ahora, ni jamás existirá… Dios… te ha concedido un alma especial, extraordinaria. No se la ha concedido a nadie más, porque la creó solo para ti… "

“… Debes reconocer tu condición especial… adentrarte en tu ser y sentirla… No existe un doble de ti en ninguna parte… acepta el tú que eres, porque Dios lo acepta… Deberías ser inmensamente feliz por el hecho de que Dios haya decidido que tú seas… veas este mundo, que escuches su música, que veas sus estrellas, … sus gentes –amar y ser amado-… ¿qué más quieres?... ¡Alégrate¡ Y poco a poco, esa alegría estallará en ti y comprenderás que eres especial… comprenderás que todo el mundo es especial, que lo normal y corriente no existe… “

“… Las comparaciones provocan conflictos… desembocan en la ambición y en la imitación… empezarás a intentar ser como yo, y eso te destrozará la vida, porque serás un imitador, una copia… perderás el respeto de ti mismo… Y si no respetas tu propia vida, ¿cómo vas a respetar la de los demás?... te han enseñado a imitar… Dios… No le gusta crear lo mismo una y otra vez. Es un creador, no una cadena de montaje… jamás crea lo mismo…”

“… Nunca imites a nadie… se tu mismo, se lo debes a Dios… y entonces comprenderás que eres especial… sino no existirías… Eres especial simplemente porque eres único… estás perfectamente tal y como eres. A eso me refiero al hablar del respeto del ser de cada cual… El respeto a sí mismo es el respeto de Dios… Respeta, acepta, reconoce, y se desvanecerán todos esos absurdos esfuerzos por ser especial… “


La Mente
“… un ordenador biológico. El niño nace sin mente… Este mecanismo tarda entre tres y cuatro años en empezar a funcionar… Hay que introducirle información… datos de lo padres, del colegio, otros niños, de los vecinos, los familiares, la sociedad, las iglesias… Así va reuniendo datos. Después empezará a leer, lo que significa hacer acopio de palabras, y en esta sociedad el silencio no vale… cuanto mejor te expreses, más beneficios obtendrás… Por eso todo el mundo lo intenta, y la mente se llena de palabras, de pensamientos… “

“… Se puede encender y apagar un ordenador, pero no ocurre lo mismo con la mente, porque no tiene interruptor… funciona continuamente, desde el nacimiento hasta la muerte… seguirá dándole vueltas a las mismas cosas, porque no hemos podido enseñarle nada nuevo. En cuanto le enseñamos algo nuevo, lo repetirá… Esa cháchara es nuestra educación y tiene un error fundamental, porque solo nos enseña la mitad del proceso… No nos enseña a detenerla y a relajarla…”

“… Si pudiéramos educar… es posible. Es lo que llamamos meditación… un interruptor en la mente y apagarlo cuando no se necesite… te proporcionará una paz y un silencio que jamás habías experimentado, y un conocimiento de ti mismo… “

“… Hay que utilizar la mente cuando se necesite y entonces estará fresca y joven, llena de savia y energía… carisma… no es sino una mente que sabe relajarse y acumular energía, de modo que cuando habla, es poesía… “

“… La meditación es la religión esencial… Todo lo demás son rituales, no esenciales… La meditación… liberará tus poderes mentales para desarrollar ciertas habilidades que posees… basta actuar como testigo… La mente es un buen sirviente, de inmenso poder, en manos del silencio. Entonces el ser es el amo,… puede utilizar la mente siempre que se necesite y desenchufarla cuando no se necesite… “

“… La mente no para de pedir, como una mendiga… Si te domina… incluso en el paraíso dirá: “¿u esto es el paraíso? Tiene que haber algo más… Tienes que decirle a la mente: “¡Cállate¡”. Es tu mente, y tienes derecho a decirle que se calle, que no vas a hacer caso a esas tonterías… Disfruta de lo que tienes, y cuanto más lo disfrutes más crecerá… “

“… En cuanto la mente se adueña de ti surge el problema: reemplaza a tu corazón,… a tu ser… Entonces… empieza a darte órdenes a ti… “

“… tu ser es lo primero, lo segundo tu corazón y lo tercero la mente. En eso consiste la personalidad equilibrada de un verdadero ser humano… “

“… La mente… es muy seria… una vida sin risa esta por debajo de los niveles humanos… La mente… no tiene compasión… hace falta un corazón libre de la prisión de la mente… Habría que hacerle caso al corazón en primer lugar si existiera cualquier conflicto entre la mente y el corazón… “

“… El ser debería ser tu inspiración… es una parte de Dios en tu interior… La mente tiene su función en el mercado… En casa… no te hace falta la mente. Lo que necesitas es un corazón desbordante… “

“… La misma casa… para la mente es solo una casa; para el corazón, un hogar; para el ser, un templo. El asa es la misma, pero tú experimentas los cambios… “

“… El cerero es el mecanismo, y la mente la ideología… Los padres, los profesores, los sacerdotes, el sistema educativo te preparan para que tengas una mente determinada… Es una vida prestada, y por eso hay tanto sufrimiento en el mundo… nadie vive su propio ser, sino que obedece las órdenes que le han implantado… “

“… Existen ciertos métodos de meditación que pueden alejarte de la mente… Pero la sociedad quiere que seas una copia, no el original… La estrategia para crear en ti una mente consiste en repetir ciertas cosas continuamente, y cuando una mentira se repite continuamente acaba siendo una verdad… olvidándose que al principio era una mentira. .. “

“… Cuando sientes la existencia de una forma inmediata, sin mediadores, sin una mente que te haya sido impuesta por otros, pruebas algo que te transforma, que te ilumina, que te transporta a la más alta cima de la consciencia… “
"El Ego: más allá de la ilusión"
OSHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos related to 'What the bleep do we know? Down the rabbit hole. part 9'

Videos related to 'Sasha Cohen 2004 Worlds EX'

Al andar se hace el camino.....

Al andar se hace el camino.....
EL CAMINANTE