"Actuar desde el corazon"
La energia del corazon es la que nos mantiene honestos y en integridad con nuestras intenciones. Venimos de la Luz, esa es nuestra familia. Somos todos UNO, la separatidad no existe. Actuar desde el corazon es: no hacer daño, ser honesto, íntegro, encontrar el gozo siempre y vivirlo al tope; ah! y también, dar las gracias.
11-11-11 FTG

Bùsqueda

Cargando...

viernes, 3 de septiembre de 2010

"La Energía Interna"

El concepto de curación comienza en la medicina china por un análisis de la energía de cada persona. Los chinos utilizan el caracter "Chi" para referirse a esta energía. A veces la llaman "energia interna" porque es imprescindible para la vida.

Cuando esta energía se bloquea -a causa de lesiones, tensiones musculares, obstrucciones internas o tensión nerviosa- y no puede fluir libre y naturalmente por el cuerpo, da como resultado dolor y enfermedad. Para remediar estos problemas , es preciso eliminar los obstáculos que impiden el libre fluir del Chi, y restablecer el equilibrio natural de energía en el organismo.

Practicar Chi Kung nos da la fuerza autorreguladora que mantiene el equilibrio entre las incontables actividades de nuestro organismo, haciendo frente automáticamente a una serie de dolencias que de otra manera necesitarian una intervención exterior.

Si nuestro nivel de energia es muy bajo, tendremos que buscar la forma de aumentar nuestra fuerza interna. aunque no hayamos desarrollado los síntomas de una enfermedad convencional, cualquier desequilibrio o disminución en la energía del organismo constituye una afección que casi seguramente se manifestará más tarde como enfermedad.

Por esto la medicina china le concede una gran importancia a la asistencia médica preventiva. El cuidado de la energía forma parte de un proceso constante de curación.

La energía interna también desempeña un papel importante en el tratamiento de enfermedades o de lesiones. Nuestra energía interna funciona como una onda portadora o una vía fluvial. Es necesaria una corriente fuerte para que los efectos benéficos del tratamiento se distribuyan por todo el organismo.

Para conseguir una buena recuparación tenemos que asegurarnos, que a la vez que recibimos tratamiento y/o medicación, hacemos todo lo posible para reforzar la onda portadora de nuestra energía (y ésto es válido para cualquier sistema médico al que estemos sometidos).

Una correcta comprensión del modo de funcionamiento de nuestra energía es muy importante. Contínuamente se nos ofrecen pastillas para allanar todos los altibajos de nuestra existencia. Sin embargo, a menudo la salud se asemeja más a una onda de energía que a una línea recta. Lo que frecuentemente se trata como un "trastorno" puede ser una simple autorregulación natural del organismo. Eliminar los síntomas de estas reacciones puede ofrecer un alivio a corto plazo, pero puede interrumpir el desarrollo del proceso curativo subyacente.


Lam Kam Chuen

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Videos related to 'What the bleep do we know? Down the rabbit hole. part 9'

Videos related to 'Sasha Cohen 2004 Worlds EX'

Al andar se hace el camino.....

Al andar se hace el camino.....
EL CAMINANTE