"Actuar desde el corazon"
La energia del corazon es la que nos mantiene honestos y en integridad con nuestras intenciones. Venimos de la Luz, esa es nuestra familia. Somos todos UNO, la separatidad no existe. Actuar desde el corazon es: no hacer daño, ser honesto, íntegro, encontrar el gozo siempre y vivirlo al tope; ah! y también, dar las gracias.
11-11-11 FTG

Bùsqueda

miércoles, 3 de abril de 2013

Tu Mente Y Tu Cuerpo No Son Dos Cosas - Osho

Recuerda esto siempre. No digas: “proceso psicológico” y “proceso fisiológico”. No son dos; sólo dos partes de una totalidad.
Todo lo que hagas fisiológicamente afectará a la mente. Como todo lo que hagas psicológicamente afectará al cuerpo. No son dos, son uno.

Puedes decir que el cuerpo es un estado sólido de la misma energía y que la mente es un estado  líquido de la misma energía, ¡de la misma energía! Por eso, hagas lo que hagas fisiológicamente, no pienses que es sólo fisiológico. No te preguntes cómo va a promover cualquier transformación en la mente. Si tomas alcohol, ¿qué le pasa a la mente? El cuerpo toma el alcohol, no la mente, ¿pero qué le ocurre a la mente? ¿Si tomas LSD, se absorbe en el cuerpo, no en la mente, ¿pero qué le ocurre a la mente? O si decides ayunar, el cuerpo hace el ayuno, ¿pero qué le pasa a la mente? O desde el otro extremo; si tienes pensamientos sexuales, ¿qué le pasa al cuerpo? Que éste se ve afectado inmediatamente. Pones en la mente un objeto sexual y tu cuerpo comienza a responder.
Hay una teoría de William James. Aparentemente, en la primera mitad del siglo XX parecía absurdo, pero en un sentido está bien. Él y otro científico llamado Lange propusieron una teoría que es conocida como la teoría James-Lange. Normalmente, se dice que al tener miedo, huyes y corres, o que si estás furioso, se te enrojecen los ojos y empiezas a golpear a tu enemigo.
Pero James y Lange propusieron todo lo contrario. Dijeron que es por correr por lo que sientes miedo y que es porque tus ojos se enrojecen y empiezas a golpear a tu enemigo por lo que sientes ira.
Es justo lo contrario. Dijeron que si esto no era así, entonces querían ver al menos un ejemplo de ira cuando los ojos no estuvieran rojos, el cuerpo no estuviera afectado y uno estuviera sencillamente furioso. No permitas que tu cuerpo se afecte y procura estar furioso; entonces sabrás que no puedes estarlo.
En Japón les enseñan a los niños un método muy simple de controlar la ira. Dicen que cuando sientas ira, no hagas nada al respecto, que sólo respires hondo. Inténtalo y no serás capaz de sentirla. ¿Por qué? Sólo porque respiras hondo ¿por qué no puedes ponerte furioso? Resulta imposible, por dos razones… En primer lugar, empiezas a respirar hondo pero la ira necesita un ritmo particular de respiración. Sin tal ritmo la ira no es posible. Se necesita un ritmo de respiración particular o que se haga de una forma caótica para que pueda surgir la ira.
Si empiezas a respirar hondo es imposible que salga la ira. Si te pones a respirar hondo conscientemente, entonces la ira no puede expresarse. Necesita que se le permita tener un tipo diferente de respiración. No tienes que hacerlo tú; la misma ira se encargará. Respirando profundamente no puedes estar furioso. Y en segundo lugar, la mente se desplaza. Cuando sientes ira te pones a respirar hondo, tu mente se desplaza de la ira a la respiración. El cuerpo no se encuentra en un estado para estar furioso. Por eso, los japoneses son la gente más controlada del mundo. Están entrenados desde la infancia.
Es difícil encontrar tal incidencia en cualquier otro sitio, pero en Japón sucede incluso hoy día. Está ocurriendo cada vez menos porque Japón cada vez se está volviendo menos japonés. Cada vez se parece más a Occidente, y los modos y las costumbres tradicionales se están perdiendo. Pero sucedía, y todavía sucede hoy día.
Un amigo mío estuvo en Kyoto, y me escribió en una carta: “Hoy he visto un suceso hermoso que quiero escribirte para contártelo. Cuando regreses intentaré comprender cómo es posible.
Un hombre fue atropellado por un auto. Se cayó, se levantó, le dio las gracias al conductor y se marchó… ¡Le dio las gracias al conductor!”.
En Japón no es algo inusual. Debió de ponerse a respirar hondo, y así llegó a hacerlo. Te mueves hacia un plano diferente e incluso puedes darle las gracias a una persona que estuvo a punto de matarte, o que casi llega a conseguirlo.
Los procesos fisiológicos y los procesos psicológicos no son dos cosas distintas, son una misma, y puede empezar desde cualquiera de los dos extremos para afectar y cambiar al otro.
La Persona Como Un Todo En un mundo mejor, toda persona cuya profesión sea curar el cuerpo meditará. Cuando el cuerpo está sufriendo, debe haber algún motivo, porque todo tiene relación. Por lo que una persona no puede ser curada sólo tratando su cuerpo; tiene que ser tratada en su conjunto. Pero para mirar en su conjunto, hay que mirar en el conjunto total del propio ser.
Todo médico debería practicar la meditación, de lo contrario nunca será un verdadero médico. Puede tener títulos, puede estar autorizado para ejercer la medicina, pero para mí es un curandero porque no conoce a la persona en su conjunto; se limitará a tratar síntomas.
Alguien tiene un trastorno, una migraña, un dolor de cabeza. Puedes tratarlo, pero tienes que mirar en lo más hondo del interior para ver por qué ésa persona tiene migraña. Puede que esté demasiado angustiada, preocupada, deprimida. Puede que se haya replegado en sí misma hasta la desolación y el dolor. Puede que esté pensando demasiado, que no deje descansar ni un momento la mente. Por lo tanto, puedes tratar los síntomas, y puedes forzarlos a desaparecer a través de tóxicos y medicinas. Aparecerán en algún otro lugar, porque la raíz del problema no ha sido tratada en absoluto.
No debería tratarse las enfermedades, sino a las personas. Las personas son orgánicas, totales. Algunas veces ocurre que la enfermedad está en el pie y la verdadera causa en la cabeza. Porque el ser humano es uno… ¡está en total comunicación! Nada se halla separado en un ser humano. El cuerpo no sólo está conectado consigo mismo, está relacionado con la mente, así el cuerpo y mente –psico y soma- están conectados con un alma trascendental.
 
Equilibrio mente y cuerpo - OSHO
Descarga libre en

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos related to 'What the bleep do we know? Down the rabbit hole. part 9'

Videos related to 'Sasha Cohen 2004 Worlds EX'

Al andar se hace el camino.....

Al andar se hace el camino.....
EL CAMINANTE