"Actuar desde el corazon"
La energia del corazon es la que nos mantiene honestos y en integridad con nuestras intenciones. Venimos de la Luz, esa es nuestra familia. Somos todos UNO, la separatidad no existe. Actuar desde el corazon es: no hacer daño, ser honesto, íntegro, encontrar el gozo siempre y vivirlo al tope; ah! y también, dar las gracias.
11-11-11 FTG

Bùsqueda

lunes, 31 de octubre de 2011

Una transformación en el trabajo y la empresa

[Hay una nueva ética que avanza] hacia un capitalismo ilustrado, un capitalismo orientado no sólo a los beneficios, sino a satisfacer las necesidades evolutivas de los seres espirituales y a hacer que los productos se hallaran disponibles a los precios más bajos posible; y en última instancia hacia una automatización final plena ...[y a liberar] a los humanos para embarcarse en la economía espiritual "del diezmo" que mencionaba en la Novena Revelación.
LA NOVENA REVELACIÓN: EN BUSCA DE LA LUZ INTERIOR'

LA EMPRESA COMO CAMINO ESPIRITUAL
"Los empresarios pueden anhelar esta nueva forma de hacer negocios, esta nueva tendencia hacia el espíritu en los negocios -dijo el empresario californiano Mark Bryant-, "pero es posible que no tengan la capacidad para implementarla debido a la naturaleza de lo que ocurre en la actualidad. También hay una presión enorme por los resultados a corto plazo. Si una empresa tuvo dos semestres malos, lo más probable
es que el directorio cambie al presidente. O sea que el verdadero poder de la empresa lo tienen los accionistas."

Mark, que inició cinco empresas de éxito, es un buen ejemplo de alguien que logró equilibrar activamente sus descubrimientos espirituales con el hogar, la familia y (ahora) tres empresas que le exigen mucho. Su planteo fue: "¿Cómo actuar en los negocios y, al mismo tiempo, crecer espiritual y psicológicamente, así como en el aspecto financiero?". Se dio unos dieciocho meses para investigar todo t i p o de libros sobre 100
cambios de paradigmas, modelos y técnicas de innovación, sistemas y profesionales metafísicos, y cómo podían utilizarse para aumentar la intuición en los negocios. "Hace veinte años, trabajaba con una gran empresa, y usé todas las herramientas psicológicas disponibles, o perfiles de personalidad, en el departamento de recursos humanos para entenderme mejor. Pero me di cuenta de que necesitaba otra clase de sistemas que me dieran una idea más acabada de mí mismo. La intuición me llevó a la metafísica. Sé que suena un poco extraño para alguien que es cristiano y que tiene antecedentes empresarios, pero en la metafísica encontré muchas ideas que ahondaban más que el modelo psicológico.

Aunque lo que a mí me interesaba era una mirada hacia adentro, me pareció útil trabajar con otras personas para evaluarme a mí mismo. Esto inició mi investigación sobre la metafísica. Creo que la gente debería saber que estamos solos en este camino."

¿Cuál fue el resultado de la investigación de Mark? "Por un lado -respondió-, mi idea de propósito y de estar vivo es muchísimo más fuerte. Ahora me conozco mejor y por lo tanto puedo ver con mucho mayor lucidez si una oportunidad de negocios va a darme resultado o no a largo plazo. Ahora dejo de lado algo que en el pasado podría haber hecho y lamentado. Confío mucho más en mi intuición, y eso me ha vuelto más eficiente. También hay algo más, que me cuesta decir con palabras, pero tengo una sensación de mucho mayor soltura en lo que hago."

¿Qué consejo les daría Mark a otras personas del mundo empresario? "Bueno, muchas personas que trabajan en grandes empresas empiezan a sentirse atrapadas. Con el achicamiento feroz que hay, da la sensación de que no tenemos más control sobre nuestro destino, aunque nos desempeñemos antásticamente. Las personas están desencantadas del mundo empresario y es posible que se vuelquen al franchising o a ser consultores o propietarios. Pero creo que cambiar sólo la situación externa no es la única respuesta y tal vez no aporte ningún sentimiento de gratificación si no se cambia la forma en que uno se ve. Me parece que si uno no trabaja sobre sí mismo, creando seguridad a partir del conocimiento propio, puede volver a decepcionarse en cualquier actividad que emprenda. Toda empresa puede tener su rigidez, su jerarquía y sus condiciones poco saludables. Es posible que un individuo quiera ser su propio jefe, pero también sentir el deseo conflictivo de que alguien se haga cargo de él." Mark enfatizó los siguientes puntos que a él le dieron resultado: "Primero, hay que reconocer los propios dones y cómo trabajar con ellos en vez de desear ser otro. He observado que muchas personas tienden a verse a sí mismas y sus capacidades dos o tres niveles por debajo de lo que son en realidad. Tienden a observar sus deficiencias externas, como: `No puedo iniciar una actividad porque no tengo título universitario', en vez de preguntarse: ¿qué quiero realmente? Dejan que sus juicios sobre sí mismas, su sombra, las definan. No buscan su verdadero yo, sino su imagen externa.

"En segundo lugar, he descubierto que trabajar con los dones personales constituye un proceso evolutivo. Por ejemplo, sé que soy más un visionario/realizador que un buen productor. Por lo tanto, me asocié con un excelente productor. Tenemos un matrimonio de negocios que funciona porque los dos somos conscientes de nuestros puntos fuertes. La manera más eficiente de trabajar consiste en conocer nuestras fuerzas y nuestras debilidades, y buscar a alguien complementario, para redondear el panorama.

"En tercer lugar, y sé que puede sonar extraño, descubrí que lo que me ayudaba a salir de mi sensación de estar atrapado en la cultura empresaria predominante era pensar en mí como un alma. Pienso que es necesario que reanimemos el alma que teníamos cuando éramos jóvenes. En la juventud somos mucho más libres respecto de cómo nos vemos. Todo es posible. Los chicos no tienen limitaciones, porque todavía se miran a sí mismos en el nivel del alma, sin todo el dogma de las instituciones y la cultura.

"Considero que las ideas metafísicas y espirituales están cambiando sin duda la forma en que trabajamos y la forma en que vemos nuestra subsistencia. Pero es un lenguaje nuevo para mucha gente de empresas.

En los últimos años hemos recibido mucha información tendiente a formar buenos administradores (controladores) y a hacer hincapié en el valor de la descentralización, y todo es muy práctico. No obstante, el
cambio importante tiene que ver con los cambios interiores, no con usar los métodos espirituales externamente para ganar más dinero. El verdadero cambio reside en cómo experimentamos la vida en el trabajo y cómo trabajamos con la vida."

La espiritualidad en el trabajo y la empresa significa hacer un examen interior cada vez que debemos tomar una decisión. En vez de mirar sólo nuestro balance, miramos el sentimiento de nuestro equilibrio interior para ver si lo que hacemos está en armonía con nuestro propósito y lo que representamos como alma. Sólo usted puede preguntarse: "¿Es correcto? ¿Cuál es la implicación profunda de esta acción?". Nadie más que usted puede saberlo. La espiritualidad en la empresa tiene que ver con prestar atención a nuestro espíritu interior, con un deseo de actuar por el mayor bien.

Obviamente, en la actualidad la empresa no está armada de manera democrática para dar autonomía creativa y responsabilidad personal a cada trabajador. La empresa, con la mirada puesta sólo en los criterios externos y la fe en la santidad del control y la predictibilidad, es la antítesis de dar a la gente la libertad de producir bienes y servicios sobre la base de su fluir intuitivo y la orientación espiritual en cuanto a lo que es bueno en cada situación. La mayoría de nosotros servimos a un objetivo externo, un propósito extrínseco.

En este momento, quienes no han efectuado un cambio perceptual piensan que la idea de alentar la reflexión personal en la empresa es una inconciencia absurda para nada alejada de una peligrosa anarquía. Aun los que consideramos que estas nuevas ideas son estimulantes intelectualmente tenemos nuestras secretas dudas de que "los otros" sean confiables y vayan a actuar más allá de la ambición o la pereza comunes, cuando no la mala intención. La mayoría somos conscientes del débil estado en que se halla en este momento la integridad personal y el autodominio en la conciencia humana. Sin embargo, nunca nos faltaron modelos que nos mostraran que Dios obra de misteriosas maneras. Nunca estuvimos sin Dios. La transformación penetrante de la conciencia en este momento no se limita al domingo a la mañana o a los bancos de la iglesia. Lo que puede no estar en su lugar en términos de la estructura del lugar de trabajo sí está vivo en términos de anhelo. Nuestros únicos enemigos son el miedo y la inercia.

"Yo distingo entre empleo y trabajo. Un empleo es algo que hacemos para vivir y para pagar nuestras cuentas, pero el trabajo es la razón por la cual estamos aquí. Tiene que ver con nuestro corazón y nuestra alegría y toda la mística. Oriente y Occidente escriben al respecto. El Tao Te Ching, las Escrituras chinas, dice: ‘En el trabajo, haz lo que te gusta'. La idea de que hay una conexión entre la alegría y el trabajo es nueva para mucha gente, porque en el universo de la máquina de la era industrial, la alegría no era uno de los grandes valores...

"Hemos definido el trabajo de una manera tan estrecha durante la era industrial del trabajo en fábricas que dejamos de lado los demás aspectos que intervienen, como el trabajo con el corazón, el arte, el bienestar y la celebración y el ritual, los cuales son trabajos en las comunidades sanas. Los nativos pasan por lo menos la mitad de su tiempo celebrando y haciendo rituales. Nosotros no, y hay una gran difusión de la violencia en nuestra cultura.

"En este momento, estoy trabajando a fondo con jóvenes... usando música rap, música funcional, techno music y baile, algunas de las formas que tenemos hoy a nuestra disposición al borde de la cultura de nuestros jóvenes y la cultura urbana para redescubrir la celebración. Es un trabajo muy bueno, muy necesario. La celebración constituye una modalidad de sanación para la gente; es la forma más divertida, y también la más barata".
Matthew Fox en “Towards a New World View”, de Russell E. DiCarlo



EN BUSCA DE LA LUZ INTERIOR
JAMES REDFIELD & CAROL ADRIENNE

Para descargar de Internet:
“ELEVEN” – Biblioteca del Nuevo Tiempo
Rosario – Argentina
Adherida al Directorio Promineo: http://www.promineo.gq.nu/
y a Libros de Luz: http://librosdeluz.tripod.com/






viernes, 28 de octubre de 2011

¿Quién es bueno y quién es malo?

Dijo el Buda:


"Es mejor alimentar a un hombre bueno que a cien malos".


¿Quién es bueno y quién es malo? ¿Cuál es la definición? El malo es quién es desconsiderado con los demás. El malo es el que utiliza a los demás y no les respeta. El malo es el que cree ser el centro del mundo y que puede utilizar a los demás. Todo parece existir para él. El malo es el que cree que las demás personas sólo son medios para su gratificación.

Guarda esta definición en la mente porque por lo general sueles pensar que el malo es el criminal. El malo puede no ser un criminal: no todas las malas personas son criminales. Todos los criminales son malos, pero no todas las malas personas son criminales. Unas cuantas son jueces, y otra gente muy respetable, y unos cuantos son políticos, presidentes y primeros ministros, e incluso los hay que pasan por santos.


Así que cuando hablemos de este sutra, hay que recordar la definición de qué es una mala persona. El Buda dice que un hombre malo es quien no tiene consideración por los demás. Sólo piensa en sí mismo, cree ser el centro de la existencia y siente que toda la existencia está a su servicio. Se cree autorizado para sacrificar a todos en provecho de sí mismo. Puede no ser malo normalmente, pero si tiene esa actitud, entonces es una mala persona.


¿Quién es buena persona? Justo lo contrario de la mala: quien es considerado con los demás, quien respeta a los demás tanto como a sí mismo, y quien no pretende de ningún modo ser el centro del mundo, sino que ha sentido que todos son el centro del mundo. El mundo es uno, pero existen millones de centros. Es muy respetuoso. Nunca utiliza a los demás. Los demás son un fin en sí mismos. Su reverencia es enorme.


Observa, observa tu propia vida. ¿Estás utilizando a tu esposa para tu sexualidad? Puede que no vayas de prostitutas. Por lo general crees que quien va de prostitutas es malo; ésa es una definición muy basta. Si utilizas a tu esposa como objeto sexual, entonces eres tan malo como cualquiera. La única diferencia entre ti y quien utiliza una prostituta es que tú dispones de una permanente, que tu matrimonio es un arreglo permanente de ese tipo y que el otro debe llegar a un acuerdo día a día. Tú tienes un coche en el garaje y él utiliza taxis.


Si no respetas a tu esposa, entonces es una prostituta, porque no la respetas por ella misma. ¿Qué quiere esto decir? Quiere decir que si no tiene ganas de hacer el amor, tú no la obligarás; no dirás: "Soy tu esposo y tengo derechos, derechos legales...". No, tú respetarás. Tú respetarás su intención. Está bien si ambos estáis de acuerdo. Si la otra parte no está de acuerdo, entonces la obligarás. No citarás las escrituras diciendo que una esposa ha de sacrificarse por el esposo, no dirás que una esposa ha de creer en su marido como si éste fuese Dios. Todo eso no son sino tonterías, un viaje del ego masculino.


Si una mujer utiliza a su esposo sólo por motivos económicos, como por seguridad financiera, entonces se trata de prostitución. ¿Por qué condenas a una prostituta? Porque vende su cuerpo por dinero. Pero si una esposa sólo piensa en hacer el amor con su marido porque éste tiene dinero y con él se siente segura y el futuro no le parece tan incierto, si va con él sin sentir amor en su corazón y se acuesta con ese hombre, entonces se está prostituyendo. En su cabeza, el esposo no vale más que el dinero que tiene, que su cuenta bancaria.



Osho- And The Buddha Said
Disertaciones sobre
"El Sutra de los 42 Capítulos"
Capítulo 5, La Verdad Más Allá de la Magia
Págs. 93,94

miércoles, 26 de octubre de 2011

Reflexión para el éxito

"Responsabilidad vs. Victima"


Anthony W.Cooper

Creo a mucha le sucede estar el camino de la superación personal y de repente se encuentran asumiendo una postura de "victima" en vez del "creador" que realmente son asumiendo la total responsabilidad por sus resultados.




Caer en esta "trampa" que te pone tu propia- mente es MUY fácil, ya que es mucho menos doloroso y más fácil culpar
al prójimo o las situaciones en tu vida por tus problemas. Así no tendrás que verte al espejo y reconocer que fuiste tu el quien genero una separación, la clausura de un negocio, la inestabilidad laboral y económica, el deterioro de relaciones familiares y de amistades, la dependencia, problemas de salud, etc.


Al no asumir tu responsabilidad de tus actos es no asumir las consecuencias de ellos y por lo tanto terminas pagando un muy alto precio a nivel emocional ya que cargarás con sentimientos de culpa, malestar, inconformidad, resentimiento, frustración y otros similares durante el tiempo que te tardes en abrir los ojos para ser responsable – esto puede tardar años o incluso la vida entera. Que triste llegar a la tumba sin realmente haber vivido en total libertad por haber seguido culpando a tu pareja, tu jefe, el gobierno, un criminal o a un amigo por lo que te sucedió tiempo atrás.

¿Realmente deseas vivir así?
Como verán en el siguiente artículo tu responsabilidad comienza en el momento en que tu la elijas para tu vida – ni un minuto antes. Todo en nuestra vida es una elección y por lo tanto, todo lo que tenemos o lo que somos es el resultado directo de las elecciones que consciente o inconsciente hemos tomado.



Aceptar el párrafo anterior como la verdad absoluta no es fácil, no es cómodo y no nos libera de nuestra responsabilidad para vivir con dignidad.
Recuerden que nuestra mente es como un témpano de hielo en donde el 90% está bajo la superficie de nuestro nivel de consciencia y por lo tanto el 90% de nuestras decisiones son tomadas por fuerzas que de una u otra manera no controlamos –¿no les da miedo eso?– saber que elegimos por fuerzas que están fuera de nuestro control. Pero, no podemos usar esto como una excusa porque a final de cuentas, fuimos nosotros quien decidimos ya que nadie nos puso una pistola a la cabeza y nos obligo a elegir.


El pasar de una postura de víctima en donde las cosas "nos pasan" a una postura de responsabilidad en donde nosotros "creamos/generamos" nuestras situaciones y resultados implica adquirir consciencia de cómo y porque elegimos lo que hemos elegido hasta ese momento, ya que somos el resultado de nuestras decisiones; ni mas, ni menos.


Esta consciencia se adquiere identificando, aceptando, perdonando y reacomodando y reinterpretando los momentos de nuestra vida que han definido quienes somos como personas. Esto implica enfrentar nuestros demonios, nuestros secretos y los momentos dolorosos y aceptar que casi siempre hemos sido nuestro peor enemigo y que hemos saboteado nuestro progreso.

(Nota: En este artículo no me enfoco en lo bueno de tu vida porque a final de cuenta los resultados que has generado han sido positivos; pero para aquel comprometido con una verdadera evolución y transformación debe enfrentar lo que no ha sido bueno y modificar esas áreas.)

A continuación quiero compartir una lista de características propias de las Victimas y de las Personas Responsables que crean y generan cosas en su vida. Al leer con detenimiento esta lista, cierra los ojos y con honestidad identifica de que lado te encuentras. Abre tus ojos y acepta que "la verdad te liberará". No te escondas y no evadas tu realidad; al hacerlo te estancarás en el lado de la víctima – es mejor aceptar que eres o has sido una víctima; pero que ahora TU eliges algo nuevo para ti. Esto es algo que yo mismo me he encontrado haciendo durante estas últimas 4 semanas y poco a poco estoy recuperando el gran poder personal que tontamente fui perdiendo al no querer enfrentar las consecuencias de mis actos y culpar a todos menos a mi mismo por mis errores.
--------------------------------------------------------------------------------

•Las victimas hacen excusas – los creadores generan soluciones.

--------------------------------------------------------------------------------

•Las victimas culpan – los creadores aceptan la responsabilidad.

--------------------------------------------------------------------------------

•Las victimas se quejan – los creadores toman acción.

--------------------------------------------------------------------------------

•Las victimas repiten acciones/conductas que inefectivas – los creadores intentan cosas nuevas.

--------------------------------------------------------------------------------

•Las victimas "tienen que" hacer cosas – los creadores eligen hacer cosas.

--------------------------------------------------------------------------------

•Las victimas pretenden que sus problemas le pertenecen a otros (hablan en "tercera persona") – los creadores se adueñan de sus propios problemas (al hablar siempre se refieren a si mismos).

--------------------------------------------------------------------------------

•Las victimas "tratan" – los creadores se comprometen y "hacen".

--------------------------------------------------------------------------------

•Las victimas se dan por vencido – los creadores asumen el control de sus decisiones y de su vida.

--------------------------------------------------------------------------------

¿De qué lado te encuentras?
Si te identificas como víctima y quieres seguir siéndolo, adelante; al final de cuentas es tu decisión, (y eso sería una postura responsable; pero luego no te quejes de tus resultados); pero si te quejas de tu vida actual, si culpas a otros y si lo anterior te hace sentir mal, quizás sea hora de cambiar, ¿que opinas?
Hay una infinidad de libros, cursos y actividades que puedes hacer para ir despertando esta consciencia y liberarte de las cadenas de las excusas y justificaciones. Puedes meditar, hacer yoga, ir a terapia, tomar cursos como el que yo comencé, hipnosis etc. Caminos hay muchos; elige el mejor para ti ya que con voluntad y compromiso todos te podrán llevar al mismo destino – la consciencia y responsabilidad de tu vida; siempre y cuando TU lo ELIJAS así.
Les deseo el mayor de los éxitos.


Anthony W. Cooper
Creador y Administrador de www.E-M-SP.com

Por qué hay tanta obesidad?... Osho

"CUANDO OS FALTA UNA VIDA DE AMOR, COMÉIS MÁS...ES UN SUSTITUTO"

OSHO




Cuando nace un niño, su primer amor y su primer alimento son lo mismo: la madre. De modo que existe una profunda asociación entre el alimento y el amor; de hecho, el alimento va primero y luego lo sigue el amor.

El primer día el niño no puede comprender el amor.

Entiende el lenguaje de la comida, el lenguaje natural y primitivo de todos los animales.

El niño nace con hambre; necesita comida de inmediato.

El amor no será necesario hasta mucho después… no se trata de una emergencia. Uno puede vivir sin amor durante toda la vida, pero no sin alimentos… ahí radica el problema.

Poco a poco también siente que siempre que la madre está cariñosa le ofrece el pecho de una manera diferente.

Cuando no está cariñosa, sino enfadada o triste, le brinda el pecho con mucha renuncia, o ni siquiera se lo da.

De modo que el niño cobra conciencia de que siempre que la madre está cariñosa, siempre que el alimento está disponible, también lo está el amor.

Esto reside en el inconsciente.

Cuando os falta una vida de amor, coméis más… es un sustituto. Y con la comida las cosas son sencillas, porque la comida está muerta. Podéis seguir comiendo todo lo que queráis… la comida no os puede decir que no. Con el alimento uno sigue siendo el amo.

Pero en el amor uno ya no lo es.
Así que os digo, olvidaos de la comida, seguid comiendo tanto como queráis. Pero empezad una vida de amor, y de inmediato veréis que ya no coméis tanto.

¿Lo habéis notado?

Si sois felices, no coméis tanto. La gente cree que cuando es feliz come demasiado, pero no son más que tonterías.

Una persona feliz se siente tan realizada que no percibe ningún espacio dentro.

Un hombre infeliz no deja de tragar comida.

OSHO

Síntomas de una limpieza energética

David Topí
****************************************************
http://davidtopi.com/sintomas-de-una-limpieza-energetica



Cuando alguien nos hace una limpieza energética del tipo que sea (chakras, reiki, imposición de manos, a través de los archivos akashicos, etc) existe generalmente un periodo de unas tres semanas durante el cual la mayor parte de esos cambios tienen lugar. Son días de “desintoxicación” e integración de nuevas energías e información en nuestros cuerpos sutiles. Estos cambios también pueden producirse de forma espontanea cuanto estamos atravesando una etapa importante de nuestra vida, intensa o especialmente movida.

El dejar ir ciertas energías acumuladas en nuestra aura y cuerpos sutiles que ya no nos sirven y reemplazarlas por otras nuevas energías mas elevadas produce el efecto de “actualización de datos”, por hacer una analogía con un ordenador al cual le estamos instalando las versiones mas recientes de los programas, o incluso un nuevo sistema operativo.

Diferentes niveles de actuación
A pesar de que cuando se hace un trabajo energético sobre alguien (al menos cuando lo hago yo a través de los registros akashicos) se solicita que estos cambios y actualizaciones se hagan con la menor incomodidad posible para el sujeto que los recibe (la limpieza se hace con la ayuda de los guías de esa persona, por lo que ellos se “encargan” de controlar el proceso) pueden aparecer ciertos síntomas durante este periodo que es bueno conocer, y saber que están siendo debidos a una mejora en nuestro sistema energético.

Trabajo a todos los niveles
De todas maneras, puesto que todos somos completamente diferentes, algunos no notarán nada en absoluto, mientras que otras personas percibirán una o varias de las cosas que os explico mas adelante. También habéis de saber que el reajuste se produce a todos los niveles: emocional, mental, espiritual y por ultimo físico, por lo que hay quien no siente nada hasta bastante tiempo después de haber recibido esa limpieza.

Todas las areas de nuestra vida de una forma u otra se van a ver afectadas por un reajuste de estas características, ya que un trabajo así produce una curación y una elevación de nuestra frecuencia, una eliminación de cosas que ya no nos sirven y un rebalance de todos los niveles de nuestro ser. Cuanto mas profunda es esta limpieza, mas cosas se remueven y mas efectos positivos tiene una vez esta se ha completado.

Algunos síntomas o sensaciones
Os comento brevemente lo que podemos encontrarnos en cada uno de los niveles de nuestro ser cuando estamos removiendo esas energías antiguas y reemplazándolas por nuevas.

Limpieza fisica del cuerpo
Síntomas parecidos a un pequeño resfriado o gripe: dolor de cabeza, algo de fiebre, picor en la garganta, tos, etc. También algunas molestias físicas menores. Simplemente el cuerpo está intentando eliminar toxinas y energías estancadas allá donde las tenga, lo cual se traduce en la necesidad de expulsar a nivel físico todo aquello que ya no nos sirve.

Para reducir las molestias es recomendable disfrutar de paseos al aire libre, hacer ejercicio, y beber litros y litros de agua, comer mas sano, descansar mas, etc. La idea es simple, ayudar a nuestro cuerpo a recuperar el balance y recargarse con las nuevas energías lo antes posible. Nada que resulte extraño, ¿verdad?

Purificación emocional
Emociones fuertemente arraigadas pueden aparecer sin razón alguna: rabia, enfados, frustración, tristeza, etc. Estas emociones salen a la luz porque han estado reprimidas o medio tapadas durante mucho tiempo y al hacer la limpieza las estamos eliminando. Procura no sentirte afectado por lo que estas “sintiendo”, no te culpes o trates de buscar causas mas allá del dejar que esas emociones agoten su carga emocional y por fin se desprendan de tu cuerpo emocional para siempre.

Para facilitar el proceso, aprende a relajarte, meditar, respirar calmadamente, darte baños relajantes, disfrutar de las cosas, etc. El objetivo es dejar ir esas emociones con la mayor suavidad posible.

Purificación mental Patrones de conducta, pensamientos antiguos, hábitos y costumbres que creíamos desterradas pueden volver a salir a la superficie. A veces podemos volvernos de nuevo adictos a comer algo sin parar, a fumar, a beber algo, etc. Es el mismo proceso que antes. Aquello que teniamos medio enterrado en nuestro cuerpo mental está saliendo por fin a la superficie y disipándose, haciéndonos sentir de nuevo en el momento esos efectos que en su día nos causaron. También todo tipo de pensamientos negativos (culpa, abuso, juicio constante a los demas, victimización, etc) pueden volver a salir durante el proceso de limpieza. Recuerda, estamos barriendo la casa, y no metemos el polvo debajo de la alfombra de nuevo, sino que lo sacamos del todo para que no vuelva a molestarnos.

No seas duro contigo mismo cuando te notes sintiendo estas cosas. Simplemente reconocerlas, validarlas, y dejarlas ir es lo que hay que hacer. Cambia tus impulsos de hacer algo “dañino” por otra cosa que te haga sentir mejor. Se gentil contigo mismo/a, haz cosas que te hagan sentir bien, repite afirmaciones positivas, medita, escucha música, etc.

Purificación espiritual
Tus creencias pueden removerse hasta sus mas profundos cimientos. La forma en la que ves el mundo puede cambiar, todo lo que creías que era de una forma poco a poco resulta que es de otra. Tu forma de entender como funcionan las relaciones entre la gente, las religiones, lo que es importante para ti mismo, lo que creías que era solido como una roca, todo puede darse la vuelta cuando hay una limpieza profunda de energías estancadas a nivel espiritual.

Cuando esto ocurre, es como si nos abrieran los ojos, como si nos dieran acceso a otro plano de visión mas elevado desde el cual vemos las cosas de diferente manera. Nuevas revelaciones e intuiciones vienen y van, nuevas ideas reemplazan a las antiguas. Nuestro mundo se transforma y podemos sentirnos desorientados mientras esa transformación va teniendo lugar.

Para mitigar esos efectos, habla de todo esto con aquellas personas que puedan entenderte o hayan pasado por algo parecido, lee libros que incrementen tu visión ”espiritual” de la vida, escucha música que te transporte a frecuencias mas elevadas y te hagan sentir bien, y cuida mucho de ti mismo/a. El proceso de transformación de viejas creencias y limitaciones es normal y no tiene porque ser dramático, de nuevo, solo estas dejando ir lo que ya no te sirve para alcanzar un nuevo nivel.

Si estás en medio de un proceso de limpieza energética, siguiendo alguna terapia, y te ves reflejado en algo de todo esto, date cuenta que es normal, que es un periodo de cambio positivo y que una vez hayas integrado todas esas nuevas energías te sentirás mucho mejor y renovado.

La curacion del cuerpo llega a traves del ALMA

Autora Caroline Myss,Ph.D.

Tarde o temprano todos los seres humanos enfermamos y el dolor reduce nuestra capacidad para el trabajo y el placer, llegando incluso a arrebatarnos la vida.Sin embargo pocas son las personas conscientes de que la enfermedad aparece cuando malgastamos nuestra energia. permitimos que nos la roben o la encarrilamos hacia objetivos erroneos. Comprenderlo asi nos abre el camino de la autocuracion, un milagro posible si interpretamos las dolencias del cuerpo como lo que lo de verdad son: expresiones de un malestas espiritual que SI tiene curacion. Los miedos, las fobias, la falta de autoestima o el afan excesivo de control pueden tener repercusiones fisicas insolitas y de dificil diagnostico, que solo podemos resolver aprendiendo a mantenernos en contacto con nuestro YO mas hondo.

Aprender el leguaje del sistema energetico humano es un medio para comprendernos a nosotros mismos, un medio para salir airosos de estos retos espirituales. Al comprender la anatomia de la energia identificara las pautas o modalidades de nuestra vida, y la profunda interrelacion que existen en el funcionamiento de mente, cuerpo y espiritu. Este conocimiento propio nos proporcionara placer y paz mental, y al mismo tiempo lo conducira a la curacion emocional y psiquica.

Nos rodea una energia emocional generada por experiencias interiores y exteriores, tanto las positivas como las negativas.Estas fuerza influye en el tejido fisico interno del cuerpo . De esta manera, la boigrafia de una persona, es decir, las experiencias que conforman su vida,se convierte en su biologia.

LA BIOGRAFIA SE CONVIERTE EN BIOLOGIA.

Nuestro cuerpo continene nuestra historia, todos los capitulos, parrafos,y versos, linea a linea, de todos los acontecimientos y relaciones de nuestra vida. Un miedo, por ejemplo, activa todos los sistemas corporales, el estomago se tensa, el ritmo cardiaco se acelera y tal vez el cuerpo comienza a sudar. Un pensamiento amoroso puede relajar todo el cuerpo

Todos tenemos sentimientos negativos, pero no toda aptitud negativa produce enfermedad. Para crear enfermedad, las emociones negativas tienen que ser dominantes, por ejemplo, una persona puede saber que debe de perdonar a alguien, pero decide que continuar enfadada le da mas poder. Continuar obsesivamente enfadada la hace mas propensa a desarrollar una enfermedad porque la consecuencia energetica de una obsesion negativa es la impotencia. La energia es poder, y transmitir energia al pasado pensando insistentemente en acontecimientos penosos resta poder al cuerpo, (o sea lo debilita) y puede conducir a la enfermedad. El poder (que nos da la energia) es esencial para sanar y para conservar la salud. Las aptitudes que generan sensacion de impotencia no solo conducen a una falta de estima propia, sino que tambien agotan la energia del cuerpo fisico y debilitan la salud en general.

EL PODER PERSONAL ES NECESARIO PARA LA SALUD

Muchas personas desarrollan una enfermedad cuado pierden algo que para ellas representa poder, como dinero, un trabajo o cuando pierden a alguien a quien han investido de poder o de su identidad, como el conyuge, un progenitor o un hijo. Nuestra relacion con el poder esta en el nucleo de nuestra salud. Para que una terapia alternativa tenga exito es necesario que el paciente tenga un concepto interno del poder, una capacidad para generar energia interna y recursos emocionales, como por ejemplo, creer en su autosuficiencia. Es necesario tomar conciencia de lo que nos da poder. La curacion de cualquier enfermedad se facilita identificando nuestros simbolos de poder y escuchando los mensajes que el cuerpo y las intuiciones nos envian acerca de ellos.

LA PERSONA PUEDE SANARSE SOLA

Curacion total y cura no son lo mismo. Se produce una "cura" cuando la persona ha logrado controlar o detener el avance fisico de una enfermedad. Curar una enfermedad fisica, sin embargo, no significa necesariamente que se haya aliviado tambien el estres emocional y psiquico que formaba parte de ella. En este caso es muy posible, y con frecuencia probable, que la enfermedad reaparezca.

El proceso de la cura es pasivo, es decir, el paciente se inclina a ceder su autoridad al medico y al tratamiento prescrito, en lugar de desafiar activamente la enfermedad y recuperar la salud. La curacion en cambio es un proceso activo e interno que implica investigar las aptitudes, los recuerdos y las creencias con el deseo de liberarse de todas las pautas negativas que impiden la total recuperacion emocional y espiritual.

Conseguir salud, felicidad y equilibrio energetico se reduce a centrar mas la atencion en lo positivo que en lo negativo,y a vivir de una manera espiritualmente coherente con lo que sabemos que es la verdad.

LA CONCIENCIA Y SU CONEXION CON LA CURACION

Durante las cuatro ultimas decadas se ha escrito mucho sobre el papel de la mente en la salud, nuestras actitudes tienen un papel importantisimo en la creacion y la destruccion de la salud corporal. La depresesion, por ejemplo, no solo afecta a la capacidad de sanar, sino que deteriora directamente el sistema unmunitario. El enfado, la amargura, la rabia y el resentimiento obstaculizan el proceso de curacion, o lo impiden totalmente. La voluntad de sanar tiene un enorme poder, y sin ese poder interior una enfermedad suele salirse con la suya.



LA CONCIENCIA Y LA MUERTE

¿Significa esto que las personas que no se curan no han conseguido ampliar su conciencia?

NO, en absoluto. Morir no significa no haber sanado. La muerte es una parte inevitable de la vida. La realidad es que muchas personas si se curan de sus tormentos emocionales y psquicos, y por lo tanto mueren "sanadas".

Al igual que nacemos en el momento idoneo para que nuestra energia entre en la tierra, tambien hay un momento idoneo para dejar la tierra, No tenemos que morir con dolor y enfermedad. La mente consciente es capaz de liberal el espiritu del cuerpo sin tener que soportar el dolor del deterioro fisico. Esta eleccion la podemos tomar todos.

Tomar conciencia sognifica cambiar las reglas segun las cuales vivimos y las creencias que conservamos. Nuestros recuerdos y aptitudes son literalmente las reglas que determina la calidad de vida y la fuerza de los lazos con los demas.

¿PUEDEN SER CURADAS TODAS LAS ENFERMEDADES?

Si, por supuesto, pero eso no quiere decir que todas las enfermedades van a ser curadas. A veces una persona tiene que soportar una enfermedad por motivos que le serviran para afrontar sus miedos y su negatividad. Y a veces a una persona le ha llegado la hora de morir. La muerte no es el enemigo, es el miedo a la muerte.

Resumen del libro "ANATOMIA DEL ESPIRITU.
Autora Caroline Myss,Ph.D.

sábado, 15 de octubre de 2011

La nariz.... respiración que cura

LA NARIZ.... simple y efectivo ejercicio, para que hagas la prueba.

PRACTÍCALO ES MUY BUENO!!!!

PRANAYAMA = ("respiración que cura")

En el mundo fisico, la nariz tiene dos lados, un lado derecho y un lado izquierdo; generalmente, usamos ambos lados para inspirar y expirar.... Respirar.

En la realidad fisica/espiritual, ambos lados son muy diferentes y por consiguiente tienen funciones diferentes: la derecha representa el Sol, y la izquierda la Luna.

Durante un 'dolor de cabeza', prueba a cerrar la fosa nasal derecha y utilice la izquierda para respirar. Dentro de unos cinco minutos aproximadamente, el dolor de cabeza debe desaparecer.

Si te sientes cansado/a (estresado/a) hacer lo contrario: Cerrar la fosa nasal izquierda y respira por la derecha. En unos momentos con este ejercicio tu mente se sentirá aliviada.

El lado nasal derecho pertenece al "calor" (que simboliza a El Sol), de modo que se calienta mas rápidamente.

El lado nasal de la izquierda es el que pertenece al "frío" (La Luna). La mayoría de las mujeres respiran por el lado izquierdo de la nariz, luego, se enfrían mas rápidamente.

La mayoría de los hombres respiran por la fosa nasal derecha y eso les influye, definitivamente, en su forma de vida.

Presta atención, en el momento de despertar, de qué lado respiras mejor, del lado derecho o del izquierdo? Si es por la izquierda te sentirás cansado/a.

A continuación, cierra la fosa nasal izquierda y utiliza la derecha para respirar, te sientes aliviado/a rápidamente.

Esto puede y debe ser enseñado a los niños, pero es más eficaz si se es practicado por los adultos.

Tengo un amigo que solía tener fuertes dolores de cabeza y siempre acudía al médico para consultarle.

Hubo un tiempo en que sufría dolores de cabeza literalmente todas las noches, sintiéndose incapacitado hasta para estudiar.

Tomaba muchos analgésicos, pero no funcionaban por mucho tiempo.

Un día decidió probar con esta terapia de respiración, se tapaba el lado derecho de la nariz y respiraba por el izquierdo. En menos de una semana el dolor de cabeza desapareció.





Continuó el ejercicio durante un mes, con resultado excelente.

Esta terapia alternativa natural y sin medicamentos es algo en lo que ya se tiene experiencia comprobada.

¿Por qué no lo intentas?
TODO ES UNO.... ESTAMOS CONECTADOS DESDE LO INFINITO.

'Bendiciones'


Zoila Pin Lavado
Terapéuta Holística
cel: 999201307
http://www.kusikayterapias.com/






miércoles, 12 de octubre de 2011

El pan tostado

Después de un largo día de trabajo de mis padres, mi mamá puso en un plato salchichas y pan tostado muy quemado frente a mi papá. Recuerdo estar esperando si alguien lo notaba... Sin embargo, aunque mi padre lo notó, alcanzó un pan tostado, sonrió a mi madre y me preguntó cómo me había ido en la escuela. No recuerdo lo que le contesté, pero sí recuerdo verlo untándole mantequil...la y mermelada al pan tostado y comérselo todo. Cuando me levanté de la mesa esa noche, recuerdo haber oído a mi madre pedir disculpas a mi padre por los panes tostados muy quemados.

Nunca voy a olvidar lo que dijo:

"Cariño no te preocupes, a veces me gustan los panes tostados bien quemados."

Más tarde esa noche fuí a dar el beso de las buenas noches a mi padre y le pregunté si a él le gustaban los panes tostados bien quemados. El me abrazó y me dijo estas reflexiones:

Tú mamá tuvo un día muy duro en el trabajo, está muy cansada y además, un pan tostado un poco quemado no le hace daño a nadie..... La vida está llena de cosas imperfectas y gente imperfecta, aprender a aceptar los defectos y decidir celebrar cada una de las diferencias de los demás, es una de las cosas más importantes para crear una relación sana y duradera.

Un pan tostado quemado no debe romper un corazon. La comprensión y la tolerancia es la base de cualquier relación. Sé más amable de lo que tú creas necesario, porque todas las personas, en éste momento, están librando algún tipo de batalla.

Todos tenemos problemas y todos estamos aprendiendo a vivir y lo más probable es que no nos alcance la vida para aprender lo necesario.

El camino de la felicidad no es recto.

Existen curvas llamadas EQUIVOCACIONES,

existen semáforos llamados AMIGOS,

luces de precaución llamadas FAMILIA,

y todo se logra si tienes:

Una llanta de repuesto llamada DECISION,

Un potente motor llamado AMOR,

un buen seguro llamado FE,

abundante combustible llamado PACIENCIA,

pero sobre todo un experto conductor llamado

DIOS!!!

martes, 11 de octubre de 2011

JORGE CARBAJAL: CIRUJANO DE ALMAS!!!

Luce en la pared de su concurrido consultorio de Medellín el título de cirujano, pero el prefiere presentarse como “carpintero de la conciencia”.

Para el doctor Carvajal la bioenergética es aquella medicina que deja de ver al hombre como un “fósil molecular” y comienza a observarlo como un “ser de luz”. No distingue entre medicina, conciencia y espiritualidad, pero se trata de una miopía valiente e intencionada.

Pregona en los congresos de médicos que el cuerpo y el alma están estrechamente unidos y en los seminarios atiborrados de gente que la ciencia del servicio es la ciencia más sagrada.

Para este poeta, psicólogo, inventor, cirujano…, la enfermedad es el espejo en el que se mira nuestra conciencia.
Arde la arena a sólo unos metros del Palacio de Miramar.

Los donostiarras disfrutan del primer y esplendoroso domingo de verano y sin embargo el salón de esa gran mansión isabelina, se encuentra también a rebosar.

Desborda el verano en la perla del Cantábrico, pero el médico colombiano mantiene a cientos de personas clavadas en las sillas.

El sol puede esperar.

Místico sin cueva
Jorge Carvajal Posadas emana la profundidad del sabio, la seguridad del científico, la belleza del poeta y la generosidad del hombre comprometido con su tiempo.

Sin embargo más allá del cirujano que ha hollado nuevos y más amplios horizontes de terapias, del conferencista que llena aforos en Europa y América a su paso, más allá del poeta viajero que va dejando aquí y allá una bella mirada del mundo, del observador de una realidad tan lacerante como esperanzada, Jorge Carvajal es un místico de nuestros días.

Su palabra resuena en la más interna geografía.

Por eso la gente deja la playa, el sol y el agua…, saben que sus discursos van directos al alma, en constante exhortación a la búsqueda del centro.

Nuestro interlocutor es un místico sin cueva, de los que se plantan en medio del asfalto, aún a riesgo de retumbar preguntas sin respuesta: “¿Qué puede pasar con la gota de agua congelada en el Ártico…” El piensa que le seguimos, pero se nos escurre su gota tocada de eternidad.

El investigador colombiano va sembrando ciencia y conciencia a partes iguales.

Sus estudios sobre nuevas medicinas dan la vuelta al mundo entero, pero antes que nada es hombre con inmensa fe en el hombre: “Las oscuras cavernas fueron necesarias para que la humanidad naciera, pero en la nueva cultura, la humanidad ascenderá la montaña de la iniciación”.




Aromar la Tierra
Esa apuesta tan vital le empuja a amar con pasión su país. Anima a visitar el mágico realismo de su geografía.

El médico de Medellín se crece en medio de una tensión, de una turbulencia que le presenta diariamente reto de equilibrio y serenidad.

Las víctimas de los atentados saben también de su cirugía, de sus resonancias, de sus colores, de su acupuntura, de su homeopatía…, pues Carvajal toma lo mejor de todos los territorios terapéuticos y los individualiza en cada paciente.

Colombia desafía continuamente a este hombre que no conoce los límites de la entrega: “Somos flores, nuestro cometido es aromar la tierra”.




Viene de la geografía más convulsa del planeta y sin embargo su presencia es todo paz.

No es fácil ubicar al doctor Carvajal.

Lo podemos encontrar en congresos especializados, siempre intentando ampliar los márgenes de la ortodoxia, revelando las claves de la bionenergía, la medicina con la que se le identifica, o de la terapia láser, uno de los métodos que le caracterizan… Lo podemos ver con sus colegas galenos, defendiendo la necesidad de abordar el tema de la salud desde más allá del cuerpo, invitando a “rescatar” el alma del paciente, abundando en la ciencia que el denomina de la sintergética, o ciencia de la síntesis.

Le podemos ver también en multitudinarios aforos compartiendo con gentes sencillas su intenso “sabor de la vida” (sabiduría) en charlas salpicadas de fina y profunda poesía.




Le podemos ver en sus seminarios en Barcelona, Mallorca, Madrid y San Sebastián, pues su gente y seguidores no le perdona menos de dos visitas al año.
Entre conferencia y conferencia logramos secuestrarlo.

Nos lo llevamos al jardín del palacio.

Verde, cielo y mar inmenso parece que colmaran de nuevo la inspiración de este hombre, por lo demás, amable y solícito.

La paz que pregona y emana, le posibilita también ubicación perfecta.

Apenas toma respiro entre el discurso del salón y la entrevista a orillas del Cantábrico.

No hay fractura entre las palabras de dentro y fuera del palacio, al igual que no hay salto entre las diferentes ciencias y terapias que transita.

Sabe por donde se anda, conoce su discurso, pero no recita; responde con una rapidez no exenta de fuerza y convicción. El tiempo es breve y sus palabras son precisas, “quirúrgicamente” lanzadas y ubicadas.

No en vano tiene ya “operadas” muchas almas.

¿Cuál es la medicina del futuro?
Más y mejores técnicas sí, pero con la magia viva del sentir. Afrontar la enfermedad y el dolor sí, pero sin perder de vista el sentido del vivir.

Talvez tendremos menos hospitales y más trabajo ambulatorio, menos cirugías y más educación, menos medicamentos y más bebidas caseras, menos vitaminas y más alimentos de buena calidad.

¿Una medicina más humana?
Algo así. Apostamos por una ciencia con alma, una disciplina que no mate la fe y la esperanza.

Una propuesta para que cada quien rescate el poder de gestionar su propia salud, para que nacer y morir no sean los límites infranqueables de la vida y vivir se convierta en el arte original de ser.

Un movimiento hacia la participación, un cese de la conspiración que ha dejado marginado al hombre de la responsabilidad sobre su propia vida; un rescatar la indivisible integridad del ser humano.

¿Más “cariños” y menos ciencia?
El paradigma dominante en el mundo ha sido el de la ciencia, pero la ciencia se convirtió en una nueva religión, en el único código de lectura aceptado.

Hemos de salir del fundamentalismo científico, así como antes salimos del fundamentalismo religioso.

El paradigma de la ciencia puede ser interpretado desde un código de lectura más incluyente, generando una ciencia con conciencia.

¿Bisturí para el cuerpo o para el alma?
Es imposible acceder al ser humano olvidando la esencia del ser humano que es la “psique”, que es el alma.

No se trata de dejarle la psicología a los psicólogos, a los psiquiatras, es demasiado importante para dejarla sólo en manos de los especialistas.

Tenemos que rescatar la psicología para la vida cotidiana.

¿Qué enferma primero?
Desde 1950, los estudios médicos demuestran que el patrón de la personalidad incide sobre la enfermedad de una manera contundente, sobre los factores de riesgo para enfermar de una u otra cosa y se empiezan a estudiar los patrones de personalidad.

¿Rescatar el alma con qué objetivo…?
Se trata de ver como un sentimiento de hostilidad genera úlceras, genera enfermedad acidopéptica, genera hipertensión arterial, aumenta el riesgo de infarto, aumenta la liberación de noradrenalina, aumenta el consumo de oxígeno, te mete en un régimen de economía energética pésimo donde hay un gran desgaste, y una gran fricción, impide la respuesta de relajación, te impide tener paz interior a pesar de que tengas todas las razones del mundo para tenerla.

Si nosotros como médicos no tenemos paz interior, si no somos capaces de la respuesta de relajación, no podemos reconocer la necesidad en otros.

La primera necesidad de un paciente es paz.
Paz a cambio de aspirinas…, ¡va a hundir a las farmacéuticas!




Sin paz ninguna de las cosas que haga tiene sentido.

Es el dígito en una gran cifra.

Todas las acciones son ceros y sin el dígito de la paz nada vale la pena, ni tu dinero, ni tu posición, ni tu prestigio... Pero si tienes paz interior, todo lo demás se vuelve valioso.

De tanto abuso gastamos las palabras… ¿Qué es paz interior?
Es respuesta de relajación: que te baje el consumo de oxígeno, que te baje el nivel de noradrenalina, que te interiorices, que reflexiones, que compartas.

Es muy sencillo: cuando hay paz interior, tu aquietas el tallo cerebral, el cerebro reptil.

No tienes que atacar o huir, no tienes que morder a tu papá todo el día, o toda la noche haciendo bruxismo, sino que puedes comprenderlo, puedes ponerte en sus zapatos.

Muchas hipertensiones esenciales vienen de ahí.

¿Somos algo más que una prisión molecular?
Cuando pensamos, cuando comemos, cuando soñamos, aunque creamos que estamos sólo en el cuerpo, estamos en lugares distintos.

La mente que recorre por nuestro cerebro, no está en el cerebro, ni nace en él.

Tampoco muere con él.

Así como el agua no nace de la nube o del océano y es materia prima del hielo de la Antártida, del mar Caribe y de las impredecibles nubes, así la mente no es el cerebro, ni los pensamientos, ni las ideas, sino la misma intangible sustancia de la que todas las cosas están hechas: el Verbo.

Al principio era el campo cuántico o campo unificado de la conciencia, un infinito potencial que el sonido hizo desplegar en el orden explícito de la creación.




¿Dónde nace tanto entusiasmo suyo por la vida?
Ser humano es un vivir asombrados y conmovidos, el milagro de inventarnos todos los instantes, el milagro de ser conscientes de respirar, el logro trascendental de ser conscientes de la conciencia.

La ciencia sublime de sentir que estamos vivos cuando sentimos que la vida que anima flores y trinos es la misma que habita en nosotros.

Ser humanos es cantar con la tierra la amorosa canción del regreso.

¿El tan mentado “volver al aquí y ahora”?
Exactamente.

Los procesos de expansión de conciencia o de iniciación, ocurren hoy en el ritual de la vida cotidiana.

Si ni siquiera escucho al hijo que está al lado, si me quemo la lengua por la mañana y el chocolate no me sabe a chocolate por estar pensando en la cuenta o el transporte o la hora de llegada… Si yo no vivo en el instante del presente ¿cómo pedirle a la vida que me de una responsabilidad del infinito?

¿No hay huída en ese “retorno a nosotros mismos”?
Todo puede ser refugio o morada.

Si nos lleva a una mayor comprensión y libertad es morada del alma.

Si nos lleva a una mayor dependencia y esclavitud es un refugio.

De la misma forma, podemos hacer del cuerpo un templo de la conciencia o un simple refugio para escaparnos de la inclemencia.

También todos los lugares pueden ser habilitados como refugios o como instrumentos del alma: las iglesias, las ciencias, el conocimiento, los sitios sagrados y los profanos, serán lugares para afrontarnos o para escondernos.

Dentro del palacio invitaba a la gente a jugar al arco…
Cuando empiezas a conocerte, sabes que tú eres el arco y eres la flecha, pero sobre todo tú eres el blanco.

Cuando das en el blanco de tu propio centro, cuando ya no tienes los blancos en el placer, el poder, la recompensa, cuando el arquero no tiene sino el blanco de su corazón, en ese momento siempre da en el blanco.

Das en el blanco cuando descubres esa ciencia interior que viene desde el centro y el centro es el liberador de la ilusión.

¿Sanar al hombre es también sanar la Tierra?
Así es.
Todo en la tierra se acelera porque el hombre está en ella.
La destrucción y la creación se vuelven en el hombre como una impetuosa corriente.
Tenemos la terrible o gloriosa facultad de destruir o crear.
Somos enzimas de la tierra, catalizadores de la evolución.





¿Propuesta de una nueva ecología?
Efectivamente.
Llegó el tiempo de rescatar lo más sagrado de la vida: su interdependiente unicidad.
Es la hora de una nueva ecología, la de la tierra viva, la de la gran cadena de la vida en la que la corriente del ser se diversifica revelando su armoniosa integridad.
Cada uno de nosotros es parte del proyecto.
Toda la basura que vemos es producto de nuestro propio corazón; allí nacieron las guerras, allí puede germinar la paz.

¿Estamos cerca del vergel o del desierto?
Toda la creación está a nuestra disposición para oprimir o para liberar; para sembrar la muerte y desertificar, o para sembrar la vida y cosechar.

El hombre acelera todas las vibraciones para unirlas en la gran alquimia de la vida.

Todas las semillas latentes pueden florecer.

Todas las cosechas evolutivas de la tierra pueden echarse a perder.

Nuestra naturaleza es la de ser co-creadores.

¿Espera buena cosecha?
Por supuesto, pero para ello es preciso observar la parábola del sembrador.

Es necesario mirar la cosecha que la vida nos ha legado con reverencia y amor, de lo contrario las semillas morirán en los bolsillos del egoísmo y lo que la naturaleza ha construido por siglos y siglos morirá en nuestra inconsecuencia.

Vd. pregona que “muy hermosas esculturas duermen en nuestras manos…”
¡Tanta vida se puede dar con la mirada, tanta esperanza se puede germinar con una sola palabra, tanto amor implícito hay en el humano potencial, que sólo es preciso abrir las compuertas del ser para dejarlo correr! ¿Cuantas creaciones esperan la magia de un aliento sagrado? ¿Cuantos sueños esperan la vibración de una voz para despertar?

¿Es difícil levantar este estandarte de esperanza y de vida en el ámbito en que te desenvuelves?
La nueva conciencia surge en vórtices de una sensibilidad extrema o caóticos.

En la piel sensible de las heridas personales y sociales es mucho más fácil sembrar la semilla de un nuevo orden emergente.
Me encanta Colombia.

Es el mejor país del mundo, precisamente porque estamos en caos y en el seno de un vórtice caótico.

Si tu puedes mantenerte en el ojo del huracán vas a poder tener un nivel de acción y respuesta más significativo.
La tensión es creativa.

La violencia es al fin y al cabo energía.

Nuestros temores, nuestros sentimientos son energía.

No son en principio ni buenos, ni malos, depende sólo de la dirección que les demos.

Cuando en el centro del caos estamos dispuestos a escuchar, podemos emerger a un nuevo orden y cultura.

Cambiar nuestro punto de observación del mundo, cambiar nuestra actitud es ya transformar el mundo desde adentro.

Apura raudo sus últimas preguntas, pues le aguarda el auditorio del palacio.

Sobre el jardín que se asoma a la bahía de la Concha revoltean las últimas palabras que viene de regalarnos el cirujano de almas y que apagan la grabadora: “Nos sanamos cada vez que reconocemos en todos los eventos un maestro; cada vez que antes de afirmar o negar, estamos dispuestos a aprender; cada vez que podemos ver aún en las cosas más oscuras, una evidencia de los infinitos métodos del Creador.

En el surco de mi paz siembro la semilla del amor y florezco a la libertad”. ¡Gracias por la siembra señor doctor!




Tu eres el creador de tu estado de ser

Lo siguiente es un escrito de un ávido lector y fan de Abraham-Hicks, y el tema es algo que Abraham ha estado sacando a colación a menudo últimamente en sus talleres:

Artículo por Reinis Ikass:


Hoy he recibido un destello de intuición - una comprensión más clara y más profunda de lo que Abraham significa con: "Tú eres el creador de TI".

Tú eres el creador de tu estado de ser [o estado de ánimo]
Tú no creas tu cuerpo o tu salud. Tampoco creas más dinero o la abundancia en tu vida o tus relaciones. Ni siquiera tu imperio de negocios.

Lo que realmente creas es, tú en una nueva relación con lo que deseas. Un nuevo estado de ser. Un nuevo y mejorado TÚ.

Por ejemplo, no estás creando ese auto deportivo rojo que quieres. Lo que en realidad estás creando es, una versión de ti mismo que tiene ese auto. Una nueva versión de ti con una relación diferente con ese auto deportivo rojo. [...]

El flujo de desarrollo es eterno
Nuestra vida es un eterno flujo de desarrollo. Al igual que crecimos y nos convertimos en adultos, continuamos cambiando y desarrollándonos y convirtiéndonos en más. Nunca se termina.

Nada permanece igual. En nuestra vida jugamos muchos roles.
Así que es una buena idea abrazar el cambio, esperar un cambio y bendecirlo.

Por supuesto que puedes resistirte al cambio y tratar de mantenerte igual siempre, pero eso va en contra de la naturaleza de tu ser y de ese modo no vivirás la vida al máximo.

Así que la pregunta real es:

¿Cuán fácilmente puedes permitirte SER quien has llegado a ser?
Ése es el detalle, tú mismo eres el que te impide ser todo aquello en lo que te has convertido, el que te impide vivir la vida que deseas y ser la persona que quieres ser y sentirte como deseas sentirte.

Vamos a dividirlo en tres pasos:
1. Acepta que te has expandido y tu ser interior está constantemente llamándote hacia todo aquello en lo que te has convertido;
2. Suelta tu apego a quien crees que eres en este momento;
3. Acepta la sensación del estado de ser de tu nuevo yo y practícalo.

Acepta que has llegado a ser más, que te has expandido
Sin aceptar y poseer la idea del hecho de que ahora eres más, que te has expandido, no puedes realmente avanzar.


¿En quién te has convertido? Siéntelo en todo tu ser.
No pienses mucho. Tu mente sólo sabe dónde has estado y dónde te encuentras – no sabe y no puede saber a dónde vas y cómo vas a llegar allí. Esa información es del dominio de tu Guía Interior. Y tu Guía Interior te habla a través de tus sentimientos, de sensaciones, te habla a través de tu intuición
Entonces, posee esa nueva versión de ti. Acéptala como tú, como en quien te has convertido.

Deja de aferrarte a quien tú piensas que eres
No puedes avanzar cuando te aferras a donde te encuentras actualmente. No puedes llegar a ser más si te aferras a quien tú crees que eres actualmente. O te destrozará.

Por lo tanto, afloja tu apego a quien tú crees que eres. Date cuenta que eso es sólo un rol que has estado desempeñando, un rol de ti mismo que adoptaste.

Acepta el estado de ser de tu nuevo yo y practícalo
Dos puntos fundamentales: acepta el nuevo estado de ser y practícalo. Ambas cosas van a la par.

Comienza de a poco
Escoge un solo tema simple en el que quieres avanzar desde donde te encuentras ahora.

Encuentra en ti la sensación del nuevo estado de ser y luego practícala a diario.
Por ejemplo, el trayecto de ir y volver de tu trabajo. Digamos que en realidad no te agrada, es una molestia, no te gusta el tráfico o el transporte público. Así que te imaginas cómo te gustaría sentirte: te imaginas en un tráfico más fluido, más relajado y/o un viaje en transporte público agradable. Imagina, encuentra la sensación de lo que se siente ideal para ti con respecto a eso y practícala todos los días. Tómate 5 minutos varias veces al día. Y observa tu experiencia cambiar.

Vas a avanzar en ese tema, lograrás los resultados que deseas. Pero lo que realmente vas a crear eres TÚ en una nueva relación con el tráfico y/o el transporte público.

Pero lo más importante es que te llegará una sensación de cómo puedes avanzar en otros temas en tu vida [también]. Comprenderás que no es realmente acerca de las cosas o las experiencias que deseas sino de tu estado de ser. Siempre ha sido así.

Eso se llama la Creación Deliberada :)
con esa experiencia…

Te dejarás llevar más fácilmente
Dejarás atrás el punto donde te encuentras con mayor facilidad, gracia, alegría y diversión. Realmente disfrutarás tu viaje de llegar a ser.

lunes, 10 de octubre de 2011

LA POLARIZACION DEL PENSAMIENTO - ADOPTAR POSICIONES FIJAS O PERMANECER ABIERTOS

En todo el mundo, hay una comunidad que trabaja de manera silenciosa por la unidad global y actua en favor del plan planetario, un plan que ninguno de nosotros es capaz de imaginar totalmente.

Estas personas se reconocen de manera intuitiva en las actividades de todos los días: en aviones, estadios, librerias y cafes, conferencias, espectaculos musicales, fiestas, reuniones politicas y talleres, incluso en el consultorio del dentista, la peluqueria, la sala del acupunturista o la fiesta de la oficina. Todos tenemos esta clase de experiencia. Cuando damos con un individuo cercano a nuestro corazon, se produce una especie de chispa, de energia electrica, y la otra persona parece sentir nuestra vision. De pronto tiene lugar un rapport y surge en nosotros una voluntad de abrirnos para manifestar nuestros objetivos y compartir ideas y la intuicion de que esa persona puede ir en una direccion similar a la nuestra. Le parece que esto esta aumentando en su vida?

Independientemente del lugar del mundo en que usted este, reconocera a otra persona de su grupo. La conversacion resultara natural, como si el otro hubiera estado pensando en temas similares unos momentos antes, como si la conversacion hubiera empezado meses atras y acabara de reanudarse.

Los dos podran darse consejos casi de inmediato aunque sus campos de actividad sean por completo distintos. Pueden sugerirse libros, articulos o nuevos metodos susceptibles de ayudarlos a ambos en lo que tratan de realizar. Se despediran energizados y entusiasmados por la conexion que establecieron. Saber que otra persona –quizas un absoluto extranio entiende su vision y se hace eco de sus ideas lo llenara de esperanza y fuerza durante dias y semanas.

OTRA PIEZA DEL ROMPECABEZAS
Tener mas diversion y aventura en el mundo? Causar un impacto? Cuenten conmigo. Pero muchos no tenemos una imagen clara de que lograr mas alla de ganar la loteria, quiza, o ayudar a los demás o trabajar por la paz. Ademas, es posible que pensemos que nuestros trabajos distan de ser la actividad significativa que anhelamos y que nos sintamos confusos respecto de que otra cosa intentar.

Muchos ya estamos convencidos de que nada sucede por accidente: Por la misma razon, tal vez no comprendamos las sincronicidades que nos ocurren o no sepamos como lograr que sigan produciendose.

Este es el estado de animo del personaje de La Decima Revelacion cuando empieza a buscar a su vieja amiga, Charlene. Empieza a darse cuenta de que hay otra pieza del rompecabezas, la Decima Revelacion, que nos ayuda a vivir las nueve Revelaciones restantes a largo plazo.


OBSTACULOS - UNA SENSACION DE DESBORDAMIENTO
El mundo esta cambiando a una velocidad desbocada. Cambios que solian llevar miles de anios ahora se producen en unas decadas o menos. Esta aceleracion que tiene lugar en todos los niveles, todas las culturas y todas las disciplinas, esta causando grandes giros, innovaciones, sintomas y respuestas. En tanto los sistemas se organizan y desorganizan, nuestra respuesta humana va desde la excitacion y el entusiasmo hasta el miedo y la desesperacion. Sacudidos por las noticias o las experiencias personales referidas a problemas ambientales y sociales, pensamos en emprender algun tipo de accion. En la mayoria de los casos no hacemos nada. A medida que el ritmo se vuelve mas rapido, bregamos por ajustarnos, preocupados por no poder mantenernos a la altura de las circunstancias o porque el futuro se nos va de las manos. Abrumados por nuestro ritmo actual, nuestros trabajos y otras responsabilidades, lo unico que nos resta es esperar que alguien haga algo. Los obstaculos para actuar -como el tiempo, las finanzas, las obligaciones familiares tambien pueden funcionar como justificaciones para seguir en nuestra rutina. La verdadera raiz de la paralisis puede ser la desesperacion, la falta de esperanza ante la enormidad patente de la tarea.

Primero, a partir de los once anios aproximadamente, una imagen idealista de la vida aumenta en intensidad durante la pubertad. Segundo, en algun momento entre los catorce y quince anios surge la gran expectativa de que se supone que algo extraordinario va a ocurrir. Tercero, los adolescentes sienten en su interior una grandeza secreta y unica que busca expresion. Apuntan hacia el corazon en su intento por expresar algo de todo esto, una clave significativa de toda esta cuestion... una necesidad interior de un modelo de horizontes nuevos, una necesidad que los impulsa como la voluntad que aparece en el bebe. Joseph Chilton Pearce, Evolution's End


LA POLARIZACION DEL PENSAMIENTO - ADOPTAR POSICIONES FIJAS O PERMANECER ABIERTOS
Segun lo que le haya pasado esta semana, es probable que tenga una vision pesimista u optimista del futuro.

La vision pesimista es que el mundo se viene abajo rapidamente, y que desde el punto de vista economico, politico y ecologico estamos en gran peligro sin ninguna esperanza de revertir este rumbo en el futuro cercano.

La vision optimista es que el mundo se halla en una gran transicion, pero que, sirviendose del sentido común y guiada por la intuicion, la humanidad tiene grandes posibilidades de pensar nuevas soluciones a problemas en apariencia inabordables. Desde el punto de vista individual, podemos fluctuar entre estas dos visiones del futuro del mundo. Un dia nos sentimos perdidos, inseguros, asustados, y no alimentamos esperanzas de introducir cambio alguno en condiciones que parecen hallarse fuera de nuestro control. Y luego, otro dia, de pronto recuperamos la esperanza y nos sentimos inspirados, apasionados, audaces, generosos, compasivos y comprometidos con el camino espiritual. Estas actitudes contradictorias y estos estados de energia pueden surgir perfectamente de la mente colectiva que oscila entre los polos mientras tiene lugar la transicion a una nueva Vision Global.

La polarizacion entre optimismo y pesimismo crea una encrucijada, lo cual significa que la humanidad esta en un punto de eleccion. Cuando tenemos una opcion, tenemos poder.

LA ELECCION BASADA EN EL AMOR O EL MIEDO
A veces tenemos que rompernos para volver a unirnos. Y como esta rotura asusta, el Miedo puede enturbiar nuestra perspectiva. Podemos encontrar todo tipo de principio logico para explicar por que la cultura esta fuera de control y se derrumba rapidamente, y defender esa posicion ante nosotros y entre nosotros. El Miedo pasa a ser el bloqueo (y la justificacion de la inaccion) que nos dice: Que sentido tiene? Yo no puedo hacer nada.

Un punto de vista mas amplio de nuestra situacion muestra que estamos en el polo extremo del pensamiento y la vida materialistas. La cultura occidental ha venido bajando por el camino de un intenso materialismo.

Tal vez... eso estaba dentro del espectro del plan del Mundo.

El ultramaterialismo en este momento nos cataliza, nos obliga a buscar un equilibrio espiritual. Si podemos ver el proceso con un fin determinado que se oculta detras de nuestra situacion, es posible que podamos librarnos de parte del miedo y ponernos en contacto con nuestra vision original.

Segun el sociologo Paul Ray, Nuestro mayor error podria ser tomar seriamente el temperamento pesimista de nuestro tiempo y ceder al miedo y el cinismo que invaden los medios de comunicacion. Pues entonces llegaremos a creer algo realmente catastrofico: Las cosas van mal y empeoran y no se puede hacer nada.

La parte crucial de la Decima Revelacion consiste en comprender que, si el pensamiento crea la realidad, debemos mantener nuestra intencion concentrada en el resultado positivo que deseamos.

LA BUENA NUEVA
No estamos solos. De acuerdo con una nueva encuesta de Paul H. Ray, hay 44 millones de estadounidenses cuyos valores y preferencias centrales estan contribuyendo a configurar una nueva vision del mundo. Ray describe tres culturas estadounidenses predominantes, de la siguiente manera:

• Los tradicionalistas: 29 por ciento de la poblacion, o 56 millones de personas, que desearian ver un retorno al estilo de vida religioso y pueblerino de los Estados Unidos de una epoca anterior.

• Los modernistas: 47 por ciento de la poblacion, u 88 millones de personas con raices en las clases urbanas comerciantes, el estado moderno y los ejercitos, los cientificos, tecnologos e intelectuales.

Dentro de este grupo, los conservadores tienden a idealizar el estilo de vida de las decadas de los 20 o 50, en tanto que los liberales a moderados tienden a idealizar las filosofias de las decadas de los 50 y 60 y estan más abiertos a ideas nuevas.

• Los transmodernistas: 24 por ciento de la poblacion, o 44 millones de personas, que tienen afinidad con el movimiento de la Nueva Era, la psicologia humanística y transpersonal, el movimiento ecológico y el movimiento feminista. La investigacion de Ray revela que alrededor de 20 millones, o sea el 10.6 por ciento, de esta poblacion esta seriamente preocupada por la vida espiritual, la realizacion personal y la sostenibilidad ecologica. Las mujeres, sobre todo de la clase media alta, superan a los hombres en una proporcion del 67 por ciento al 33 por ciento. Los otros 24 millones -o el 13 por ciento- tienden a ser de clase media. Se interesan mucho por problemas ambientales y sociales desde un punto de vista secular y tienden a mostrar solo un interes mediano en la espiritualidad y el desarrollo personal. Si bien la mayor parte de los integrantes de este nuevo grupo cultural tiende a vivir en la Costa Oeste, se los puede encontrar en todas las regiones del pais. Pruebas empiricas de estudios como el de Ray, ademas de otros comentaristas de la transformacion de la conciencia, muestran un deseo emergente de muchas personas por incorporar lo personal y lo espiritual en lo social y lo politico. Una encuesta de CBC News de Maclean realizada en 1995 revelo que el 82 por ciento de los canadienses se consideran un poco o muy espirituales. Aun mas interesante es que casi la mitad de los encuestados dijeron que sus vidas se habian vuelto mas espirituales en los ultimos anios. La gente lee libros sobre tradiciones espirituales indigenas y esotericas, forman grupos de estudio y practican rituales antiguos.

Asoma el misterio de la vida. Estamos empezando a recordar que vinimos a la Tierra por eleccion para realizar algo. Notamos, como nunca hasta ahora, que las aparentes coincidencias tienen un significado mas profundo y nos llevan adelante con un fin.

SINERGIA
Los libros y los maestros constituyen importantes sistemas de apoyo. Mas imperiosa aun es la experiencia de primera mano. Como fluye la energia en su vida? Las luchas de poder indican una necesidad de crecer? En el nivel de la Septima, la Octava, la Novena y la Decima Revelaciones, avanza intuitivamente en alineación con otros a traves de sus atracciones hacia ciertas personas que parecen estar en su longitud de onda?

Muchos estamos viviendo tambien un contacto con la dimension espiritual, aunque tal vez no lo hablemos con otros. Reconocemos las inspiraciones e intuiciones cotidianas que nos llevan adelante.


CADA INDIVIDUO ES UN PUNTO A TRAVES DEL CUAL FLUYE EL PROCESO EVOLUTIVO
Somos las manos, el corazon y la mente del proceso evolutivo. Como auxiliares de la energia de fuerza vital, es necesario que podamos sostener la intencion original de como queriamos que avanzara nuestra vida y como queriamos aportar algo al mundo. Muchos han olvidado que nacimos con suenios. Cuando estamos en el vacio y parece que nada ocurre, es preciso recordar que son necesarias las etapas para alcanzar la integracion, la reflexion y el refinamiento de nuestra vision.

La Decima Revelacion comienza sugiriendo que, mediante la visualizacion, fortalezcamos nuestra fe en un universo con un fin. Mas, visualizar que? La vida presenta continuamente una opcion respecto de donde ubicar nuestra atencion y nuestra intencion. Como elegimos? Cuando la energia fluye a traves de nosotros nos vemos atraidos hacia situaciones y personas distintas. Como nos mantenemos en camino? Las intuiciones surgen en nuestra mente, una sincronicidad abre una nueva direccion o recibimos la gracia de dones inesperados. Que hacemos con lo que recibimos?

No existe una receta ni una respuesta. Si hay preguntas. Preguntese: Que quiero hacer?, Que me
impide hacerlo?. No olvide establecer su intencion para alcanzar su ideal, y luego busque las pistas que el universo le da. Si esta ocupado diciendose: Esto no me da resultado, La vida es tonta y aburrida, no esta ayudando al universo a entregar sus bienes. Nuestras creencias son la historia que nos contamos interiormente, y la historia se despliega en las primeras planas del kiosco de nuestra vida.

Sostener la Vision Global pasa a ser una idea abstracta a menos que nos conectemos de manera
significativa con la vida cotidiana. Si solo nos concentramos en los hechos literales del mundo, nos perdemos los mensajes mas profundos. Adquiera el habito de buscar en el mundo la leccion, el comentario mas amplio.

Por ejemplo, si le molesta la basura adherida al cerco del lote baldio que linda con su casa, que no esta sucediendo en su barrio? Que esta sucediendo? Cual es la situacion mas global? Para hallar sentido en las actividades de todos los dias, entrelacemos el mundo comun con el mundo simbolico oculto mas profundo.

A traves de la historia llegamos a encontrar nuestro lugar en el mundo, ya se trate de una poesia infantil o una epopeya mitica o un informe de la policia sobre un asesinato. Las historias iluminan los principios espirituales mediante los cuales la humanidad vive y evoluciona. Por lo tanto, lo exhortamos a ingresar con nosotros en este campo del conocimiento. Hagamos que este libro sea un puente entre la vida de todos los dias y la Vision Global. Cada uno lo lograra si concentra su atencion, sus interrogantes y percepciones en las historias que aparecen en este libro. Empiece a percibir historias en su propia vida y las vidas de las personas que vaya encontrando a lo largo del camino. Las historias y los conceptos contenidos aqui apuntan a estimularlo a recordar la verdad de lo que significa estar en la vida terrenal. Si estamos realmente presentes en nuestro mundo, debemos responder. Cuando respondemos, dejamos de estar paralizados: podemos ver opciones.

Podemos asumir responsabilidades. Luego, podemos cambiar.

A usted le corresponde escribir su viaje, la historia de su vida. Y al escribirla, tambien esta creando una parte de la historia del mundo. Elmer Schettler, un agricultor que cultiva soja en lowa, describe la nueva actitud que esta desarrollandose en su vida: En estos ultimos anios, he estado cada vez mas en contacto con mi lado espiritual. Estoy empezando a ver que el mundo es misterioso e interesante y no solo un lugar para tratar de que ocurran determinadas cosas. La vision de Elmer refleja un cambio del esfuerzo a la observacion de lo que pasa. Afirma: Para mi, la vida va desplegandose, no tiene que ver con trabajar mas. Estoy dejando de lado esa vieja etica puritana.

Quiero ser mas interactivo con el Universo y permitir que me diga lo que me tiene reservado.

En esos dias en que las cosas no salen como yo esperaba -continua Elmer-, cuando me siento frustrado por personas en las que confio y no hacen lo que deben, me pregunto: Por que pienso que debo resolver esto?

Cual es mi objetivo a largo plazo? Cual es el verdadero sentido de lo que esta pasando? Entonces respiro hondo, me relajo un momento y me conecto de nuevo con mi centro interior. Esto me permite retroceder un minuto. Me recuerdo que no quiero solo trabajar mas, o sentir que debo conocer todas las respuestas. Me recuerdo que mi vida esta desplegandose. Busco algo para disfrutar: un atardecer, nubes, una foto de mi familia, y alimento esa parte de mi mismo.

A veces, cuando necesito ayuda con un problema especifico, lo escribo, me lo pongo en el bolsillo y lo dejo pasar. Durante el dia, busco pequenias cosas que confirmen que voy por el buen camino. Como el otro dia en el gimnasio, cuando quise hacer rapidamente una lista de cosas para realizar.

Tenia papel, pero no lapiz. Mire en direccion a un aparato y alguien habia dejado una lapicera. Una cosa pequenisima, pero me hizo feliz.

Cada accion o pensamiento genera una retroaccion entre nuestra accion y los campos de los cuales tomamos nuestra experiencia... Una participacion suficiente de un numero suficiente de personas durante un tiempo suficiente puede estabilizar cualquier efecto de campo haciendolo pasar de lo personal a lo social, de alli al nivel de la especie, hasta lo universal -de nuestras interacciones fisicas sutiles a las estructuras causales sutiles-, pero esto requiere una cantidad enorme de esfuerzo paralelo o similar en un nivel social amplio: Joseph Chilton Pearce, Evolution s End. Como estas buscando, tu camino cambia.


Gracias Juan Carlos!!

EL MIEDO SURGE CUANDO NOS SENTIMOS DIVIDIDOS E INDEFENSOS

En Occidente, la mayoria fuimos educados para ver el mundo como circunstancias que existen afuera y que nos ocurren al azar. Por ejemplo, vemos los problemas en terminos de categorias, como el desempleo, el crimen, la contaminacion o la guerra. Creemos que estamos a merced de estos hechos, y sin una vision nos sentimos divididos e indefensos. En el intento de volver a sentir que tenemos el control, ignoramos o negamos que los problemas existen o adoptamos posturas como si pudieramos frenar estos hechos teniendo la opinion correcta. Para sentir la energia proveniente de personas mentalmente parecidas y para simplificar algo que parece caotico, adoptamos una posicion polarizada. Desde el punto de vista politico, podemos decir que somos izquierdistas o conservadores, profundamente convencidos de que la verdad se encuentra en una sola postura.

En nuestro esfuerzo por controlar nuestro miedo, tendemos a transformar a alguien o a algo en nuestro enemigo y poner alli la culpa. Estereotipar a todas las prostitutas, a todos los adolescentes delincuentes, a todos los politicos, tiene un efecto deshumanizador. Una vez que deshumanizamos a alguien, queda poco espacio para verlo como un alma, tal vez doliente, que necesita ayuda y amor.

En la politica, este comportamiento se utiliza para demonizar ciertos conflictos, tomando un tema central como el problema y erigiendose uno mismo, o al propio partido, en salvador. Las creencias basales de este comportamiento son que el mundo es un campo de batalla, y la vida, algo que habra de corregir, controlar y capturar, y que otra persona recibira lo que merecemos nosotros, a menos que luchemos por ello. Que sucederia si pasaramos una tarde de domingo en un circulo de personas totalmente alejadas de nuestro circulo normal? Que sucederia si hablaramos unos con otros y escucharamos historias referidas a lo que es la vida para cada uno de nosotros?

Segun demostro el sociologo Fred Polak en su estudio sobre 1,500 anios de historia europea, The Image of the Future, si toda una cultura tiene una imagen muy pesimista del futuro, esa imagen es una profecia que se cumple. Las predicciones sobre la decadencia no tienen por que ser acertadas o hacerse realidad: los comportamientos patologicos liberados pueden bastar perfectamente para producir la decadencia. Es una enfermedad de la fe. Y lo contrario tambien es cierto. Cuando una cultura tiene imagenes positivas del futuro, es posible que estas no sean correctas, pero la inversion en nuevas oportunidades y la disposicion a construir una sociedad buena bastan para generar una forma decente de vida, aunque no sea el mejor de los mundos: Paul H. Ray, The Rise of the Integral Culture

Mientras nuestros ninios se encaminan hacia su futuro, debemos enseniarles que es la intuicion: que tienen un lugar interior en el que pueden confiar para tomar decisiones. (Por supuesto, es posible que para entonces sean ellos los que nos ensenien.) Podriamos hablarles sobre dramas de control y permitir que toda la familia empiece a crecer y note los habitos en que cayo.

Segun el psicologo Walter Mischel, que en la decada de los 60 dirigio una investigacion en la Universidad de Stanford, la capacidad para la gratificacion postergada es uno de los tests mas elocuentes respecto de como saldra adelante un chico cuando sea adulto. Daniel Goleman, autor de La inteligencia emocional: Por que puede ser mas importante que el coeficiente intelectual, considera que en esta epoca, el tejido de la sociedad parece deshacerse a una velocidad cada vez mayor, el egoismo, la violencia y la mezquindad de espiritu parecen estar arruinando la bondad de nuestras vidas en comunidad. La capacidad para controlar las pulsiones es la base de la voluntad y el caracter. Asimismo, la raiz del altruismo se halla en la empatia, la capacidad para interpretar las emociones en los demas; no existiendo un sentido de la necesidad o la desesperación del otro, no hay afecto.

Y si hay dos posturas morales que nuestra epoca requiere, esas son precisamente la automoderacion y la compasion. En las proximas decadas, el desarrollo del control de las pulsiones (Se denominan asi pulsiones a las fuerzas derivadas de las tensiones somaticas en el ser humano, y las necesidades del ello; en este sentido las pulsiones se ubican entre el nivel somatico y el nivel psiquico. Asi como las pulsiones carecen de objetos predeterminados y definitivos; tambien tienen diferentes fuentes y por ello formas de manifestacion, entre ellas: Pulsion de vida o Eros, pulsion de muerte o Thanatos, pulsiones sexuales, pulsion de saber, etc.), la compasion, la sensibilidad, la responsabilidad personal y la conexion espiritual sera mas importante que todos los avances que hemos hecho hasta el momento. En caso contrario, estaremos a merced de nuestra tecnologia. Ya hemos puesto armas automaticas en manos de ninios.

EN EL UMBRAL
Piense por un instante que, antes de bajar a su cuerpo -su nacimiento- recibe instrucciones de mentores afectuosos y guias sabios. Podemos imaginar que la conversacion seria algo asi: Bueno, si ya estas listo para volver a un cuerpo, ves alla abajo algunos padres capaces de exponerte a la leccion sobre la que quieres trabajar?

Una vez que usted estes en tu cuerpo, no olvides prestar atencion a los carteles senializadores. No recibiras mas de lo que puedas manejar, y si deseas algo de trabajo extra, dilo ahora! Recuerda que deberas aprender a generar toda la energia afectiva posible y mantenerte conectado a la fuente espiritual. Habra momentos en que te sentiras perdido y dolorido, pero acuerdate de pedir ayuda y escucha atentamente a tu sabiduria interior.

Tendras todo lo que necesites para estar atento a tu naturaleza espiritual, para que puedas imprimir tu espiritu a todo lo que hagas. Recuerda que conoceras a muchas otras personas que estan en el camino y, solo por diversion, seran muy distintas de lo que tu esperas, pero te daran la oportunidad de mostrar todo el amor que puedes aportar. De vez en cuando, las cosas se pondran dificiles, pero no estaras solo. Mantente en contacto.

Escribe, cuando puedas. Si necesitas algo, pidelo. Hasta la vista, por ahora. Ah, y no lo olvides: Seras responsable de cada acto, por pequenio que sea. Cuando regreses aqui, comprenderas mejor.

LA VISION GLOBAL
Tal vez ya se sienta en armonia con mucho de lo que leyo en La Novena Revelacion, La Novena Revelacion: guia vivencial y La Decima Revelacion. Lo que ocurre es que la vision del mundo que esta emergiendo presenta muchos temas en comun con lo que el filosofo y escritor Aldous Huxley llamó la filosofia perenne. En los ultimos cinco mil anios aproximadamente, tanto en la filosofia oriental como en la occidental, ciertas verdades esenciales continuan iluminando el camino.

La Vision Global, basada en estos principios esenciales, esta dentro de nosotros. Tambien existe una Vision Global en cada una de las creencias de nuestra cultura respecto de lo que es posible. La Vision se convierte en realidad segun la forma en que elijamos para vivir nuestras vidas. No es un objetivo externo para lograr en algun momento del futuro, sino una fuerza que define e informa, que nos resulta real a traves de los valores que sentimos en nuestro interior. La Vision Global es lo que nos importa. No es una regla, o un comportamiento, o una receta para obtener cierto resultado, con consecuencias politicas, economicas o culturales definibles. La Vision Global podria pensarse mejor como un proceso que produce una convivencia pacifica, un equilibrio y una liberalidad, y que respeta y aprecia las diferencias de especies, pueblos, culturas, lenguajes, religiones y filosofias.

A continuacion, algunos puntos claves de la sabiduria perenne que han dado -y siguen dando- forma a nuestra trayectoria evolutiva.

Animo! Pese a que casi todos lo ignoramos, estamos viajando en medio de una enorme compania de aliados: una poblacion mas grande de personas creativas, que transportan ideas, tendencias y valores mas positivos que cualquier otro periodo de renacimiento anterior. Y es probable que sean movilizados para actuar en forma altruista en nombre de nuestro futuro.
Paul H. Ray, The Rise of the Integral Culture

1. La conciencia es causal
El campo energetico en el que vivimos y a partir del cual creamos con nuestra intencion es la conciencia. Es lo creador y lo no creado, o, como lo llama Deepak Chopra, el campo de la pura potencialidad. Las actitudes crean la Vision Global. Imaginese como una gota en el balde, un balde enorme. Al introducirse en el para conectarse con sus corazonadas (direccion espiritual), sus pensamientos conscientes se agitan. Su ser empieza a catalizar cambios en su familia, sus amigos, vecinos y companieros de trabajo. Las ondas empiezan a extenderse hasta sus representantes politicos, se-unen y combinan con muchas otras ondas que se mueven en direccion a quienes tienen el liderazgo mundial. Una vez que una masa critica de conciencia humana capta la vision de esta totalidad, de esta Vision Global mas amplia, la Vision se despliega de manera natural.

2. Nos hallamos inmersos en un campo de energia. Nadamos en Dios.
Estamos hechos de la misma energia divina creativa que Dios. Las religiones denominan a esta energía nuestro Cristo resistente o nuestra naturaleza de Buda. El mundo material brota de este mar de energia mediante nuestras creencias y pensamientos colectivos. A traves de los siglos, los maestros enseniaron que somos interdependientes con toda la vida y que cada forma desempenia un papel importante en el funcionamiento del todo. Basados en esquemas y relaciones, los principios de la antigua filosofia forman un gran receptaculo del plan de Dios para el universo.

Creo profundamente que debemos encontrar, todos juntos, una nueva espiritualidad. Este nuevo concepto deberia elaborarse en las religiones, de tal manera que todas las personas pudieran adherir a el. Necesitamos un nuevo concepto, una espiritualidad laica. Deberiamos promover dicho concepto con la ayuda de los cientificos. Podria llevarnos a imaginar lo que todos estamos buscando: una moral secular. El Dalai-Lama, Violence and Compassion: Conversations with the Dalai Lama, por Jean-Claude Carriere.

3. El universo tiene un proposito
Casi nada sucede por casualidad. Una mujer que se preguntaba si debia o no seguir adelante con su vocacion de escribir comento en The Celestine Journal una decision crucial que le parecio asistida por fuerzas divinas. Habia leido Zen in the Art of Writing: Releasing the Creative Genius Within You, de Ray Bradbury. Me conmovio tanto que le escribi una carta apasionada a Bradbury para agradecerle su inspiracion y su aliento para escribir. Poco despues de despachar la carta, nuestra libreria anuncio que Ray Bradbury firmaria libros y que sortearian los nombres de cinco clientes para comer con el. En cuanto vi el anuncio, supe que estaria entre las elegidas... El dia del sorteo, mi nombre fue el ultimo en salir. Tuve la oportunidad de hablar largamente con el. Ahora se que debo seguir escribiendo. El universo tiene una forma maravillosa de cuidarnos si se lo permitimos.

4. El amor es la forma mas elevada de energia
La sabiduria inmemorial reconoce que la razon por la cual la humanidad esta en la Tierra es crecer espiritualmente aumentando la capacidad de amar. Una mujer dijo: Aprendi a prestar atencion a las coincidencias que se producen en mi vida y escuchar los pensamientos que flotan en mi mente y mis suenios.

Tambien aprendi a apreciar hasta la interaccion humana mas minima y en apariencia inconsecuente. Este amor no es una idea sentimental pegada a la realidad. Es una efusion del estado de conciencia de un individuo cuando esa persona se conecta con la energia universal, que es la frecuencia del amor.

5. Tenemos muchas vidas para amar
Es inherente a la filosofia perenne la idea de la reencarnacion y la oportunidad de experimentar muchas vidas y, en definitiva, el espectro total del potencial humano. Si, muchas veces la vida es breve. Si, tenemos esta unica vida para vivir... plenamente. Traemos ciertas tendencias y ciertos dones para cumplir nuevos objetivos.

Al completar el proposito de esta vida, la abandonamos. Y, si, es muy probable que tengamos otra oportunidad de hacer las cosas de otra forma la proxima vez.

A los pocos dias, [los Guias] me pidieron que empezara a meditar sobre el alma del hombre y su lugar de aqui en adelante. Hicieron hincapie en que era importante, porque tornaria menos tedioso el periodo de cruce que llamamos muerte y permitiria un avance mas acelerado en el siguiente plano. Cuanto mas rapido podemos convertir las almas terrenas en espiritus transfigurados -escribieron [los Guias]-, mas rapido sera el avance hacia una fusion del todo. Esto puede no resultar claro ahora, pero a medida que avances en tu meditación podremos conducirte a traves de una serie transfigurante de experiencias que divulgaran la causa por la cual estamos trabajando. Ruth Montgomery, A Search forTruth

6. Las opciones traen aparejadas consecuencias, lo cual constituye la ley de causa y efecto o karma.
De chicos, aprendemos a no tocar una hornalla encendida. Asi como sabemos que los actos generan consecuencias en nuestra vida cotidiana, tambien aprendemos que la ley de causa y efecto puede generar consecuencias, a partir de acciones tomadas en vidas anteriores, que tal vez no se experimentan hasta otra vida. Esto es lo que Oriente denomina karma, y Occidente, la Regla de Oro y justicia. El karma es una ley natural del universo, y por ello decimos que lo que va vuelve y lo que das es lo que obtienes.

7. Las otras dimensiones son realidades validas.
Nuestra tarea consiste en abrir los ojos a la forma en que nos mantenemos separados y reconocer nuestra unidad con la fuente que llamamos Dios. La vieja Vision Global veia la existencia material como unica realidad porque esta ante nosotros todos los dias.

De acuerdo con el profesor Markides, uno de los supuestos basicos sobre el universo es la realidad de otros niveles de existencia. En Riding with the Lion, afirma que: Existen otros mundos que interpenetran en el nuestro. Estos mundos estan estratificados, lo cual significa que se relacionan entre si de manera jerarquica. El mundo de los cinco sentidos esta en la parte inferior del totem espiritual. Estos estratos no solo se hallan en la naturaleza, objetivamente hablando, sino que tambien forman parte de la estructura de la conciencia humana.

8. La naturaleza dual.
En la dimension espiritual no hay dualidad. Hay una fuente -Dios- y esa fuente es toda bondad. No hay una segunda fuente igual del Mal. No obstante, en el plano terrenal, somos cautivos de la dualidad, pares de opuestos como el bien y el mal, la luz y la oscuridad, lo masculino y lo femenino, lo nuevo y lo viejo. Al venir al plano terrenal, nos separamos de la fuente unica. Nuestra meta es recordar esa fuente y volver a conectarnos con ella.

La filosofia perenne nos recuerda que en nuestra naturaleza dual somos individuos pero que no obstante formamos parte de una sola humanidad. Nuestros cuerpos viven y mueren en su momento, pero nuestra conciencia vive eternamente. Estar vivos en la Tierra implica enfrentar los opuestos y elegir. La vida nos obliga a elegir, a expresar y a avanzar a traves de la dudalidad. El mal surge en proporcion con el grado en que las elecciones individuales se oponen al amor, la compasion y el servicio.

EN BUSCA DE LA LUZ INTERIOR
JAMES REDFIELD & CAROL ADRIENNE


Videos related to 'What the bleep do we know? Down the rabbit hole. part 9'

Videos related to 'Sasha Cohen 2004 Worlds EX'

Al andar se hace el camino.....

Al andar se hace el camino.....
EL CAMINANTE