Por John McCurdy
Estimados amigos, en esta ocasión les comparto un texto del presente titulo que fui editando en varias partes para presentar algunas ideas de manera más amplia… Les dejo el link del documento original para quien guste revisarlo.
PONERSE EN CONTACTO CON SUS SENTIMIENTOS
También les dejo otro link que corresponde al autor en cuestión en donde encontraran temas interesantes:
DESPERTAR LA DIVINIDAD DENTRO DE
Queridos amigos...
Un sentimiento o una emoción suelen ser una experiencia que produce algún tipo de sensación en su cuerpo. Si alguien les da un empujón o les acusa de algo que no hicieron, su mente toma esa experiencia y les dice... La última vez que esto sucedió alguien estaba tratando de hacerme daño... Entonces su mente inunda el cuerpo con adrenalina y otras sustancias químicas que producen cambios en su cuerpo y el estado de ánimo... Se dicen, tengo razones para enojarme... Tengo que prepararme para atacar, alguien me quiere agredir... Y así generan una sensación que ustedes llamarían ira... pero más allá de esta reacción… aprecien como fue inducida por estas sustancias químicas que su mente liberó en el cuerpo basándose en una interpretación que ustedes hicieron de la experiencia en cuestión.
Lo mismo podría decirse de sus demás emociones... Si alguien muere, ustedes sienten pena porque les dijeron que esa es la forma en que demuestran que son buenas personas… ahora si ustedes se detienen a reflexionar de manera más profunda, verán que su reacción es una emoción asociada a una creencia preestablecida para ese tipo de experiencia… A ustedes les condicionaron para ver la muerte física como el final de todo, como una pérdida de la presencia y comunicación con alguien.
Deseo plantear esta situación para que revisen como es que su forma de sentir o reaccionar depende completamente de la manera de pensar que están eligiendo momento a momento... Resultara de gran ayuda para ustedes tomar conciencia de cómo su mente interpreta sus experiencias, y como esto activa ciertas emociones o sentimientos que en el primer caso les pueden limitar y llenar de frustración en lugar de brindarles confianza y optimismo… Su mente puede ser su principal aliado o enemigo… Cuando ustedes puedan comprender que el origen de cualquier clase de temor proviene de su propia oscuridad (inseguridad) dejaran de pensar en términos de luchas y de victoria, de ser mejores o precisar tener la razón en algo.
Es importante que se permitan percibir los procesos de pensamiento que sostienen sus reacciones emocionales o afectivas. Muchas de estas creencias son debilitantes y esclavizadoras, crean dependencias, les marginan, les llenan de irritación y resentimientos, les atemorizan frustran constantemente… Ustedes fueron sometidos a través de su vida a un largo condicionamiento social, religioso y cultural, es probable que no sean conscientes del grado de este, ni de cómo se manifiesta en muchas de sus experiencias…. Ustedes están acostumbrados a reaccionar en lugar de tomar consciencia, de elegir y actuar de manera constructiva… Son fáciles de influenciar y de manipular, tan solo observen su grado de reactividad emocional ante diversas situaciones cotidianas, cuando alguien les dice algo indebido, cuando escuchan una noticia desagradable, cuando les molesta la forma de comportarse de de alguien… Ustedes suelen comportarse como los intocables, esto lo asocian con tener carácter y fuerza, sin embargo puede ser todo lo contrario… Su necesidad de control revela inseguridad y temores personales con respecto a sus capacidades y valor.
Sigamos entonces con el tema de ponerse en contacto con sus sentimientos, es decir… El de percibir el origen de lo que sienten, el de hacerse conscientes de todo ello y además responsables… es algo que les costara en un principio reconocer y aceptar, sentirán dolor y vergüenza, estarán confundidos y sin saber qué hacer… Desnudar a vuestro ego herido no es fácil, sin embargo ello les permitirá ampliar vuestra consciencia en el amor constructivo.
Las emociones las pueden ver como un tipo de energías que están en continuo movimiento, cambiando de intensidad y tonalidad (forma), el problema con ellas estriba en que ustedes las suelen mal interpretar y también mal atender, esto provoca que corran desbocadas, les confundan y arrastren hacia el drama y la victimización... Por ejemplo, si alguien se muestra interesado por ustedes y les toca la mano o parte de su cuerpo, o si se expresa de alguna forma amable, la mente puede crear una emoción en base a sus ideas pre establecidas… ¿Se dirán, es amistad, actuación, atracción o deseo? … Si optan por la tercera, sus pensamientos inundaran su cuerpo con endorfinas, sustancias químicas de placer, ustedes lucirán mas sonrientes y con un encanto adicional. Por el contrario, si ustedes se dicen que fue un atrevimiento… Reaccionaran de forma descortés o indiferente, ustedes no estarán abiertos a recibir y considerar, ya que algo les molesta o desagrada… En primera instancia ustedes creen que esto tendrá que ver esto con la forma de ser de esa persona, mas no es así… Existe algo en ustedes que les lastima y atemoriza por lo cual buscan alejarse de aquello que se los recuerda.
¿Qué hiso la diferencia?... Fue precisamente su condicionamiento, sus creencias preestablecidas, muchas de las cuales ustedes ya no son conscientes de cómo llegaron y se arraigaron, ni como definen sus preferencias o sentir actual… Ustedes piensan que son como son, pero esto no es cierto… Ustedes son como piensan y por ello reaccionan de cierta forma cuando se enfrentan a determinadas experiencias…. Ustedes viven reaccionando a infinidad de situaciones, ello es la causa de sus estados de victimización e infelicidad.
Sus emociones son una ventana a lo que están creando. Son un acceso directo a los sistemas de creencias que les sostienen, a sus hábitos de pensamiento, de percepción e interpretación de los hechos, son un puente hacia los aspectos de su personalidad… los que ustedes ya tienen identificados y los que le son ocultos, todos ellos en conjunto están creando su realidad continuamente.
Si ustedes están experimentando lo que llamarían una emoción incomprendida, entonces pueden estar seguros de que están creando inconscientemente algo que no desean. Y si sienten lo que llamarían una sensación constructiva, entonces se debe a que piensan de forma distinta y con claridad dando a esa experiencia la connotación de algo maravilloso.
Todo depende de ustedes… la compresión que tengan para elegir como actuar frente a ciertas situaciones en lugar de reaccionar les brindara mas realización en la dirección que escojan.
Queridos amigos, el verdadero poder reposa en las elecciones conscientes… En crear conscientemente desde la confianza en ustedes mismos, es importante vivir un día a la vez con optimismo y poner su atención en todo lo positivo que les rodee con agradecimiento real… Le invito a que no luchen contra sus emociones, sino que reconozcan los pensamientos que las alimentan y les atiendan amorosamente... Ellas son una guía que les muestran donde se encuentran situados y hacia donde desean moverse realmente… El sentir que no se puede hacer algo activa en ustedes fuerzas poco constructivas… y que debe ser lo constructivo?… diría que es aquello que les permite vivir el presente en completa armonía y con satisfacción.
Ahora bien… a ustedes les dijeron que las emociones pueden ser adictivas y difíciles de manejar... Entre ustedes hay quienes piensan que no se pueden cambiar ciertas cosas… Queridos amigos no pretendo convencerles de algo que ni siquiera desean intentar de nuevo, ya que anteriormente ustedes han fracasado… Solo deseo recordarles que lo difícil no existe cuando la luz de la consciencia se hace presente... La incomprensión es lo que les hunde en el temor y la impotencia, es lo que les empuja hacia una lucha tensa y llena de resistencias… La incomprensión les deja la consiguiente frustración y apatía cuando ustedes se cansan al no ver los resultados esperados.
Una emoción no deben tratarla como un aspecto negativo cuando les arrastra hacia situaciones que después les crean culpa o vergüenza… Tengan presente que toda reacción emocional depende de la generación de un químico (neuropéptido) que inunda sus cuerpos y este se produce en su mente, son sus pensamientos los responsables… Así que todo se encuentra en ustedes, tanto el problema como la solución... ¿Acaso no es maravilloso este proceso que depende totalmente de nuestra forma de pensar?
Una adicción queridos amigos, desde esta perspectiva puede ser un paliativo (salida de emergencia) que les permite evadirse de una realidad que les disgusta y suele generar gran tensión interna... Toda presión necesita una salida… En tanto desconozcan la forma de atender este desafío buscaran fugarse del momento volviéndose adictos por ejemplo a su computador, el trabajo, al sexo, el sentimentalismo o a toda clase de estímulos como esas sustancias psicotrópicas que son agentes químicos que actúan sobre su sistema nervioso central para brindarles como consecuencia cambios temporales en su percepción, estado de ánimo, de conciencia y comportamiento.
Cualquier cosa que altere su mente brindándoles una experiencia gratificante que les desconecte de su realidad no deseada, potencialmente los podrá convertir en adictos (dependientes) de ella… Ustedes tendrán excusas de sobra para justificarse. Es algo que no podrán evitar y también es algo que fácilmente lo reconocerán en cuanto lo comprendan... Incluso se puede ser adicto a una pseudo espiritualidad new age, al fundamentalismo religioso, al merito social, el reconocimiento y control… ello son adicciones disfrazadas, así como el tabaquismo, la cafeína u obsesión por algo, el alcohol, la sobre actividad física o alimenticia, la violencia o el poder.
Por otra parte las adicciones se suelen retratar como un mal, se tratan como una enfermedad, las pueden ver como una sombra social, una cuestión de gente débil, egoísta, fracasada o sin auto estima suficiente… También suelen añadir dramatismo para condenarlas moralmente dándoles la connotación de pecados capitales. No obstante bastaría con que ustedes entendieran el origen de ellas para disipar cualquier apego y recobrar el equilibrio. Dejarían de verse como unas victimas, dejarían de sentirse culpables o indignos, dejarían de juzgarse y ser inquisitivos… Estarían más prestos a tratar de comprender y reconsiderar algo, que buscar razones para condenarlo.
La solución queridos amigos consiste en voltear hacia ustedes, en acercarse a sus emociones y escucharlas... en el entendido de que escuchar consiste en captar aquello que les molesta, que rechazan y les empuja a reaccionar o evadirse… Fíjense bien…
¿Cuántas veces piensan que no pueden cambiar algo y por lo tanto deben resignarse a su estado actual?... Esto sería suficiente motivo para generar toda una gama de emociones y adicciones... ¿No creen ustedes?
Tengan presente que una adicción tan solo es un disfraz que usa un conflicto interno que los está empujado hacia la evasión cuando no pueden hallar una solución constructiva a cierto dolor interno... Detrás de todas sus emociones existen componentes de miedo a no poder ser o perderse de algo... Tienen miedo a quedarse cortos y no experimentar algo que desean… Ustedes creen que sin ello no podrían ser felices o estar completos... También hay quien les dice que deben aceptar con resignación su situación actual.
Les convendría recordar, que antes de poder experimentar algo primeramente debieron de crearlo, así es cómo funciona el sistema, cuando se les pide la aceptación de una realidad no es para resignarse sino para reconocer su responsabilidad emocional y moverse constructivamente hacia otra situación… Por ello es importante identifica sus pensamientos promotores que les hunden… Ustedes se presionan y son fuertemente impulsados por muchas necesidades auto creadas, de ahí que sean muy reactivos a ciertas situaciones que atenten contra su estabilidad como perder un ser querido, cierto nivel de bienestar, el trabajo exitoso, el cariño de alguien, la salud estable, el dinero o reconocimiento de un grupo social o religioso, todo ello son ejemplos… Ustedes están llenos de necesidades externas que les venden y compran día a día… Tener la mejor casa, el mejor carro, la mejor pareja, el mejor celular, la mejor marca de ropa o tener el computador personal más avanzado… Acaso esto nos hace mejores personas? ... Está demostrado ampliamente que no queridos amigos… Hasta cuándo van a sostener este juego absurdo del consumismo? … Hasta cuándo van a disfrutar de todo lo que han acumulado?... Hasta cuando se quedaran quietos para vivir la vida y poner su atención en todo lo que tienen.
Ustedes tienen miedo a no ser, a no tener, a no poder, por ello permanecen tensaos y preocupados… Realmente se sienten inseguros de sí mismos, de su capacidad de salir adelante y de poder confiar en la presencia del amor… Ustedes asocian el ser con el hacer, con el tener, con el demostrar y controlar... Por lo tanto son adictos al reconocimiento y la aprobación en diversos aspectos o todos los renglones de su vida... Sin esta energía externa del estatus se sienten perdidos y suelen quedar inmovilizados… Si ahora lo están reconociendo, no les de pena aceptarlo… Esa es parte de su realidad… abrásenla sin vergüenza... Acepten esta situación y ahora desafíenla, libérense de esas pesadas expectativas impuestas por su mente y se sentirán mucho mejor, más relajados y en paz... Nadie los mide, excepto ustedes mismos… traten de creerlo, porque así es.
No funciona luchar contra sus emociones... No funciona luchar contra nada… Cuando ustedes traen a la luz de su conciencia una experiencia desconcertante para observarla y ver hacia dónde les quiere llevar la mente, entonces comenzarán a descubrir la razón real de su insatisfacción, de su temor o frustración…. El miedo a no ser, a no poder experimentarse o el sentirse separados de algo les molesta mucho, les intimida y entristece.
Cuando hayan identificado el origen de una emoción que se está moviendo dentro de ustedes, una vez que hayan sacado a la superficie el pensamiento promotor que la alimenta... Sin necesidad de agredirse con críticas o condenas, ustedes podrán tratar amorosamente esta situación con el simple hecho de observarla... La voz de su niño les dirá que es exactamente lo que les duele y ustedes lo podrán atender con comprensión... Así es como se sana con el poder de la consciencia… Observando, brindando espacio para darse cuenta de que algo existe y pide atención.
Sólo observen la experiencia más reciente que les ha provocado cierta emoción recurrente... Tomen conciencia de lo que su mente hizo con ella... Observen lo que su mente suele hacer con experiencias similares... Sólo observen queridos amigos, no hay nada más que tengan que hacer... Sólo tráiganlo a su conciencia, y su conciencia se encargará del resto... El ser conscientes les permite que gradualmente se vayan desplegando energías constructivas que les llamamos sentimientos... Cuando ustedes tienen consciencia de lo que está pasando en su ser, cambian su forma de pensar y de relacionarse consigo mismos. Se vuelven más comprensivos y amables.
Les invitamos entonces a que se observen desde un lugar neutral, desde un lugar de aceptación y de absoluto respeto al sentir de vuestro niño, dejen de agredir y descalificar, observen lo que su mente hace con sus experiencias, como trata de llenarlos de temor y culpas, háganlo sin juzgarse... Sostengan esta energía para que puedan ver de dónde se alimenta.
¿Cuáles fueron los pensamientos que pasaron por su mente después de haber tenido una situación desagradable?
Sólo anótenlos... No los juzguen, no los analicen... Ni siquiera tienen que anotar mucho sobre ellos para percibir un patrón.
Y ahora queridos amigos, regresen una vez más a esa experiencia. Y aquí es donde su poder como creadores entrara en juego, porque ustedes pueden sanar esa experiencia al presentarte ante ella con la comprensión de su origen, esto les permitirá dejarse de identificar (valorar) con ella… Cuando dejan de medirse… dejan de lastimarse… entonces abren la puerta para que entre el amor a su vida.
Es probable que alguien les diga o haga algo desagradable como producto de sus propios miedos e inseguridades. Y eso active en ustedes sus propios temores por lo cual se sentirán agredidos y responderán con indignación, con un ataque o defensa... Si ustedes se detienen y observan todo desde una posición neutral aunque sea por un instante, descubrirán y se harán conscientes de un aspecto de su personalidad que permanece reprimido y es activado cuando se presenta una energía similar... Ustedes comprenderán mejor como se produce el efecto de proyección o espejo... Alguien que les trata mal está conectado con ustedes y comparte una misma energía en este sentido... Entonces la pregunta que queda por responder es la siguiente... ¿Cómo se tratan ustedes, que les duele, que está herido? ... ¿Cuáles son sus miedos?... Lo que sea y se halle en ustedes es precisamente lo que les desafía de otros…. Al principio no lo aceptaran pero esta es su realidad.
Regresen entonces a esa experiencia desagradable y escuchen ésas palabras que les ofendieron… Sabían que nadie los ofende, si no lo que se dicen a sí mismos de esa experiencia?... Quizás sea un temor a no verse lo suficientemente buenos y exitosos para cubrir las expectativas de una pareja... Quizás sea el sentir que no merecen esa felicidad... Quizás son inseguros porque están llenos de críticas e inconformidades hacia su propio ser... Quizás tienen baja autoestima o están molestos con su apariencia física, el nivel social o su economía... Revisen todo esto y mucho mas, sigan escarbado y entenderán el porqué reaccionan cuando alguien supuestamente les ofende… Entenderán porque entre ustedes hay quienes necesitan hacer dramas y lastimar... Porque a pesar de que desean amar al mismo tiempo se alejan con sus actitudes... En la superficie ustedes pueden mostrar una imagen dominante que gusta de avasallar y descalificar a otros para nutrirse a sí misma, pero por dentro pueden ser personas que se sienten pérdidas en sus temores, abandonadas, débiles e inseguras con respecto a sus capacidades para relacionarse con armonía y sin la necesidad de poseer o controlar nada.
Queridos amigos cuando ustedes sean desafiados por alguien que viva con inseguridades, mírenlo a los ojos y díganse a ustedes mismos... Yo me encuentro ahí... Antes de reaccionar ante una ofensa, háganse conscientes del origen de la misma y recuerden el reflejo en ustedes... Todo está conectado al interior de su ser y es compartido con otras personas que les desafían en sus relaciones cotidianas sin importar del tipo que sean... Desde esta perspectiva ustedes podrán adquirir una mayor consciencia para afrontar con confianza situaciones que solían rehuir, interpretar equivocadamente y culpar a otros.
Si ustedes son duros con alguien, tengan por cierto que son duros con ustedes mismos... Si alguien les ofende por cuestiones de inseguridad personal a través de los celos, las actitudes posesivas u hostiles... Busquen en ustedes el símil que atrae estas energías hacía su persona... Ellas pueden revestir otras formas y no verse de momento la conexión, pero en el fondo se trata de lo mismo... Por ejemplo una persona que gusta de desvalorizar y otra que lo acepta son inseguras en ambos casos... Quien gusta de controlar e imponer, así como el que sede y se aguanta también comparten una misma energía con diferentes rostros.
El temor a no ser aceptados, no poder hacer algo o perderlo después se refleja en sus actitudes, ello les pone en jaque... La energía de su niño herido suele visitarles con el rostro de otras personas o de una situación determinada… Ustedes siempre atraen esto porque son portadores de ello... Son correspondientes tanto en los aspectos más elevados como en los menos comprendidos y conflictivos.
Cuando ustedes se sienten atraídos por alguien como para desear iniciar una relación, están compartiendo aspectos semejantes de su personalidad... Es lo que llaman química, una especie de atracción que no saben cómo explicar pero que la sienten... No se dan cuenta que su energía es algo real y esta produce una especie de campo magnético que al vibrar a ciertas frecuencias hace click con todo aquello que le es correspondiente.... de ahí que nada suceda por azar, ni se trate de una coincidencia. Hablando con propiedad, ustedes atraen absolutamente todo lo que experimentan.
Regresemos al tema principal:
Estimados amigos, en esta ocasión les comparto un texto del presente titulo que fui editando en varias partes para presentar algunas ideas de manera más amplia… Les dejo el link del documento original para quien guste revisarlo.
PONERSE EN CONTACTO CON SUS SENTIMIENTOS
También les dejo otro link que corresponde al autor en cuestión en donde encontraran temas interesantes:
DESPERTAR LA DIVINIDAD DENTRO DE
Queridos amigos...
Un sentimiento o una emoción suelen ser una experiencia que produce algún tipo de sensación en su cuerpo. Si alguien les da un empujón o les acusa de algo que no hicieron, su mente toma esa experiencia y les dice... La última vez que esto sucedió alguien estaba tratando de hacerme daño... Entonces su mente inunda el cuerpo con adrenalina y otras sustancias químicas que producen cambios en su cuerpo y el estado de ánimo... Se dicen, tengo razones para enojarme... Tengo que prepararme para atacar, alguien me quiere agredir... Y así generan una sensación que ustedes llamarían ira... pero más allá de esta reacción… aprecien como fue inducida por estas sustancias químicas que su mente liberó en el cuerpo basándose en una interpretación que ustedes hicieron de la experiencia en cuestión.
Lo mismo podría decirse de sus demás emociones... Si alguien muere, ustedes sienten pena porque les dijeron que esa es la forma en que demuestran que son buenas personas… ahora si ustedes se detienen a reflexionar de manera más profunda, verán que su reacción es una emoción asociada a una creencia preestablecida para ese tipo de experiencia… A ustedes les condicionaron para ver la muerte física como el final de todo, como una pérdida de la presencia y comunicación con alguien.
Deseo plantear esta situación para que revisen como es que su forma de sentir o reaccionar depende completamente de la manera de pensar que están eligiendo momento a momento... Resultara de gran ayuda para ustedes tomar conciencia de cómo su mente interpreta sus experiencias, y como esto activa ciertas emociones o sentimientos que en el primer caso les pueden limitar y llenar de frustración en lugar de brindarles confianza y optimismo… Su mente puede ser su principal aliado o enemigo… Cuando ustedes puedan comprender que el origen de cualquier clase de temor proviene de su propia oscuridad (inseguridad) dejaran de pensar en términos de luchas y de victoria, de ser mejores o precisar tener la razón en algo.
Es importante que se permitan percibir los procesos de pensamiento que sostienen sus reacciones emocionales o afectivas. Muchas de estas creencias son debilitantes y esclavizadoras, crean dependencias, les marginan, les llenan de irritación y resentimientos, les atemorizan frustran constantemente… Ustedes fueron sometidos a través de su vida a un largo condicionamiento social, religioso y cultural, es probable que no sean conscientes del grado de este, ni de cómo se manifiesta en muchas de sus experiencias…. Ustedes están acostumbrados a reaccionar en lugar de tomar consciencia, de elegir y actuar de manera constructiva… Son fáciles de influenciar y de manipular, tan solo observen su grado de reactividad emocional ante diversas situaciones cotidianas, cuando alguien les dice algo indebido, cuando escuchan una noticia desagradable, cuando les molesta la forma de comportarse de de alguien… Ustedes suelen comportarse como los intocables, esto lo asocian con tener carácter y fuerza, sin embargo puede ser todo lo contrario… Su necesidad de control revela inseguridad y temores personales con respecto a sus capacidades y valor.
Sigamos entonces con el tema de ponerse en contacto con sus sentimientos, es decir… El de percibir el origen de lo que sienten, el de hacerse conscientes de todo ello y además responsables… es algo que les costara en un principio reconocer y aceptar, sentirán dolor y vergüenza, estarán confundidos y sin saber qué hacer… Desnudar a vuestro ego herido no es fácil, sin embargo ello les permitirá ampliar vuestra consciencia en el amor constructivo.
Las emociones las pueden ver como un tipo de energías que están en continuo movimiento, cambiando de intensidad y tonalidad (forma), el problema con ellas estriba en que ustedes las suelen mal interpretar y también mal atender, esto provoca que corran desbocadas, les confundan y arrastren hacia el drama y la victimización... Por ejemplo, si alguien se muestra interesado por ustedes y les toca la mano o parte de su cuerpo, o si se expresa de alguna forma amable, la mente puede crear una emoción en base a sus ideas pre establecidas… ¿Se dirán, es amistad, actuación, atracción o deseo? … Si optan por la tercera, sus pensamientos inundaran su cuerpo con endorfinas, sustancias químicas de placer, ustedes lucirán mas sonrientes y con un encanto adicional. Por el contrario, si ustedes se dicen que fue un atrevimiento… Reaccionaran de forma descortés o indiferente, ustedes no estarán abiertos a recibir y considerar, ya que algo les molesta o desagrada… En primera instancia ustedes creen que esto tendrá que ver esto con la forma de ser de esa persona, mas no es así… Existe algo en ustedes que les lastima y atemoriza por lo cual buscan alejarse de aquello que se los recuerda.
¿Qué hiso la diferencia?... Fue precisamente su condicionamiento, sus creencias preestablecidas, muchas de las cuales ustedes ya no son conscientes de cómo llegaron y se arraigaron, ni como definen sus preferencias o sentir actual… Ustedes piensan que son como son, pero esto no es cierto… Ustedes son como piensan y por ello reaccionan de cierta forma cuando se enfrentan a determinadas experiencias…. Ustedes viven reaccionando a infinidad de situaciones, ello es la causa de sus estados de victimización e infelicidad.
Sus emociones son una ventana a lo que están creando. Son un acceso directo a los sistemas de creencias que les sostienen, a sus hábitos de pensamiento, de percepción e interpretación de los hechos, son un puente hacia los aspectos de su personalidad… los que ustedes ya tienen identificados y los que le son ocultos, todos ellos en conjunto están creando su realidad continuamente.
Si ustedes están experimentando lo que llamarían una emoción incomprendida, entonces pueden estar seguros de que están creando inconscientemente algo que no desean. Y si sienten lo que llamarían una sensación constructiva, entonces se debe a que piensan de forma distinta y con claridad dando a esa experiencia la connotación de algo maravilloso.
Todo depende de ustedes… la compresión que tengan para elegir como actuar frente a ciertas situaciones en lugar de reaccionar les brindara mas realización en la dirección que escojan.
Queridos amigos, el verdadero poder reposa en las elecciones conscientes… En crear conscientemente desde la confianza en ustedes mismos, es importante vivir un día a la vez con optimismo y poner su atención en todo lo positivo que les rodee con agradecimiento real… Le invito a que no luchen contra sus emociones, sino que reconozcan los pensamientos que las alimentan y les atiendan amorosamente... Ellas son una guía que les muestran donde se encuentran situados y hacia donde desean moverse realmente… El sentir que no se puede hacer algo activa en ustedes fuerzas poco constructivas… y que debe ser lo constructivo?… diría que es aquello que les permite vivir el presente en completa armonía y con satisfacción.
Ahora bien… a ustedes les dijeron que las emociones pueden ser adictivas y difíciles de manejar... Entre ustedes hay quienes piensan que no se pueden cambiar ciertas cosas… Queridos amigos no pretendo convencerles de algo que ni siquiera desean intentar de nuevo, ya que anteriormente ustedes han fracasado… Solo deseo recordarles que lo difícil no existe cuando la luz de la consciencia se hace presente... La incomprensión es lo que les hunde en el temor y la impotencia, es lo que les empuja hacia una lucha tensa y llena de resistencias… La incomprensión les deja la consiguiente frustración y apatía cuando ustedes se cansan al no ver los resultados esperados.
Una emoción no deben tratarla como un aspecto negativo cuando les arrastra hacia situaciones que después les crean culpa o vergüenza… Tengan presente que toda reacción emocional depende de la generación de un químico (neuropéptido) que inunda sus cuerpos y este se produce en su mente, son sus pensamientos los responsables… Así que todo se encuentra en ustedes, tanto el problema como la solución... ¿Acaso no es maravilloso este proceso que depende totalmente de nuestra forma de pensar?
Una adicción queridos amigos, desde esta perspectiva puede ser un paliativo (salida de emergencia) que les permite evadirse de una realidad que les disgusta y suele generar gran tensión interna... Toda presión necesita una salida… En tanto desconozcan la forma de atender este desafío buscaran fugarse del momento volviéndose adictos por ejemplo a su computador, el trabajo, al sexo, el sentimentalismo o a toda clase de estímulos como esas sustancias psicotrópicas que son agentes químicos que actúan sobre su sistema nervioso central para brindarles como consecuencia cambios temporales en su percepción, estado de ánimo, de conciencia y comportamiento.
Cualquier cosa que altere su mente brindándoles una experiencia gratificante que les desconecte de su realidad no deseada, potencialmente los podrá convertir en adictos (dependientes) de ella… Ustedes tendrán excusas de sobra para justificarse. Es algo que no podrán evitar y también es algo que fácilmente lo reconocerán en cuanto lo comprendan... Incluso se puede ser adicto a una pseudo espiritualidad new age, al fundamentalismo religioso, al merito social, el reconocimiento y control… ello son adicciones disfrazadas, así como el tabaquismo, la cafeína u obsesión por algo, el alcohol, la sobre actividad física o alimenticia, la violencia o el poder.
Por otra parte las adicciones se suelen retratar como un mal, se tratan como una enfermedad, las pueden ver como una sombra social, una cuestión de gente débil, egoísta, fracasada o sin auto estima suficiente… También suelen añadir dramatismo para condenarlas moralmente dándoles la connotación de pecados capitales. No obstante bastaría con que ustedes entendieran el origen de ellas para disipar cualquier apego y recobrar el equilibrio. Dejarían de verse como unas victimas, dejarían de sentirse culpables o indignos, dejarían de juzgarse y ser inquisitivos… Estarían más prestos a tratar de comprender y reconsiderar algo, que buscar razones para condenarlo.
La solución queridos amigos consiste en voltear hacia ustedes, en acercarse a sus emociones y escucharlas... en el entendido de que escuchar consiste en captar aquello que les molesta, que rechazan y les empuja a reaccionar o evadirse… Fíjense bien…
¿Cuántas veces piensan que no pueden cambiar algo y por lo tanto deben resignarse a su estado actual?... Esto sería suficiente motivo para generar toda una gama de emociones y adicciones... ¿No creen ustedes?
Tengan presente que una adicción tan solo es un disfraz que usa un conflicto interno que los está empujado hacia la evasión cuando no pueden hallar una solución constructiva a cierto dolor interno... Detrás de todas sus emociones existen componentes de miedo a no poder ser o perderse de algo... Tienen miedo a quedarse cortos y no experimentar algo que desean… Ustedes creen que sin ello no podrían ser felices o estar completos... También hay quien les dice que deben aceptar con resignación su situación actual.
Les convendría recordar, que antes de poder experimentar algo primeramente debieron de crearlo, así es cómo funciona el sistema, cuando se les pide la aceptación de una realidad no es para resignarse sino para reconocer su responsabilidad emocional y moverse constructivamente hacia otra situación… Por ello es importante identifica sus pensamientos promotores que les hunden… Ustedes se presionan y son fuertemente impulsados por muchas necesidades auto creadas, de ahí que sean muy reactivos a ciertas situaciones que atenten contra su estabilidad como perder un ser querido, cierto nivel de bienestar, el trabajo exitoso, el cariño de alguien, la salud estable, el dinero o reconocimiento de un grupo social o religioso, todo ello son ejemplos… Ustedes están llenos de necesidades externas que les venden y compran día a día… Tener la mejor casa, el mejor carro, la mejor pareja, el mejor celular, la mejor marca de ropa o tener el computador personal más avanzado… Acaso esto nos hace mejores personas? ... Está demostrado ampliamente que no queridos amigos… Hasta cuándo van a sostener este juego absurdo del consumismo? … Hasta cuándo van a disfrutar de todo lo que han acumulado?... Hasta cuando se quedaran quietos para vivir la vida y poner su atención en todo lo que tienen.
Ustedes tienen miedo a no ser, a no tener, a no poder, por ello permanecen tensaos y preocupados… Realmente se sienten inseguros de sí mismos, de su capacidad de salir adelante y de poder confiar en la presencia del amor… Ustedes asocian el ser con el hacer, con el tener, con el demostrar y controlar... Por lo tanto son adictos al reconocimiento y la aprobación en diversos aspectos o todos los renglones de su vida... Sin esta energía externa del estatus se sienten perdidos y suelen quedar inmovilizados… Si ahora lo están reconociendo, no les de pena aceptarlo… Esa es parte de su realidad… abrásenla sin vergüenza... Acepten esta situación y ahora desafíenla, libérense de esas pesadas expectativas impuestas por su mente y se sentirán mucho mejor, más relajados y en paz... Nadie los mide, excepto ustedes mismos… traten de creerlo, porque así es.
No funciona luchar contra sus emociones... No funciona luchar contra nada… Cuando ustedes traen a la luz de su conciencia una experiencia desconcertante para observarla y ver hacia dónde les quiere llevar la mente, entonces comenzarán a descubrir la razón real de su insatisfacción, de su temor o frustración…. El miedo a no ser, a no poder experimentarse o el sentirse separados de algo les molesta mucho, les intimida y entristece.
Cuando hayan identificado el origen de una emoción que se está moviendo dentro de ustedes, una vez que hayan sacado a la superficie el pensamiento promotor que la alimenta... Sin necesidad de agredirse con críticas o condenas, ustedes podrán tratar amorosamente esta situación con el simple hecho de observarla... La voz de su niño les dirá que es exactamente lo que les duele y ustedes lo podrán atender con comprensión... Así es como se sana con el poder de la consciencia… Observando, brindando espacio para darse cuenta de que algo existe y pide atención.
Sólo observen la experiencia más reciente que les ha provocado cierta emoción recurrente... Tomen conciencia de lo que su mente hizo con ella... Observen lo que su mente suele hacer con experiencias similares... Sólo observen queridos amigos, no hay nada más que tengan que hacer... Sólo tráiganlo a su conciencia, y su conciencia se encargará del resto... El ser conscientes les permite que gradualmente se vayan desplegando energías constructivas que les llamamos sentimientos... Cuando ustedes tienen consciencia de lo que está pasando en su ser, cambian su forma de pensar y de relacionarse consigo mismos. Se vuelven más comprensivos y amables.
Les invitamos entonces a que se observen desde un lugar neutral, desde un lugar de aceptación y de absoluto respeto al sentir de vuestro niño, dejen de agredir y descalificar, observen lo que su mente hace con sus experiencias, como trata de llenarlos de temor y culpas, háganlo sin juzgarse... Sostengan esta energía para que puedan ver de dónde se alimenta.
¿Cuáles fueron los pensamientos que pasaron por su mente después de haber tenido una situación desagradable?
Sólo anótenlos... No los juzguen, no los analicen... Ni siquiera tienen que anotar mucho sobre ellos para percibir un patrón.
Y ahora queridos amigos, regresen una vez más a esa experiencia. Y aquí es donde su poder como creadores entrara en juego, porque ustedes pueden sanar esa experiencia al presentarte ante ella con la comprensión de su origen, esto les permitirá dejarse de identificar (valorar) con ella… Cuando dejan de medirse… dejan de lastimarse… entonces abren la puerta para que entre el amor a su vida.
Es probable que alguien les diga o haga algo desagradable como producto de sus propios miedos e inseguridades. Y eso active en ustedes sus propios temores por lo cual se sentirán agredidos y responderán con indignación, con un ataque o defensa... Si ustedes se detienen y observan todo desde una posición neutral aunque sea por un instante, descubrirán y se harán conscientes de un aspecto de su personalidad que permanece reprimido y es activado cuando se presenta una energía similar... Ustedes comprenderán mejor como se produce el efecto de proyección o espejo... Alguien que les trata mal está conectado con ustedes y comparte una misma energía en este sentido... Entonces la pregunta que queda por responder es la siguiente... ¿Cómo se tratan ustedes, que les duele, que está herido? ... ¿Cuáles son sus miedos?... Lo que sea y se halle en ustedes es precisamente lo que les desafía de otros…. Al principio no lo aceptaran pero esta es su realidad.
Regresen entonces a esa experiencia desagradable y escuchen ésas palabras que les ofendieron… Sabían que nadie los ofende, si no lo que se dicen a sí mismos de esa experiencia?... Quizás sea un temor a no verse lo suficientemente buenos y exitosos para cubrir las expectativas de una pareja... Quizás sea el sentir que no merecen esa felicidad... Quizás son inseguros porque están llenos de críticas e inconformidades hacia su propio ser... Quizás tienen baja autoestima o están molestos con su apariencia física, el nivel social o su economía... Revisen todo esto y mucho mas, sigan escarbado y entenderán el porqué reaccionan cuando alguien supuestamente les ofende… Entenderán porque entre ustedes hay quienes necesitan hacer dramas y lastimar... Porque a pesar de que desean amar al mismo tiempo se alejan con sus actitudes... En la superficie ustedes pueden mostrar una imagen dominante que gusta de avasallar y descalificar a otros para nutrirse a sí misma, pero por dentro pueden ser personas que se sienten pérdidas en sus temores, abandonadas, débiles e inseguras con respecto a sus capacidades para relacionarse con armonía y sin la necesidad de poseer o controlar nada.
Queridos amigos cuando ustedes sean desafiados por alguien que viva con inseguridades, mírenlo a los ojos y díganse a ustedes mismos... Yo me encuentro ahí... Antes de reaccionar ante una ofensa, háganse conscientes del origen de la misma y recuerden el reflejo en ustedes... Todo está conectado al interior de su ser y es compartido con otras personas que les desafían en sus relaciones cotidianas sin importar del tipo que sean... Desde esta perspectiva ustedes podrán adquirir una mayor consciencia para afrontar con confianza situaciones que solían rehuir, interpretar equivocadamente y culpar a otros.
Si ustedes son duros con alguien, tengan por cierto que son duros con ustedes mismos... Si alguien les ofende por cuestiones de inseguridad personal a través de los celos, las actitudes posesivas u hostiles... Busquen en ustedes el símil que atrae estas energías hacía su persona... Ellas pueden revestir otras formas y no verse de momento la conexión, pero en el fondo se trata de lo mismo... Por ejemplo una persona que gusta de desvalorizar y otra que lo acepta son inseguras en ambos casos... Quien gusta de controlar e imponer, así como el que sede y se aguanta también comparten una misma energía con diferentes rostros.
El temor a no ser aceptados, no poder hacer algo o perderlo después se refleja en sus actitudes, ello les pone en jaque... La energía de su niño herido suele visitarles con el rostro de otras personas o de una situación determinada… Ustedes siempre atraen esto porque son portadores de ello... Son correspondientes tanto en los aspectos más elevados como en los menos comprendidos y conflictivos.
Cuando ustedes se sienten atraídos por alguien como para desear iniciar una relación, están compartiendo aspectos semejantes de su personalidad... Es lo que llaman química, una especie de atracción que no saben cómo explicar pero que la sienten... No se dan cuenta que su energía es algo real y esta produce una especie de campo magnético que al vibrar a ciertas frecuencias hace click con todo aquello que le es correspondiente.... de ahí que nada suceda por azar, ni se trate de una coincidencia. Hablando con propiedad, ustedes atraen absolutamente todo lo que experimentan.
Regresemos al tema principal:
¿Pueden percibir sus emociones, pueden percibir las reacciones de su mente, pueden ver los pensamientos que surgen en ese momento, se pueden ver a ustedes mismos y reconocerse como parte de todo eso?
Ahora bien, ¿Por qué piensan así?... ¿Cuáles son sus temores?... ¿Qué hay en el fondo?
¿Cuál es la verdad sobre ustedes?… No la sigan ocultando mas, y abrásenla por completo, esto les llevara al entendimiento de lo que significa ser luz… Aceptar el miedo los liberara del mismo, negarlo les hundirá… Para vivir sin miedo primero deben reconocer y aceptar todo aquello donde lo tienen… Después la bondad hacia su propio ser es el camino por el que deben andar, nadie los mide… La bondad es el sendero hacia la luz…. Nadie puede compartir lo que no se brinda a si mismo… Nadie puede dar lo que no comprende ni ha experimentado.
DIFERENCIAS ENTRE EMOCIONES y SENTIMIENTOS.
“Los sentimientos queridos amigos son energías que corresponden a estados de ánimo que brindan relajación, paz, tranquilidad, sosiego. Su presencia se puede distinguir cuando experimentamos claridad, comprensión, confianza, seguridad.
Los sentimientos pueden ser muy intensos y de larga duración, por ejemplo la sensación que experimentamos cuando uno de nuestros hijos se realiza en algún aspecto de su vida, cuando alguien que no espera ayuda, nos brinda una mirada profunda de agradecimiento, o cuando eres madre o padre por vez primera… cuando recoges una mascota de la calle y cambias su vida, o cuando te conmueve la entrega de seres que se aman.
Los sentimientos se suelen relacionar con aspectos espirituales que se reflejan en nuestra cotidianidad.
Los sentimientos corresponden y son generados por un estado de consciencia que revela coherencia, amor, libertad, creatividad, madurez, plenitud, etc.
Los sentimientos provienen de creencias constructivas, expansivas, creativas, motivadoras, liberadoras… provienen de puntos de vista que fortalecen la autoestima, el perdón, la aceptación, la comprensión, la reconciliación y la integración.
Los sentimientos sanan, limpian, edifican y abren posibilidades infinitas para sembrar amor.
Los sentimientos se generan en el corazón, se alimentan del espíritu (la consciencia despierta)… La inteligencia primordial (esencial) los sostiene y guía a través de la intuición.
Las emociones representan energías de incomprensión que por lo mismo les suelen arrastrar
Si ustedes perciben el núcleo de miedo que está presente en todas sus reacciones emocionales, si ustedes reconocen las heridas, el abandono y la necesidad de auto protección… Entraran en contacto con su alma traumatizada que tan solo les está pidiendo comprensión y ayuda.
Ustedes han perdido el punto de referencia que les produce el desequilibrio emocional, solo experimentan las consecuencias y no saben cómo atenderlo. Las causas se han convertido en algo confuso.
En tal situación se lamentan de su suerte, expresan enojo y quedan atrapados en la frustración. Se dicen que no está bien que les sucedan cosas así, en donde ni siquiera comprenden el porqué. Es injusto y tienen razones suficientes para estar molestos.
¿Se dan cuenta, de que es ahí donde perpetuán un ciclo?
“A todo incomprensión siempre le corresponde una reacción de victimización”
Es importante comprender sus emociones. Entender de dónde se alimentan, es preciso tomar consciencia y hacerse responsables por las reacciones que eligen.
A ustedes les hicieron creer que suceden cosas que no dependen de su quehacer. Sin embargo cuando viven, sienten y piensan están reaccionando ante ciertos acontecimientos, por lo tanto están creando y eso depende de ustedes.
Sin darse cuenta, están expandiendo las situaciones que les afectan, las están atrayendo hacia su vida y esto los hace responsables
Ahora bien, ¿Por qué piensan así?... ¿Cuáles son sus temores?... ¿Qué hay en el fondo?
¿Cuál es la verdad sobre ustedes?… No la sigan ocultando mas, y abrásenla por completo, esto les llevara al entendimiento de lo que significa ser luz… Aceptar el miedo los liberara del mismo, negarlo les hundirá… Para vivir sin miedo primero deben reconocer y aceptar todo aquello donde lo tienen… Después la bondad hacia su propio ser es el camino por el que deben andar, nadie los mide… La bondad es el sendero hacia la luz…. Nadie puede compartir lo que no se brinda a si mismo… Nadie puede dar lo que no comprende ni ha experimentado.
DIFERENCIAS ENTRE EMOCIONES y SENTIMIENTOS.
“Los sentimientos queridos amigos son energías que corresponden a estados de ánimo que brindan relajación, paz, tranquilidad, sosiego. Su presencia se puede distinguir cuando experimentamos claridad, comprensión, confianza, seguridad.
Los sentimientos pueden ser muy intensos y de larga duración, por ejemplo la sensación que experimentamos cuando uno de nuestros hijos se realiza en algún aspecto de su vida, cuando alguien que no espera ayuda, nos brinda una mirada profunda de agradecimiento, o cuando eres madre o padre por vez primera… cuando recoges una mascota de la calle y cambias su vida, o cuando te conmueve la entrega de seres que se aman.
Los sentimientos se suelen relacionar con aspectos espirituales que se reflejan en nuestra cotidianidad.
Los sentimientos corresponden y son generados por un estado de consciencia que revela coherencia, amor, libertad, creatividad, madurez, plenitud, etc.
Los sentimientos provienen de creencias constructivas, expansivas, creativas, motivadoras, liberadoras… provienen de puntos de vista que fortalecen la autoestima, el perdón, la aceptación, la comprensión, la reconciliación y la integración.
Los sentimientos sanan, limpian, edifican y abren posibilidades infinitas para sembrar amor.
Los sentimientos se generan en el corazón, se alimentan del espíritu (la consciencia despierta)… La inteligencia primordial (esencial) los sostiene y guía a través de la intuición.
Las emociones representan energías de incomprensión que por lo mismo les suelen arrastrar
Si ustedes perciben el núcleo de miedo que está presente en todas sus reacciones emocionales, si ustedes reconocen las heridas, el abandono y la necesidad de auto protección… Entraran en contacto con su alma traumatizada que tan solo les está pidiendo comprensión y ayuda.
Ustedes han perdido el punto de referencia que les produce el desequilibrio emocional, solo experimentan las consecuencias y no saben cómo atenderlo. Las causas se han convertido en algo confuso.
En tal situación se lamentan de su suerte, expresan enojo y quedan atrapados en la frustración. Se dicen que no está bien que les sucedan cosas así, en donde ni siquiera comprenden el porqué. Es injusto y tienen razones suficientes para estar molestos.
¿Se dan cuenta, de que es ahí donde perpetuán un ciclo?
“A todo incomprensión siempre le corresponde una reacción de victimización”
Es importante comprender sus emociones. Entender de dónde se alimentan, es preciso tomar consciencia y hacerse responsables por las reacciones que eligen.
A ustedes les hicieron creer que suceden cosas que no dependen de su quehacer. Sin embargo cuando viven, sienten y piensan están reaccionando ante ciertos acontecimientos, por lo tanto están creando y eso depende de ustedes.
Sin darse cuenta, están expandiendo las situaciones que les afectan, las están atrayendo hacia su vida y esto los hace responsables
No hay comentarios:
Publicar un comentario