"Actuar desde el corazon"
La energia del corazon es la que nos mantiene honestos y en integridad con nuestras intenciones. Venimos de la Luz, esa es nuestra familia. Somos todos UNO, la separatidad no existe. Actuar desde el corazon es: no hacer daño, ser honesto, íntegro, encontrar el gozo siempre y vivirlo al tope; ah! y también, dar las gracias.
11-11-11 FTG

Bùsqueda

martes, 22 de noviembre de 2011

Leche de alpiste paso a paso

Cómo preparar la leche de alpiste paso a paso

1. Remojar en agua corriente (caño) 5 cucharadas soperas del cereal (alpiste) en un frasco de vidrio con tapa (puede ser también cerámica, pero no plástico ni metal) por 24 horas (mínimo 8 horas, o sea la primera vez será algo así porque remojarás en la noche y licuarás a la mañana siguiente, luego si es cada 24 horas)

2. A la mañana siguiente cuelas el alpiste botando el agua de remojo. Licuar el cereal remojado con tres vasitos de agua de bidón o hervida (250 ml más o menos).

3. Colar en una jarra o frasco de vidrio o cerámica con tapa. Saldrán 3 vasos de leche de alpiste.

4. Tomar en ayunas antes del desayuno, el segundo vasito a mitad de mañana y el tercero justo antes de acostarte.

5. Beber la leche por lo menos 15 minutos lejos de cada comida, con el fin de que el estómago vacío procese el solo la leche. Recuerden que somos un laboratorio que produce y procesa sustancias químicas y es mejor no mezclar las cosas para que el organismo aproveche bien los nutrientes del alpiste que son de muy alta calidad. Ya me contarán...

6. Para que la leche salga especita es mejor licuar en dos tandas (vaso y medio de agua por dos veces) porque así se muele bien el grano y extraemos el mejor provecho del alimento. En mi casa somos dos las que tomamos la leche de alpiste, así es que remojo 10 cucharadas y las licuó con 6 vasos de agua de bidón o hervida (dos vasos de agua por tres veces.

7. Un kilo de alpiste (que puede costar entre 4.5 y 5.5 soles, aquí para los que vivimos en Lima) dura para una sola persona 15 días en promedio.

8. Como la leche de alpiste es un potente limpiador y energetizador del organismo (vuelvan a leer el artículo que les envié -lo he copiado más abajo- pueden investigar en internet también, hay mucha buena información), ocasionalmente y por el primer o segundo día pueden estar eliminando (por orina, eses, sudor) toxinas. Si encuentran algún cambio en este sentido no se alarmen, y sigan tomando la leche. Es una pequeña crisis de desintoxicación que puede venir con algunas molestias propias del “despegue” de toxinas del cuerpo.

9. No se olviden de hacer sus comentarios para saber cómo les está yendo y también para motivar a que más gente consuma este gran alimento que viene muy bien empacado por la naturaleza.



Empezando el 2012 con la campaña de difusión que me he propuesto emprender a favor del alpiste!!!! ... ya llevo dos meses tomándola tres veces por día. Excelente!!
Enormes besos y abrazos!!!
Miryam


La Leche de alpiste




Al escuchar mencionar el alpiste fácilmente se puede pensar en una comida para aves de corral como pájaros y palomos, pero resulta que estas semillas pueden convertirse en un alimente sumamente completo para los humanos según sea su preparación. Una de estas preparaciones que sacan a flote todos los valores alimenticios y nutritivos de estas semillas es transformarlas en líquidos dando como resultado una leche con un sabor bastante apetitoso y con propiedades altamente nutritivas.

Muchos científicos especialistas en el estudio de los alimentos y las vitaminas y nutrientes que estos contienen afirman que más allá de la alfalfa – considerado como uno de los alimentos más completos en el planeta –, el alpiste cumple con las mismas propiedades y puede llegar a tener valores alimenticios más potentes que la planta ya mencionada. Este cereal es un alimento rico en antioxidantes y proteínas y es tan ideal para alimentarse como para tratar enfermedades y padecimiento de carácter orgánico.


Por ejemplo la leche producida a partir de este cereal es indicada y recomendada para el tratamiento y prevención de las dislipemias – alteración de las grasas en el cuerpo humano – ya que ayuda enormemente a reducir el colesterol y exceso de lípidos en el organismo. Es un cereal muy recomendado para dietas y regímenes para perder peso. Al mismo tiempo esta semilla tiene propiedades antiinflamatorias y es buena para el tratamiento de golpes y lesiones, también ayuda a prevenir y tratar enfermedades en determinados órganos internos del cuerpo humano como el hígado, los riñones y el páncreas y, a su vez, es recomendada por doctores y nutricionistas profesionales para combatir la hipertensión arterial.


El consumo de la leche de alpiste es una gran fuente de energías ya que ofrece todo los que una bebida azucarada puede ofrecer sin producir un alza de azúcar en la sangre y posteriormente una diabetes destructiva y degenerativa. Por el contrario, esta leche es una excelente herramienta para prevenir, combatir y erradicar la pesadilla de la diabetes, una enfermedad muy frecuente en nuestros días. Lo que se recomienda para empezar un proceso de desintoxicación del organismo para eliminar los lípidos y carbohidratos excedentes en nuestro cuerpo es empezar a consumir esta leche por lo mínimo dos veces a la semana, de esta manera el alivio se irá notando rápidamente y la figura se transformará de forma especial, se mantendrá un peso estable y una figura sana.
Para realizar esta nutritiva leche se debe seguir una receta básica y fácil de realizar. Para empezar se deben sacar cinco cucharadas de semillas de alpiste y una buena cantidad de agua. Este proceso se debe comenzar un día antes del consumo de la leche pues es necesario dejar remojando de un día para otros las cinco cucharadas de alpiste que sacamos inicialmente, si no se desea dejar de un día para otro con ocho horas que se deje en remojo las semillas es más que suficiente. Posteriormente sacamos el agua donde se encuentran las semillas las cuales irán directamente a la licuadora mezcladas con suficiente agua para que se trituren de manera que no quede ni el rastro de dichas semillas, luego el contenido resultante de la licuada se vierte en un cedazo para eliminar los pedazos grandes que no fueron triturados, este proceso se recomienda hacerlo dos veces para eliminar la pequeña basura que queda dentro del liquido.

Listo, ya está la leche de alpiste, ahora sólo es consumirla y esperar que sus propiedades nutritivas, alimenticias y medicinales empiezan a surgir efecto de manera tal que nuestro organismo se vea y se siente altamente beneficiado por una comida para aves…

2 comentarios:

  1. Hola, muchas gracias por la información, tengo una duda, he leído que se debe tomar alpiste especial para consumo humano, ya que el de aves tiene una fibra llamada silica que resulta tóxica. Vivo en Lima, y no sé si aquí haya algún lugar donde vendan esas semillas. Si tiene algún dato por favor le agradeceré me lo haga saber,
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Ani, gracias por visitar este espacio. El alpiste lo puedes adquirir también en las tiendas orgánicas tipo Madre Natura y también en las Ferias Ecológicas que existen en varios lugares de Lima como la de El Reducto en Miraflores (los sábados), o la del Parque Barbara de Achille (los domingos) en La Molina (cuadra 5 de la Av. Alameda del Corregidor). Cariños. Que estés muy bien!! ❤️

    ResponderEliminar

Videos related to 'What the bleep do we know? Down the rabbit hole. part 9'

Videos related to 'Sasha Cohen 2004 Worlds EX'

Al andar se hace el camino.....

Al andar se hace el camino.....
EL CAMINANTE