"Actuar desde el corazon"
La energia del corazon es la que nos mantiene honestos y en integridad con nuestras intenciones. Venimos de la Luz, esa es nuestra familia. Somos todos UNO, la separatidad no existe. Actuar desde el corazon es: no hacer daño, ser honesto, íntegro, encontrar el gozo siempre y vivirlo al tope; ah! y también, dar las gracias.
11-11-11 FTG

Bùsqueda

lunes, 28 de noviembre de 2011

Como puedo concretar mi situacion actual para poder avanzar?

Ya que sabemos que todo tiene un proposito, es util que busquemos la intencion positiva detras de nuestra situacion actual. Que obtenemos no avanzando? Cual es la compensacion? Un hombre nos dijo: Habia aceptado un trabajo que en realidad no me gustaba para nada, pero necesitaba el dinero. Pensaba todo el tiempo: Por que diablos estoy en este empleo? Ni siquiera me gusta la mayoria de la gente que hay. Despues de reflexionar sobre la Primera Revelacion, donde se nos dice que la vida es un misterio, decidi enfocar mi situacion actual como si fuera un misterio que queria entender. Esto me dio una vision totalmente distinta respecto del motivo por el cual yo seguia yendo ahi todos los dias (fuera del sueldo, por supuesto).

Empece a hablar con la gente y a buscar sutilmente el mensaje que pudieran tener para mi. Este enfoque cambio mi experiencia en ese trabajo mientras estuve alli y lo hizo mucho mas soportable. Empece a darme cuenta de que muchas de las personas que estaban alli habian abandonado un suenio de algun tipo. Al quedarme en ese trabajo que odiaba, la compensacion era que me impedia ver que ya no queria ser un actor con un empleo de dia. Me impedia evaluar lo que queria hacer de mi mismo, porque asi parecia que no tenia amarras de ningun tipo.

Finalmente, regreso a Indiana y volvio a la universidad para completar sus estudios sobre educacion, con la esperanza de poder conseguir un puesto como profesor de arte dramatico.

Para avanzar, primero observe bien su situacion actual y este atento a la intencion positiva que hay detras de ella. Note si hay alguna sincronicidad que sugiera nuevas opciones (o incluso pistas de opciones). Irradie energia afectiva y confie en que el universo le da exactamente lo que necesita en este momento. Le conviene recordar tambien un viejo adagio: Aquello a lo que resistes, persiste.

Como puedo usar estos conceptos para favorecer el bienestar del planeta?
Usted ya forma parte de la masa critica de individuos que estan sintonizados con las posibilidades de salvar al planeta. Imprima una intencion apasionada a su tiempo en la Tierra y el compromiso de saber quien es verdaderamente y usar sus dones. Cuando se sienta fuera del flujo, rindase al orden superior de la inteligencia universal. De usted depende ver donde ha estado hasta el momento y actuar donde sea necesario. Por ejemplo, una noticia reciente, en California, demostro de que manera la determinacion de unos padres de bajos ingresos creo no solo un mejor futuro para sus hijos sino un nuevo modelo para desegregar escuelas. Hace diez anios, en la peninsula de San Francisco, se construyo una ruta que separo a dos distritos escolares, uno blanco y el otro negro. Margaret Tinsley, afroestadounidense, no estaba dispuesta a dejar que sus hijos fueran a una escuela que, desde el punto de vista academico, estaba muy mal conceptuada. Tampoco creia –dijo que ir a una escuela casi totalmente negra fuera a preparar a mis hijos para el futuro. Sus esfuerzos y los de otros padres dieron como resultado un juicio historico que derivo en la creacion de un programa unico y voluntario en el cual los escolares pueden movilizarse entre los limites de los distritos. Al inscribirse, entre jardín de infantes y segundo grado, estan expuestos a distintas razas y culturas antes de aprender a desconfiar de otros que son distintos. El fallo del caso Tinsley hizo posible que chicos de distintos medios culturales se conocieran a una edad relativamente temprana -dijo Jack Robertson, uno de los abogados que defendio el caso de los demandantes-. Los chicos no nacen con prejuicios. Los aprenden.

Observe donde lo puso la vida. Que hace falta alli? Cual es su pasion? Como puede prestar servicio a una necesidad mayor que la suya personal? El fallo del caso Tinsley no ocurrio gracias a la iniciativa estatal, sino a una madre valiente y visionaria.

Hay algun metodo que pueda aprender para aumentar la efectividad de mi intencion piadosa?
Si. Como base para pensar en su futuro, olvidese del pasado. Antes de salir de la cama a la maniana, preguntese: Cual es la cuestion mas apremiante hoy? Digamos que debe tomar una decision respecto de un tratamiento medico y no sabe que hacer. Si tiene miedo de equivocarse, se siente confundido o indeciso en cuanto a sus elecciones, trate de plantear su incognita como un enunciado positivo del resultado que desea.

Formule la pregunta en forma afirmativa, en presente, como si ya se hubiera cumplido. Deberia decir algo como: Cada decision que tomo me devuelve plenamente la salud y la paz espiritual.

Acostumbrese a imaginar como le gustaria que fuera el dia antes de salir de su casa. Expresar gratitud abre canales para que sucedan mas cosas buenas. Cada vez que tome conciencia de algo o alcance un logro, reconozcalo. De esa manera, energizara positivamente su campo y el campo colectivo.

De una actitud abierta y confiada fluye la abundancia. Los sistemas de creencias de los demas tambien nos impactan. Por simple que parezca, es muy util desarrollar amistades con personas que sean positivas y optimistas. Pase poco tiempo con gente que tenga una actitud triste y taciturna.

Disperse un poco de confusion. Mire su casa y su medio de trabajo. De que puede prescindir? Que cosas le quedaron chicas? Despeje de cosas viejas sus campos de energia fisica, emocional y financiera.

Tire lo que no necesita o lo que para usted ya no significa nada. Cree en su casa un rinconcito sagrado para recordar su deseo de evolucionar y colaborar. Ponga fotos de modelos ejemplares o maestros, junto con algo de la tierra: flores, piedras, conchillas, frutas.

Cientos de estudios y anecdotas personales demuestran que la oracion funciona mas alla del tiempo o la distancia. Sin embargo, a veces no siempre sabemos por que debemos rezar. Por ejemplo, cuando alguien a quien queremos esta enfermo, deseamos que se recupere. Segun los estudios mencionados por el doctor Larry Dossey, rezar por el desenlace mas positivo para una persona es muy eficaz. Enviar energia afectiva para contribuir al desenlace perfecto es util para todos los afectos. De esta forma, rogamos para que una sabiduria espiritual superior aporte el mayor bien.

En Healing Words, un libro sobre la practica de la intencion piadosa, el doctor Larry Dossey escribe: Cuanto mas tratamos de impeler y controlar estos hechos, mas parecen eludirnos. El secreto consiste, al parecer, en no tratar y no hacer, permitiendo que el mundo manifieste telesomaticamente su sabiduria, no la nuestra... Si bien la oracion es eficaz a distancia, no siempre podemos hacer que las cosas sucedan mediante el deseo voluntario de desenlaces especificos o rogando por ellos...

Tambien podemos ver la oracion como una invitacion, una peticion respetuosa para que el mundo se manifieste de maneras benevolas.

Pongo mi esperanza en los que estan despiertos y tienen el valor y la conviccion de ver como pueden despertar a muchos otros. Si esto ocurre, entonces tendremos un Renacimiento. Escuchen a los lideres que nos alientan a ser mejores, no a los que juegan con nuestros miedos. Para mi, o tendremos una decadencia muy rapida hacia una situacion peor, o el suenio de un nuevo Renacimiento se hara realidad. La decision es nuestra. Doctor Larry Dossey, en Towards a New World View, de Russell E. DiCarlo

Se que tengo una mision, pero como puedo ser mas consciente de ella?
Como alma en crecimiento, nuestra mision es perfeccionar nuestra capacidad para amar, aunque tratemos de hacerlo mas complicado. Tendemos a tener cuatro ideas comunes sobre una mision en la vida. La primera es que esta mision o proposito de vida existe en algun lugar fuera de nosotros y espera ser descubierta.

Segundo, que nuestro proposito en la vida es una ocupacion o una actividad especifica y definible.

Tercero, que una vez que la descubrimos empieza nuestra verdadera vida. Y cuarto, que quiza tengamos que hacer algo que nos cambie para poder encontrarla y merecerla. Sin la certeza de esta ocupacion definible, tendemos a decir: Estoy confudido. No se cual es mi mision. No se para que sirvo.

Esta busqueda es nuestro deseo de recordar nuestra intencion original o Vision del Nacimiento. Tomemos las opiniones comunes que mencionamos mas arriba y convirtamoslas en medidas practicas para que usted pueda conectarse con su Vision del Nacimiento ahora mismo.

1. Motivacion interior
Primero, su mision existe dentro de usted mismo en forma de inclinaciones naturales, deseos y motivaciones.

Mire que le gusta hacer. Que actividades le dan alegria y satisfaccion? Que cosas hacia durante horas interminables cuando era chico?

Solo por diversion, escriba en una hoja todas las actividades que hacia de chico o que le dan placer en la actualidad. Digamos que se divierte haciendo palabras cruzadas. Ahora de un paso mas.

Preguntese: que tienen las palabras cruzadas que les resulta tan agradable pasar horas resolviendolas? Tal vez le gusten porque trabaja solo, en un ambiente tranquilo, y dispone de mucho tiempo para pensar y buscar palabras en el diccionario. Tal vez tenga una memoria excepcional o una misteriosa habilidad para encontrar el termino correcto. Tal vez le agrada el sentido tangible de conclusion cuando termina un crucigrama. Todos estos pequenios placeres constituyen factores motivadores por los cuales esta actividad le resulta intrínsecamente valiosa.

Enumere todos los intereses y talentos que posee y vea por que le gustan tanto. Las razones por las que hace algo son las fuerzas motivadoras de su personalidad unica. Si trabaja en armonia con estas motivaciones, vivira parte del proposito en su vida. Tal vez no le convenga ganarse la vida haciendo crucigramas, pero la naturaleza de esa actividad le muestra que cosas lo atraen de manera inherente. Por lo tanto, su proposito esta dentro de usted. Observe con atencion hacia que y hacia donde se siente atraido/a.

2. Encontrar y vivir el proposito es un proceso, no un resultado final
La segunda idea es que el proposito es una ocupacion definible. En general, la mayoria creemos que nuestro proposito viene envasado, como una carrera: piloto de avion, agente inmobiliario, dentista, vicepresidente de marketing, asistente social o diseniador de interiores. Contemple la idea de que su proposito puede consistir en aprender a ser mas compasivo en su respuesta a todos los seres. Su proposito puede ser aconsejar a un ninio en especial, crear una industria o ser el penion de Gibraltar de su familia. Darnos cuenta de que nuestro proposito se nos revela a lo largo de toda la trayectoria de vida abre nuestro corazon a la aceptacion de todo lo que ocurre como parte de nuestro proposito, no solo a lo que hacemos para ganarnos la vida.

3. No esperar
No ayuda en nada suponer que hasta no encontrar un proposito nuestra vida esta en suspenso o es
insignificante. El momento presente es el unico que tenemos para tocar la vida y ser tocados por ella. Ninguna idea abstracta de exito y logros puede reemplazar la gama increible de experiencia que cada dia nos aporta.

Busque el proposito en los hechos de cada dia y confie en que esta exactamente en el lugar donde necesita estar. Olvide la lucha y la confusion por encontrar su proposito, pero mantenga la intencion de que le sera revelado. Lo mas liberador que puede hacer es rendirse al programa de la vida y disfrutar con plenitud el presente.

4. Somos un sistema que se autoorganiza
Su proposito esta desplegandose. No conviene mantener la actitud de que algo esta mal o de que usted tiene que cambiar para encontrar su destino. Su guia esta dentro de usted mismo y esta actuando en este preciso instante. El deseo de su alma de ser parte del mundo lo llevara hacia las oportunidades indicadas para que el proposito se desarrolle. Su tarea consiste en: 1) estar atento a su flujo interior de energia; 2) prestar atencion a lo que se produce naturalmente; 3) hacer el trabajo que le corresponda hacer; 4) confiar en que le será proporcionado lo necesario para que realice lo suyo. Una rosa no pregunta si puede o no desempeniar las funciones de una rosa. Un castor no trata de ser buho.

Como afirma el maestro budista Jack Kornfield en A Path with Heart: En muchas tradiciones espirituales hay solo una pregunta importante para responder, y esa pregunta es: Quien soy? Cuando empezamos a responderla, nos llenamos de imagenes e ideales: las imagenes negativas de nosotros mismos que deseamos cambiar y perfeccionar, y las imagenes positivas de un gran potencial espiritual. Con todo, el camino espiritual no consiste en que cambiemos sino en que escuchemos la esencia de nuestro ser.

En su carta a The Celestine Journal (febrero de 1995), Pat Brady Waslenko, de Seattle, WA, escribe: A veces las consecuencias del crecimiento espiritual son sutiles, sin cambios concretos muy visibles que confirmen que estamos en el camino correcto. A los que no tenemos una buena autoestima nos resulta facil creer que estamos haciendo algo mal o que no merecemos que ocurran con facilidad cosas buenas en nuestra vida. Soy de esos en cuya existencia las promesas se cumplen en forma lenta y en niveles sutiles. Hay dos tecnicas que me resultan muy utiles para hacerme avanzar en mi proceso evolutivo: 1) recordar que, en la medida en que este totalmente abierto a la voluntad de Dios, cada uno de mis actos es sagrado. Yo soy responsable de esa parte, mas que de los resultados; 2) revisar mi semana y enumerar, los viernes a la noche, todas las sincronicidades que vivi. Sin este esfuerzo consciente, muchos dones me pasarian inadvertidos.

EN BUSCA DE LA LUZ
INTERIOR
JAMES REDFIELD
& CAROL ADRIENNE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos related to 'What the bleep do we know? Down the rabbit hole. part 9'

Videos related to 'Sasha Cohen 2004 Worlds EX'

Al andar se hace el camino.....

Al andar se hace el camino.....
EL CAMINANTE