Lo sucedido, es algo que parte el corazón, sin embargo no hay duda de que esto que esta pasando en el mundo, y principalmente ahora en Japón, es la manifestación de una serie de formas de ser de pensar y de actuar que hemos elegido en el pasado para construir el mundo en el que vivimos hoy.
Estos terribles acontecimientos nos permiten ver los errores cometidos, para si queremos, enmendar hacia la construcción de una sociedad más humana, menos competitiva y si colaborativa, en donde no halla tuyo o mío sino nuestro. Eso implica un cambio de conciencia.
Reconocer de una vez por todas que somos seres espirituales con un cuerpo físico (como estos extraordinarios "50 héroes de Fukushima", capaces de pensar en los demás antes que en ellos mismos) y no un cuerpo físico con experiencia espiritual (Japon, una sociedad despiadadamente competitiva, sin importar el costo social en suicidios hasta de niños a causa del stress, por no hablar de la corrupción y la codicia; todo en favor del alto rendimiento).
Hay mucho que aprender de esto que nos esta pasando a todos, no solo a Japón. Creo que examinar nuestra propia manera de vivir a la luz de estos acontecimiento sería de gran utilidad para la sociedad humana.
Por las personas dolientes y en sufrimiento no cabe otra cosa que rezar, y desear fervientemente con el corazón que todo esto se conjure prontamente con el menor daño físico posible.
Que la Luz ilumine nuestro camino y que la Paz y el Amor impregnen nuestro Ser
Cariños, Luzvioleta
No hay comentarios:
Publicar un comentario