"Actuar desde el corazon"
La energia del corazon es la que nos mantiene honestos y en integridad con nuestras intenciones. Venimos de la Luz, esa es nuestra familia. Somos todos UNO, la separatidad no existe. Actuar desde el corazon es: no hacer daño, ser honesto, íntegro, encontrar el gozo siempre y vivirlo al tope; ah! y también, dar las gracias.
11-11-11 FTG

Bùsqueda

jueves, 31 de marzo de 2011

UN DIA EN EL PARAISO ....


UN DIA EN EL PARAISO, EVA LLAMO A DIOS Y LE DIJO,


SEÑOR..., TENGO UN PROBLEMA...


- Cual es el problema Eva?? Pues se que me has creado, me diste este hermoso jardín, un bello cuerpo, toda mi gracia, inteligencia, amor, ternura, este sexto sentido maravilloso, los hermosos animales que me rodean,... pero discúlpame, no soy del todo feliz... como que me falta algo.

- Como es eso Eva? - Pues estoy sola y harta de comer manzanas...

- Creo que tengo la solución... crearé un hombre para tí !


- Que es eso ??

- Es una criatura toootalmente imperfecta...! maniático, mentiroso, tramposo, rencoroso, engreído, en fin... te va a dar problemas. Pero será fuerte y mas rápido que tú; le gustará cazar y maltratar a los animales que ahora te rodean y solo para divertirse. Tendrá un aspecto simplón, vulgar y prosaico, con muy poco cerebro, no dará explicaciones ni se complicará, algunas veces será grosero y altanero, pero estará preparado para el trabajo duro, será pagado de sí, con muchas actitudes de niño tales como pegarse, dar patadas al aire y recordar a su madre...

Pero como te estas quejando de tu soledad y tu aburrimiento, le crearé una sola virtud de tal forma que satisfaga tus... eh... necesidades.

Pero eso sí: tendrás que halagarle, reírle sus pendejadas, valorar sus aptitudes, hacerle creer que es el mejor, que satisface tus necesidades maravillosamente... podrás ser hipócrita con el, porque como ya te he dicho, será muuuy simple y se creerá tooodo lo que tu le digas.

Necesitará siempre de tu consejo para actuar correctamente y tendrás que estar muuuy al pendiente de él para que no se despiste.

- Parece difícil Señor, pero está bien, dijo Eva sonriendo irónicamente.

- cuando tendré al hombre en mi paraíso?...

- Pues te lo voy a crear... pero con una condición !...

- Cual Señor?

- Como será envidioso, rencoroso, vanidoso, arrogante, egocéntrico, narcisista, falso, machista, insufrible, celoso, cabrón y muuuy mamón...

¡¡Tendrás que hacerle creer que lo hice a él primero !!...

El gita simplificado

Check out this SlideShare Presentation:

Otra manera de enviar ayuda a Japón y a toda la Humanidad

Queridos amigos, Tengo otro favor que pediros.

Desde anoche empezamos a reunirnos entre amigos a las 21h en Japón para orar y meditar

Creo en el poder de la meditación y la oración.

Es la forma más fácil y más poderosa para conectarnos a todos.

Hay dos puntos en los que nos podemos enfocar. En primer lugar, NO nos centramos en la desdicha personal. Nos centramos en sanar a toda la humanidad, en toda la existencia y todo el planeta Tierra. En segundo lugar, nos centramos en transformar la ultranegativa energía radiactiva en la ultrapositiva energía del amor .

La energía no se destruye, pero puede transformarse.

En la práctica, esto es lo que hacemos: en primer lugar, abrimos nuestro corazón. A continuación, visualizamos a la Tierra cubierta con luz dorada que entra en toda existencia individual hasta que la Tierra comienza a brillar por sí misma, y rezamos para que una sustancia de hielo azul enfríe el reactor nuclear y lo convierta en la cosa más bella que cada uno pueda imaginar.

(¡Un amigo lo transformó en una hermosa rosa roja!)

Podéis hacerlo de otro modo, pero es importante centrarse en lo mismo a cada momento.

Incluso si no cree en ello, por favor, inténtalo. Quedan muy pocas cosas que se puedan hacer y una de las mejores es ésta.

No sé cuánto tiempo nos queda, pero como dijo Martin Luther King: "Aunque el mundo se fuera a acabar mañana, todavía hoy plantaría un árbol". Y esta es mi manera de plantar el árbol. Por favor, únete a nosotros!

Me dicen que ahora mismo me vaya del país o hacia el sur de Japón. Pero siento que estoy en el lugar adecuado en el momento adecuado.

Por favor, envía la convocatoria de esta oración/meditación a tus amistades. ¡¡Gracias!!

Con amor,

Megumi (desde Japón)

MASARU EMOTO - ORACIONES POR LA PLANTA NUCLEAR DE FUKUSHIMA

miércoles, 30 de marzo de 2011

MUCHAS FALSEDADES Y MUCHAS VERDADES OCULTAS...

Entre todas las cosas que circulan... Este mail fué escrito por alguien que trabaja en la planta nuclear de Rio 3° en Córdoba, Argentina.


Gente:


Me tomo dos minutos para escribir porque creo que después de leer distintos diarios, escuchar la radio y mirar los noticieros de la tele, vale la pena. Después del desastre del terremoto y el tsunami en Japón, hay tantas pero tantas cosas que se están diciendo que hay millones de personas que entraron en pánico gracias a la desinformación y a las ganas de mucha gente de generar ese pánico.


En primer lugar y algo muy importante de saber: los reactores nucleares NO EXPLOTAN. Lo peor que les puede pasar es que se fundan los núcleos y no sirvan más, como les está pasando a los Reactores número 1 y 4 de Fukushima. Al haberse perdido la refrigeración de emergencia de los reactores porque el tsunami se llevó y rompió los generadores diesel de emergencia, se elevó muchísimo la temperatura en los reactores y se disoció el hidrógeno del oxígeno que formaban agua. Al liberarse hidrógeno hacia la 2da barrera de contención de hormigón, no tuvieron más remedio que dejarlo explotar, sabiendo que la contención principal del reactor está 100% bien. Entonces, no hubo explosión nuclear porque los núcleos de Uranio NO EXPLOTAN, no son bombas nucleares como dijo un periodista animal que "sería como 200 veces la bomba de Hiroshima". Los 6 reactores ya están apagados, pero les queda un calor remanente por fisiones retardadas y decaimiento del Uranio enriquecido que usa ese tipo de central nuclear que necesita ser refrigerado constantemente. Este sistema de refrigeración es el que está fallando, por eso le están metiendo agua directa del mar mezclada con ácido bórico para absorber neutrones, aunque no está siendo suficiente y por eso se les están por fundir los núcleos (cuando la temperatura supera los 2100°C).


Ahora vamos a lo más importante. Qué pasa si se funden los núcleos. Es totalmente mentira que vayan a explotar, que sea el apocalipsis y todas esas barbaridades que se dicen. Las emisiones y niveles radioactivos actuales medidos en los alrededores de la unidad 1 (la más comprometida) pueden ser comparados con la radiación que se recibe al someterse una persona a una tomografía computada. Por lo tanto no existe tal nube radioactiva, ni mucho menos la posibilidad de que se disemine por la atmósfera, el ozono, la peste y todas las gansadas que se dicen. Lo que sí podría pasar es que no puedan enfriar los núcleos y tengan que abrir las válvulas de escape y tapar los reactores con hormigón, lo cual sabiendo que es en Japón, habiendo visto cómo reacciona el gobierno y lo preparados que están para los desastres, aseguran que es TOTALMENTE imposible que pase lo que pasó en Chernobyl, donde por un error humano hubo fusión de núcleo, pero no existía la contención, quedó toda la radiactividad al aire libre y los rusos demoraron varios días en tapar el núcleo con hormigón. Así y todo, en Chernobyl las consecuencias reales no superaron los 20 km de radio y los niveles de radiación que absorbió la gente más allá de esos 20 km no eran suficientes para causar daño biológico.


La irresponsabilidad es muy grande, da vergüenza cómo usan esta desgracia para vender noticias, realmente está pasando algo que tiene niveles de catástrofe y creo que se necesitaría un poco más de cuidado para que no nos asustemos de la manera en que lo estamos, en definitiva, necesitaríamos que nos INFORMEN, no que nos ALARMEN. Ojalá que deje de temblar Japón para que puedan normalizar el sistema de energía, todavía está controlado el tema nuclear a pesar de haber sufrido un terremoto de 9° y un tsunami que tapó medio país. Y así y todo no sé cómo pueden ser tan maestros los 'ponjas' estos que aun con todos los quilombos que tienen, metieron 2 puntos de suba en la bolsa de Tokio!!! Y respecto a Argentina, en el peor de los casos, si todo sigue fallando, vuelven a temblar como monos, los vuelve a tapar otro tsunami y los mea Godzilla, es ridículo que pase eso que dicen las cadenas de mail que si llueve no salgas, que te puede agarrar alopecia y cáncer. Da mucha bronca saber que hay gente ignorante que se anime a jugar con ese tipo de cosas. Los productos de fisión que se han liberado a la atmósfera en Fukushima son principalmente Iodo y Cesio. El iodo radioactivo se expande unos 2 a 3 km antes de decaer casi por completo, por lo cual se evacúa la zona periférica del reactor y se reparten pastillas de iodo no radioactivo que satura la glándula tiroides y evita el ingreso al organismo. Igualmente los niveles de radiación todavía no llegaron al punto de que la gente tenga que tomar esas pastillas.


Ojalá se pueda controlar como lo están haciendo. Salvo el incendio que hubo en las piletas de combustible gastado hoy a la tarde, todo lo demás fue hecho a conciencia y sabiendo lo que hacían, siguiendo procedimientos y tomando las mejores decisiones ante una catástrofe como la ocurrida. Hoy a la tarde hubo una réplica de 6° a 100 km de otra central (Hamaoka), la cual se encuentra operando con total normalidad a pesar del temblor.


Tengan cuidado con lo que escuchan, no todo es cierto pero tampoco todo es mentira. La situación es muy complicada, pero no existe tal apocalipsis, ni colapso, ni desastre radioactivo en el mundo, ni posible explosión nuclear. SI existe un país donde ya hay más de 10 mil personas muertas por un desastre de la naturaleza que está sufriendo, y cada persona debería sumar su granito de arena para ayudar como sea. Pienso que una buena forma de ayudar sería no generar pánico ni hablar irresponsablemente, imaginando que si nosotros a más de 20 mil km tenemos miedo y angustia, cómo pueden llegar a sentirse ellos.


Es todo. Saludos y mantener la calma.

lunes, 28 de marzo de 2011

Los Ciclos de la Vida

Hay fases de éxito en que las cosas vienen a ti y se desarrollan, y fases de fracaso en que las cosas se marchitan, se desintegran y tienes que dejarlas ir para que puedan surgir otras nuevas, o para que se produzca la transformación. Si, llegado a ese punto, te apegas y te resistes, te estás negando a seguir el flujo de la vida, y eso te hará sufrir. La disolución es necesaria para que se produzca un nuevo crecimiento. Ambos aspectos no pueden existir separadamente. La fase descendente del ciclo es absolutamente esencial para la realización espiritual. Debes de haber fracasado rotundamente a algún nivel, o haber experimentado una pérdida seria o un dolor, para sentirte atraído por la dimensión espiritual. O quizá el éxito mismo haya perdido significado, quedándose vacío y convirtiéndose en fracaso.


El fracaso reside oculto en cada éxito, y el éxito en cada fracaso. En este mundo, es decir, en el nivel de las formas, todos "fracasamos" antes o después, y todas las realizaciones acaban convirtiéndose en nada. Todas las formas son impermanentes. Puedes mantenerte activo y disfrutar manifestando y creando nuevas formas y circunstancias, pero ya no te identificarás con ellas. No las necesitas para tener una identidad. Ellas no son tu vida; sólo son tu situación de vida. El ciclo tiene una duración variable que va de unas pocas horas a varios años. Hay ciclos largos y ciclos breves dentro de los ciclos largos. Muchas enfermedades se generan por luchar contra las fases de baja energía, que son vitales para la regeneración.


La acción compulsiva y la tendencia a extraer la propia autoestima y la identidad de factores externos, como el éxito, es una ilusión inevitable mientras te identifiques con la mente. Esto hace que no puedas aceptar las fases bajas del ciclo, que no las dejes ser. Finalmente, la inteligencia del organismo puede adueñarse de la situación como medida de autoprotección y provocar una enfermedad que te obligue a detenerte para que pueda tener lugar la necesaria regeneración. En cuanto la mente juzga que un estado o situación es "bueno", le toma apego y se identifica con él, tanto si se trata de una relación como de una posesión, un papel social, un lugar o tu cuerpo físico. La identificación te hace feliz, hace que te sientas bien contigo mismo, y ese estado o situación puede llegar a convertirse en parte de quien eres o de quien crees ser. Pero nada es duradero en esta dimensión donde la polilla y el orín consumen.


La situación acaba, o cambia, o puede producirse un cambio de polaridad: lo que ayer o el año pasado era bueno, súbita o gradualmente se vuelve malo. La misma situación que antes te hacía feliz, ahora te hace desgraciado. La prosperidad de hoy se convierte en el consumismo vacío de mañana. La boda feliz y la luna de miel se convierten en un doloroso divorcio o en una convivencia infeliz. O también puede ocurrir que desaparezca una situación y su ausencia te haga infeliz. Cuando el estado o situación con el que la mente se ha identificado cambia o desaparece, ésta no puede aceptarlo. Se apegará al estado que ha desaparecido y se resistirá al cambio. Es casi como si nos cortaran un miembro del cuerpo. Esto significa que tu felicidad y tu infelicidad son, de hecho, la misma cosa. Sólo las separa la ilusión del tiempo.


NO OFRECER RESISTENCIA A LA VIDA es estar en un estado de gracia, tranquilidad y ligereza, un estado que no depende de que las cosas sean de cierta manera, buenas o malas. Parece paradójico y, sin embargo, cuando desaparece la dependencia interna de la forma, la situación general de tu vida, lo que tiene relación con las formas externas, parece mejorar enormemente. Las cosas, las personas o las situaciones que creías necesitar para ser feliz ahora llegan a ti sin esfuerzo ni lucha por tu parte, y eres libre de disfrutarlas y apreciarlas mientras duren. Todas esas cosas, evidentemente, seguirán teniendo un final, los ciclos irán y vendrán, pero cuando desaparece la dependencia, desaparece también el miedo a la pérdida. La vida fluye con tranquilidad. La felicidad derivada de una fuente secundaria nunca es muy profunda. Sólo es un pálido reflejo de la alegría de Ser, de la vibrante paz que encuentras en tu interior cuando entras en el estado de no-resistencia. El Ser te lleva más allá de los opuestos polares de la mente y te libera de la dependencia de la forma. Aunque todo colapsara y se derrumbara a tu alrededor, en lo profundo de tu núcleo interno seguirías sintiéndote en paz. Puede que no te sintieras feliz, pero al menos estarías en paz

USO Y RENUNCIA DE LA NEGATIVIDAD Toda resistencia interna se experimenta como negatividad de uno u otro tipo. Toda negatividad es resistencia. En este contexto, ambas palabras son casi sinónimas. La negatividad va desde la irritación o la impaciencia hasta la ira encendida, desde el estado de depresión anímica o resentimiento hasta la desesperación suicida. A veces la resistencia activa el cuerpo-dolor emocional y, en tal caso, cualquier roce sin importancia puede producir una intensa negatividad en forma de ira, depresión o una pena muy honda. El ego cree que puede manipular la realidad mediante la negatividad y conseguir lo que quiere. Cree que la negatividad le permite atraer un estado agradable o disolver un estado desagradable. Si "tú" -la mente- no creyeras que la negatividad funciona, ¿para qué habrías de crearla? La cuestión es que, de hecho, la negatividad no funciona. En lugar de atraer un estado deseable, más bien le impide emerger. En lugar de disolver un estado indeseable, lo mantiene en su lugar.


La única "utilidad" de la negatividad es fortalecer el ego, y por eso al ego le encanta. Cuando estás identificado con una emoción negativa no quieres soltarla, y en algún profundo nivel inconsciente no deseas un cambio para mejor porque pondría en peligro tu identidad de persona deprimida, enfadada o maltratada. Entonces ignorarás, negarás o sabotearás lo positivo de tu vida. Éste es un fenómeno bastante común. Y una locura.


OBSERVA CUALQUIER PLANTA O ANIMAL Y PERMITE QUE TE ENSEÑE A ACEPTAR LO QUE ES, a rendirte al ahora. Deja que te enseñe a Ser. Deja que te enseñe integridad, qué significa ser uno mismo, ser real. Deja que te enseñe a vivir y a morir, y a no hacer un problema de la vida y de la muerte. Las emociones negativas recurrentes contienen a veces un mensaje, como también lo contienen las enfermedades. Pero cualquier cambio que introduzcas, tanto si tiene que ver con tu trabajo como si afecta a tus relaciones o a tu entorno, será superficial a menos que surja de un cambio en tu nivel de conciencia. Y en cuanto a eso sólo puedo aconsejarte una cosa: mantente más presente. Cuando hayas alcanzado cierto grado de presencia, ya no necesitarás que la negatividad te indique qué necesita tu situación de vida.

Pero mientras la negatividad esté ahí, úsala. Úsala como recordatorio de que has de estar más presente. Cuando sientas surgir la negatividad en tu interior, tanto si está causada por algo externo como si está provocada por un pensamiento o por nada concreto de lo que seas consciente, considérala una voz que te dice: "Atención. Aquí y Ahora. Despierta. Sal de tu mente. Mantente presente".

Hasta la más leve irritación es significativa y tiene que ser reconocida y registrada para que no haya una acumulación de reacciones no observadas. Es posible que al darte cuenta de que no quieres tener ese campo energético negativo en tu interior, de que no tiene ningún propósito, simplemente renuncies a él. Pero, si es así, asegúrate de soltarlo completamente. Si no puedes hacerlo, acepta que está ahí y lleva tu atención a la sensación.


COMO ALTERNATIVA, PUEDES HACER DESAPARECER LA EMOCIÓN NEGATIVA, imaginándote que te has vuelto transparente a la causa externa de esa reacción. Te recomiendo que al principio lo practiques con cosas pequeñas, incluso triviales. Digamos que estás tranquilamente sentado en tu casa. De repente oyes el sonido penetrante de una alarma de automóvil que suena en la calle. Surge la irritación. ¿Qué propósito tiene esa irritación? Ninguno en absoluto. ¿Por qué la has creado? No la has creado, la ha creado tu mente. Ha sido una reacción totalmente automática, totalmente inconsciente. ¿Por qué la ha creado la mente? Porque cree inconscientemente que esa resistencia, que tú experimentas como negatividad o infelicidad, disolverá en cierto modo la situación indeseable. Esto, evidentemente, es una ilusión. La resistencia creada por la reacción -la irritación o el enfado, en este caso- es mucho más molesta que la causa original que está tratando de disolver.

Todo esto puede transformarse en una práctica espiritual.

SIÉNTETE COMO SI TE ESTUVIESES VOLVIENDO TRANSPARENTE, por así decirlo; como si no tuvieras la solidez de un cuerpo material. Ahora permite que el ruido, o cualquiera que sea la causa de la reacción negativa, te atraviese. Ya no golpea con una "pared" sólida en tu interior. Como he dicho, al principio es mejor practicar con cosas pequeñas: la alarma del coche, el ladrido del perro, los gritos de los niños, el atasco de tráfico. En lugar de tener un muro de resistencia dentro de ti, golpeado constantemente por cosas "que no deberían estar ocurriendo", deja que todo te atraviese.

Imagina que alguien te dice algo grosero o con intención de molestarte. En lugar de caer en la reacción inconsciente y en la negatividad, en lugar de atacar, ponerte a la defensiva o retirarte, deja que las palabras te atraviesen limpiamente. No ofrezcas resistencia. Es como si ya no hubiera nadie que pudiera sentirse herido. Eso es perdón. Así es como te vuelves invulnerable. Puedes seguir diciendo a esa persona que su conducta es inaceptable, si eso es lo que eliges. Pero esa persona ya no tiene el poder de controlar tu estado interno. Entonces eres dueño de ti mismo, no estás bajo el poder de otra persona, y tampoco te dejas controlar por tu mente. Tanto si se trata de una alarma de automóvil, de una persona grosera, de una inundación, un terremoto o de la pérdida de todas tus posesiones, el mecanismo de resistencia es el mismo.

Sigues buscando fuera y no puedes dejar de buscar. Quizás el próximo curso tengas la respuesta; quizás esa nueva técnica. A ti, personalmente, te digo:

NO BUSQUES LA PAZ.

No busques ningún estado diferente del que tienes; así no producirás conflicto interno ni resistencias inconscientes. Perdónate por no estar en paz. En el momento en que aceptas completamente tu falta de paz, la no-paz se transforma en paz. Cualquier cosa que aceptes plenamente te llevará allí, al estado de paz. Éste es el milagro de la rendición. Cuando aceptas lo que es, cada momento es el mejor. Eso es iluminación.


Tomado de: Libro:

El Sufrimiento es la resistencia a la impermanencia "El poder del Ahora" - Eckhart Tolle

¿Somos libres?

“La verdadera libertad y el final del sufrimiento estriban en vivir como si hubieras elegido deliberadamente cualquier cosa que sientas o experimentes en este momento…” (Etkart Tolle – “El Silencio habla”)

En la obra de Antoine de Saint-Exupéry, el zorro le dice al principito “sólo con el corazón se ve correctamente; lo esencial es invisible a los ojos”. Y quizás porque la “libertad” sea un bien esencial entre nosotros, la enseñanza de aquel zorro sabio sea de gran valor para considerar el grado de libertad que nos adjudicamos en estos tiempos.


¿Somos en realidad “libres”, o existen cadenas que conciente o inconcientemente nos atan e igualmente nos proclamamos “libres”?

Muchas veces lo que vemos no es la realidad. Puede ser una parte de la realidad, un reflejo, o bien sólo una sombra. Pero no la realidad (aclaramos que hablamos de realidad en términos de la dimensión de la forma, que en verdad siempre es una "ilusión"). Y es que muchas veces no estamos atentos, y un gran número condicionamientos y hábitos que hemos venidos internalizando durante largo tiempo nos dificultan estar atentos y alertas y ver con claridad. Pongamos a prueba nuestra “visión” con un pequeño ejercicio. Abra todos los dedos de una mano y ponga esa mano frente a sus ojos. ¿Qué número puede “ver” en esa mano con todos los dedos abiertos? Es más que probable que su respuesta sea el número “5”. Y si… hay 5 dedos. Pero si agudizamos nuestra atención, observaremos que entre cada dedo hay un espacio, que en total suman 4 espacios. Una mano abierta nos muestra 5 dedos y 4 espacios, y por lo tanto el número que representa esa mano es el “9” Ahora volvamos a nuestra pregunta: ¿Somos en realidad libres? Con los ojos sólo podremos reconocer a la libertad del hacer, o a la libertad de acción. Y desde esa perspectiva muchos podrán dar una respuesta afirmativa.


¿Podríamos afirmar que somos libres sólo porque “hacemos”?

Al igual que nuestro ejemplo, creo que el “hacer”, no es esencialmente “libertad”. Aun cuando hagamos o nos movamos, la verdadera libertad está en el “Ser”. El “hacer” libre es el reflejo de un “Ser” libre. Y al revés, quien en su “Ser” está encadenado, vivirá su “hacer”, preso. Podrá moverse e ir muy lejos, pero siempre estará en el mismo lugar. En otras palabras, la libertad esencial, en tanto repercute en la libertad de hacer, no está fuera sino dentro de cada uno. Es la libertad del Ser, que no puede verse con los ojos.


¿Cuántas cosas o situaciones nos encadenan en nuestra vida cotidiana, aunque quizás sean aspectos intangibles? ¿Cuántas cosas, emociones o situaciones nos esclavizan?

Pensemos en las adicciones. Pero no sólo en el tabaco, en el alcohol o en la droga. Una mirada más fiel, debería ser conciente que existe la adicción al trabajo, a la televisión, al entretenimiento, a la familia, a los placeres. Consideremos la cárcel que implica la acumulación de riqueza, lo que sucede cuando somos presos de querer más y más, o de ser prisioneros de creer que siempre nos falta algo, o que sólo seremos felices y completos cuando tengamos tal o cual cosa, trabajo o cargo o situación. La prisión de la queja. De lo que nos falta. Encarcelados en los dominios del consumo a ultranza, verdugo implacable. Presos de lo que dirán, de lo que debería hacer o de lo que hago aunque no quiera. Secuestrados por la cultura de la apariencia, del pertenecer, del poseer, del poder (sea político, empresario o el de padre de familia), porque en esos estados encuentro la idea de ser el mejor, de ser más.


Presos del ego. Del apego, y de la resistencia.

Esclavos del tiempo. Aunque muchas veces ni sabemos dónde vamos, tenemos que ir rápido. Nos atamos en el apuro, y una sociedad apurada, intoxica (a-puro= sin pureza). Prisioneros de la impaciencia, de la vanidad, del rencor, de la intolerancia, del resentimiento, de la envidia, del odio y de la venganza. Del prejuicio. Muchas veces sin darnos cuenta somos marionetas con comportamientos, sentimientos y actitudes mecánicas. Presos del vacío interior, por no saber abrirnos. Secuestrados por el miedo, la ansiedad, y la autoexigencia. Por el parloteo incesante de la mente que no podemos callar, que hacen de nuestra alma, lejos de un estanque apacible, un mar revuelto. Estamos más absortos en el medio (por ejemplo el teléfono celular con MP3 y cámara de fotos) que en la finalidad de ese medio (comunicarnos). Privados de estar comunicados, aunque aptos de estar “contactados”. Y así, mientras la tecnología acorta la distancia, tristemente a menudo creamos cada vez menos cercanías. Y nuestra libertad es cada vez más elemental. Abolida la esclavitud, aún somos esclavos porque somos dependientes de nuestro afuera. De lo que los demás hacen o no hacen, dicen o no dicen; de una cultura de la apariencia.


Any



BRINDO POR LO MILAGROS QUE REALIZA UN ALMA EN LIBERTAD...

sábado, 26 de marzo de 2011

Rescued Baby Hummingbird

Gracias Rubia!!!

Japón, Indices actuales de radiactividad y sus efectos en todo el planeta.Marzo 2011

Jim Carrey Introduces Eckhart Tolle

http://enter.eckharttolletv.com

Jim Carrey offers a hopeful and positive perspective on the world, the future of media, the emergence of transformational media, and then .. gives an affectionate heartfelt introduction for Eckhart Tolle whom he is "honored to call a friend." Recorded at the 2009 Inaugural GATE Event (Global Alliance for Transformational Entertainment) Video was Shot and Produced by Eckhart Tolle TV. Eckhart Tolle TV is an online video network offering of transformational video content featuring Eckhart Tolle & Kim Eng.



Habla un anciano nativo americano

Gracias Ani!!!


miércoles, 23 de marzo de 2011

TESTIMONIO DE JAPÓN

.... estamos renaciendo,

Luzvioleta


Enviado por Jacki Forbes a Rodolfo Meier: Mail de un amigo a un amigo desde el centro mismo de la destrucción.

http://www.rutasdelalma.com/


Hola mi amorosa familia y amistades. Las cosas aquí en Sendai se han sucedido de forma surrealista. Pero yo soy un bendecido por tener amigos tan maravillosos que me están ayudando mucho. Ya que mi casa, que bien podría ser llamada casucha destartalada, quedó inhabitable, yo estoy viviendo en la casa de unos amigos. Compartimos provisiones, agua y un calentador de kerosene. Dormimos todos alineados en una habitación, comemos en torno a una vela y nos contamos distintas historias. Durante el día nos ayudamos a limpiar y poner orden en nuestras casas. La gente se sienta dentro de sus autos para observar las noticias a través de sus pantallas GPS, o hace colas para obtener agua para beber donde se encuentra alguna fuente de suministro. Si alguien tiene una canilla funcionando en su casa, pone un cartel al frente para que la gente pueda ir allí a llenar sus recipientes y baldes. Aquí donde yo vivo, es realmente asombroso que no hay pillaje, ni amontonamientos o empujones en las colas. La gente deja las puertas de calle abiertas por mayor seguridad cuando ocurre alguna réplica. Es común oír a la gente decir: esto es como en las viejas épocas donde todos se ayudaban entre si. Nadie se ha bañado por varios días. Nos sentimos sucios y harapientos, pero tenemos muchas más cosas importantes de que preocuparnos y ocuparmos. Disfruté esta manera de despojarnos de todo lo superfluo e innecesario. Viviendo a pleno, a nivel instintivo, de la intuición, del cuidado, de lo que es necesario para la supervivencia, no sólo la mía sino la de todo el grupo. Es extraño, como se están viendo diversos universos en paralelo. Un revoltijo de casas destrozadas por un lado, y aún así, aparece otra con futones y ropa lavada, afuera secándose al sol. Gente haciendo cola para agua y alimentos y otros paseando al perro. Todo al mismo tiempo. Otros toques inesperados de belleza son primero, el silencio de la noche. No hay autos circulando. No se ve un alma por la calle y el cielo nocturno está totalmente salpicado de estrellas. Yo usualmente podía ver dos o unas pocas más, pero ahora se ve todo estrellado. Las montañas son Sendai son sólidas y el aire refrescante podemos observar su silueta recortada en un cielo magnífico de fondo. Y los Japoneses son tan admirables! Yo voy todos los días, a buscar mi correo, a mi casa destruida ya que tengo electricidad, y a la entrada encuentro comida y agua. No tengo idea quien lo deja pero está ahí. Hombres mayores con sombreros verdes van casa por casa para asegurarse que todos estén bien. Además la gente les pregunta a los extranjeros si necesitan ayuda. No veo signos de miedo. Resignación si, pero miedo y pánico no. Ellos nos dicen que se pueden esperar más réplicas y eventualmente un terremoto mayor durante todo un mes o aún más. Estamos sintiendo constantemente temblores, bamboleos, sacudones y ruidos sordos continuos. Me siento bendecido por vivir en una parte de Sendai un poco más elevada y algo más sólida que otras. Así que, por ahora esta área es mejor que otras. Anoche el marido de una amiga nos trajo del campo agua y alimentos. Nuevamente bendecido. De alguna manera estoy siendo consciente como consecuencia de esta experiencia personal, que un enorme paso evolutivo CÓSMICO está ocurriendo en todo el mundo justo en este momento. Y mientras experimento lo que está dándose en Japón, siento que mi corazón se está expandiendo mucho. Mi hermano me preguntó si me sentía pequeño frente a estos acontecimientos. No, más bien me siento como parte de algo que se está haciendo y que va mucho más allá de mi mismo. Esta ola de renacimiento (en el mundo entero) es dura, pero a la vez magnífica. Con amor en respuesta a todos ustedes. ****************************************** Nota personal: Grandes cambios se están dando y dentro de nuestra realidad, tenemos la oportunidad de ver muchos escenarios diferentes vivos. Ya no podemos decir que el bien o el mal prevalece o gobierna pues podemos ver ahora, como todas las realidades se funden y como cada persona es capaz de crear su propio mundo o su realidad, dependiendo de su vibración. Todos tenemos la oportunidad de modificar la creación si permitimos nuestra transformación personal. El cambio es colectivo y personal al mismo tiempo.


¿Es tiempo de acelerar el paso y eso representa un gran compromiso y una gran responsabilidad. ¿Que tanto estás comprometido contigo mismo?

martes, 22 de marzo de 2011

PARA ANUNCIAR LA CUARESMA

Éste es un tiempo para convencidos.

Tiempo de entrenamiento, ejercicio y lucha;
de mochila ligera y paso rápido.

Tiempo de camino y discernimiento,
de conversión y compromiso,
de prueba y encuentros
en el desierto, en la estepa, en el silencio.

Es el tiempo de los proyectos de vida,
de las decisiones y desmarques;
a veces, de las transfiguraciones.
Tiempo de humanidad rota y dividida
que anhela el paraíso o la tierra prometida.

Tiempo de tentaciones, tambores y conversiones,
traspiés, heridas y cegueras,
perdones, restauraciones y agua viva.

¡Todo en sólo cuarenta días!
Este es el tiempo de las personas nuevas,
de las que han soltado el lastre
de ídolos secretos y falsas vanidades
y ya sólo anhelan misericordia
y abrazos del Padre.


Ulibarri Fl.

lunes, 21 de marzo de 2011

Exhalación 2: Ejercicios introductorios para que se manifieste Katsugen undo

Anterior...
Publicado por Pedro Richar

http://www.culturaseitai.com/


Cuando el cuerpo está sensible, el movimiento espontáneo o Katsugen aparece cuando es necesario. Por ejemplo, bostezando cuando existe cansancio mental o moviendo el cuello sin darnos cuenta cuando la vista está cansada.

Sin embargo, como práctica, solemos inducirlo y aunque existen muchas formas, la más habitual es a través de tres ejercicios introductorios que explicaremos con más detalle en las siguientes entradas:

1.- Exhalación del ki residual, profundizando la respiración.
2.- Exhalar girando la columna vertebral para activarla.
3.- Exhalar arqueando la columna y juntando los omóplatos.

Cada uno de ellos resulta completo en sí mismo, aunque hace hincapié en aspectos distintos. La atención principal enfoca y estimula zonas diferentes, aunque en los tres casos participa el cuerpo como un todo.

Los tres tienen algo fundamental en común y es que están centrados en la exhalación larga, de forma que la inspiración aparece de forma natural y profunda como efecto o consecuencia de esa exhalación que con un poco de práctica llega a ser muy... muy... larga.

Después de realizarlos, simplemente permanecemos con la mente abandonada, los ojos preferiblemente cerrados y permitiendo que el cuerpo se exprese libremente a través del movimiento espontáneo. No importa el tipo de movimiento que aparezca mientras surja del interior y no de la mente voluntaria. De hecho, aunque no aparezca movimiento exterior podemos permanecer quietos mientras el movimiento se realiza aunque de forma invisible, a nivel interior. En este sentido, existe una gran diferencia sustancial con la mayoría de las técnicas que suelen basarse en la musculatura voluntaria.

Algunos levantan los brazos, otros arquean la cintura, mueven el cuello, se balancean, etc. Pero cualquiera de estos movimientos debe nacer del centro (tandem) y en ellos participa todo el organismo, manifestando, de alguna manera, la alegría que se desprende del hecho de estar vivo.

Cuando el movimiento se detiene por sí sólo podemos respirar profundamente y finalizar la práctica.

No obstante, si queremos seguir, esperando en calma nuevas manifestaciones, iremos entrando en nuevos estados de profunda calma y serenidad, a la vez que se descubre el claro enlace que existe entre la mente y las tensiones adquiridas en el cuerpo.

Termina...

http://conciencialuzvioleta.blogspot.com/2011/03/exhalacion-3-eliminaciond-el-ki.html

Exhalación (1)

Publicado por Pedro Richard
http://www.culturaseitai.com/

Muchos valores de la sociedad "moderna" contagian al ser humano una forma de vivir alejada de su propia Naturaleza.

Hoy día, todo gira en torno a la tensión y se descuida la otra cara de la misma moneda: la distensión.

Depresión, ansiedad o angustia son sólo algunas de las consecuencias asociadas a este fenómeno que impide que la respiración llegue al vientre.

Cuando la dinámica tensión-distensión se bloquea, aparecen los problemas, la sobre-excitación permanente y la armonía necesaria para vivir con ánimo.

El sosiego es imprescindible para sentir la vida en toda su plenitud. De lo contrario, algo se nos escapa...

Vivir es respirar y tal como se realiza la respiración, vivimos.


La tensión se relaciona con la inspiración y la distensión con la exhalación. Esto es así desde el momento del nacimiento con la primera inspiración que abre nuestro pecho, preparándolo para la vida, hasta la última exhalación.

El egoísmo lo encontramos en las personas que inspiran demasiadas veces por minuto, son personas estresadas, atrapadas en su propio interés. Sin embargo, las que son capaces de "dar", desde el corazón y desinteresadamente, tienen una exhalación larga y les envuelve un ambiente amable y bondadoso.

Prestar atención a nuestra exhalación para que ésta se alargue, no sólo reporta un beneficio individual, pues todo el entorno se nutre con esta influencia cálida y apacible.

En realidad, las personas con la exhalación corta, muestran muchas dificultades para preocuparse de los demás y, por tanto, para realizar yuki, puesto que bailan desacompasados, ajenos al verdadero ritmo del Universo.
Continua ....

http://conciencialuzvioleta.blogspot.com/2011/03/exhalacion-2-ejercicios-introductorios.html

Exhalación (3): Eliminaciónd el Ki residual (Yaki)

Por Pedro Richar
http://www.culturaseitai.com/


Podemos realizar este ejercicio de pie, sentados a la japonesa o incluso sentados en la parte final de una silla, de forma que la espalda quede liberada.

Arqueamos la espalda hacia atrás y con la yema de los dedos localizamos una zona que suele estar endurecida en la boca del estómago, por debajo de las costillas.

Para localizar mejor la zona, podemos forzar este arqueo y presionar ligeramente. Si sentimos cierta molestia o dolor puede resultar un buen sistema para saber si los dedos se encuentran en el lugar adecuado.

De cualquier forma, después no conviene apretar éste punto, ya que una de las funciones principales de este ejercicio es la de relajar la boca del estómago, que está muy relacionada con la tensión mental.

Inicialmente y antes de empezar con las exhalaciones, podemos abrir y cerrar la mandíbula varias veces, para aflojarla, con la cabeza un poco hacia atrás de forma que el cuello se relaje.
Conviene hundir el pubis hacia atrás para que la columna sienta su centro y manifieste cierto arqueo natural y no olvidarse de abrir el entrecejo.

Después comenzamos a exhalar, con la boca abierta, a la vez que el cuerpo se va inclinando lentamente hacia delante. Al salir el aire desde el vientre se produce un ligero sonido similar al que se produce cuando queremos entelar un cristal con nuestro aliento: HHHAAAAA...

La espalda no se encorva y baja de forma que todas las vértebras se estiran.

Levantamos ligeramente la barbilla para que la zona trás las orejas se relaje también.

Mentalmente nuestra atención sólo se centra en expulsar, paralelamente y a través del aire, todos los pensamientos negativos, emociones estancadas o cualquier tipo de dolencia.

Podemos imaginar que literalmente vaciamos todo nuestro ser de influencias negativas acumuladas. En esta exhalación larga, vaciamos todo el ki residual del organismo.

Cuando ya no queda más aire que expulsar, aun podemos realizar una última exhalación más breve, como un suspiro final, a la vez que aflojamos el cuerpo, los brazos y eliminamos cualquier recodo de pensamiento, permitiendo que de forma espontánea recupere su postura vertical mientras el aire entra suavemente por la nariz.
Podemos repetir este proceso unas cuantas veces: tres, cuatro o incluso más...siempre con la sensación de vaciar… vaciar… exhalar… exhalar hasta el infinito…

Lo importante es ir sintiendo como después de cada respiración, esta se realiza con mayor profundidad y la inspiración va llegando hasta el bajo vientre.

Al ir repitiendo, las costillas se movilizan y permiten que el oxígeno llegue a la parte baja de los pulmones en la inspiración. Este hecho es clave para que se desvanezcan las tensiones emocionales que ahí se alojan y estancan, en forma de anhídrido carbónico y que impiden que entre el oxígeno limpio hasta lo más profundo.

Después permanecemos con la cabeza un poco inclinada hacia atrás y la mente abandonada.
Si aparecen bostezos es una excelente señal de que el cuerpo empieza a manifestar su deseo interior de movilizarse hacia la vida.

Este ejercicio lleva consigo un contenido muy profundo, legado por el Maestro Noguchi, cuya finalidad última es la de conseguir la mente despejada que conecta con el Universo.

De estas manera, el cuerpo recobra la necesidad espontánea de que surja Katsugen en el momento en que aparece esta necesidad.

Generalmente la mente crea ideas de culpa, se aferra a emociones o simplemente a ideas de discursos aprendidos con los que solemos identificarnos. Cualquier momento es idóneo para limpiar la mente de esos discursos a través de la expulsión del ki residual, ya que éstas son ideas inútiles que realmente no sirven para nada.

Así, frente a cualquier problema, podemos observar el futuro con la psique en blanco de un nuevo amanecer, se puede encontrar una solución clara desde el fondo limpio de nuestro propio Ser.

El pequeño Jonathan conduciendo a Beethoven.

Les invito a deleitarse con este pequeño gran director.

Luzvioleta

This is 3 year old Jonathan conducting to the 4th movement of Beethoven's 5th Symphony. This piece was originally conducted by Herbert von Karajan and the Berliner Philharmoniker, one of Jonathan's favorite conductors and orchestras. Jonathan's passion for classical music became apparent when he was only eight months old. Shortly after that he began conducting on his own

LA RECONSTRUCCIÓN DE JAPÓN




Por Harumi Huertas http://www.rutasdelalma.com/



El mundo actual se está revolucionando y el 2011 será un año de fuerte limpieza a través de muchos sucesos, algunas experiencias vendrán llenas de alegría y otras irrumpirán de manera intempestiva para obligarnos a volver nuestra atención a lo que no queremos ver. Tal es el caso de Japón, una gran cultura que en tan pocos días ha dado una enorme lección al mundo, siempre fuertes y enteros, aún en la peor adversidad, sin embargo, sus grandes virtudes son al mismo tiempo, los puntos centrales que requieren ser transformados. La tragedia en Japón obliga a volver la vista al plano emocional. Personas altamente racionales, que en base al autocontrol han creado su fortaleza, su eterna búsqueda de la perfección y sus más altos niveles de ética, moral y responsabilidad, tan sólidos y perfectos que se aniquilaron las emociones, los sentimientos y los impulsos, dejándolos en un nivel casi imperceptible, desconectándose de esta manera de su más pura esencia. Siempre obedientes de un sistema que ha controlado a tantas voluntades en común acuerdo, pues esta perfección raya en la sumisión total al ser totalmente mental. Siempre mentales y mecánicos. Dedicados 100% al trabajo y la toma de responsabilidades, nulificando momentos de ocio, diversión o alegría ¿es posible contener tanto por siempre? Fué posible hasta el día de hoy, donde un terremoto fuera de medida llego a irrumpir junto con un tsunami que rompió con toda estructura mental OBLIGANDO a reconectar a Japón con sus emociones e instintos más profundos, con su naturaleza y necesidades, quedando a flor de piel con el verdadero sentido de la vida y las experiencias perdidas o sacrificadas. Hoy Japón toca zonas que ponen al filo del miedo a la población pues el gran miedo de este país es crear caminos que toquen la inseguridad, siempre tan mentales y racionales creando caminos seguros y predecibles y ahora esta seguridad es quebrantada para obligar a crear caminos nuevos y habrá que hacerlo a pesar del miedo y con esto, sanar zonas de autoestima o autoinvalidación que han sido la causa de la búsqueda de la perfección. Es necesario desechar una forma de ver el mundo para integrar una visión más profunda e integral de la vida, integrados al universo, tomar nuevos caminos que sean para redescrubrir el mundo a través de experiencias espontáneas, alegres, conectados al niño que se lleva dentro, con sus impulsos y sensibilidad. Justamente este es el camino de crecimiento para Japón en este momento. Este proceso representa la muerte del ROBOT PROGRAMADO, la muerte del ser que se tiraniza a si mismo para lograr la perfección, sin aceptar fallos ni errores dominando a otros y a si mismo con mano de hierro, devaluando su labor si es menos que perfecto, desconectados de si mismos. Es urgente poder expresarse con autenticidad y que ahora puedan darse a su labor, volcando su sensitividad, ternura y amor a lo que se hace. Una vida de sometimiento y auto-sometimiento finaliza para dar paso a la liberación del alma. Por supuesto esto será un largo proceso que implica una muerte lenta al Japón de hoy, para dar paso al nuevo Japón. Dar muerte a la vieja energía que además, se ha hecho de una forma tan dolorosa y sin embargo, no solo resulta una lección para un solo país, sino para el mundo entero, pues nos ha permitido conocer valores de su gente, que en occidente SI deberiamos integrar, pues lo que excede en Japón, hace falta aquí. En medio de la tragedia, Japón compra en las tiendas solo lo necesario, para que alcance para todos, en Occidente tendríamos saqueos a estas alturas, la gente que vivió la tragedia esta ayudando a salvar vidas, en occidente estaríamos cuidando lo poco que nos queda de pertenencias, en Japón los dueños de tiendas o negocios dan de sus bienes a quienes pasan caminando por ahí, todavía los ancianos ceden su asiento a mujeres embarazadas en al metro o compran refrescos para todos en las paradas de autobús, han perdido todo, pero SIGUEN DANDO TODO. Es increíble la actitud, siempre VIENDO POR TODOS en una forma de SOLIDARIDAD poco vista, donde no hace falta que nadie la ordene o que se abran cuentas bancarias altruistas, simplemente, TODOS SABEN QUE HACER, dentro de un altruismo colectivo impresionante, son un ejemplo de vida para nosotros que MUCHO nos falta por integrar de esto, tan centrados en nosotros mismos. Oriente y Occidente en polos opuestos, que si tomamos este aprendizaje, entonces en Occidente aprenderíamos de RESPONSABILIDAD, DISCIPLINA, ORDEN Y ÉTICA mientras que Japón aprendería a SOLTAR un poco su extrema rigidez para guiarse también de la emoción y sus instintos (eso si nos sobra en Occidente, tan viscerales siempre), de esta forma, estaríamos uniendo dos polaridades, creando el equilibrio como colectividad.

domingo, 20 de marzo de 2011

El signo astral de tu hijo

Encontré esta información en el Yahoo, me pareció interesante por lo que pueda aportar a cada quién, y a modo de reflexión claro está, en cuanto a la manera de ser de nuestros hijos (y también de nuestro niño interno) y al manejo que venimos haciendo en la crianza y la educación

Luzvioleta

Los Cambios de la Tierra Nos Están Salvando

Exelente el ángulo del análisis, lleno de esperanza pero no excento de responsabilidad y acción efectiva que ahora, más que nunca, debe manifestar la Luz, la Paz y el Amor que habita en el núcleo del corazón humano.

Luzvioleta






por Dana Mrkich 15 de Marzo de 2011

Con el Terremoto y Tsunami de Japón produciéndose tan pronto después del terremoto de Christchurch, mucha gente se ha apresurado a tomar esto como prueba de que la Madre Tierra no está contenta. Otra forma de verlo es, ella es un Ser Vivo, un Planeta Viviente que pasa por sus ciclos así como lo hacemos los humanos. Ella ha estado aquí por miles de millones de años, mucho antes que apareciéramos nosotros, y estará aquí mucho después. Es típico de los humanos ignorar los ciclos naturales, y especialmente es históricamente típico ignorar y deshonrar los ciclos femeninos. Oh sí, la Tierra no sólo es un Ser Vivo, ella es un Ser Femenino. ¿Alguna vez han oído que se la llame Padre Tierra? Me parece que no. Como un Ser Femenino, la Madre Tierra pasa por ciclos muy específicos – algunos los vemos regularmente en nuestro Verano, Otoño, Invierno y Primavera. Otros sólo los podemos ver cada 5.000 o 126.000 años, y qué suerte tenemos, ¡podemos estar aquí para ver una de esas Grandes Transiciones de Ciclo! Sí, estamos recibiendo el don de estar en la Madre Tierra mientras pasa de una etapa de transición a otra, cuando un ciclo termina y nace un nuevo mundo. Como con cualquier cambio o nacimiento, esto no sucede sin... mmmm... ¡¡cambio!!! Empieza... la fase de los Cambios de la Tierra. Y adivinen qué, al igual que en cualquier mujer, ¡esto viene con el trabajo de parto, y contracciones, y ruptura de las aguas! No sé ustedes, ¡pero yo no creo que una mujer que esté en trabajo de parto vaya a apreciar que le digan que se “calme”! No creo que una mujer parturienta vaya a apreciar que le digamos: “¿Podrías dejar de sacudirte y gritar? ¡Estoy tratando de dormir!” Porque adivinen qué, ¡esto no se trata de ustedes ni de mí! Se trata de un planeta que está pasando por un increíble proceso de renacimiento, y por alguna sincronicidad sorprendente resulta que hay miles de millones de seres humanos en ella por primera vez, así que por defecto, ¡VAMOS A RENACER CON ELLA!!! Sí, la Humanidad se va a beneficiar de este maravilloso evento. Además, si la Madre Tierra no estuviera pasando por estos cambios en este momento, no tendríamos un planeta dónde vivir por mucho más tiempo. Hemos sido unos pésimos inquilinos y me sorprende que no nos haya desalojado hace mucho tiempo. Pero no lo hizo porque aunque sea difícil de creer, ella nos ama. Siguió cuidando de nosotros como lo hace cualquier madre, aunque nosotros la hayamos tratado tan brutalmente. Estos Cambios de la Tierra le están permitiendo renacer, y revivirse a sí misma. ¡Y adivinen qué! Los mismos Cambios de la Tierra que temíamos fueran nuestro final, van a ser los mismos eventos que un día vamos a mirar atrás y darnos cuenta: esos Cambios nos SALVARON. Ellos salvaron la Tierra, nos salvaron de seguir destruyéndola, nos salvaron de destruirnos a nosotros mismos. A medida que la Tierra se alinea con el Ecuador y el Centro Galáctico, se vuelve hacia un lado y el otro, accediendo a tanta Luz de alta vibración como le sea posible. ¿Va a desencadenar esto más terremotos, volcanes, tsunamis y ciclones? No hay una manera fácil de decir esto, pero sí. Sin embargo, ella no está haciendo esto para hacernos daño ni para lastimarnos, es parte del proceso. La está reequilibrando y limpiando. Nos está proporcionando, en esencia, un nuevo planeta donde vivir (¡y espero que tratemos a la Tierra versión 5.0 mucho mejor que a las versiones anteriores!). No es su culpa que nosotros tengamos casas y edificios que se estén cayendo debido a toda la acción. ¡Dios! esto suena tan cruel en blanco y negro, pero no es ésa la intención. Es sólo un pedido para verlo desde otra perspectiva – la de la Madre Tierra, y la de nuestra supervivencia futura versus nuestras necesidades presentes y antiguas. Por muy turbulentos y traumáticos que parezcan los eventos, al final vamos a terminar siendo una mejor humanidad. Pero no si nos pasamos todo el proceso de parto llorando por cómo nos afecta a NOSOTROS, llorando por lo que NOSOTROS estamos perdiendo. Tenemos que calmarnos y dejar ir el viejo mundo. El viejo mundo se está yendo. ¿No hay electricidad? Bueno, adivinen qué, tenemos un gran SOL en el cielo que ha estado tratando de llamar nuestra atención desde hace años. Se llama Energía Solar libre. “Miren acá arriba, ¿hay alguien ahí? ¿alooó?” ¿No hay petróleo? Energía libre. ¿No hay dinero? Energía libre. ¿Necesitan algo? Vamos a recordar que la Madre Tierra realmente tiene todo lo que necesitamos, y vamos a recordar nuestra capacidad de crear todo lo que necesitamos en forma apropiada, sin hacerle daño. Para todos aquellos que están llorando la pérdida de vidas, por favor sepan que como almas seguimos viviendo. Por favor, sepan que todas las almas que están partiendo ahora tenían un contrato para hacerlo así, y nos están ayudando a pasar por este proceso desde un plano superior. Es muy difícil vivir físicamente sin un ser querido una vez que han partido, lo sé, no están allí para abrazarlos o para llamarlos o para compartir sus alegrías y luchas diarias. Pero ellos están con nosotros. Están viviendo en otra dimensión. Están velando por nosotros. Nos están ayudando. Pueden hablar con ellos. Y si cierran los ojos y lo permiten, pueden sentirlos y escucharlos, si no a través de las palabras, entonces con el corazón. Estamos TODOS juntos en esto – quienes han partido, quienes todavía van a elegir partir, y aquellos de nosotros que elegimos quedarnos. Cuando mi mamá falleció nos dijo que no nos aferráramos a ella con nuestro dolor, “porque entonces no voy a conseguir mis alas y no voy a poder volar y hacer lo que tengo que hacer”. Así también, tenemos que honrar a quienes están eligiendo partir durante estos Cambios. Ellos tienen que conseguir sus alas y tienen que volar, porque tienen mucho que hacer para ayudarnos con esto. Honren sus vidas y su partida viéndolos libres, volando con sus alas, cumpliendo el próximo propósito de su alma. 9 de Marzo 2011 – 28 de Octubre 2011 marca la última onda del Calendario Maya. Piensen en la última onda de las contracciones de una mujer. Sí, va a ser turbulento, pero dentro de esa turbulencia habrá milagros, habrá alegría, habrá lágrimas, habrá belleza. Habrá los sonidos de una vida que desaparece, que ya no será, y los sonidos de una nueva vida que emerge, que aún no podemos siquiera imaginar. © Dana Mrkich 2011. Se concede permiso para compartir libremente este artículo con la condición de que se dé crédito al autor, y se incluya la dirección http://www.danamrkich.com/

Con la debida autorización de Dana Mrkich, su material traducido al español puede descargarse en archivo Word desde el sitio creado en

sábado, 19 de marzo de 2011

El Monte Shasta


Angel Luis Fernández, es Médico Psiquiatra, Doctor en Ciencias y Psicólogo de la Educación, realizador y conductor del programa de TV, A1, de RNN Canal 27 y Telecentro Canal 13; anterior representante de España ante el Consejo Mundial de la Educación (n.g. UNESCO). Autor de numerosos libros y escritos..., los más recientes "Mensajeros de la Luz" y "A1 Primero", (Barnes & Noble, Borders & Amazon).



















jueves, 17 de marzo de 2011

Japón y los 50 héroes de Fukushima


Lo sucedido, es algo que parte el corazón, sin embargo no hay duda de que esto que esta pasando en el mundo, y principalmente ahora en Japón, es la manifestación de una serie de formas de ser de pensar y de actuar que hemos elegido en el pasado para construir el mundo en el que vivimos hoy.

Estos terribles acontecimientos nos permiten ver los errores cometidos, para si queremos, enmendar hacia la construcción de una sociedad más humana, menos competitiva y si colaborativa, en donde no halla tuyo o mío sino nuestro. Eso implica un cambio de conciencia.

Reconocer de una vez por todas que somos seres espirituales con un cuerpo físico (como estos extraordinarios "50 héroes de Fukushima", capaces de pensar en los demás antes que en ellos mismos) y no un cuerpo físico con experiencia espiritual (Japon, una sociedad despiadadamente competitiva, sin importar el costo social en suicidios hasta de niños a causa del stress, por no hablar de la corrupción y la codicia; todo en favor del alto rendimiento).

Hay mucho que aprender de esto que nos esta pasando a todos, no solo a Japón. Creo que examinar nuestra propia manera de vivir a la luz de estos acontecimiento sería de gran utilidad para la sociedad humana.

Por las personas dolientes y en sufrimiento no cabe otra cosa que rezar, y desear fervientemente con el corazón que todo esto se conjure prontamente con el menor daño físico posible.

Que la Luz ilumine nuestro camino y que la Paz y el Amor impregnen nuestro Ser


Cariños, Luzvioleta

miércoles, 16 de marzo de 2011

¿Víctima o creador?

Por Isha

En la vida, la actitud lo es todo. Las circunstancias que han moldeado nuestras vidas son tan únicas e individuales como lo son nuestras personalidades - no hay dos que sean iguales - y sin embargo nuestra habilidad para crecer como individuos, evolucionar en seres más compasivos, amorosos y concientes, no depende de lo que nos ha sucedido, sino de nuestra actitud hacia estas situaciones. Cuando nos enfrentamos con lo más difícil, ¿qué hago, retrocedo o avanzo? ¿Me resisto o abrazo la situación para crecer más?

En última instancia, son dos las actitudes que tomamos en la vida: la de ser una víctima o un creador. La víctima no ve la belleza, ni la abundancia, ni la perfección que yace en cada momento, porque tiene una idea de cómo las cosas tendrían que ser, una idea que muy raramente se confirma, una idea que siempre está en contra de lo que realmente es. Esta inconformidad es enojo, es rabia - enojo con la vida, enojo con Dios - pero en la víctima se manifiesta como algo pasivo, una pesadez depresiva, inerte y hasta desinteresada, mostrándose más como tristeza que como rabia. Es odio a uno mismo, violencia hacia uno mismo. Esto es un rechazo fundamental a lo que es: es violencia hacia la vida misma.

La única forma de romper con este victimismo hacia la vida es tomando el rol de creador. Un creador alaba su creación; la víctima la critica. Un creador vive en apreciación; la víctima se queja, no tomando responsabilidad. Son totalmente opuestos. El creador abraza lo que sea que se presenta en su camino. Tiene un SI para todo, y entonces la vida es vivida en abundancia. La víctima, por otra parte, es resentida y negativa. No puede ver la perfección ni la belleza porque tiene una idea rígida de cómo las cosas tendrían que ser. Envuelto en un manto de pasividad, ésta es la rabia máxima: el rechazo a la existencia, la negación de lo que es.

Cuando sea que miro mi vida con un NO, con una idea mejor de cómo tendrían que ser las cosas, estoy rechazando la vida. Como no puedo controlar, entonces no voy a jugar. Como no puedo entender, no voy a aceptar. Así es el extremo obsesivo de un intelecto miedoso, sus complicaciones le chupan toda la dicha a la vida. La conciencia, en cambio, vive en unión con el corazón, no hay preguntas allí. Cuando tú eres lo absoluto la necesidad desesperada por entender desaparece, es absorbida por la alegría preñada de ser puro. El corazón no quiere nada más cuando ha encontrado el amor.

¿Cómo puedo transformarme de víctima en creador? Enfocándome en la conciencia, en la profundidad silenciosa que yace dentro de todos nosotros, hasta que me transforme en una mente sin pensamiento. ¿Por qué? No hay por qué. Solo es. Es solo la experiencia de ser eso. Cuando ves tu resistencia, déjala ir. Recuerda que cuando puedo fluir, cuando me entrego, estoy siendo Dios. Cuando peleo, soy ese niño resentido que no quiere tomar responsabilidad: hay algo que podría ser mejor en este momento...eso es injusto... Eso no es verdad. Porque Dios es todo. Dios es todo. Tú eres Dios en todo y todo es tu creación. Y Dios es dicha.

lunes, 14 de marzo de 2011

El Arte de Bendecir

Es sociólogo, escritor, consultor internacional y formador de adultos. Fundador de los talleres «Vivre Autrement» y comprometido desde hace más de 40 años en la creación de un mundo más justo, solidario y «convivial», Pierre Pradervand propugna una búsqueda espiritual personal que tienda a superar la dicotomía entre vida espiritual y vida activa. Sal Terrae ha publicado sus libros El arte de bendecir. Para vivir espiritualmente la vida cotidiana y Vivir el tiempo de otra manera.
http://217.127.67.71/catalogo/product_info.php?products_id=1647

Por Pierre Pradervand

El Simple Arte de Bendecir Al despertar, bendice tu jornada, porque está ya desbordando una abundancia de bienes que tus bendiciones harán aparecer. Porque bendecir significa reconocer el bien infinito que forma parte integrante de la trama misma del universo.

Ese bien lo único que espera es una señal tuya para poder manifestarse. Al cruzarte con la gente por la calle, el auto, en tu lugar de trabajo, bendice a todos. La paz de tu bendición será la compañera de su camino, y el aura de su discreto perfume será una luz en su itinerario.

Bendice a los que te encuentres, derrama tu bendición sobre su salud, su trabajo, su alegría, su relación con el creador, con ellos mismos y con los demás.

Bendice a todos en todas las formas imaginables, porque esas bendiciones no sólo esparcen las semillas de la curación, sino que algún día brotarán como otras tantas flores de gozo en los espacios áridos de tu propia vida.Bendice tu ciudad, tus gobernantes y a todos como los educadores, enfermeras, barrenderos, sacerdotes y prostitutas.

Cuando alguien te muestre la menor agresividad, cólera o falta de bondad, responde con una bendición silenciosa. Bendice totalmente, sinceramente, gozosamente, porque esas bendiciones son un escudo que los protege de la ignorancia de sus maldades, y cambia de rumbo la flecha que te han disparado.


Bendecir significa desear y querer incondicionalmente, totalmente y sin reserva alguna el bien ilimitado –para los demás y para los acontecimientos de la vida- haciéndolo aflorar de las fuentes mas profundas y más íntimas de tu ser.

Esto significa venerar y considerar con total admiración lo que es siempre un don del Creador, sean cuales fueren las apariencias. Quien sea afectado por tu bendición es un ser privilegiado, consagrado, entero.

Bendecir, significa invocar la protección divina sobre alguien o sobre algo, pensar en él con profundo reconocimiento. Significa también llamar a la felicidad para que venga a él.

Bendecir significa reconocer una belleza omnipresente, oculta a los ojos materiales. Es activar la ley universal de la atracción que, desde el fondo del universo, traerá a vuestra vida exactamente lo que necesitas en el momento presente para crecer, avanzar y llenar tu vida de gozo.

Es imposible bendecir y juzgar al mismo tiempo. Mantén en ti ese deseo de bendecir como una incesante resonancia interior y como una perpetua plegaria silenciosa, porque de este modo serás de esas personas que son artesanos de la paz , y un día descubrirás por todas partes el rostro mismo del Creador del universo.

Y por encima de todo, no te olvides de bendecir a esa persona maravillosa, absolutamente bella en su verdadera naturaleza y tan digna de amor, que eres tú mismo.

sábado, 12 de marzo de 2011

Tsunami, día 11 de marzo 2011

...número Maestro, seguimos aprendiendo.


Por Marisa Artigas Díaz


santehumaine@gmail.com



Ahora en ésta mañana, escribo sintiendo la maravillosa calidez del Sol en mi espalda ... ese sabio señor Sol, que siempre me llena de claridad, y activa dentro de mí esa gran energía de Vida. Usualmente no veo noticias, hace mucho tiempo, podría hablar de años. Cuando las veía, verdaderamente me di cuenta lo que me psicotizaban y la baja de energía que sentía, sin embargo, el día de ayer, a raíz del Tsunami en Japón y en ésta preocupación continua de ver qué ocurre con nuestra hogar, como lo es el Planeta, me llevó a mirar. En la humanidad, actualmente estamos viviendo muchos movimientos, a diferentes niveles ... estoy cierta, nuestras Almas lo saben. Esta nota la escribo, para invitarlos, de nueva cuenta, a no empoderar al miedo, al pánico de saber, cuán vulnerables somos ante la naturaleza. En donde no hay ningún estadío de ego, que nos libre de esta poderosa fuerza. El Planeta y todo lo que vivimos en El, estamos cambiando a niveles muy profundos. La Ciencia tradicional por mucho tiempo se empeñó en etiquetar como "ignorancia", estas conexiones que al día de hoy se saben, se sienten, se expresan ... Todos estamos conectados, somos miembros activos de una gran rejilla holográfica, donde todos formamos el Todo y ese Todo está en cada uno de nosotros. La invitación que hago hoy, es a usar ese recurso ... es muy sabio. Estas manifestaciones que ocurren en la naturaleza, en nuestro externo son maravillosamente perfectas, son la consecuencia de una falta de respeto hacia nosotros, los otros y el Planeta, sin embargo, también tenemos esa capacidad de Amor incondicional, que UNIDOS nos permitirá que ésta etapa de transición sea diferente. Ayer agradecida, recibí cualquier cantidad de correos con cadenas de oración. Tenemos ese paquete Universal de sabiduría, así que aprovechemos ese potencial, para crear una realidad mucho más suave y diferente. Cómo hacerlo? No es tan complejo, sin importar tu creencia religiosa, esto va más allá de cualquier dogma ... Así que solo cierra tus ojos, ve sintiendo tu cuerpo, respira profundo, respira lo Viv@ que estás, y desde ahí solo siente el pulso de tu corazón, ESE ES EL PULSO DE LA TIERRA, y pon una profunda INTENCIÓN de Sanar todo aquello que sabemos absurdo ahora, y desde ahí imagina que abres TODO lo que tú eres, toca ese gran AMOR que hay en ti ... y desde ahí visualiza una gran espiral, que te conectará con el centro de la Tierra y sigue respirando, pon toda tu intención de SANAR tu hogar, NUESTRO hogar, la TIERRA, llénate y llénala de ese Amor que está en ti, ... Visualiza como toda ésta expansión se va llenando de Luz Platina, evidentemente sanadora y cuando sientas que te toca una profunda Paz y certeza, respira profundo para anclar tú PODER, tu co-creación. Y yo Bendigo ahora, lo que tú ERES, honro y agradezco tú Fuerza y tú Amor. Y cuando te sientas list@, solo regresa al espacio donde estás. Conviértete en un miembro activo de Sanación, tod@s lo necesitamos ahora y no perdamos nuestro Centro Universal, ESE PULSO DE VIDA … trae Paz a nuestro ser, pongamos verdaderamente toda la intención, de que ésta metamorfosis, sea en manifestación justa y perfecta de Amor Incondicional para todos, Sé que podemos hacerlo juntos,... porque estamos UNIDOS... Mi reconocimiento y respeto a sus Almas, I SHIN DEN SHIN


(La verdadera esencia sólo puede ser transmitida de espíritu a espíritu, de mi alma a tu alma... T. Deshimaru).

Beethoven - Moonlight sonata

Tchaikowsky - Ntcracker Ballet

jueves, 10 de marzo de 2011

Alpiste y Diabetes

Alimentos para cuidar tus riñones


Por Cristina Orendain
Nutricionista

Después de la digestión y de que los alimentos ya fueron metabolizados y utilizados por el organismo, se generan desechos que deben ser eliminados. Así también, todos los contaminantes que de una forma u otra entran a nuestro cuerpo deben ser expulsados de él y los principales encargados de este proceso son los riñones.

Nuestros riñones se dedican a filtrar la sangre, deteniendo lo que puede ser de utilidad al organismo, como las proteínas o la glucosa, y eliminando aquello que perjudicaría nuestras células, como los medicamentos, pesticidas y una serie de tóxicos que con una exposición prolongada, pudieran ocasionar un daño irreversible a los mismos riñones.

Como todo en la vida, si cuidamos de nuestro organismo, en este caso, de nuestros riñones, podremos conservarlos sanos toda la vida.

Los alimentos que nos ayudan a cuidarlos son:

Arándonos rojos, ya que destruyen la acumulación de bacterias en la vejiga. Puedes tomar el jugo, pero es importante que no esté endulzado.

El apio tiene acción diurética que favorece la eliminación de sustancias de desecho, como el ácido úrico y la urea.

Alimentos como ajo, perejil, berros, pepinos, germinados, verduras verdes, papa, papaya, plátano y sandía, activan la función renal.

Las leguminosas como la soya y las semillas como las de girasol o de calabaza, contienen un aminoácido conocido como arginina, que está relacionado también con la función renal.

La coliflor, espárragos, manzana, pera y nísperos, tiene también notorios efectos diuréticos.

El melón y las uvas; además del efecto diurético, también tiene un poder alcalinizante, que favorece la salud en general.

Por supuesto, es muy importante tomar suficiente agua natural -2 litros diarios en promedio- para la función del tracto urinario, el agua es el medio de transporte, tanto de las sustancias necesarias como de las sustancias que deben eliminarse del organismo.

Los principales errores cometidos en estos tiempos y que más están dañando a nuestros riñones, está el abuso en el consumo de proteínas y el de alimentos y/o bebidas con un exceso de sodio, colorantes y azúcares.

lunes, 7 de marzo de 2011

MUJERES ALREDEDOR DEL FUEGO

FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER!!!!



Enviado por Ana Vega

Cuando las cabezas de las mujeres se juntan ,,,,,,, alrededor “del fuego”

Alguien me dijo que no es casual…que desde siempre las elegimos.

Que las encontramos en el camino de la vida, nos reconocemos y sabemos que en algún lugar de la historia de los mundos fuimos del mismo clan.

Pasan las décadas y al volver a recorrer los ríos esos cauces, tengo muy presentes las cualidades que las trajeron a mi tierra personal.
Valientes, reidoras y con labia. Capaces de pasar horas enteras escuchando, muriéndose de risa, consolando.

Arquitectas de sueños, hacedoras de planes ingenieras de la cocina, cantautoras de canciones de cuna.

Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”,nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen.

Ese fuego puede ser la mesa de un bar, las idas para afuera en vacaciones, el patio de un colegio, el galpón donde jugábamos en la infancia, el living de una casa, el corredor de una facultad, un mate en el parque, la señal de alarma de que alguna nos necesita o ese tesoro incalculable que son las quedadas a dormir en la casa de las otras.

Las de adolescentes después de un baile, o para preparar un exámen, o, para cerrar una noche de cine.

Las de “veníte el sábado” porque no hay nada mejor que hacer en el mundo que escuchar música, y hablar, hablar y hablar hasta cansarse.

Las de adultas, a veces para asilar en nuestras almas a una con desesperanza en los ojos, y entonces nos desdoblamos en abrazos, en mimos, en palabras, para recordarle que siempre hay un mañana. A veces para compartir, departir, construir, sin excusas, solo por las meras ganas.

El futuro en un tiempo no existía. Cualquiera mayor de 25 era de una vejez no imaginada…y sin embargo…detrás de cada una de nosotras, nuestros ojos.

Cambiamos. Crecimos. Nos dolimos. Parimos hijos. Enterramos muertos.

Amamos.

Fuimos y somos amadas. Dejamos y nos dejaron. Nos enojamos para toda la vida, para descubrir que toda la vida es mucho y no valía la pena. Cuidamos y en el mejor de los casos nos dejamos cuidar.

Nos casamos, nos juntamos, nos divorciamos. O no.

Creímos morirnos muchas veces, y encontramos en algún lugar la fuerza de seguir. Bailamos con un hombre, pero la danza más lograda la hicimos para nuestros hijos al enseñarles a caminar.

Pasamos noches en blanco, noches en negro, noches en rojo, noches de luz y de sombras. Noches de miles de estrellas y noches desangeladas. Hicimos el amor, y, cuando correspondió, también la guerra. Nos entregamos. Nos protegimos.

Fuimos heridas e inevitablemente, herimos.

Entonces…los cuerpos dieron cuenta de esas lides, pero todas mantuvimos intacta la mirada. La que nos define, la que nos hace saber que ahí estamos, que seguimos estando y nunca dejamos de estar.

Porque juntas construimos nuestros propios cimientos, en tiempos donde nuestro edificio recién se empezaba a erigir.

Somos más sabias, más hermosas, más completas, más plenas, más dulces, más risueñas y por suerte, de alguna manera, más salvajes.

Y en aquel tiempo también lo éramos, sólo que no lo sabíamos. Hoy somos todas espejos de las unas, y al vernos reflejadas en esta danza cotidiana, me emociono.

Porque cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor “del fuego” que deciden avivar con su presencia, hay fiesta, hay aquelarre, misterio, tormenta, centellas y armonía.

Como siempre.

¿Como nunca.

¿Como toda la vida....

Any

DIOS NOS DIO LA CONCIENCIA DE LA UNIDAD Y FRATERNIDAD DE GENERO. CUANDO LA DESPERTEMOS PLENAMENTE, CAMBIAREMOS TAMBIEN, POSITIVAMENTE CON NUESTROS HOMBRES.. QUE ASI SEA...

Videos related to 'What the bleep do we know? Down the rabbit hole. part 9'

Videos related to 'Sasha Cohen 2004 Worlds EX'

Al andar se hace el camino.....

Al andar se hace el camino.....
EL CAMINANTE