"Actuar desde el corazon"
La energia del corazon es la que nos mantiene honestos y en integridad con nuestras intenciones. Venimos de la Luz, esa es nuestra familia. Somos todos UNO, la separatidad no existe. Actuar desde el corazon es: no hacer daño, ser honesto, íntegro, encontrar el gozo siempre y vivirlo al tope; ah! y también, dar las gracias.
11-11-11 FTG

Bùsqueda

miércoles, 2 de diciembre de 2009

El Tiempo, El Ahora,... El tiempo del reloj, el tiempo psicológico,... Vida, situación vital

(Citas extraídas de “El Poder del Ahora” de Eckhart Tolle)


El Tiempo, El Ahora

“… Los problemas de la mente no pueden resolverse en el nivel de la mente… Usted ya ha comprendido la mecánica básica del estado inconsciente: la identificación con la mente, que produce un falso ser, el ego, como sustituto de su verdadero yo, arraigado en el ser…”

“…. Una vez que usted sabe cómo opera la disfunción básica, no hay necesidad de explorar todas sus innumerables manifestaciones, no es necesario convertirlo en un complejo problema personal. Al ego, por su puesto, le encanta eso…. “

“Así que una vez que usted reconozca la raíz de la inconsciencia como la identificación con la mente, que por su puesto incluye las emociones, usted puede salir de ella. Se vuelve presente. Cuando usted está presente, puede permitir que la mente sea como es sin enredarse en ella…”

“… El tiempo y la mente son inseparables. Separe el tiempo de la mente y esta se detendrá, a menos que escoja usarla… la compulsión de vivir casi exclusivamente a través de la memoria y de la anticipación… crea una preocupación interminable con el pasado y el futuro y una negativa a reconocer y honrar el momento presente y a permitir que sea… ”

“… La compulsión surge porque el pasado le da a usted una identidad y el futuro contiene la promesa de la salvación o la realización de cualquier forma. Ambas son ilusiones… El presente eterno es el espacio en que se despliega la totalidad de su vida…”

“Nunca nada ocurrió en el pasado, ocurrió en el Ahora. Nunca ocurrirá nada en el futuro, ocurrirá en el Ahora… El pasado y el futuro obviamente no tienen realidad propia…. Su realidad es ‘prestada’ del Ahora…. “

“En situaciones de emergencia… La personalidad que tiene un pasado y un futuro se retira momentáneamente y queda reemplazada por una intensa presencia consciente, muy calmada, pero muy alerta al mismo tiempo. Cualquier reacción que se requiera surge entonces del estado de conciencia…”

“La mente no puede conocer…. Solo puede conocer hechos o información… Solo el ser conoce directamente…”

“Hay un lugar para la mente…. Está en el reino práctico del vivir día a día… cuando domina todos los aspectos de su vida, incluyendo sus relaciones con los demás seres humanos y con la naturaleza, se vuelve un parásito…”

“Si encuentra difícil entrar en el Ahora,… empiece por observar la tendencia habitual de su mente a querer escapar del Ahora… Siempre que es capaz de observar su mente, deja de estar atrapado en ella… Esté al menos interesado en sus reacciones así como en la situación o la persona que lo hace reaccionar…”


El tiempo del reloj, el tiempo psicológico

“… usar el tiempo en los aspectos prácticos de la vida… -tiempo del reloj-… pero vuelva inmediatamente a la conciencia del momento presente cuando esos asuntos prácticos se hayan resuelto. De esa forma no habrá acumulación de ‘tiempo sicológico’, que es identificación con el pasado y proyección compulsiva y continua hacia el futuro… “

“El tiempo del reloj… incluye aprender del pasado de forma que no repitamos los mismos errores una y otra vez, establecer metas y trabajar para lograrlas, predecir el futuro por medio de patrones y de leyes físicas, matemáticas, etc., aprendidas del pasado…”

“… incluso… en la esfera de nuestra vida práctica… Cualquier lección del pasado se hace relevante y se aplica ahora…... continúa usando el tiempo del reloj, pero está libre del tiempo psicológico.“

“Esté alerta…. La falta de perdón implica necesariamente una carga pesada de tiempo psicológico…”

“… usted se propone una meta y trabaja para lograrla…. Si se enfoca excesivamente en la meta…. Ya no honra el Ahora… El viaje de su vida no es ya una aventura, solamente una necesidad obsesiva de llegar, de lograr, de ‘conseguirlo’…..... El momento presente es todo lo que usted tiene… ”

“… el tiempo psicológico es una enfermedad mental…... sus manifestaciones colectivas…. Ideologías…. La asunción implícita de que el mayor bien está en el futuro y de que por tanto el fin justifica los medios….... Frecuentemente los medios para llegar a ello son la esclavitud, la tortura y el asesinato de personas en el presente…”

“En el estado normal de conciencia, identificado con la mente… el poder y el potencial creativo infinito que se encuentra encerrado en el Ahora están completamente oscurecidos por el tiempo psicológico…... Su vida entonces disminuye su vibración, su frescura, su sentido de maravilla....… son un guión en su mente que le da identidad parcial, pero que distorsiona u oculta la realidad del Ahora… “

“… Lo que usted percibe como futuro es una parte intrínseca de su estado de conciencia ahora. Si su mente lleva una carga pesada del pasado, experimentará más de lo mismo… “

“… El único lugar donde puede ocurrir un verdadero cambio y donde puede ser disuelto el pasado es en el Ahora… “

“… Toda la negatividad es causada por una acumulación de tiempo psicológico y por la negación del presente. La incomodidad, la ansiedad, el estrés, la preocupación –todas las formas de miedo- son causadas por exceso de futuro y demasiado poca presencia. La culpa, las lamentaciones, el resentimiento, las quejas, la tristeza, la amargura y todas las formas de falta de perdón son causadas por exceso de pasado y falta de presencia….”

“… es posible un estado de conciencia totalmente libre de negatividad… Es la promesa de la salvación…... aquí y ahora...… la disfunción básica de la mente que causa todos los problemas –su apego al pasado y al futuro y su negación del presente- ...… solo hay un problema: la mente misma atada al tiempo….... La presencia es la llave hacia la libertad....... solo puede ser libre ahora… ”

Vida, situación vital

“… Usted no puede ser al mismo tiempo infeliz y completamente presente en el Ahora… “

“A lo que usted se refiere como ‘su vida’ debería llamarse con más exactitud su ‘situación vital’ Es tiempo psicológico: pasado y futuro. Algunas cosas en el pasado no salieron como usted quería. Usted aún se resiste contra lo que ocurrió en el pasado y ahora se está resistiendo a lo que es. La esperanza es lo que lo mantiene en marcha… lo mantiene concentrado en el futuro… perpetúa su negación del ahora y por tanto de su infelicidad… “

“… Olvide su situación vital por un rato y preste atención a su vida…. Su situación vital existe en el tiempo. Su vida es ahora… Use sus sentidos plenamente…., no interprete, no juzgue… Observe el ritmo de su respiración… Usted está despertando del sueño del tiempo al presente… ”

“… no hay problemas. Solo situaciones que manejar o que dejar así y aceptar como parte de la condición de ser del momento presente hasta que cambien o se puedan manejar…Los problemas son creados por la mente y necesitan tiempo para sobrevivir. No pueden sobrevivir en la actualidad del Ahora… “

“… A la mente le encantan inconcientemente los problemas porque le dan a uno una suerte de identidad… Usted se siente tan abrumado por su situación vital que pierde su sentido de la vida, del Ser. O carga en su mente el peso absurdo de mil cosas que tiene o tendría que hacer en el futuro en lugar de enfocar su atención en la única que puede hacer ahora… “

“Cuando usted crea un problema, crea dolor…. No crearé más problemas… no tomará esa decisión a menos que esté verdaderamente cansado….. Y…. acceda al poder del Ahora… “
“Si usted no crea más dolor para sí mismo, no lo crea para los demás… “

“… En una verdadera emergencia, la mente se detiene; usted se hace completamente presente en el Ahora y algo infinitamente más poderoso toma el control… Puesto que en el Ahora no hay problemas, tampoco hay miedo… sino una respuesta intuitiva a la situación… “

“El modo de la conciencia ligado al tiempo está profundamente incrustado en la psique humana…. Lo que estamos haciendo aquí es parte de una transformación profunda que tiene lugar en la conciencia colectiva del planeta… el despertar de la conciencia del sueño de la materia, la forma y la separación… Su cooperación es parte esencial de ello…. es un salto cuántico en la evolución de la conciencia, así como nuestra única oportunidad de supervivencia como raza.”

“… ha sido dominado por el tiempo sicológico…. puede usar un criterio sencillo… ¿hay alegría, facilidad y liviandad en lo que hago? Si no las hay, entonces el tiempo está ocultando el momento presente, y la vida se percibe como una carga o un esfuerzo…. “

“… puede darle mucha más atención al proceso de hacer que al resultado de lo que quiere lograr con ello… Eso implica que usted acepta también lo que es, porque usted no puede prestar completa atención a algo y al mismo tiempo resistirse a ello…. “

“…no se preocupe por el fruto de sus acciones, simplemente preste atención a la acción en sì misma. El fruto vendrá por añadidura…. “

“… En el momento en que su atención se vuelve al Ahora… siente una presencia, una quietud, una paz… no está apegado a los resultados… en un nivel más profundo usted ya está completo…. hay una energía juguetona, gozosa, detrás de lo que hace… Se valora todo, pero nada importa… sabe que nada real puede ser amenazado…... Usted ya ha triunfado.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos related to 'What the bleep do we know? Down the rabbit hole. part 9'

Videos related to 'Sasha Cohen 2004 Worlds EX'

Al andar se hace el camino.....

Al andar se hace el camino.....
EL CAMINANTE