"Actuar desde el corazon"
La energia del corazon es la que nos mantiene honestos y en integridad con nuestras intenciones. Venimos de la Luz, esa es nuestra familia. Somos todos UNO, la separatidad no existe. Actuar desde el corazon es: no hacer daño, ser honesto, íntegro, encontrar el gozo siempre y vivirlo al tope; ah! y también, dar las gracias.
11-11-11 FTG

Bùsqueda

jueves, 17 de diciembre de 2009

Inconsciencia ordinaria, inconsciencia profunda... Aceptaciòn.... Propòsito interno, Propòsito externo.... El Poder del Ahora

(Citas extraídas de “El Poder del Ahora” de Eckhart Tolle)


Inconsciencia Ordinaria, Inconsciencia Profunda

“Ser libre del tiempo es ser libre de la necesidad psicológica del pasado para su identidad y del futuro para su realización…. Pero saber que no está presente es un gran éxito: este conocimiento es presencia… Usted pierde el Ahora y vuelve a él, una y otra vez…”

“La mayoría de los seres humanos alternan, no entre conciencia e inconsciencia sino sólo entre distintos niveles de inconsciencia… “

“… inconsciencia ordinaria significa estar identificado con sus procesos de pensamiento y con sus emociones, sus reacciones, deseos y aversiones… Es un estado no de dolor o infelicidad agudos, sino de un nivel bajo de incomodidad, descontento, aburrimiento o nerviosismo casi continuos, una especie de estática de fondo… Cuando se detiene de repente, hay una sensación de alivio… el alcohol, las drogas, el sexo, la comida, el trabajo, la televisión o incluso ir de compras… una actividad que podría ser muy agradable, si se usa con moderación, se convierte en una actividad compulsiva o adictiva… “

“… inconsciencia profunda… cuando el ego está amenazado o en su situación vital hay un reto, una amenaza o una pérdida importante, reales o imaginarias, o cuando hay conflicto en una relación… “

“En la inconsciencia ordinaria, la resistencia habitual… crea la incomodidad y el descontento… La inconsciencia profunda a menudo significa que el cuerpo del dolor ha sido disparado y que usted se ha identificado con él… “

“El mejor indicador de su nivel de consciencia es cómo maneja los retos de la vida cuando llegan… Si usted no puede estar presente… Usted será dominado por una reacción, que en última instancia es siempre una forma de miedo, y arrastrado a la inconsciencia profunda. Esos retos son sus pruebas…”

“… ser testigo de sus pensamientos y emociones… cuando se de cuenta… de la ‘estática’ de fondo de inconsciencia ordinaria…. Usted encontrará mucha resistencia en forma de juicio, descontento y proyección mental lejos del Ahora. En el nivel emocional, habrá una corriente subterránea de incomodidad, tensión, aburrimiento o nerviosismo… “

“La resistencia al Ahora como disfunción colectiva está intrínsecamente conectada con la pérdida de conciencia de Ser y constituye la base de nuestra deshumanizada civilización industrial… una civilización muy infeliz y extraordinariamente violenta… “


Disolución de la inconsciencia ordinaria, Aceptación

“… Hágala consciente… el desasosiego, el descontento y la tensión surgen dentro de usted a causa del juicio innecesario, de la resistencia a lo que es y de la negación del Ahora… la inconsciencia ordinaria puede no ser fácil de detectar inicialmente porque es tan normal… “

“¿Le agrada hacer lo que está haciendo?... ¿Tiene un resentimiento no confesado hacia una persona cercana a usted?... ¿Qué pensamientos está creando su mente alrededor de esta situación? … la emoción… ¿Es placentera o desagradable? ¿Es una energía que usted realmente escogería tener dentro? ¿Tiene elección? “

“… alguien cercano a usted es deshonesto, irritante o inconsciente… es irrelevante… usted se está resistiendo a lo que es. Está convirtiendo el momento presente en un enemigo. Esta creando infelicidad, conflicto entre lo interior y lo exterior… “

“Usted debe… dejar de hacer lo que está haciendo, hablar a la persona que tiene que ver en el asunto y expresar completamente lo que siente, o abandonar el negativismo que ha creado su mente en torno a la situación y que no sirve para ningún otro propósito excepto para fortalecer un falso sentido de usted mismo… “

“Todo lo que se haga con energía negativa, quedará contaminado por ella y con el tiempo hará surgir más dolor, más infelicidad… Por ley de resonancia, dispara y alimenta la negatividad latente de los demás, a menos que sean inmunes, es decir, altamente conscientes”

Usted es responsable de su estado interior,
nadie más lo es…”

“… Una vez que un patrón mental, una emoción o una reacción están ahí, acéptelos. No fue lo suficientemente consciente para hacer una elección en el asunto… es un hecho… “

“… Solo las personas que están en un estado profundamente negativo, que se sienten realmente muy mal, crearían una realidad así (mataran a cien millones de congéneres solo en el siglo XX) como reflejo de la forma en que se sienten… Los seres humanos son una especie peligrosamente demente y muy enferma… es un hecho… también… que la salud mental está ahí, bajo la locura. La curación y la redención son posibles ahora.”

“… ha practicado la aceptación… necesita pasar a la siguiente etapa… Si usted no lo hace, su ‘aceptación’ se vuelve simplemente una etiqueta mental…”

“… Quejarse es siempre falta de aceptación… Cuando se explica, está en posesión de su poder… salta de la situación o acéptela. Lo demás es locura… tiene tres opciones: apártese…, cámbiela… o acéptela totalmente… Después acepte las consecuencias… Mantenga su espacio interior despejado. ”

“Si usted emprende algún tipo de acción… suelte la negatividad primero… Cualquier acción es a menudo mejor que la no acción… Si comete un error, al menos aprende algo… ¿Le impide el miedo emprender una acción?... Use el poder del Ahora…. “

“Si realmente no hay nada que pueda hacer… entonces acéptelo totalmente soltando cualquier resistencia interior… A eso se le llama rendición… Solo una persona rendida tiene poder espiritual… Puede que descubra entonces que la situación cambia sin ningún esfuerzo de su parte…usted es libre.”

“¿O hay algo que usted ‘debería’ estar haciendo pero que no hace?... Hágalo ahora o… acepte completamente su inactividad, su pereza o su pasividad en ese momento… pronto saldrá de ello. O quizá no. En cualquier caso, no hay conflicto interior, ni resistencia, ni negatividad.”

“El estrés es causado por estar ‘aquí’, pero querer estar ‘allá’… es malsano. Si usted tiene que hacerlo, puede moverse de prisa… O puede dejarlo todo y sentarse en una banca del parque… Observe la mente, sonríale.”

“¿El pasado… habla de él, piensa frecuentemente en él…? … ¿Sus procesos de pensamiento están creando culpa, orgullo, resentimiento, ira remordimiento o autocompasión?... usted no sólo está reforzando un sentido falso de identidad sino también ayudando a acelerar el proceso de envejecimiento de su cuerpo… acumulación de pasado en su psique… Usted puede detener esta locura que corroe la salud y la vida simplemente reconociendo el momento presente. Hágase consciente de su respiración… “

“Qué está mal en este momento?... ¿Esta esperando para empezar a vivir?... Esperar es un estado mental… No quiere lo que tiene… Esto reduce enormemente la calidad de su vida pues lo hace perder el presente…”

“Usted puede mejorar su situación vital, pero no puede mejorar su vida. La vida es primaria… es su más profundo ser interior. Ya es completa, perfecta. Su situación vital consta de sus circunstancias y sus experiencias… El error está en usar eso (las metas) como sustituto del sentimiento de la vida, del Ser…”

“La gratitud por el momento presente y por la plenitud de la vida ahora es la verdadera prosperidad… Si usted está insatisfecho con lo que tiene, o incluso frustrado o enfadado con sus carencias presentes… continuará experimentando la condición interior de carencia y en el fondo seguirá sintiéndose no realizado… “

“… Pero esté alerta… la mente, vive del tiempo… “

El propósito interno, El propósito externo

“… su vida tiene un propósito externo y otro interno. El propósito externo es llegar a su meta… o los pasos que va a dar en el futuro… se vuelven más importantes para usted que el paso que está dando ahora, entonces pierde completamente el propósito interno… la calidad de su consciencia en este momento…”

“… su viaje externo puede constar de un millón de pasos; su viaje interno sólo tiene uno: el paso que esta dando ahora mismo… Este único paso se transforma entonces en una expresión de la perfección, un acto de gran belleza y calidad… “

“… el propósito externo… Le importará a usted mientras no haya logrado su propósito interno. Después de lograrlo, el propósito externo es solamente un juego que usted puede seguir jugando simplemente porque le divierte… En últimas,… todo propósito externo está condenado a ‘fracasar’ tarde o temprano, simplemente porque está sujeto a la ley de la falta de permanencia de todas las cosas… el propósito y el logro de su viaje interno, el viaje hacia usted mismo. “


El pasado inconsciente, el Poder del Ahora

“… hablar del pasado sin necesidad… una de las formas cómo evitamos el presente… el pasado inconsciente que condiciona nuestra vida… experiencias de la infancia… nuestro condicionamiento cultural… Todas esas cosas determinan cómo vemos el mundo, cómo reaccionamos, qué pensamos, qué clase de relaciones tenemos, cómo llevamos nuestra vida…”

“… Lo que necesite conocer sobre el pasado inconsciente en usted, lo sacarán a flote los retos del presente… Acceda al poder del Ahora. Esa es la clave.”

“… El poder del Ahora… el poder de su presencia, su conciencia liberada de las formas del pensamiento… Dé atención al presente, preste atención a su conducta, a sus reacciones, malos humores, pensamientos, emociones, miedos y deseos según ocurren en el presente. El pasado está en usted…. Se encuentra a sí mismo viniendo al presente.”

“Según se vuelve más consciente de su realidad presente, usted puede tener ciertas comprensiones súbitas… y puede recordar cosas que ocurrieron en el pasado y verlas más claramente. Esto esta bien y puede servir de ayuda, pero no es esencial. Lo que es esencial es su presencia consciente…. sea tan presente como pueda….”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos related to 'What the bleep do we know? Down the rabbit hole. part 9'

Videos related to 'Sasha Cohen 2004 Worlds EX'

Al andar se hace el camino.....

Al andar se hace el camino.....
EL CAMINANTE