"Actuar desde el corazon"
La energia del corazon es la que nos mantiene honestos y en integridad con nuestras intenciones. Venimos de la Luz, esa es nuestra familia. Somos todos UNO, la separatidad no existe. Actuar desde el corazon es: no hacer daño, ser honesto, íntegro, encontrar el gozo siempre y vivirlo al tope; ah! y también, dar las gracias.
11-11-11 FTG

Bùsqueda

sábado, 27 de febrero de 2010

El Bolero de Ravel

Solo escucha...., mira....., y relàjate....

Pon 'pantalla completa' ...., y no olvides poner en 'off' la mùsica del blog.


Disfruta!!!


sábado, 20 de febrero de 2010

Ann Brun Koop - Koop Islands Blues


With her lilting vocals, theatrical arrangements, and delicate indie folk craft, Norwegian singer/songwriter Ane Brun (pronounced Ah-na Broon) remained a regional secret until 2003, when she made her European debut with the release of Spending Time with Morgan. Released on the DetErMine label, a company that Brun co-founded the previous year with the Tiny's Ellekari Larsson, Spending Time with Morgan won local praise for its cinematic sound and was later championed at the Swedish Independent Music Awards. One year later, Brun released the My Lover Will Go EP, as well as the romantic songbook A Temporary Dive. The latter album featured collaborations with Canadian artist Ron Sexsmith, Teitur, and Syd Matters, while its sound drew comparisons to early Neko Case, Feist, and Nick Drake. Three weeks after its release, A Temporary Dive went platinum in Brun's native country. A slew of awards followed, including the country's Grammy equivalent -- the Norwegian Spellemannsprisen -- for Best Female Artist and Hit of the Year in 2005. Brun closed out the year with yet another release, Duets, which found her collaborating with ten different songwriters. A remixed/remastered version of A Temporary Dive arrived in America via the V2 label in May 2006. Brun followed its release with Live in Scandinavia, her first live album, before setting to work on a new studio effort. Released in 2008, Changing of the Seasons dealt with shifting climates and evolving relationships, while Sketches (also released in 2008) compiled Brun's home recordings into an attractive package of demos.

jueves, 11 de febrero de 2010

Entre en el Ahora desde donde esté……. Amor-Odio……. La Plenitud…… Relaciones Adictivas, Relaciones Iluminadas

(Citas extraídas de “El Poder del Ahora” de Eckhart Tolle)
Entre en el Ahora desde donde esté

“….. La salvación no esta en otro lugar en el tiempo o en el espacio. Está aquí y ahora”

“La mayoría de las personas persiguen…… la felicidad…… alguna forma de gratificación psicológica. Esta es la búsqueda de la salvación a partir de un estado de insatisfacción o insuficiencia…… ‘cuando logre esto o este libre e aquello, estaré bien’. Esta es la actitud mental inconsciente que crea la ilusión de la salvación en el futuro.”

“La verdadera salvación es un estado de liberación del miedo, del sufrimiento, de un estado percibido de carencia y de insuficiencia y por lo tanto de todo deseo, necesidad, codicia y apego….. Su mente le dice que no puede llegar allá desde aquí…. Le dice de hecho que usted necesita tiempo, que usted necesita encontrar, ordenar, hacer, lograr, adquirir, llegar a ser o comprender algo antes de ser libre o completo…. Usted ve el tiempo como el medio de salvación…..en verdad es el mayor obstáculo”

“Usted ‘llega’ allá dándose cuenta de que está ya allá…. Usted encuentra a Dios en el momento en que se da cuenta de que no necesita buscarlo. Así que no hay un camino único de salvación, puede utilizarse cualquier condición, no se necesita una condición particular. Sin embargo, sólo hay un punto de acceso: el Ahora”

“… nada de lo que usted hizo o le hicieron en el pasado le impide decir sí a lo que es y enfocar su atención profundamente en el Ahora. No puede hacer esto en el futuro. Lo hace ahora o no lo hace”


Relaciones Amor-Odio

“Hasta que no entre en la frecuencia de conciencia de la presencia, todas las relaciones y particularmente las relaciones íntimas serán profundamente defectuosas y en últimas disfuncionales…..parecen perfectas…… cuando está ‘enamorado’…..se interrumpe cuando las discusiones, los conflictos, la insatisfacción y la violencia emocional o incluso física ocurren….. las ‘relaciones amorosas’ se convierten en relaciones de amor/odio muy pronto… Esto se considera normal….y le proporciona tanto placer como dolor… las parejas se vuelven adictas a esos ciclos. Su drama los hace sentirse vivos…. hasta que finalmente fracase”

“Las polaridades (amor/odio) son mutuamente interdependientes…. son de hecho aspectos diferentes de la misma disfunción…. no del verdadero amor, que no tiene contrario porque surge de un lugar más allá de la mente. El amor como n estado continuo es todavía bastante raro, tan raro como los seres humanos conscientes. Sin embargo, son posibles breves y elusivos atisbos de amor, siempre que hay una ruptura en la corriente de la mente”.

“El lado negativo….. es más fácil de reconocer la fuente de la negatividad en su pareja que en usted mismo….. posesividad, celos, control, retraimiento y resentimiento no manifestado, la necesidad de tener la razón, insensibilidad y enfrascamiento, reclamos emocionales y manipulación, la necesidad de discutir, criticar, juzgar, culpar o atacar, ira revancha inconsciente por el dolor pasado infligido por un padre, rabia y violencia física”

“… usted esta “enamorado”…. un estado profundamente satisfactorio….. se siente intensamente vivo….alguien lo necesita, lo desea y lo hace sentir especial, y usted siente lo mismo por él o ella…. tan intenso que el resto del mundo se desvanece en la insignificancia….. Sin embargo… hay una cualidad de carencia y de apego en esa intensidad…. se vuelve adicto a la otra persona…. como una droga….. ¿Era amor desde un comienzo o solamente un apego aditivo?”


La Búsqueda de la Plenitud

“…..amor romántico…. una experiencia tan intensa y universalmente perseguida… parece ofrecer la liberación de un estado profundamente arraigado de miedo, necesidad, carencia y falta de plenitud que es parte de la condición humana en su estado no redimido o no iluminado…… Hay una dimensión física y otra psicológica”
“…nivel físico…usted no está completo…. es la mitad del todo… la añoranza de la plenitud (retorno a la unidad) se manifiesta como una atracción entre el macho y la hembra….. Es un impulso casi irresistible de unión con la polaridad de energía contraria….. La raíz de este impulso es espiritual: la añoranza del fin de la dualidad, un retorno al estado de plenitud. La unión sexual es lo más cerca que usted puede estar de este estado en el plano físico…. usted está buscando el fin de la dualidad en el nivel de la forma, donde no puede encontrarse”.

“… nivel psicológico…. la sensación de carencia y de falta de plenitud….. Mientras esté identificado con la mente, usted tiene un sentido de sí mismo derivado del exterior….. su papel social, las posesiones, la apariencia externa, los éxitos y fracasos, los sistemas de creencias, etc. Este ser falso, elaborado por la mente, el ego, se siente vulnerable, inseguro y siempre está buscando cosas nuevas con las cuales identificarse para que le den la sensación de que existe…..Su miedo y su sentido de carencia y necesidad permanecen”

“Si en sus relaciones usted experimenta ‘amor’ y su contrario (ataque, violencia emocional, etc.) es probable que esté confundiendo el apego del ego y la dependencia adictiva con el amor….. El verdadero amor no tiene contrario….”

“…Si su ‘amor’ tiene un contrario…… no es amor sino una fuerte necesidad del ego de un sentido más profundo y completo de si mismo, una necesidad que la otra persona llena temporalmente. Es el sustituto del ego para la salvación y por un corto tiempo casi se siente como la salvación.”

“Pero…… su pareja actúa de forma que deja de llenar sus necesidades (ego)…. Los sentimientos de temor, dolor y carencia…… ahora salen a la superficie…. percibe a su pareja como la causa de esos sentimientos…. ataca al otro con toda la violencia salvaje que es parte de su dolor…. él o ella puede contraatacar…. ahora el ego todavía espera…... inducir a su pareja a cambiar su conducta, de modo que pueda usarla de nuevo como protección de su dolor.”

“Toda adicción surge de una negativa inconsciente a enfrentar el dolor y salir de él… usted está usando algo o a alguien para ocultar su dolor… Toda adicción llega a un punto en el que ya no funciona…… entonces usted siente el dolor más intensamente que nunca"

“.….. la mayoría de las personas siempre están intentando escapar del momento presente y están buscando algún tipo de salvación en el futuro. Lo primero que podrían encontrar si enfocaran su atención en el Ahora es su propio dolor y eso es lo que temen…..”

“Evadir las relaciones…… no es la solución tampoco. El dolor esta ahí de todos modos…… aislado en su habitación. Pero si pudiera traer intensa presencia a su soledad eso también funcionaría para usted.”


De relaciones adictivas a relaciones iluminadas

“…... prestar atención más profundamente al Ahora…… para que no vuelva a ser dominado por el pensador o el cuerpo del dolor (pasado) y los confunda con quién es usted. Conocerse a sí mismo con el Ser que hay bajo el pensador, la quietud que hay bajo el ruido mental, el amor y la alegría que hay bajo el dolor, es libertad, salvación, iluminación…... es traer conciencia al dolor y así transmutarlo. … Dejar de identificase con el pensamiento e ser el observador silencioso de sus pensamientos y su conducta, especialmente los patrones repetitivos de su mente y los roles representados por el ego”

“…… en el momento en el que el juicio se detiene por la aceptación de lo que es, usted esta libre de la mente……. El mayor catalizador para el cambio en una relación es la aceptación completa de su pareja como es, sin necesidad de juzgar o de cambiarla de ninguna manera…… es también el final de toda dependencia mutua…..o bien se separarán (en el amor) o entrarán juntos más profundamente en el Ahora”

“El amor es un estado del Ser. Su amor no está afuera: está profundamente dentro de usted. Usted nunca puede perderlo y él no puede dejarlo. No depende de otro cuerpo, de otra forma externa. En la quietud de su presencia usted puede sentir su propia realidad sin forma y sin tiempo como la vida no manifestada que anima su forma física. Usted puede entonces sentir la misma vida en lo profundo de todos los demás seres humanos y de todas las criaturas. Usted mira más allá el velo de la forma la separación. Esa es la realización de la unidad. Ese es el amor.”

“El amor no es selectivo…… Sin embargo la intensidad con la cual el verdadero amor se siente puede variar…… si esa persona siente lo mismo hacia usted, se puede decir que usted está en una relación amorosa con él o ella”.

sábado, 6 de febrero de 2010

Entrar en lo No Manifestado, el Cuerpo Interior,…. Puertas,….. Naturaleza del Espacio y del Tiempo


(Citas extraídas de “El Poder del Ahora” de Eckhart Tolle)


Entrar en lo No Manifestado, el Cuerpo Interior

“…. sentir la energía dentro de mi cuerpo…... Hágalo en una meditación (10 a 15 minutos)…… Siéntese en una silla…. Mantenga la columna recta…... cierre los ojos…. Respire unas cuantas veces profundamente…… hasta la parte baja del abdomen…….. Observe…... hágase consciente de todo el campo de energía interior del cuerpo…… siéntalo….. usted recupera consciencia sobre la mente….. suelte cualquier imagen visual…… concéntrese exclusivamente en la sensación……. Todo lo que queda entonces es un sentido de presencia o Ser que lo rodea todo, y el cuerpo interior se siente sin ningún límite…... lleve su atención aún más profundamente a esa sensación. Hágase uno con ella…… de modo que ya no se perciba una dualidad entre el observador y lo observado……. usted ha trascendido el cuerpo. “

“Tener acceso a ese reino sin forma es verdaderamente liberador. Lo libera del vínculo y la identificación con la forma. Es vida en su estado indiferenciado, anterior a su fragmentación en la multiplicidad. Podemos llamarlo lo No Manifestado…... el Ser que hay en todos los seres….. “
“Lo No Manifestado es la fuente del chi….. El chi es el campo de energía interior de su cuerpo…. Está a mitad de camino entre lo manifestado, el mundo de la forma y lo No Manifestado… Chi es movimiento, lo No Manifestado es quietud….. es el vínculo entre lo No Manifestado y el universo físico…. “


“…..Este es el punto del nacimiento y la muerte…. “

“Cuando su consciencia está dirigida al exterior, surgen la mente y el mundo. Cuando está dirigida al interior, comprende o realiza su propia Fuente y retorna a casa, a lo No Manifestado. Entonces, cuando su consciencia vuelve al mundo manifestado, usted reasume la identidad de la forma que temporalmente abandonó…. “

“…… su práctica espiritual…… Sienta el cuerpo interior incluso cuando esté metido en las actividades diarias…… relaciones…... o en contacto con la naturaleza…. Sienta la quietud que hay en lo profundo…... “

“…. Lo No Manifestado…… Es la vida que hay dentro de cada forma…. “

“…. cada noche cuando entra en la fase de dormir profundo sin sueños…. Usted se funde con la Fuente. Extrae de ella la energía vital que lo sostiene por un tiempo cuando regresa a lo manifestado….. Esta energía es mucho más vital que la comida, ‘No solo de pan vive el hombre?..... Pero…..usted no entra conscientemente…… no se puede imaginar cómo sería…..porque ese estado no tiene contenido…… “

“Lo No Manifestado no lo libera hasta que entre en ello conscientemente…… Jesús……’Ustedes conocerán la verdad y la verdad los hará libres’…. La verdad de la vida eterna más allá de la forma, que se conoce directamente o no se conoce….. “

“…. use su cuerpo interior como un portal a través del cual usted entra en lo No Manifestado..… “

“…. No hay diferencia en cuanto al cuerpo interior, si el cuerpo físico es viejo o joven, frágil o fuerte……. El cuerpo interior está fuera del tiempo…. “

Puertas

“El Ahora…. la puerta principal….. El tiempo y lo manifestado están ligados…..como lo están el Ahora sin tiempo y lo No Manifestado…… “

“… Cuando usted disuelve el tiempo psicológico por medio de la consciencia intensa del momento presente, usted se vuelve consciente de lo No Manifestado……. Directamente, lo siente como la irradiación y el poder de su presencia consciente sin contenido…. Indirectamente, a través del reino sensorial….. siente la esencia de Dios en cada criatura…. Flor…... piedra…… comprende ‘Todo lo que es, es santo’….. “

“Otra puerta…... dejando de pensar…… El pensamiento es parte del reino de lo manifestado. La actividad mental continua lo mantiene aprisionado en el mundo de las formas…. Que le impide hacerse consciente de lo No Manifestado…. Cuando usted está intensamente presente, no necesita preocuparse de la detención del pensamiento…. porque la mente se detiene automáticamente…. “

“La entrega –el abandono de la resistencia mental-emocional a lo que es- …. Otra puerta a lo No Manifestado.….. la resistencia interior lo separa de las demás personas, de usted mismo, del mundo que lo rodea. Fortalece la sensación de separación de la que el ego depende para su supervivencia…... “

“…… El amor no es una puerta, es lo que entra en este mundo a través de ella….... “

“…. Otras puertas…. Búsquela en el silencio del que surgen los sonidos y al que los sonidos retornan…… Prestar atención al silencio exterior crea silencio interior: la mente se vuelve tranquila. Se está abriendo una puerta…... Todo sonido nace del silencio. El silencio permite al sonido ser….. Lo No Manifestado está presente en este mundo como silencio… incluso durante una conversación, hágase consciente de los espacios entre las palabras….. la dimensión de quietud crece dentro de usted… Usted ha entrado en lo No Manifestado.“

“ … nada puede existir sin la nada, sin el espacio vacío que permite ser….. incluso en el interior de cada átomo hay, sobre todo, espacio vacío. Lo que queda es más parecido a una frecuencia vibratoria que a partículas de materia sólida.….. La esencia de todas las cosas es el vacío… “

“Lo No Manifestado no sólo está presente en este mundo como silencio, también impregna todo el universo físico como espacio interior y exteriormente…. “

“La nada –el espacio- es la apariencia de lo No Manifestado como un fenómeno exterio en un mundo percibido por los sentidos……. No puede convertirse en un objeto de conocimiento…. No puede usted hacer un doctorado en ‘nada’…… La ‘nada’ solo puede convertirse en una puerta hacia lo No Manifestado si usted no intenta comprenderla….. “

“…. Le estoy dando indicadores….. no estamos tratando de comprenderlo…… “

“Puesto que el espacio es ‘nada’, podemos decir que lo que no está es más importante que lo que está. Así pues, hágase consciente del espacio que lo rodea. No piense en el. Siéntalo….. “

“… El equivalente interior del espacio es la consciencia que permite a los objetos de su mente es, lo mismo que el espacio permite ser a todas las cosas….. si usted retira la atención de las cosas -objetos en el espacio- automáticamente retira la atención de los objetos de la mente…. Así es cómo la contemplación del espacio puede ser una puerta para usted…. “

“El espacio y el silencio son dos aspectos de la misma cosa, la misma nada. Son una exteriorización del espacio y el silencio interiores, que son quietud: la matriz infinitamente creativa de toda la existencia…. “

“La mayoría de seres humanos son inconscientes de esta dimensión… No hay espacio interior ni quietud. Están desequilibrados.….. puesto que toda forma es altamente inestable, viven en el temor…. Una percepción profundamente equivocada de sí mismos, de los demás seres humanos,…… de su visión del mundo. “

“Si usted permanece en conexión consciente con lo No Manifestado, entonces usted valora, ama y respeta profundamente lo manifestado y toda forma de vida que hay en ello como expresión de la Vida Una que está más allá de la forma…. Usted ‘ha superado el mundo’ en palabras de Jesús…. “

Naturaleza del Espacio y del Tiempo

“Solo cuando aparece el sonido el silencio empieza a ser…… El espacio empieza a ser cuando el UNO se hace dos y al ‘dos’ convertirse en ‘diez mil cosas’….. Antes del ‘big bang’…. no había un vasto espacio vacío esperando ser llenado….. solo había lo No Manifestado, el UNO. Cuando el UNO se convirtió en las ‘diez mil cosas’, repentinamente el espacio parecía estar allí y permitió a la multiplicidad ser…… El espacio es no-cosas, por lo tanto nunca fue creado.”

“Lo que aparece ante nosotros como espacio en nuestro universo percibió por medio de la mente y los sentidos, es lo No Manifestado… y el milagro más grande de este: esa quietud y vastedad…… también esta dentro de usted……lo encuentra como el tranquilo espacio interior de la no-mente. Su interior es vasto en profundidad, no en extensión”

“… espacio y tiempo…. Son los dos atributos esenciales de Dios: infinitud y eternidad, percibidos como si tuvieran una existencia fuera de usted. Dentro de usted, ambos tienen un equivalente interior que revela su verdadera naturaleza así como la suya. Mientras que el espacio es el tranquilo e infinitamente profundo reino de la no mente, el equivalente interior del tiempo es la presencia, la conciencia del eterno Ahora”

“….. Lo mismo que usted no sería conciente del espacio si no hubiera objetos en él, el mundo se necesita para que lo No Manifestado sea realizado….. Usted esta aquí para permitir que el divino propósito del universo se despliegue. ¡Esa es su importancia!”


Muerte Consciente

“….. hay otra puerta involuntaria. Se abre brevemente en el momento de su muerte física……. y a menos que usted haya encontrado ya la dimensión de lo No Manifestado durante su vida, probablemente se lo perderá. La mayoría de las personas cargan demasiada resistencia residual….. miedo……apego a la experiencia sensorial, demasiada identificación con el mundo manifestado…...dan la vuelta llenos de miedo y después pierden la conciencia……. Eventualmente habrá otra ronda de nacimiento y muerte. Su presencia no era lo suficientemente fuerte como para acceder a la inmortalidad consciente.”

“Estar cerca y llegar a la misma muerte, la disolución de la forma física, es siempre una gran oportunidad para la realización espiritual….. Toda puerta es una puerta hacia la muerte…..del falso ser….. El final de la ilusión, eso es todo lo que es la muerte. Es dolorosa sólo en la medida en que usted se aferre a la ilusión.”





Videos related to 'What the bleep do we know? Down the rabbit hole. part 9'

Videos related to 'Sasha Cohen 2004 Worlds EX'

Al andar se hace el camino.....

Al andar se hace el camino.....
EL CAMINANTE