"Actuar desde el corazon"
La energia del corazon es la que nos mantiene honestos y en integridad con nuestras intenciones. Venimos de la Luz, esa es nuestra familia. Somos todos UNO, la separatidad no existe. Actuar desde el corazon es: no hacer daño, ser honesto, íntegro, encontrar el gozo siempre y vivirlo al tope; ah! y también, dar las gracias.
11-11-11 FTG

Bùsqueda

lunes, 15 de marzo de 2010

Las relaciones como Práctica Espiritual


(Citas extraídas de “El Poder del Ahora” de Eckhart Tolle)


“Mientras el modo de conciencia egotista y todas las estructuras sociales, políticas y económicas que este creó entra en su etapa final y se destruyen, las relaciones entre hombres y mujeres reflejan el profundo estado de crisis en el que la humanidad se encuentra ahora. En la medida en que los humanos se han ido identificando cada vez más con la mente, la mayoría de la relaciones no se arraigan en el Ser y asì se convierten en una fuente de dolor y permanecen dominadas por los problemas y el conflicto.”

“Ahora…... personas que viven solas o como padres solteros….. Otros se comprometen y continúan juntos en una relación disfuncional -en la que prevalece la negatividad- por el bien de los hijos, por la seguridad, la fuerza de la costumbre, el miedo a estar solos o algún otro arreglo ‘beneficioso’, o incluso por la adicción inconsciente a la excitación del drama emocional y el dolor”.

“Sin embargo, cada crisis supone no sólo un peligro sino también una oportunidad…… La oportunidad que está oculta en cada crisis no se manifiesta hasta que todos los hechos de una situación dada se reconocen y aceptan completamente. Mientras usted los niegue, mientras trate de escapar de ellos o hace que las cosas sean diferentes, la ventana de la oportunidad no se abrirá y usted permanecerá atrapado en esa situación, que continuará siendo la misma o se deteriorará más”

“El reconocimiento y la aceptación de los hechos traen consigo un cierto grado de libertad……. cuando usted sabe que no hay armonía…… ha aparecido un nuevo factor y la falta de armonía no puede permanecer sin cambiar….”

“…..En cuanto a la transformación interior, no hay nada que usted pueda hacer. No puede transformarse a sí mismo, y ciertamente no puede transformar a su pareja ni a ninguna otra persona. Todo lo que usted puede hacer es crear un espacio para que ocurra la transformación……”

“……. siempre que su relación no funcione…… que lo “enloquezca” a usted y a su pareja, alégrese. Lo que era inconsciente está saliendo a la luz…... esté consciente de ese momento…… rabia…… celos…..impulso de discutir……necesidad de tener la razón…… una frialdad interior que pide amor y atención…… dolor emocional de cualquier tipo…… La relación entonces se volverá su práctica espiritual…… Si usted reacciona ante la inconsciencia de su compañero, se vuelve inconsciente también”

“La humanidad está bajo una gran presión de evolucionar porque es nuestra única oportunidad de sobrevivir como especie. Esto afecta todos los aspectos de su vida y las relaciones cercanas en particular. Las relaciones nunca antes han sido tan problemáticas ni han estado tan cargadas de conflicto como ahora. Como habrá notado, su objetivo no es hacer lo feliz o realizarlo. Si usted continúa persiguiendo la meta de la salvación a través de una relación, se desilusionará una y otra vez. Pero si usted acepta que la relación es para hacerlo consciente en lugar de feliz, entonces sì le ofrecerá salvación y usted se sintonizará con la conciencia superior que quiere nace en este mundo. Para quienes se aferran a los patrones antiguos, habrá cada vez màs dolor, violencia, confusión y locura”.

“….. No importa si su pareja no quiere cooperar. La salud mental –la conciencia- sólo puede llegar a este mundo a través de usted….. no necesita esperar a que el mundo (o el otro) se vuelva cuerdo….. No acuse a los demás de ser inconscientes…..usted comienza a discutir, se ha identificado con una posiciòn mental y esta defendiendo no solo esa posiciòn mental sino también su sentido de sí mismo…… Usted se ha vuelto inconsciente”.

“Cuando su compañero actúa inconscientemente, abandone todo juicio……. no significa que usted no reconozca la disfunción y la inconsciencia cuando la vea. Significa ser ‘el que conoce’ en lugar de ‘ser la reacción’ y el juez. Entonces, o bien usted estará totalmente libre de reacción o reaccionará y aún será el que conoce, el espacio en el que la reacción se observa y se le permite ser……el error…… usted lo ve y sin embargo…… mira a través de él……. Si usted practica esto, su compañero no puede quedarse con usted y permanecer inconsciente”.

“Si ambos están de acuerdo en que la relación será su práctica espiritual, mucho mejor. Entonces pueden expresar sus pensamientos y sentimientos mutuamente tan pronto como ocurran, o tan pronto como una reacción surja, de modo que no crear una brecha de tiempo en la que una emoción o una queja se encone y crezca. Aprenda ha dar expresión a lo que siente sin acusar. Aprenda a escuchar a su compañero en una forma abierta no defensiva…... Dar espacio a los demás –y a usted mismo- es vital…… En lugar de reflejar el uno en el otro su sufrimiento y su inconsciencia,…… reflejarán mutuamente el amor…… que viene con la comprensión de su unidad con todo lo que es…... el amor que no tiene contrario”.

“Si no hay una emanación de amor y alegría, presencia completa y apertura hacia todos los seres, entonces no hay iluminación….. cuando las cosas ‘van mal’…. Si su iluminación es un autoengaño del ego, entonces la vida pronto le ofrecerá un reto que sacará a flote su falta de conciencia en cualquier forma….. miedo, ira, actitud defensiva, juicio, depresión, etc.….. muchos (retos)….. le llegaran a través de su pareja”.

“Si usted está habitualmente, o al menos la mayoría de las veces, presente en su relación, este será el mayor reto para su compañero. No podrá tolerar su presencia durante mucho tiempo y permanecer inconsciente. Si esta listo, cruzará la puerta que usted le abrió y se unirá a usted en ese estado. Si no lo está, se separarán como el agua y el aceite. La luz es demasiado dolorosa para el que quiere permanecer en la oscuridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos related to 'What the bleep do we know? Down the rabbit hole. part 9'

Videos related to 'Sasha Cohen 2004 Worlds EX'

Al andar se hace el camino.....

Al andar se hace el camino.....
EL CAMINANTE