"Actuar desde el corazon"
La energia del corazon es la que nos mantiene honestos y en integridad con nuestras intenciones. Venimos de la Luz, esa es nuestra familia. Somos todos UNO, la separatidad no existe. Actuar desde el corazon es: no hacer daño, ser honesto, íntegro, encontrar el gozo siempre y vivirlo al tope; ah! y también, dar las gracias.
11-11-11 FTG

Bùsqueda

lunes, 30 de julio de 2012

... Vivir en Amor Incondicional

CLAVES PARA VIVIR EN AMOR INCONDICIONAL
DE LOS HERMANOS INDIOS HOPI 

Eres único, diferente de todos los otros.
Sin reserva ni duda, permito que estés en el mundo como eres, sin un pensamiento o palabra de juicio…
No veo error alguno en las cosas que puedas decir, ni hacer, sentir y creer porque entiendo que te estás honrando a ti mismo al ser y hacer lo que es verdad para ti.
No puedo recorrer la vida con tus ojos ni verla a través de tu corazón.
No he estado donde tu has estado ni experimentado lo que has experimentado, viendo la vida desde tu perspectiva única.
Te aprecio exactamente como eres, siendo tu propia y singular chispa de la Conciencia Infinita, buscando encontrar tu propia forma individual de relacionarte con el mundo.
Sin reserva ni duda, te permito cada elección para que aprendas de la forma que te parezca apropiada.
Es vital que seas tu propia persona y no alguien que yo u otros piensen que “deberías” ser.
En la medida de mi capacidad, sin denigrarme o ponerme en un compromiso, te apoyaré en eso.
No puedo saber lo que es lo mejor para ti, lo que es verdad para ti o lo que necesitas, porque no sé lo que has elegido aprender, cómo has elegido aprenderlo, con quien o en qué periodo de tiempo.
Solo tu puedes sentir tu excitación interna y escuchar tu voz interna – yo sólo tengo la mía.
Reconozco que, aunque sean diferentes entre si, todas las maneras de percibir y experimentar las diferentes facetas de nuestro mundo, todas son válidas.
Sin reserva ni duda admito las elecciones que hagas en cada momento.
No emito juicio sobre esto porque es imprescindible que honre tu derecho a tu evolución individual, porque esto da poder a ese derecho para mí y para todos los otros.
A aquellos que elegirían un camino que no puedo andar o que no andaría, y aunque puede que elija no añadir mi poder y mi energía a ese camino, nunca te negaré el regalo de amor que Dios me ha concedido para toda la creación.
Como te amo, así seré amado.
Así como siembro, recogeré.
Sin reserva ni duda, te permito el derecho universal de libre albedrío para andar tu propio camino, creando etapas o manteniéndote quieto cuando sientas que es apropiado para ti.
No puedo ver siempre el cuadro más grande del Orden Divino y así no emitiré juicio sobre si tus pasos son grandes o pequeños, ligeros o pesados o conduzcan hacia arriba o hacia abajo, porque esto sólo sería mi punto de vista.
Aunque vea que no haces nada y juzgue que esto es indigno, yo reconozco que puede que seas el que traiga una gran sanación al permanecer en calma, bendecido por la Luz de Dios.
Porque es el derecho inalienable de toda vida el elegir su propia evolución, y sin reserva ni duda reconozco tu derecho a determinar tu propio futuro.
Con humildad, me postro ante la comprensión de que el camino que veo es mejor para mi no significa que sea también correcto para ti, que lo que yo creo no es necesariamente verdad para ti.
Sé que eres guiado como yo lo soy, siguiendo tu entusiasmo interno por conocer tu propio camino.
Sé que las muchas razas, religiones, costumbres, nacionalidades y creencias en nuestro mundo nos traen una gran riqueza y nos procuran los beneficios y enseñanzas de tal diversidad.
Sé que cada uno de nosotros aprende en nuestra manera única para devolver ese amor y sabiduría al TODO.
Entiendo que si sólo hubiese una forma de hacer algo, sólo necesitaría haber una persona.
Apreciaré tu luz interna única te comportes o no dé la manera en la que considero que deberías, aunque creas en cosas que yo no creo.
Entiendo que eres verdaderamente mi hermano y mi hermana, aunque puede que hayas nacido en un lugar diferente y creas en diferentes ideales.
El amor que siento es por absolutamente todo lo que ES.
Sé que cada cosa viva es una parte de una conciencia y siento un amor profundo por cada persona, animal, árbol, piedra y flor, por cada pájaro, río y océano y por todo lo que es en el mundo.
Vivo mi vida en servicio amoroso, siendo el mejor yo que pueda, haciéndome más sabio en la perfección de la Verdad Divina, haciéndome más feliz, más sano, y cada vez más abundante y gozoso.
Aunque a lo largo del camino puede que me gustes, sienta indiferencia por vos, o me disgustes, no voy a dejar de amarte, de honrar tu singularidad y de permitirte ser tú.
Esta es la llave de la paz y armonía en nuestras vidas y en nuestra Tierra porque es la piedra central del Amor Incondicional, de todo corazón que esta sea la carta llave para continuar transitando este año.
Gracias Sol del Sur.

domingo, 29 de julio de 2012

... sobre el amor

¿Qué es el amor?
El carácter activo del amor (que depende del desarrollo caracterológico de la persona) se vuelve evidente en el hecho que implica ciertos elementos básicos, comunes a todas las formas de amor. Esos elementos son: cuidado, responsabilidad, respeto y conocimiento.
Cuidado. Es la preocupación activa por la vida y el crecimiento de lo que amamos. La esencia del amor es “trabajar” por algo y “hacer crecer”. El amor y el trabajo son inseparables.
Responsabilidad. Significa estar listo y dispuesto a “responder”. La persona que ama responde. La vida de tu hermano no es solo asunto de tu hermano, sino también es asunto tuyo. Siéntete tan responsable por tus semejantes como por ti mismo.  Tal responsabilidad atañe al cuidado tanto de las necesidades físicas como psíquicas.
Respeto. Tal responsabilidad podría degenerar fácilmente en posesividad, si no fuera por un tercer elemento. El respeto... Respeto no significa temor y sumisa reverencia; denota la capacidad de mirar (del latín respicere), de ver a una persona tal cual es, tener conciencia de su individualidad única. Respetar significa preocuparse por que la otra persona crezca y se desarrolle tal como es. De ese modo, el respeto implica la ausencia de explotación. Quiero que la persona amada crezca y se desarrolle por sí misma en la forma que le es propia y no para servirme. Es obvio que el respeto solo es posible si yo he alcanzado independencia. El respeto solo existe sobre la base de la libertad. El amor es hijo de la libertad, nunca de la dominación.
Conocimiento. Respetar a una persona sin conocerla, haría que el cuidado y la responsabilidad fueran ciegos, si no los guiara el conocimiento. El conocimiento sería vacío sino lo motivara la preocupación. Hay muchos niveles de conocimiento, pero el que constituye un aspecto del amor penetra hasta el meollo, cuando puedo trascender la preocupación por mí mismo, y ver a la otra persona en sus propios términos. Ejemplo: una persona encolerizada, si puedo llegar a conocerla más profundamente sabré que está angustiada e inquieta; que se siente sola, que se siente culpable. Es decir, como una persona que sufre y no como una persona enojada.
...
Pero el conocimiento tiene otra relación más fundamental con el problema del amor. La necesidad básica de fundirse con otra persona para trascender de ese modo la prisión de la propia separatidad se vincula, de modo íntimo, con otro deseo específicamente humano, el de conocer “el secreto del hombre”
Cuanto más avanzamos hacia las profundidades de nuestro ser, o el ser de los otros, nos elude la meta del conocimiento (porque no somos una cosa y tampoco lo son nuestros semejantes). Sin embargo, no podemos dejar de sentir el deseo de penetrar en el secreto del alma humana.
Hay una manera desesperada de conocer el secreto: lograr el poder absoluto sobre otra persona, que la transforma en una cosa de nuestra posesión (en el extremo, el sadomasoquismo).
El otro camino: el amor, El amor es la penetración activa en la otra persona, en la que la unión satisface mi deseo de conocer. En el acto de fusión, te conozco, me conozco a mí mismo, y conozco a todos –y no “conozco” nada- Conozco de la única manera en que el conocimiento de lo que está vivo le es posible al hombre –por la experiencia de la unión- no mediante algún conocimiento proporcionado por nuestro pensamiento.
El sadismo está motivado por el deseo de conocer el secreto, y sin embargo, permanezco tan ignorante como antes. He destrozado completamente al otro ser, y , sin embargo, no he hecho más que separarlo en pedazos.
El amor es la única fuente de conocimiento, que en acto de unión, satisface mi búsqueda. En el acto de amar, de entregarse en el acto de penetrar en la otra persona, me encuentro a mí mismo, me descubro, nos descubro a ambos, descubro al hombre. La única forma de alcanzar el conocimiento total consiste en el acto de amar: ese acto trasciende el pensamiento, trasciende las palabras.
...
Sin embargo, el conocimiento psicológico (pensamiento), es una condición necesaria para el pleno conocimiento en el acto de amar. El conocimiento psicológico, no obstante, no puede convertirse en un sustituto del conocimiento pleno del acto de amar, tan solo es un paso para él.
Cuidado, responsabilidad, respeto y conocimiento son mutuamente interdependientes. Constituyen un síndrome de actitudes que se encuentran en la persona madura; esto es, en la persona que desarrolla productivamente sus propios poderes, que sólo desea poseer lo que ha ganado con su trabajo, que ha renunciado a sus sueños narcisistas de omnisapiencia, omnipotencia, que ha adquirido humildad basada en esa fuerza interior que sólo la genuina actividad productiva puede proporcionar.
...
Hasta ahora he hablado sobre el amor como forma de superar la separatidad humana, como la realización del anhelo de unión (necesidad universal, existencial). Hay otra necesidad más específica y de orden biológico: el deseo de unión entre los polos masculino y femenino. La polarización sexual lleva al hombre a buscar la unión con el otro sexo. Esta polaridad entre los principios masculino y femenino existe también dentro de cada hombre y mujer. Así como fisiológicamente tanto el hombre como la mujer poseen hormonas del sexo opuesto, así también en el sentido psicológico son bisexuales. Llevan en sí mismos el principio de recibir y de penetrar, de la materia y del espíritu. El hombre –y la mujer- solo logra la unión interior en la unión con su polaridad femenina o masculina. Esa polaridad es la base de su creatividad

Tomado de “El Arte de Amar”
Erich Fromm

sábado, 21 de julio de 2012

MAS ALLA DE LA MENTE ESTA EL SER

Hablemos del Ego
Y esto es el ego: Un reflejo emocional de lo que piensas, piensan y te enseñaron a creer de ti. Nos referimos al condicionamiento recibido, acumulado y auto extendido durante toda tu vida. Un condicionamiento del cual no eres consciente, con el cual estas profundamente identificado y te parece de lo más normal. Soltarlo se convertirá en un verdadero desafío para ti, nadie sabe cuanto depende de algo hasta que trata de vivir sin ello.
El ego es tu enemigo? ... El verdadero ser solo se puede llegar a conocer por medio del falso. Solo se puede llegar a conocer lo real a través de la ilusión. No puedes acceder a la verdad en forma directa.
El asunto del ego no se debe percibir como una bestia que nos acecha para cazarnos. El ego es un sistema que sirve para cumplir un propósito; “Canalizar nuestra energía interior para convertirla en experiencias” - es la estructura que nos dota de los medios, es la herramienta que sirve como enlace entre dos mundos. Es el vehículo de transporte para que el espíritu y tu alma puedan acceder a este plano dimensional. El ego es el programa que te permite interactuar con el mundo de la forma y la materia.
Entonces cual es el problema con el ego? … Que tienen de malo sus creaciones o conjunto de ideas o valores?Cuando una persona carece de la consciencia de su centro original, busca y se le provee de otros elementos que le brinden una personalidad sustituta, nadie puede operar sin una identidad. Quien experimenta una crisis de personalidad se puede sumergir en un profundo dolor existencial con deseos hasta de morir. La apatía y la depresión son algunos ejemplos.
Si hacemos un reconocimiento más profundo; El ego es algo que no podemos dejar de usar. Este nos brinda la estructura, el problema reside cuando nos identificamos con cierto tipo de roles que no están alineados con nuestro núcleo. Nuestra vida conforme se va desenvolviendo define sus creencias, sus valores y principios que le gobiernan. Nadie se puede salir de esta dinámica. “Nadie puede operar sin una identidad.”
Hablando con más propiedad, el ego es un producto de la mente, esta última es el autor intelectual de todo lo que nos acontece y como le percibimos, de lo que sentimos y creemos ser.
Cuando la actividad mental carece de gobierno (consciencia) puede crear identidades disfuncionales, enfermizas y nocivas. A eso le solemos llamar el ego.
La mente suele proporcionarnos ideas interminables acerca de lo que debemos creer, nos satura de necesidades, nos demanda una continua búsqueda de la felicidad que no termina, nunca, no permite que estemos satisfechos con lo que contamos en el presente. Y si lo logramos en algún momento, vivimos con el miedo de perderlo. O simplemente se acabe. La mente sin dirección se convierte en un hoyo negro sin fondo. Siempre nos empuja a desear más. Absorbe toda nuestra energía y nos debilita para estar en paz en el presente.
No olvidemos que el ego aunque se trate de un producto de la mente, es indispensable para el reconocimiento de nuestra existencia y para poder canalizar la energía del corazón. No podemos materializar nuestra energía si carecemos de enfoque. De ahí se desprende que el concepto del ego solo se vuelve un problema cuando carece de comprensión. Cualquier persona necesita contar con una personalidad egótica para tomar consciencia de su existencia y posteriormente de su núcleo.
Siempre que alguien se perciba como algo pensante demandará una identidad. La mente no puede vivir sin identificación con algo, de ello depende su supervivencia, si la mente no tiene un marco de referencia que le brinde sentido a la percepción de su presencia, esta se puede colapsar. Un cuerpo sin mente se convierte en algo vegetal, estático, sin capacidad operativa para crear. Una mente sin acceso a la consciencia del ser se puede convertir en algo limitante, controlador y destructivo.
Cuando la mente cumple con su verdadero fin es el constructor mediante el cual tenemos acceso a nuestro ser verdadero, al que solemos llamar alma o espíritu. Por otra parte la mente crea todas nuestras identidades, trátese de las constructivas que brindan gozo o las disfuncionales que otorgan placer momentáneo.
Cuando hablo de la mente, suelo referirme al instrumento que nos brinda un conjunto de ideas que alimentan la percepción de nuestra existencia. El ego es un producto de la mente y a su vez nos permite relacionarnos con todo, con nosotros mismos y el mundo que percibimos. Le relación con nosotros mismos, es el origen de todo lo que nos acontece.
En todo momento estás eligiendo y decidiendo crear y experimentar algún aspecto de tu identidad… Y son tus aparentes relaciones con los demás las que te permiten conocerte a ti mismo en tu propia experiencia.
Una ilusión te hace creer que te relacionas con otros, pero esto no es posible... En todo momento te estás relacionando contigo mismo en presencia de otros.
La gran consciencia te revelará que todo daño recibido es auto infringido porque tú eres el origen de todo cuanto experimentas. Tu mundo físico es un reflejo del emocional. Tus emociones determinan la forma como te relacionas en la presencia de otros.
Recordemos y tengamos presente lo siguiente consideración: “La mente es el constructor, el ego su producto, las emociones su manifestación”. La mente y el ego están asociados, son los que permiten la expresión de tu alma, esta última se identifica con las emociones.
Cuantas veces has sentido que una canción, la presencia o mirada de alguien te transporta a un amor de otra vida que tratas de reconocer.
Te das cuenta?... el ego no es cualquier cosa, su papel es vital. Así te sientas el ser mas amoroso, noble y servicial del mundo, no dejas de asumir una identidad egótica (un producto de la mente); No puede dejar de sentir e identificarte con algo, pero si comprender lo que sucede en tu interior para recuperar tu poder de elección.
Entonces podemos asumir que las identidades no son la razón de la infelicidad, sino las propias interpretaciones y valor que les otorgamos. Nuestro grado de identificación con las identidades falsas y nocivas es el principal obstáculo para el desarrollo de la consciencia y el crecimiento en el amor.
La mente solo te puede brindar una percepción de la existencia, suele llenarte de identidades falsas para cubrir la ausencia de la presencia consciente del ser.
Para obtener el reconocimiento de tu presencia y de esta forma acceder a la comprensión de tu verdadero origen y núcleo, necesitas estar en el presente. Debes tomar las riendas de este caballo para que no te arrastre a su antojo.
Existen muchos prejuicios e incomprensión en torno al papel que desempeñan la mente y su producto (el ego). A este último le hemos tiranizado y hecho responsable de nuestra desdicha, le miramos con desprecio y coraje. Nos indigna su presencia pestilente y repulsiva. Nos atemoriza entrar en contacto con él, se nos han dicho que es muy infeccioso. Es así como ha nacido la necesidad de crear divisiones y barreras entre nosotros, tenemos que cuidarnos del ego contagioso.
El concepto de mente y ego se deben considerar como asociados, de igual forma que el concepto del Ser con el de Espíritu. El concepto del Alma no debiera percibirse como parte del espíritu, ya que ella se alimenta de la actividad de la mente, es uno de sus aspectos proyectado a largo plazo, durante muchas vidas, es de ahí de donde surge la sensación de que se trata de una presencia sutil que siempre nos acompaña y por ello la identificamos como el espíritu. El espíritu nos brinda la sensación de unidad, el alma de separación.
El alma suele ser como el disco duro de la mente, es su archivo inter dimensional. En muchos escritos podrás apreciar que el término de alma se usa indistintamente al de espíritu o del ser, ciertamente no importa, todos a fin de cuentas tratan de transmitir una misma idea… “La presencia de algo que está más allá de la mente.”
Regresando al tema de los ámbitos; La percepción de la existencia también entra en el radio de la mente, solo que esta es de corta duración(es la memoria ram). Finalmente te puedo decir que la mente es la responsable de que todas las experiencias que adolecen de comprensión queden grabadas en el alma como tráumas, mientras tanto, todas las que denotan amor, integración y paz en el espíritu.
Mediante un proceso llamado los registros akáshicos, ambas son transferidas de una vida a otra para darle continuidad a tu proceso evolutivo. Toda esta información se halla contenida en tu ADN actual. Las células tienen una memoria emocional y puedes acceder a ella a través de las capas interdimensionales del ADN para sanarte milagrósamente.
Pasemos a otro punto. Hemos hablado la importancia de la mente, ahora te comentaré de cómo se originan sus disfunciones. La mente la puedes ver como un software diseñado con el propósito de brindarte completa libertad creadora en ambas direcciones. Ella puede operar fuera de la energía creadora del amor y dar origen a un mundo de dualidad.
Te das cuenta que todo lo que crees saber con respecto al mundo, lo que experimentas y percibes como tal, proviene de tu mente?
Deseas saber en donde se encuentra el origen de la dualidad?… Te lo acabo de responder.
Todo está en tu mente, Lo puedes creer?... Ciertamente que no… Nunca lo habías visto de esta forma… Es imposible... Te escucho decirlo, pero es así… Es tan difícil de creer?... Vives en una prisión creada por la mente, ella se ha encargado de que parezca muy real, no tienes referencias, ni experiencias o percepciones que sostengan lo contrario. Solo conoces una cara de la moneda.
Este software abarca otro aspecto inquietante... Si nadie lo detiene, hasta donde puede llegar su poder, hasta donde se puede extender su capacidad creadora o destructiva?
Y todavía hay mas en que pensar… Si se trata de un programa, también es susceptible de ser infectado por toda clase de virus mentales. Qué sucede en estos casos?… Quiere una respuesta? … Te daré un par de ejemplo: “Mira a tu mundo y te verás a ti.”
Ahora sabes que navegar por esta realidad no te garantiza bienestar y seguridad alguna si te mantienes en un estado de inconsciencia con respecto a tu origen. Eres un puerto abierto y como tal, presa fácil de todo tipo de disfunciones y anomalías mentales presentes en tu medio.
No es de extrañarse que la propagación de un virus pueda entenderse en cuestión de minutos para sumergir a una sociedad completa en un inframundo lleno de impotencia y temor.
Tampoco es de sorprenderse que vivas dentro de una red infectada en donde las anomalías se han convertido en la norma a seguir. Formas parte de un mundo disfuncional. Estas totalmente identificado con él y no sabes lo que estar fuera de este estanque.
Seguramente te has de preguntar:
Cómo pudo ser posible que se llegara a esta situación, si la mente tan solo es una herramienta, un vehículo, un medio o estructura para la consecución de un fin?
La mente ciertamente es una herramienta y el ego su producto, pero a falta de consciencia se puede convertir en una necesidad personal y social adictiva que te provee de falsas identidades que te esclavizan y alejan de la verdad de tu ser. Cierta moral basada en las diferencias, el temor y los castigos es un ejemplo de ello, implica proveerte de una identidad (ego) que te permita encajar y desenvolverte en una sociedad, aunque una parte de tu ser te diga que todo eso encierra mentiras y ausencia de amor.
Un fanático religioso que en nombre de su dios se siente superior, miente, persigue, mata, encubre y desea controlar, es un producto de la mente disfuncional. Es un ego lleno de confusión y temor.
Toda tu vida te has formado una idea de lo que debes ser en base a lo que te transmiten los demás. Si te fijas bien, tienes pocas experiencias que se puedan reconocer como tuyas por su originalidad e independencia del saber o pensar de otros... Hay algo malo en ello?
Pocas veces te atreves alterar un orden establecido o romper una norma social arraigada.
Dime en lo que crees y te preguntaré - Qué tanto le puedes desafiar sin sentirte mal?
Te daré un ejemplo sencillo: Serías capaz de salir a la que calle y pedir comida fiada, soportarías la vergüenza de tu ego, es decir no te afectaría lo que pensaran de ti ya que se trata de una persona exitosa, responsable, madura, independiente y solvente?
Aquí tienes un excelente ejercicio para percibir, reconocer y medir tu condicionamiento real, tu dependencia o adicción a la identidad egótica que te gobierne.
Sabías que cuando dejas de juzgar y valorarte por alguna situación o proceder, estás dentro de los albores de la verdadera iluminación?
Tu vida suele alimentarse de toda clase de energías externas, porque es de ahí donde alimentas tu identidad. Pocas veces volteas a buscar en tu interior. Te dices a menudo, no hay nada, no hay nadie a quien escuchar, que cosa buena puedo hallar. Piensas, todo lo verdadero existe fuera de mi. Comenzando por dios, la religión, tu esposa e hijos, tu familia, la profesión, el carro, etc. Todo lo que le da sentido a tu vida se encuentra fuera de ti. A otros les corresponde darle forma a tu centro. A tu moral, a tu identidad, a tu estilo de vida y creencias.
Eres un ser desconectado de su identidad real. No sabes que tienes tu verdadero centro, y que este no es asunto de los demás. Es una experiencia que no conoces. Sin embargo es algo con lo que ya naces. Siempre te acompaña. Nadie la puede separar de ti, pero si ocultar. Has perdido la consciencia de “Tu Verdad”.
Entonces nos enfrentamos a la siguiente cuestión: Te hablo de que tienes dos centros…
Uno con el que naces, que te es dado por el ser mismo, por el espíritu, por el origen, por tu fuente, pero de la cual permaneces desconectado.
Por otra parte estás acostumbrado a otro centro que te es brindado por la sociedad donde te encuentras insertado, te resulta familiar pero encierra un gran inconveniente, te hace muy vulnerable y dependiente, áltamente reactivo y adicto a los estímulos. Te frustra con frecuencia. Te mantiene tenso y con temores por perder algo. Te hace irritable siempre que no suceden las cosas como lo deseas. A este conjunto y más situaciones le puedo llamar “los frutos del ego sustituto o tu identidad falsa.”
Notaste que no es fácil percibir de un engomado en donde comienza la unión de lo que cubre. Pareciera una sola a golpe de vista, no se nota la separación. Sin embargo cuando comienzas a frotar con la yema de los dedos, puedes percibir la ligera presencia de algo más. Si sigues concentrando tu atención, comienza a desprenderse la película de la superficie para permite percibir con más claridad lo que se encuentra en el fondo. Algo similar sucede con tu verdadero centro, siempre a estado ahí, pero no lo has notado. Te invito a remover la cubierta de la identidad falsa.
Has notado como a través de tu ego actual se cuelan toda clase de desdichas?El falso ego no puede hacerte feliz; sólo puede hacerte desdichado. Te cautiva con sus promesas de un futuro mejor, al final de cierta etapa te defrauda. Suele distorsiona la realidad. El ego se puede convertir en un infierno. Cada vez que sufras, trata de observarte, descubrirás que en algún punto, tus ideas con respecto a un tema son la causa del sufrimiento. Son tus interpretaciones e identificación con creencias falsas. El ego siempre encuentra razones para hacerte sufrir. Te brinda excelentes argumentos. Se especializa en retratarte como una víctima que padece de las injusticias.
El ego te roba la libertad y el poder que te corresponden en tu verdadero centro. Siempre que quieras reconocer su presencia, bastará con que percibas sus intentos de sacarte del presente. Tiene infinidad de medios, recursos y artimañas que parecen legítimas para envolverte y distraerte del presente. Una de sus preferidas consiste en decirte lo siguiente:
“El día que tengas esto o seas aquello podrás ser feliz.” – “El día que se aparte de tu vida la sombra del pasado, estarás en paz.”
Las víctimas suelen sentirse impotentes para poder actuar, no ven posibilidades, ni elecciones, solo saben reaccionar. Se ven atrapadas frecuentemente en situaciones injustas que les rebasan y ahogan. Se enferman y maldicen. Viven enojadas y con resentimientos. Su paz depende de lo que otros hagan y como les favorezca.
Es así como te han enseñado a existir. Sobreviviendo cada día a situaciones que no puedes apartar de tu vida. Arrastras una profunda esclavitud. Te has convertido en codependiente emocional de otros.
Sólo cuando comprendas que puedes elegir, te apartarás del ego que te llena de desdicha, por vez primera te reconocerás como amo de tus experiencias, dejarás de ser un esclavo de una mente disfuncional y su producto.
Esperabas algo y no sucedió? - Tu ego está destrozado porque no sabes vivir sin el aprecio y reconocimiento de los que te rodean? - Te sientes desdichado por tu mala fortuna? – Obsérvate - siempre lamentándote y decepcionado de la vida - Entra en contacto con tu reactividad mental y emocional.
No comprendes porque reaccionas ante ciertos eventos de forma inconsciente? omienza por buscar el ego disfuncional en tu persona, reconoce sus diversas caras, deja de pensar en el ego de los demás (esto no es asunto tuyo).
Cuando te sientas desdichado, para de sufrir, cierra los ojos, respira profundo e intenta percibir la presencia que se te oculta.
Enfoca tu atención en el presente, toma algo entre tus manos y comienza a frotarlo vigorosamente, las cosas no suelen ser lo que parecen, sigue frotando hasta retirar la capa superficial del ego. Te darás cuenta que donde creías estar solo existen dos presencias. Una de ellas es falsa. Tomar consciencia de ello, es el principio de tu liberación.
Ver tu propio ego. Mirarlo al desnudo, te hace consciente de su presencia.
No te apresures en tratar de abandonarlo; sólo obsérvalo. Cuanto más lo observes, más consciente te harás... De repente, un día, descubrirás que ya no te identificas con él, le has abandonado. “Cuando cae por sí mismo, sólo entonces cae.” - No hay otra forma de que esto suceda. Tú no puedes abandonarlo prematuramente. No puedes presionarle o forzarle a salir de ti. - Cae al igual que una hoja seca de un árbol, no necesitas hacer nada, excepto ser consciente de su presencia para que esta se debilite y marchite.
Cuando dejas de identificarte con lo que consideras inapropiado, cuando dejas de valorarte y depender del mérito. Cuando tan solo percibes lo que sucede a tu alrededor como aire pasajero, sabrás que las hojas secas se las lleva el viento y que todo por su propio peso caerá.
Cuando maduras a través del poder de la consciencia, obtienes la comprensión que te permite reconocer que el ego es la causa de todas tus desdichas. Sabrás que el ego muere cuando dejas de alimentarlo.
Cuando tomas consciencia de tu presencia, la mente y su producto dejan de gobernarte, se convierten en súbditos al servicio de tu consciencia. Tu presencia, ese verdadero centro le puede llamar como quieras; Alma, el Yo Soy, Dios, la verdad, el Espíritu, el Ser. Todos los nombres vienen bien. Lo que importa es la experiencia. La Presencia del Ser, supone no mente, no hay ego, no hay identificación con alguna identidad. Solo consciencia y sentimiento en el presente.

Algunos de los conceptos aquí presentados fueron tomados del Libro - OSHO, Más allá de las fronteras de la mente. La edición y su ampliación por parte de Ari Shemoth.

miércoles, 18 de julio de 2012

El Poema Eres Tú


  1. Escucha la sabiduría de tu cuerpo, que se expresa por señales de comodidad e incomodidad. Cuando elijas cierta conducta, pregunta a tu cuerpo que siente al respecto. Si tu cuerpo envía una señal de inquietud física o emocional, ten cuidado. Si tu cuerpo envía una señal de comodidad y anhelo, procede.
  2. Vive en el presente, que es el único momento que tienes. Mantén tu atención en lo que existe aquí y ahora; busca la plenitud en todo momento. Acepta lo que viene a ti total y completamente para que puedas apreciarlo y aprender de ello; luego déjalo pasar. El presente es como debe ser. Refleja infinitas leyes de la Naturaleza que te han traído hasta este pensamiento exacto, esta reacción física precisa. Este momento es como es porque el Universo es como es. No luches contra el infinito esquema de las cosas; por el contrario, sé uno con él.
  3. Dedica tiempo al silencio, a meditar, a acallar el diálogo interior. En momentos de silencio, cobra conciencia de que estás recontactándote con tu fuente de conciencia pura. Presta atención a tu vida interior para que puedas guiarte por tu intuición, antes que por interpretaciones impuestas desde fuera sobre lo que conviene o no te conviene.
  4. Renuncia a tu necesidad de aprobación externa. Sólo tú eres el juez de tu valer; tu meta es descubrir el infinito valor de ti mismo, sin dar importancia a lo que piensen los demás. Al comprender esto se logra una gran libertad.
  5. Cuando te descubras reaccionando con enojo u oposición ante cualquier persona o circunstancia, recuerda que sólo estás luchando contigo mismo. Presentar resistencia es la reacción de las defensas creadas por viejos sufrimientos. Cuando renuncies a ese enojo te curarás y cooperarás con el flujo del universo.
  6. Recuerda que el mundo de allí fuera refleja tu realidad de aquí dentro. Las personas ante las cuales tu reacción es más fuerte, sea de amor u odio, son proyecciones de tu mundo interior. Lo que más odias es lo que más niegas en ti mismo. Lo que más amas es lo que más deseas dentro de ti. Usa el espejo de las relaciones para guiar tu evolución. El objetivo es un total conocimiento de uno mismo. Cuando lo consigas, lo que más desees estará automáticamente allí; lo que más te disgusta desaparecerá.
  7. Libérate de la carga de los juicios. Al juzgar impones el bien y el mal a situaciones que simplemente son. Todo se puede entender y perdonar, pero cuando juzgas te apartas de la comprensión y anulas el proceso de aprender a amar. Al juzgar a otros reflejas tu falta de autoaceptación. Recuerda que cada persona a la que perdones aumenta tu amor a ti mismo.
  8. No contamines tu cuerpo con toxinas, ya sea por la comida, la bebida o por emociones tóxicas. Tu cuerpo no es sólo un sistema de mantenimiento de la vida. Es el vehículo que te llevará en el viaje de tu evolución. La salud de cada célula contribuye directamente a tu estado de bienestar, porque cada célula es un punto de conciencia dentro del campo de la conciencia que eres tú.
  9. Reemplaza la conducta que motiva el miedo por la conducta que motiva el amor. El miedo es un producto de la memoria, que mora en el pasado. Al recordar lo que nos hizo sufrir antes, dedicamos nuestras energías a asegurarnos de que el antiguo sufrimiento no se repita. Pero tratar de imponer el pasado al presente jamás acabará con la amenaza del sufrimiento. Eso sólo ocurre cuando encuentras la seguridad de tu propio ser, que es amor. Motivado por la verdad interior, puedes enfrentarte a cualquier amenaza, porque tu fuerza interior es invulnerable al miedo.
  10. Comprende que el mundo físico es sólo el espejo de una inteligencia más profunda. La inteligencia es la organizadora invisible de toda la materia y toda la energía; como una parte de esta inteligencia reside en ti, participas del poder organizador del cosmos. Como estás inseparablemente vinculado con el todo, no puedes permitirte el contaminar el aire y el agua del planeta. Pero en un plano más profundo, no puedes permitirte el vivir con una mente tóxica, porque cada pensamiento crea una impresión en el campo total de la inteligencia. Vivir en equilibrio y pureza es el más elevado bien para ti y para la Tierra.”

Deepak Chopra

lunes, 16 de julio de 2012

Eckhart Tolle Dinamarca 2007

Eckhart Tolle es el autor de los libros El Poder del Ahora, El Silencio Habla, Una Nueva Tierra.

Eckhart Tolle nació en Alemania. Se graduó en la Universidad de Londres y fue investigador de la Universidad de Cambridge. A los 29 años una profunda transformación espiritual cambió el rumbo de su vida. En los años siguientes se dedicó con devoción a entender, integrar y profundizar esa transformación que marcó el inicio de un intenso viaje interior. En los últimos diez años se ha dedicado a ser consejero y maestro espiritual y trabaja con personas independientes o grupos pequeños en Europa y Norte América.
En sus enseñanzas transmite un mensaje simple aunque profundo, con la claridad y sencillez atemporal de los antiguos maestros espirituales: Sí hay una forma de salir del sufrimiento y de alcanzar la paz.
Las palabras de Eckhart Tolle transmiten un singular mensaje de esperanza; y no sólo eso: nos muestran el camino para la transformación de nuestras vidas aquí y ahora, transformación que emerge del darnos cuenta, de saber vivir, el momento mágico del presente, que es lo real y el unico lugar donde podemos existir.


Retiro con Eckhart Tolle
Dinamarca 2007 (Despertando a tu Verdadera Identidad)
Audio: inglés, subtítulos español integrados al video
Duración de cada sesión: aproximadamente 190 minutos
Primera sesión: Acondicionamiento Humano
____________________________________
"Hay un momento cuando la mente no está funcionando y lo que hay es un campo de presencia consciente, que mira “de manera visual u otra- a la situación. Eso quiere decir que ya el guión acondicionado de tu mente “la persona- se ha disuelto temporalmente. Y lo que hay es otro nivel de consciencia ahí, ahora. Eso es la inteligencia, la verdadera inteligencia. .. Y, entonces, de repente, vas a experimentar el milagro de estar liberado de cualquier reacción interna hacia las condiciones externas. En otras palabras: las condiciones externas ya no poseerán el poder para determinar tu estado interno de consciencia. A eso podríamos denominarlo “liberarse del mundo".
 Segunda sesión: Trascendiendo mi Acondicionamiento
______________________________
"Pueden ver cuán superficial es cada pensamiento. Yo estoy aquí ahora tiene un significado más profundo.. Ustedes ya lo saben. Uno no puede saberlo a través de explicaciones. Ni de ponerse a pensarlo. Ustedes sólo pueden saber lo que significa "yo estoy aquí ahora" a través de estar aquí ahora. Es decir, a través de ser la presencia que ustedes son. La presencia consciente.. Esa es la esencia."
".. la naturaleza puede ayudarnos, cuando separamos un tiempo para practicar. Eso requiere de cierto estado de alerta. Necesitas realmente mirar y después sentir qué o quién está mirando. No está sólo aquello a lo cual estás mirando sino quién está mirando. Y no se trata de una pregunta que requiera una respuesta. Vas a sentir que eso que estás mirando eres tú mismo. Y eso siempre será paz. Una paz vibrante y viva, en el trasfondo.

.. adentrarse en la naturaleza de tal manera es maravilloso. Incluso, me atrevería a decir que tú eres una dimensión muy importante para la naturaleza, cuando la percibes a través de las profundidades de tu ser. Porque, en últimas, no estás separado de ella. Y en la medida en que tú la percibes, la naturaleza se conoce a sí misma, a través de ti.. Su propia belleza, su sacralidad.
Todo es más de lo que puedes ver. Lo que percibes a través de las percepciones sensoriales no es más que lo superficial, y para que puedas ver la belleza necesitas haberte profundizado un poquito en ti mismo, .. más allá de la forma, porque la belleza no está en la forma. Si dices: ¡Esa es una flor hermosa!, eso no es estar viendo la belleza. Es una cosa mecánica, mental. ¡Oh, mira qué bella flor. ¿Cómo se llamará?.. Ese es el mundo superficial."
Tercera sesión: Una Espiritualidad Revolucionaria
______________________________________

"Este es un viraje de conciencia muy revolucionario desde el punto de vista de la espiritualidad. Es una nueva espiritualidad sin un objeto. No sin Dios porque sin Dios es un objeto. Es una espiritualidad sin un objeto lo cual no quiere decir una espiritualidad sin la dimensión trascendental. Eso sería un absurdo. Tampoco significa sin Dios pero no Dios como "esa cosa all¡". Una entidad allá sino .. Dios como lo que no es forma, uno, sin forma, atemporal, vida una que tú eres en tu esencia. Todo es, en su esencia, una expresión de eso.

Así que es revolucionaria desde ese punto de vista. También es revolucionaria desde otro punto de vista porque se trata de una manera completamente diferente de estar en el mundo, una en la cual eso que ha dominado tu existencia, durante miles de años, .. ya no lo hará más. Y, ¿qué es eso? El pensar. .. El pensamiento.
El pensamiento, que ha sido lo primero, ahora se vuelve secundario. Es reemplazado por la presencia, por un estar consciente. A medida que esto suceda, muchos cambios se sucederán externa e internamente. Todo esto se cuidará a sí mismo. No tienes que hacer nada. "
Cuarta sesión - Muere antes de morir
_______________________________

"Al mirar a un cielo limpio, sin nubes, carece de toda forma. Es sólo espacio. Cuando miras al cielo, no obtienes "algo" sino espaciosidad, a menos que esté nublado, por supuesto. De igual manera sucede con los humanos. Si estás nublado con pensamientos eres incapaz de sentir la espaciosidad que está más allá de los pensamientos. Con pensamientos en la mente, estás nublado la mayoría de las veces, y no podrás sentir la espaciosidad; porque las nubes son "algo". A veces podrás ver nubes individuales pero muchas veces están tan aglomeradas que lo único que ves es un gran nubarrón .. que te impide sentir lo que está más allá.
Una manera poderosa para entrar al reino de los cielos (reino de la no forma) es la de contemplar lo no permanente que son todas las formas de vida. Sin juzgarlas. Contemplarlas significa "mirarlas". Eso puede comenzarse mirando las flores que pierden sus pétalos, o las hojas que caen de un árbol, o mirar fotografías viejas, especialmente aquellas escenas de grupos, de gente en las calles, atareados con sus negocios, tomadas en los años de 1920, aproximadamente, y comprender que toda esta gente ya se ha disuelto. Se ven tan reales en la fotografía.. y todos se han ido.
Puedes observar lo no permanente sin tenerte que encoger ni declararte en desbandada, ni etiquetarlo de manera alguna. Sé con ello. Y el espacio se abrirá, entonces. Porque al observar cuán efímeras son las formas, sin que lo resistas internamente, entonces, .. se abre aquello que está más allá de las formas."
Quinta sesión - Paradoja forma no forma
__________________________________

"El secreto de la vida, para nosotros los humanos, es estar alerta, no sólo de lo que sucede en el ahora sino también estar conscientes, alerta del ahora, de manera previa a lo que se presenta en él. Ahí tienes dos dimensiones: la de las formas y el estado carente de formas. Y, entonces, las formas dejan de ser tan rígidas, impenetrables, pesadas y serias como se vuelven cuando estás completamente inconsciente de la dimensión carente de formas, en ti mismo. Cuando no estás consciente de eso, el mundo de las formas adquiere una pesadez, una densidad una impenetrabilidad, .. se vuelve amenazador, genera un estado de necesidades; las formas están en contra tuya o crees que las necesitas: identificación y reacción.

Cuando la otra dimensión está presente, visualmente aún vas a seguir viendo, más o menos, la misma cosa. Pero la manera en que experimentarás el mundo ”o las cosas del mundo” cambiará. Habrá una cierta liviandad; la pesadez habrá desaparecido y las cosas se volverán casi transparentes. Sentirás la vivacidad que se está ocultando en las formas, en otros humanos, en ti mismo, y en todas las demás formas. .. Es el reconocimiento de que aquello que carece de forma en ti mismo está en todas las formas. Las formas se vuelven cuasi-transparentes, no visualmente transparentes pero sí para tu percepción interior."
Sexta sesión: Perder peso síquico
__________________________________

"Ustedes se han pasado toda sus vidas —miles de vidas— en medio del ruido mental. De manera tal que al comienzo no van a ser capaces de detectar la dicha sutil que yace en el sencillo estado del silencio o del ser. Debido a que es muy sutil y fino comparado con las cosas generadas por la mente, incluyendo los placeres. .. Pero, entonces, a medida que se acostumbren a esa nueva energía van a sentir una subyacente bondad, dicha y vivacidad. Un sentimiento de bienestar, a manera de telón de fondo. La verdadera dicha es la dicha de ser uno mismo. No se deriva de algo que suceda, ni de ningún objeto, sino de la mismísima esencia del ser de uno. La dicha es conocerte a ti mismo. El ser que eres.”
¿Por qué está ocurriendo este viraje de consciencia?
“Está ocurriendo ahora para mucho más que unos pocos individuos, aislados por aquí y por allá, como fue en el pasado. Está ocurriendo ahora a una escala mucho mayor por una sencilla razón: tenía que pasar para que nuestra especie siquiera tuviera la oportunidad de sobrevivir sobre el planeta. Hemos llegado al punto, al punto crítico, en el cual la consciencia ‘normal’ humana, ha creado tantísima destrucción en el planeta y es tan disfuncional que ya no existe sólo una manera para que la humanidad se destruya a sí misma sino que existen seis o siete maneras potenciales y, cada una, de ellas, por sí sola, es suficiente para que la humanidad se auto destruya. Así que esto está ocurriendo ahora, por vez primera a una gran escala, porque es una necesidad. Antes, el viraje de consciencia era un lujo, por así decirlo. Unas pocas personas, a quienes yo llamaba las “flores aisladas”, aparecían por aquí y por allá. Pero eran muy pocas flores. .. Muy pocas.
Séptima sesión (final): ¡¡ Atención a la brecha !!
________________________________________________

Cuando expones la forma ante lo que no tiene forma alguna, comprendes que ahí está la perfección inherente, ocultándose bajo esa forma aparentemente imperfecta. Así se trae la sanación al nivel que sea. A veces, alcanza el nivel físico .. La sanación, por supuesto, es algo más profundo. La sanación es la realización de la plenitud; por eso, llevo la condición ante ese espacio. Es lo único que puedo hacer. De hecho, no se trata de hacer nada. Es algo que ustedes pueden hacer, tanto como les sea posible, por ustedes mismos. La condición no es (la realidad) pues sólo existe una realidad absoluta: la esencia de tu ser, carente de toda forma. Haz contacto con ella y, entonces, la sanación sucederá. Algunas veces alcanzará lo físico pero siempre serás restaurado en (tu) plenitud, en (tu) unicidad. De eso se trata la sanación fundamental. “




Videos related to 'What the bleep do we know? Down the rabbit hole. part 9'

Videos related to 'Sasha Cohen 2004 Worlds EX'

Al andar se hace el camino.....

Al andar se hace el camino.....
EL CAMINANTE