"Actuar desde el corazon"
La energia del corazon es la que nos mantiene honestos y en integridad con nuestras intenciones. Venimos de la Luz, esa es nuestra familia. Somos todos UNO, la separatidad no existe. Actuar desde el corazon es: no hacer daño, ser honesto, íntegro, encontrar el gozo siempre y vivirlo al tope; ah! y también, dar las gracias.
11-11-11 FTG

Bùsqueda

lunes, 16 de julio de 2012

Eckhart Tolle Dinamarca 2007

Eckhart Tolle es el autor de los libros El Poder del Ahora, El Silencio Habla, Una Nueva Tierra.

Eckhart Tolle nació en Alemania. Se graduó en la Universidad de Londres y fue investigador de la Universidad de Cambridge. A los 29 años una profunda transformación espiritual cambió el rumbo de su vida. En los años siguientes se dedicó con devoción a entender, integrar y profundizar esa transformación que marcó el inicio de un intenso viaje interior. En los últimos diez años se ha dedicado a ser consejero y maestro espiritual y trabaja con personas independientes o grupos pequeños en Europa y Norte América.
En sus enseñanzas transmite un mensaje simple aunque profundo, con la claridad y sencillez atemporal de los antiguos maestros espirituales: Sí hay una forma de salir del sufrimiento y de alcanzar la paz.
Las palabras de Eckhart Tolle transmiten un singular mensaje de esperanza; y no sólo eso: nos muestran el camino para la transformación de nuestras vidas aquí y ahora, transformación que emerge del darnos cuenta, de saber vivir, el momento mágico del presente, que es lo real y el unico lugar donde podemos existir.


Retiro con Eckhart Tolle
Dinamarca 2007 (Despertando a tu Verdadera Identidad)
Audio: inglés, subtítulos español integrados al video
Duración de cada sesión: aproximadamente 190 minutos
Primera sesión: Acondicionamiento Humano
____________________________________
"Hay un momento cuando la mente no está funcionando y lo que hay es un campo de presencia consciente, que mira “de manera visual u otra- a la situación. Eso quiere decir que ya el guión acondicionado de tu mente “la persona- se ha disuelto temporalmente. Y lo que hay es otro nivel de consciencia ahí, ahora. Eso es la inteligencia, la verdadera inteligencia. .. Y, entonces, de repente, vas a experimentar el milagro de estar liberado de cualquier reacción interna hacia las condiciones externas. En otras palabras: las condiciones externas ya no poseerán el poder para determinar tu estado interno de consciencia. A eso podríamos denominarlo “liberarse del mundo".
 Segunda sesión: Trascendiendo mi Acondicionamiento
______________________________
"Pueden ver cuán superficial es cada pensamiento. Yo estoy aquí ahora tiene un significado más profundo.. Ustedes ya lo saben. Uno no puede saberlo a través de explicaciones. Ni de ponerse a pensarlo. Ustedes sólo pueden saber lo que significa "yo estoy aquí ahora" a través de estar aquí ahora. Es decir, a través de ser la presencia que ustedes son. La presencia consciente.. Esa es la esencia."
".. la naturaleza puede ayudarnos, cuando separamos un tiempo para practicar. Eso requiere de cierto estado de alerta. Necesitas realmente mirar y después sentir qué o quién está mirando. No está sólo aquello a lo cual estás mirando sino quién está mirando. Y no se trata de una pregunta que requiera una respuesta. Vas a sentir que eso que estás mirando eres tú mismo. Y eso siempre será paz. Una paz vibrante y viva, en el trasfondo.

.. adentrarse en la naturaleza de tal manera es maravilloso. Incluso, me atrevería a decir que tú eres una dimensión muy importante para la naturaleza, cuando la percibes a través de las profundidades de tu ser. Porque, en últimas, no estás separado de ella. Y en la medida en que tú la percibes, la naturaleza se conoce a sí misma, a través de ti.. Su propia belleza, su sacralidad.
Todo es más de lo que puedes ver. Lo que percibes a través de las percepciones sensoriales no es más que lo superficial, y para que puedas ver la belleza necesitas haberte profundizado un poquito en ti mismo, .. más allá de la forma, porque la belleza no está en la forma. Si dices: ¡Esa es una flor hermosa!, eso no es estar viendo la belleza. Es una cosa mecánica, mental. ¡Oh, mira qué bella flor. ¿Cómo se llamará?.. Ese es el mundo superficial."
Tercera sesión: Una Espiritualidad Revolucionaria
______________________________________

"Este es un viraje de conciencia muy revolucionario desde el punto de vista de la espiritualidad. Es una nueva espiritualidad sin un objeto. No sin Dios porque sin Dios es un objeto. Es una espiritualidad sin un objeto lo cual no quiere decir una espiritualidad sin la dimensión trascendental. Eso sería un absurdo. Tampoco significa sin Dios pero no Dios como "esa cosa all¡". Una entidad allá sino .. Dios como lo que no es forma, uno, sin forma, atemporal, vida una que tú eres en tu esencia. Todo es, en su esencia, una expresión de eso.

Así que es revolucionaria desde ese punto de vista. También es revolucionaria desde otro punto de vista porque se trata de una manera completamente diferente de estar en el mundo, una en la cual eso que ha dominado tu existencia, durante miles de años, .. ya no lo hará más. Y, ¿qué es eso? El pensar. .. El pensamiento.
El pensamiento, que ha sido lo primero, ahora se vuelve secundario. Es reemplazado por la presencia, por un estar consciente. A medida que esto suceda, muchos cambios se sucederán externa e internamente. Todo esto se cuidará a sí mismo. No tienes que hacer nada. "
Cuarta sesión - Muere antes de morir
_______________________________

"Al mirar a un cielo limpio, sin nubes, carece de toda forma. Es sólo espacio. Cuando miras al cielo, no obtienes "algo" sino espaciosidad, a menos que esté nublado, por supuesto. De igual manera sucede con los humanos. Si estás nublado con pensamientos eres incapaz de sentir la espaciosidad que está más allá de los pensamientos. Con pensamientos en la mente, estás nublado la mayoría de las veces, y no podrás sentir la espaciosidad; porque las nubes son "algo". A veces podrás ver nubes individuales pero muchas veces están tan aglomeradas que lo único que ves es un gran nubarrón .. que te impide sentir lo que está más allá.
Una manera poderosa para entrar al reino de los cielos (reino de la no forma) es la de contemplar lo no permanente que son todas las formas de vida. Sin juzgarlas. Contemplarlas significa "mirarlas". Eso puede comenzarse mirando las flores que pierden sus pétalos, o las hojas que caen de un árbol, o mirar fotografías viejas, especialmente aquellas escenas de grupos, de gente en las calles, atareados con sus negocios, tomadas en los años de 1920, aproximadamente, y comprender que toda esta gente ya se ha disuelto. Se ven tan reales en la fotografía.. y todos se han ido.
Puedes observar lo no permanente sin tenerte que encoger ni declararte en desbandada, ni etiquetarlo de manera alguna. Sé con ello. Y el espacio se abrirá, entonces. Porque al observar cuán efímeras son las formas, sin que lo resistas internamente, entonces, .. se abre aquello que está más allá de las formas."
Quinta sesión - Paradoja forma no forma
__________________________________

"El secreto de la vida, para nosotros los humanos, es estar alerta, no sólo de lo que sucede en el ahora sino también estar conscientes, alerta del ahora, de manera previa a lo que se presenta en él. Ahí tienes dos dimensiones: la de las formas y el estado carente de formas. Y, entonces, las formas dejan de ser tan rígidas, impenetrables, pesadas y serias como se vuelven cuando estás completamente inconsciente de la dimensión carente de formas, en ti mismo. Cuando no estás consciente de eso, el mundo de las formas adquiere una pesadez, una densidad una impenetrabilidad, .. se vuelve amenazador, genera un estado de necesidades; las formas están en contra tuya o crees que las necesitas: identificación y reacción.

Cuando la otra dimensión está presente, visualmente aún vas a seguir viendo, más o menos, la misma cosa. Pero la manera en que experimentarás el mundo ”o las cosas del mundo” cambiará. Habrá una cierta liviandad; la pesadez habrá desaparecido y las cosas se volverán casi transparentes. Sentirás la vivacidad que se está ocultando en las formas, en otros humanos, en ti mismo, y en todas las demás formas. .. Es el reconocimiento de que aquello que carece de forma en ti mismo está en todas las formas. Las formas se vuelven cuasi-transparentes, no visualmente transparentes pero sí para tu percepción interior."
Sexta sesión: Perder peso síquico
__________________________________

"Ustedes se han pasado toda sus vidas —miles de vidas— en medio del ruido mental. De manera tal que al comienzo no van a ser capaces de detectar la dicha sutil que yace en el sencillo estado del silencio o del ser. Debido a que es muy sutil y fino comparado con las cosas generadas por la mente, incluyendo los placeres. .. Pero, entonces, a medida que se acostumbren a esa nueva energía van a sentir una subyacente bondad, dicha y vivacidad. Un sentimiento de bienestar, a manera de telón de fondo. La verdadera dicha es la dicha de ser uno mismo. No se deriva de algo que suceda, ni de ningún objeto, sino de la mismísima esencia del ser de uno. La dicha es conocerte a ti mismo. El ser que eres.”
¿Por qué está ocurriendo este viraje de consciencia?
“Está ocurriendo ahora para mucho más que unos pocos individuos, aislados por aquí y por allá, como fue en el pasado. Está ocurriendo ahora a una escala mucho mayor por una sencilla razón: tenía que pasar para que nuestra especie siquiera tuviera la oportunidad de sobrevivir sobre el planeta. Hemos llegado al punto, al punto crítico, en el cual la consciencia ‘normal’ humana, ha creado tantísima destrucción en el planeta y es tan disfuncional que ya no existe sólo una manera para que la humanidad se destruya a sí misma sino que existen seis o siete maneras potenciales y, cada una, de ellas, por sí sola, es suficiente para que la humanidad se auto destruya. Así que esto está ocurriendo ahora, por vez primera a una gran escala, porque es una necesidad. Antes, el viraje de consciencia era un lujo, por así decirlo. Unas pocas personas, a quienes yo llamaba las “flores aisladas”, aparecían por aquí y por allá. Pero eran muy pocas flores. .. Muy pocas.
Séptima sesión (final): ¡¡ Atención a la brecha !!
________________________________________________

Cuando expones la forma ante lo que no tiene forma alguna, comprendes que ahí está la perfección inherente, ocultándose bajo esa forma aparentemente imperfecta. Así se trae la sanación al nivel que sea. A veces, alcanza el nivel físico .. La sanación, por supuesto, es algo más profundo. La sanación es la realización de la plenitud; por eso, llevo la condición ante ese espacio. Es lo único que puedo hacer. De hecho, no se trata de hacer nada. Es algo que ustedes pueden hacer, tanto como les sea posible, por ustedes mismos. La condición no es (la realidad) pues sólo existe una realidad absoluta: la esencia de tu ser, carente de toda forma. Haz contacto con ella y, entonces, la sanación sucederá. Algunas veces alcanzará lo físico pero siempre serás restaurado en (tu) plenitud, en (tu) unicidad. De eso se trata la sanación fundamental. “




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos related to 'What the bleep do we know? Down the rabbit hole. part 9'

Videos related to 'Sasha Cohen 2004 Worlds EX'

Al andar se hace el camino.....

Al andar se hace el camino.....
EL CAMINANTE