"Actuar desde el corazon"
La energia del corazon es la que nos mantiene honestos y en integridad con nuestras intenciones. Venimos de la Luz, esa es nuestra familia. Somos todos UNO, la separatidad no existe. Actuar desde el corazon es: no hacer daño, ser honesto, íntegro, encontrar el gozo siempre y vivirlo al tope; ah! y también, dar las gracias.
11-11-11 FTG

Bùsqueda

viernes, 27 de noviembre de 2009

El Ego, la mente, el Ser,..... Sufrimiento, cuerpo del dolor, el miedo


(Citas extraídas de “El Poder del Ahora” de Eckhart Tolle)

El Ego, la mente, el Ser

“Iluminación…. el estado natural de sentir la unidad con el Ser… la incapacidad de sentir esta conexión da lugar a la ilusión de la separación, de usted mismo y del mundo que lo rodea…”

“Ser… la sensación de su propia presencia”

“La identificación con su mente… crea un falso ser hecho por la mente que arroja una sombra de temor y sufrimiento”

“La identificación con su mente crea una pantalla opaca de conceptos, etiquetas, imágenes, palabras, juicios y definiciones que bloquea toda relación verdadera”.

“Su mente es un instrumento, una herramienta… cuando se termina la tarea hay que dejarla de lado”.

“…pensamiento compulsivo es en realidad una adicción… le da una sensación falsa de placer… inevitablemente se convierte en dolor”

“…usted forma una imagen mental de quien es usted, basada en su condicionamiento personal y cultural… el ego… un falso ser creado por la identificación con la mente”

“La mente… una máquina de supervivencia. Ataque y defensa contra otras mentes, recoger, almacenar y analizar información, eso es en lo que es buena, pero no es creativa”

“La mente incluye sus emociones… La emoción es la reacción del cuerpo a su mente… cambios bioquímicos representan el aspecto físico o material de las emociones”

“…emoción primordial… el miedo… una sensación continua de amenaza… incluye un profundo sentido de abandono y falta de plenitud”

“… el amor y la alegría… estado de conexión interior con el Ser… la paz…. Son estados profundos de Ser… no tienen contrarios”

“…los deseos son expresiones de la mente… necesidades, carencias, apegos y aversiones”


Sufrimiento, cuerpo del dolor, el miedo

“El sufrimiento es inevitable mientras usted esté identificado con su mente… sufrimiento emocional… resentimiento, el odio, la autocompasión, la culpa, la ira, la depresión, los celos… incluso la más leve irritación, son todas formas del sufrimiento”

“el dolor… una forma de no aceptación,… resistencia... es una forma de juicio, … es una forma de negatividad …”

“El momento presente… observe cómo la mente lo etiqueta y cómo este proceso de etiquetado, este continuo permanecer en el juicio, crea dolor e infelicidad …”

“El sufrimiento pasado,… Este dolor acumulado es un campo de energía negativa que ocupa su cuerpo y su mente…. Es el cuerpo del dolor emocional,… si logra que usted inconcientemente se identifique con él… puede ‘volverse usted’, vivir a través de usted. Se alimentará de cualquier cosa que cree más dolor… rabia, destructividad, odio, tristeza, drama emocional, violencia e incluso enfermedad …”

“El cuerpo del dolor, que es la sombra oscura que proyecta el ego, tiene miedo en realidad de la luz de su conciencia…”

“El cuerpo del dolor está constituido por energía vital atrapada que se ha separado de su campo de energía total y se ha vuelto temporalmente autónoma por medio del proceso antinatural de la identificación con la mente …”

“La condición psicológica del miedo está divorciada de cualquier peligro inmediato concreto y verdadero…. Incomodidad, preocupación, ansiedad, nerviosismo, tensión, temor, fobia, … algo que podría pasar, no a algo que está ocurriendo ahora…”

“El miedo parece tener muchas causas… en últimas es el miedo del ego a la muerte, a la aniquilación. Para el ego, la muerte está siempre a la vuelta de la esquina. En ese estado de identificación con la mente, el miedo a la muerte afecta todos los aspectos de su vida …”

“… la necesidad compulsiva de tener razón en una discusión y hacer ver que el otro está equivocado –defendiendo la posiciòn mental con la que usted se ha identificado- se debe al miedo a la muerte ….”

“… usted ha dejado de identificarse con su mente… tenga o no tenga razón no influye en su sentido de usted mismo…. Usted puede establecer clara y firmemente cómo se siente o qué piensa, pero no habrá agresividad o actitud defensiva en ello …”

“…un estado de miedo… Fluctúa entre la ansiedad y el terror… y una vaga incomodidad y una sensación distante de amenaza en el otro …”

“Otro aspecto… de la mente egotista… es una sensación profundamente arraigada de carencia o falta de totalidad, de no estar completo …”

“…Puesto que el ego es un sentido de sí mismo derivado, necesita identificarse con cosas externas. Necesita ser defendido y alimentado constantemente… posesiones, trabajo, nivel social y reconocimiento, conocimiento y educación, apariencia física, habilidades especiales, las relaciones, la historia personal y familiar, los sistemas de creencias y también a menudo identificaciones políticas, nacionalistas, raciales, religiosas y otras de carácter colectivo. Ninguna de ellas es usted.”

“… La muerte es desnudarse de todo lo que no es usted. El secreto de la vida es ‘morir antes de morir’ y descubrir que no hay muerte”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos related to 'What the bleep do we know? Down the rabbit hole. part 9'

Videos related to 'Sasha Cohen 2004 Worlds EX'

Al andar se hace el camino.....

Al andar se hace el camino.....
EL CAMINANTE