"Actuar desde el corazon"
La energia del corazon es la que nos mantiene honestos y en integridad con nuestras intenciones. Venimos de la Luz, esa es nuestra familia. Somos todos UNO, la separatidad no existe. Actuar desde el corazon es: no hacer daño, ser honesto, íntegro, encontrar el gozo siempre y vivirlo al tope; ah! y también, dar las gracias.
11-11-11 FTG

Bùsqueda

lunes, 31 de diciembre de 2012

Por qué me resulta tan difícil quererme?

 
 
OSHO

Los niños nacen con un enorme amor hacia sí mismos. Es la sociedad la que destruye ese amor, es la religión la que destruye ese amor, porque si el niño se sigue amando a sí mismo, entonces, ¿quién amará a Jesucristo? ¿Quién amará al presidente? ¿Quién amará a sus padres? El amor de un niño hacia sí mismo ha de ser desviado. Hay que condicionarle de manera que su amor se dirija siempre hacia un objeto externo. Esto hace al hombre muy pobre, porque cuando quieres a alguien externo a ti -ya sea Dios, el Papa, tu padre, tu esposa, tu marido, tus hijos, cualquiera que sea el objeto de tu amor, te vuelve dependiente de ese objeto. A tus propios ojos te conviertes en algo secundario, te conviertes en un mendigo.
 
Al nacer eras un emperador totalmente satisfecho contigo mismo. Pero tu padre quiere que le quieras, tu madre quiere que la quieras. Todos a tu alrededor se quieren convertir en objeto de tu amor. A nadie le preocupa que si un hombre no puede amarse a sí mismo tampoco será capaz de amar a nadie. De modo que se crea una sociedad enloquecida, donde todo el mundo intenta querer a alguien, sin tener nada que dar. Y la otra persona tampoco tiene nada que dar.
 
A un niño debidamente educado se le debe permitir crecer en amor hacia sí mismo, de forma que esté tan lleno de amor que compartirlo se convierta en una necesidad. Está tan repleto de amor que quiere compartirlo con alguien. Entonces, el amor nunca te hará depender de nadie. Tú eres el que da, y el que da nunca es un mendigo. Y el otro también da. Y cuando se encuentran dos emperadores, dueños de sus propios corazones, se produce una inmensa alegría. Nadie depende de nadie; todo el mundo es independiente e individual, centrado en sí mismo, arraigado en sí mismo. Sus raíces van hasta el fondo de su propio ser, de donde brota el néctar llamado amor hacia la superficie y florece con miles de rosas.

Cuando aprendas a amarte a ti mismo desaparecerán los sacerdotes, los políticos se quedarán sin seguidores; todos los intereses creados de la sociedad irán a la bancarrota. Se aprovechan de ti de una forma psicológica muy sutil y por eso prosperan.

Pero aprender a amarse no es difícil, es natural. Si has conseguido hacer algo antinatural, como aprender a querer a los demás sin quererte a ti mismo, entonces lo otro es sencillo. Has hecho casi lo imposible. Sólo se trata de una cuestión de comprensión, una comprensión muy simple, que es: «Debo amarme a mí mismo; de lo contrario, me perderé el sentido de la vida. No creceré, sino que envejeceré. No tendré individualidad. No seré auténticamente humano, digno, íntegro.»
 
Por otra parte, si no te amas a ti mismo no puedes amar a nadie más en el mundo. Muchos de los problemas psicológicos aparecen porque has sido alejado de ti mismo. Eres «indigno», no eres lo que deberías ser; debes rectificar tus actos. Te tienes que amoldar a una personalidad determinada.

El amor hacia ti mismo es una necesidad básica para tu crecimiento.

Todo el mundo está lleno de odio hacia sí mismo. Y si te odias, ¿cómo crees que vas a encontrar a alguien que te quiera? Ni si quiera estás listo para quererte a ti mismo; es imposible que te quiera nadie. Has aceptado la idea de que no vales nada a menos que observes ciertas reglas, dogmas religiosos o ideas políticas.

Al nacer no eras cristiano ni católico; no naciste comunista. Cada niño viene al mundo como una tabula rasa, totalmente en blanco. No hay nada escrito -ni la Biblia, ni el Corán, ni el Gita ni el Capital-, no, no hay nada escrito. No trae consigo un libro sagrado, viene con la inocencia más absoluta. Pero su inocencia se convierte en el mayor problema porque está rodeado de lobos disfrazados de políticos, de sacerdotes, de padres, de profesores. Todos se abalanzan sobre tu inocencia. Empezarán a escribir cosas sobre ti y más tarde creerás que son tu legado. Han destrozado tu legado. Ahora ya pueden esclavizarte, convertirte en lo que ellos quieran.
 
Quiero que te ames completamente. Quiérete, sé tú mismo. No dejes que te distraiga ninguna persona, ya sea religiosa, política, social o educativa. Tu responsabilidad primera no es hacia la religión, ni hacia la nación, es hacia ti mismo. Y fíjate: si todo el mundo se ama y se cuida, su inteligencia llegará a la cima, su amor le desbordará. Para mí, la filosofía del amor propio le hará realmente altruista porque tendrá tanto para compartir y para dar que dar será para él una alegría, compartir será una celebración, El altruismo sólo puede ser un derivado del amor hacia ti mismo.

Como no te quieres, te sientes débil, porque el amor es tu alimento, es tu fuerza. Naturalmente, ¿cómo puedes sentirte responsable? Sigues cargándole a otro con tu responsabilidad. Dios, el destino, o Adán y Eva son los responsables. La responsable es la serpiente, porque sedujo a Eva para que desobedeciera a Dios. ¿Te das cuenta de la idiotez de cargarle toda la responsabilidad a alguien? De esta forma, podemos seguir delegando nuestra responsabilidad sin comprender que no llegaremos a ser verdaderos individuos hasta que no nos hagamos responsables de nosotros mismos. Eludir la responsabilidad es destructivo para tu individualidad. Pero sólo puedes aceptarla si tienes un tremendo amor hacia ti mismo.
 
Acepto mi responsabilidad y me alegro de hacerlo. Nunca le he cargado mi responsabilidad a nadie porque eso es perder la libertad, es esclavizarse, es estar a merced de los demás. Sea yo quien sea, soy única y absolutamente responsable. Eso me confiere mucha fuerza. Me da raíces, me centra. Pero el origen de mi responsabilidad es que me amo completa y profundamente.

 
Meditaciones de Osho

miércoles, 26 de diciembre de 2012

2012-2013: ! FELIZ NACIMIENTO... FELIZ NAVIDAD !


! FELIZ NACIMIENTO...  FELIZ NAVIDAD !
Sin darte cuenta, hoy ascendiste. Has dejado atrás las memorias que te mantenían estancada, lo que no fluía. Te has arrancado los últimos vestigios de amores terrenales con sus desencuentros y sus despedidas, el miedo a perder aquello a lo que te aferrabas para sentirte viva.
Queda atrás lo que no fue, lo incompleto, lo ambiguo, lo difuso, las dudas que te corroían el corazón enrojeciéndote los ojos. Pronto no recordarás por qué te lamentabas. Y ya no volverás la mirada para ver los viejos hologramas.
Cuando sientas dolor, respira hondo. No llenes el vacío con tristeza y duelo. Todo está en ti. Eres amada incondicionalmente. Como todos.
Abre las compuertas de tu corazón y deja aflorar tu Luz. Los códigos solares despiertan del ensueño al ADN, respira el aire trasparente, el aroma de todas las maravillas que te trae el futuro y están aquí con sólo invocarlas.
Ama y déjate amar por quienes vibran en tu misma frecuencia. Busca ojos abiertos y corazones puros. Busca la calidez de las caricias, el abrazo, la mano que sostiene. En la Era de Acuario los grupos de almas trabajan juntos. Nadie se queda solo.
Has recorrido un larguísimo camino; al fin quedan atrás las piedras y las zarzas. Con pura intención has desatado los lazos que forjaste milenios atrás, en muchas dimensiones, en muchos mundos y muchos universos. Los retenes para avanzar despacio y aprender a cada paso del camino ya no son necesarios. Levanta vuelo.
Partirán poco a poco muchos seres queridos con los que tejiste la urdimbre de tu vida. Pero el amor no muere. Barridos los despojos, te quedará un puñado de diamantes para llevar cual diadema sobre tu frente. Son las semillas de Luz que cultivaste vida tras vida. Ellas multiplicarán tu luz e iluminarán las noches más oscuras, las sombras agazapadas en las esquinas de los corazones de los hombres.
Comparte el cuenco de tu corazón con el sediento.
Cobija al que dice no necesitar a nadie pero está solo y triste. Todos necesitan de todos, porque lo que ven afuera son los reflejos de sus fragmentos dispersos y deben reunirlos para seguir transfigurándose. Sé su Faro, sé su remanso. Vierte como un bálsamo todo el amor que traes desde la Fuente. Vierte tu paz. Dales tu esencia.
¿Acaso no recuerdas? Eres un Buda de Misericordia que volvió a recorrer todos los caminos y a beber de todas las copas. Estás aquí, y en la Nueva Tierra, y también en el Portal esperando a los que aún no lo atraviesan. Amor y Sabiduría son tu herencia.
Al igual que todos tus hermanos, cada uno de tus fragmentos fue acunado por la música de las esferas. Todos somos infinitas luces, pero una misma hoguera. Somos emanaciones de Aquel del que Nada Puede Decirse jugando en el jardín de todas las galaxias, corporizándonos y desvaneciéndonos con cada respiración.
TODOS NECESITAMOS DE TODOS ACUARIO SOMOS TODOS

de los trabajadores de la LUZ.

lunes, 17 de diciembre de 2012

2012-2013 Una Visión

2012: Fin del Tiempo Lineal
2013: Comienzo de un Nuevo Tiempo Galáctico

Por Stephanie South
Para el Maya galáctico, este (2012) es el cumplimiento de un gran proyecto de ingeniería en el tiempo...
-José Argüelles

 

Cuando José Argüelles comenzó a hablar de la fecha 21-12-2012 a mediados de la década de 1970 prácticamente nadie sabía de lo que estaba hablando. Hasta que El Factor Maya fuera publicado en 1987, cuando se lanzó por primera vez la fecha de 2012 en la consciencia de las masas, casi nadie sabía sobre ello.
 
El propósito del Factor Maya era alertar a la gente de la conclusión del ciclo de la historia en 2012, y el enorme cambio de consciencia augurado para esta fecha. Este libro, junto con la Convergencia Armónica de 1987, puso el 2012 en el mapa, además, centró la atención en el mundo hacia lo Maya.
 
Argüelles entendió que el cierre del Gran Ciclo marcaba el punto de entrada del paso de la galaxia entera hacia una etapa inconcebible de sincronización armónica, creando un cambio en los patrones que en última instancia afecta nuestra relación con nosotros mismos y el universo. Creía que 2013 sería el tiempo de la auténtica magia, un tiempo de integración y estabilización a un nivel superior de consciencia cuando los seres humanos "probarían" sus poderes recién despertados. Pensaba que los seres humanos estaban destinados a convertirse en oráculos vivos con la capacidad de adivinación ─conocer todo a través de la mente; para sintonizar y resonar con todos los niveles del ser.
 
Recorrió el mundo varias veces promoviendo un calendario armónico de 13 Lunas de 28 días para ayudar a la gente a romper el hechizo del pensamiento lineal/Gregoriano, y ayudarles a elevar sus mentes al conocimiento galáctico en previsión de un cambio de frecuencia para el 21/12/2012. Creyó que la humanidad unificada en el conocimiento galáctico era la clave para comprender, transformar y trascender nuestra actual crisis mundial.
 
La visión y la misión de vida de Argüelles pueden remontarse a la apertura de la tumba de Pacal Votan (Señor Pakal) en Palenque en 1952. Esta tumba, con su arte y simbolismo sin paralelo y el misterio del hombre enterrado allí fueron significantes en definir las causas de la misión de vida de José. (Por cierto José falleció en Marzo de 2011, apenas dos meses después de que los arqueólogos sellaran la tapa de la tumba de Pacal para siempre).
 
 
Un año después de la apertura de la tumba de Pacal Votan, en 1953, el padre de José les llevó a él y a su hermano gemelo, Iván, a Teotihuacan, México, donde, a los 14 años, tuvo su primera visión en la cima de la Pirámide del Sol. En lo alto de la pirámide, tuvo una experiencia de luz blanca sobre su misión en la vida "encontrar el conocimiento de los maestros que construyeron y diseñaron Teotihuacan y traerlo de nuevo al mundo moderno." Desde ese momento su vida  estuvo dedicada cada vez más a la decodificación de las matemáticas y profecías Mayas.
 
Para apreciar el amplio alcance de su visión en relación con el cambio de ciclo, vamos a verlo en tres niveles: nivel galáctico, nivel científico y nivel humano.
•        Nivel Galáctico: 21/12/2012 marca la conclusión del paso de nuestro sistema solar a través de un rayo de sincronización galáctica.
•        Nivel Científico: 2012 marca la conclusión de la transición biosfera-noosfera, el término científico para la actual crisis planetaria.
•        Nivel Humano: 2012 es la fecha límite de la humanidad para cambiar colectivamente su consciencia.
 
Nivel Galáctico
Argüelles entendía que somos parte de un gran proyecto de ingeniería galáctico que está diseñado desde otra dimensión. Él percibió a los Maya galácticos como viajeros estelares que encarnaron aquí, en un tiempo determinado, para sembrar el planeta y dejar pistas de nuestra existencia planetaria para esta etapa de nuestra transformación. Creía que los Maya Galácticos (que no deben ser confundidos con los Maya Clásicos) eran maestros del viaje en el tiempo y la telepatía quienes trajeron a este planeta un sistema de astronomía y calendarios matemáticos, que eran las joyas de un sistema de conocimiento particular.
 
En El Factor Maya, Argüelles propuso que el calendario Maya es en realidad una medida para calibrar diferentes rayos u ondas de densidad. Llegó a la conclusión de que lo que llamamos el Gran Ciclo de 13 baktun es en realidad la medida de un rayo de sincronización a través del cual nuestro sistema solar está pasando actualmente. Este ciclo del rayo comenzó en 3113 AC y termina en el año 2012 DA.
 
El rayo, de un diámetro de 5.125 años, comenzó el 13 de Agosto de 3113 AC, una fecha marcada por la cuenta larga del calendario maya como 13.0.0.0.0, 4 Ahau. Esta fecha exacta 13.0.0.0.0, 4 Ahau volverá a producirse el 21 de Diciembre de 2012. Exactamente habrán pasado 1.872.000 días, un ciclo de 13 baktunes de 144.000 días cada uno. Pero este rayo es sólo la última quinta parte de un gran rayo que es cercano a 26.000-tunes (25.625 años) que corresponde a una fase evolutiva completa.
 
Según El Factor Maya, los Maya tenían una misión, asegurarse que los planetas y el sistema estelar, estén sincronizados con el rayo galáctico para el  21/12/2012. El efecto del rayo en la Tierra es la aceleración de la actividad humana en todo el planeta. Esto se llama la historia registrada. Esto también crea la tecnología material. Hacia el final del rayo, donde nos encontramos ahora, la aceleración se vuelve exponencial con 7 mil millones de seres humanos, las curvas exponenciales de dióxido de carbono, cambios en el clima, extinción de especies, guerra, sequía, etc. Esto es lo que Argüelles denominó como el clímax de la historia y la materia, el final del baktun 13.
 
A medida que llegamos al final del rayo, José predijo una importante actualización evolutiva del proceso de vida planetaria que comenzaría a ser estabilizada en 2013. En este punto la Tierra estará perfectamente alineada con el centro galáctico en la constelación de Sagitario. Anticipó un período de ajuste hasta que el nuevo rayo se introduzca gradualmente para el 26 de Julio de 2013 ─la sincronización galáctica.
 
El primer conocimiento del rayo se produjo en 1986, mientras meditaba sobre los ciclos de manchas solares en las pirámides de Coba. Tuvo una visión del ciclo de 13 baktun como un tipo de rayo emanado a través del Sol. Este rayo, que él vio, se componía de cinco subciclos de 1025 años (1040-tun) =5200 tun (5 x 1040) o 5125 años (5 x 1025) de duración. Se dio cuenta de que los rayos son enviados desde el centro de la galaxia (Hunab Ku) y luego focalizados a través del Sol mediante un tipo de programa de radio que coordina los ciclos de manchas solares.

 
Estos ciclos de manchas solares luego transitan el rayo a través de la actividad del pico solar, enviando información solar a la Tierra. Cuando la energía del rayo cambia su frecuencia, el filtro (el Sol) cambia consecuentemente. Las diferentes épocas representaban diferentes etapas del rayo.
 
 
 
Percibió que los Maya fueron capaces de recoger las pulsaciones solares y calibrar la incidencia entre la actividad solar y la activación humana. Esto significa que pudieron calibrar la actividad humana y verlo sumergirse más profundamente en el materialismo y alejarse más de la naturaleza.
 
Comprendió que el campo electromagnético es una función de y controlada por los ciclos de manchas solares. Él comparó los ciclos de manchas solares con las iniciaciones solares que afectan al campo electromagnético, creando diferentes aceleraciones mentales o cambios en la consciencia. Este proceso, que observó, representa los cambios de tiempo, pensamiento y creencias a lo largo de la historia.
 
Argüelles consideró que las manchas solares funcionan cíclicamente y son portadores de información de diferentes sistemas estelares y dimensiones al planeta tierra. Lo que llamamos ciclo de manchas solares, percibió como las pulsaciones de las mentes de los maestros solares, el ahau kin. Sus mentes pulsan el ciclo de manchas solares en ciclos binarios aproximados de 11,3 años y luego cambian la polaridad aproximadamente cada 23 años. Cuando esas manchas solares alcanzan el punto máximo, ésta se descarga. Las descargas masivas significan que el Sol está experimentando importantes iniciaciones internas. Por supuesto, nuestro actual ciclo de manchas solares tiene establecido su pico máximo en 2013.
 
Llegó a la conclusión de que el calendario sagrado Tzolkin de 260 unidades era una herramienta utilizada por los Maya para registrar la pulsación binaria de las manchas solares, con su ciclo de trece unidades repetidas veinte veces para un total de 260 días. Dieciséis de estos ciclos Tzolkin comprenden un período de 11,3 años, el tiempo para que un gran ciclo de manchas solares binario se complete. La pulsación binaria de cada una de las manchas se representaría con ocho Tzolkin, que él trazó en su libro La Tierra en Ascenso (1983).
 
Se dio cuenta de que los llamados adoradores del sol en lugares como Tikal y Copán realmente estaban tomando las lecturas en las frecuencias galácticas, cuantificadas a través de los ciclos de manchas solares y las grabaron en monumentos de piedra o estelas. Sentía que esta era la clave de las predicciones aztecas del advenimiento del sexto sol de la consciencia.
 
También descubrió que el Tzolkin es un armónico del Gran Ciclo, y puede ser utilizado para trazar todo el ciclo histórico de 5.125 años, como si estuviera midiendo no la gestación no individual sino la gestación de especies, ya que cinco grandes ciclos ascienden a 26.000 tunes, un fractal del ciclo de gestación humana de 260 días. Llamó a esta distribución la Onda Armónica de la Historia, la estructura de información real del rayo, el cual sintió que era un código clave revelando el significado de nuestro propio dilema planetario.
 
 
 
Nivel Científico: Ley del Tiempo y la Transición Biosfera-Noosfera
Argüelles consideró que 2012-2013 es el momento de la transición biosfera-noosfera, una teoría originalmente planteada por el geoquímico ruso Vladimir Vernadsky. En este contexto, el ciclo de 5.125 años es más que un instante de tiempo geológico y así puede ser percibido como una fase de mutación. La fase de mutación de la biosfera completa, inicia una nueva etapa evolutiva: la noosfera.
 
La transición biosfera-noosfera se relaciona directamente con el descubrimiento de Argüelles en 1989 de la Ley del Tiempo, que hace una distinción entre el tiempo artificial y el tiempo natural. La Ley de Tiempo afirma que la galaxia y todo en ella se mantiene unido por una frecuencia de tiempo común, una constante de proporción 13:20 que mantiene todo en un estado unificado a través de la sincronización. Esta proporción 13:20 se pueden encontrar en el cuerpo humano con sus 13 articulaciones principales y veinte dedos de manos y pies.
 
Por el contrario, la civilización moderna opera en una frecuencia artificial, una frecuencia de tiempo mecánico irregular o proporción 12:60 (calendario 12 meses reloj de 60 minutos) esta es la frecuencia artificial, que es un paradigma real o sistema de creencias en la que la raza humana vive. Este sistema de creencias está sostenido en su lugar por el calendario Gregoriano del Vaticano, que crea el paradigma mundial de tiempo es dinero.
 
Estos números 1260 y 1320 son las claves para el descubrimiento de la Ley del Tiempo y la profecía de Pacal Votan. La tumba de Pacal fue sellada exactamente 1260 años antes de que fuera abierta (de 692 DA hasta 1952). Y en 2012, 1320 años habrán pasado desde su apertura. (1320 es también un anagrama de 2013).
 
Argüelles observó que la Tierra entera estaba ahora encapsulada en esta frecuencia mecánica artificial que está destruyendo nuestro planeta mediante la interrupción de la homeostasis que mantiene todo en equilibrio. Cuando la homeostasis está lo suficientemente perturbada entonces un cambio es inevitable.
 
Sintió que la crisis que el mundo está experimentando es el efecto de la transición biosfera-noosfera, el cambio caótico y disipador hacia el nuevo orden de la realidad planetaria. En un artículo de 2009, escribió:
 
"...Cuando hablamos del advenimiento de la noosfera nos estamos refiriendo a la revelación mental de un nuevo campo fractal holográfico cósmicamente generado  ─uno que reemplazará al antiguo. Todo lo que se necesitaría para que esto ocurra es una interrupción momentánea en el campo electromagnético del planeta, provocada por una inmensa Eyección de Masa Coronal, o incluso un cambio en el magnetismo polar del Sol. En esa ruptura momentánea del campo electromagnético terrestre, muchas creencias negativas condicionadas (memorias) podrían ser borradas o seriamente codificadas, y, más significativamente, el funcionamiento de un nuevo fractal de campo holográfico podría ajustarse instantáneamente en su lugar. De este modo, la próxima onda de inteligencia evolutiva cósmica podría revelarse".
 
Nivel Humano: Calendario de 13 Lunas
Con el conocimiento del proyecto de ingeniería galáctico y con el descubrimiento de la Ley del Tiempo, Argüelles percibió que su deber era ayudar a educar a la humanidad hacia una nueva sensibilidad de sincronización. Señaló que la mayoría de los problemas en el mundo actual son el resultado de poner nuestra confianza en las leyes humanas y la tecnología de la máquina, en lugar de confiar en la ley natural del cosmos.
 
A partir de sus estudios exhaustivos en los diferentes calendarios del mundo y el calendario Maya, Argüelles concluyó que un calendario es un dispositivo de programación mediante el cual la sociedad que lo usa crea su campo de influencia psíquica y organiza su vida colectiva.

 
En el calendario gregoriano hay muy poco de orden cíclico o periódico. Los meses son desiguales, la longitud de los meses no se correlaciona con el número de semanas de siete días que existen y los números cambian cada mes. No hay orden cíclico o periódico; de ahí que la civilización es un desorden caótico.
 
Veía que como una especie nos habíamos desviado de la sincronía, lejos de nuestra sintonía natural con el cosmos y con un modo lineal de funcionamiento. La pregunta era: ¿cómo romper el hábito del tiempo lineal? ¿Cómo tenemos acceso al conocimiento galáctico?
 
Siguiendo las pistas dejadas por los Maya, José descubrió el orden sincrónico, un conjunto sistemático de códigos matemáticos que revela el gran patrón evolutivo. Llamó a estos códigos Encantamiento del Sueño. Encontró que la forma más simple de acceder a estos códigos matemáticos era a través del uso diario de la matriz 13 Lunas de 28 días. Tan simple como parece, contiene profundas implicaciones, tanto es así que viajó por el mundo varias veces llevando este mensaje a todos los continentes. Se refirió a este calendario como un "sincronario" o medida de sincronicidad, en lugar de calendario (derivado de calendas que significa libro de cuentas).
 
El calendario de 13 Lunas es un ciclo solar-galáctico que articula el ciclo solar tridimensional de 365 días con el ciclo galáctico cuatridimensional de 260 días (tzolkin) cada 52 años. Puede ser utilizado como un intermediario entre la mente y el ser y la experiencia de la forma y el proceso de la consciencia galáctica. Su uso diario ayuda a introducir la consciencia en el umbral de la consciencia galáctica.


 
 
El calendario de 13 Lunas se ejecuta con precisión en un programa de ciclos solar galáctico de 52 años y se correlaciona con la fecha tradicional de la salida helicoidal de Sirio, el 26 de Julio. Tarda aproximadamente 52 años Sirio B en girar alrededor de Sirio A. Sirio, por cierto, es una estrella binaria que fue descubierta en 1926, el mismo año en que fue acuñada la palabra "noosfera".

Siendo cuatridimensional por naturaleza el calendario de 13 Lunas también sirve como una matriz maestra de sincronización de modo que cualquier otro sistema de calendario puede ser conectado a ella. Este programa establece la matriz de lo que Argüelles se refiere como el orden sincrónico.
 
Una clave para el ciclo de 13:28 también se puede encontrar en la tapa de la tumba de Pacal Votan y en el Tzolkin. Hay trece signos claros tallados a lo largo de los cuatro bordes de la tapa del sarcófago de la tumba. El borde sur de la tapa contiene dos glifos: Kin 60, que representa la encarnación de Pacal y Kin 58, representando su desencarnación. El borde oriental de la tapa contiene un conjunto de cuatro sellos y otro conjunto de dos. Los números de los tonos del primer conjunto de cuatro sellos suman 28, y los números de los tonos del segundo conjunto de sellos suman 13. Argüelles consideró que esto demostraba el código del calendario de 13 Lunas de 28 días. (Como la sincronía quiso que José falleciera exactamente 1.328 años después de la muerte de Pacal Votan en 683 DA).
 
El propósito del calendario de 13 Lunas es ayudar a los seres humanos a cambiar de frecuencia. Siguiendo una medida cíclica, armónica, la conciencia humana puede entrar en una norma no lineal del tiempo, no a través de ninguna gran teoría, sino simplemente siguiendo diariamente un ciclo galáctico.
 
Con el fin de difundir el mensaje de las 13 Lunas y el tiempo galáctico, él, con la ayuda de su esposa, creó el Movimiento de Paz y Cambio al Calendario de 13 Lunas, un movimiento de paz centrado en la Tierra adoptando como su símbolo la bandera de la Paz de Nicholas Roerich. Como resultado de ello, el calendario de 13 Lunas se extendió a más de 90 países de todo el mundo.
 
En Enero de 2010, recibió el honor más elevado del Comité Internacional de la Bandera de la Paz en la Ciudad de México: la Medalla de la Paz de Nicholas Roerich por su trabajo de toda la vida como un activista por la paz mundial.
 
La esencia de su mensaje fue: la civilización humana está viviendo en un tiempo artificial que está destruyendo la biosfera. Para revertir esta situación se requiere un retorno colectivo al tiempo natural en reverencia con la Tierra, donde el tiempo no es dinero sino que el Tiempo es Arte, José escribió:
 
"... los antiguos Maya predijeron que el próximo ciclo evolutivo sería la verdadera era solar. Imaginaron 2012 como el punto de entrada o puerta de una humanidad purificada lista para la nueva era solar. Y tenían razón. El Sol está experimentando una transformación enorme en este momento, alterando la naturaleza misma de la vida en la Tierra. Para que podamos sobrevivir, tenemos que desnudarnos - asentarnos en el jardín, y aligerar nuestra carga. En la nueva Era Solar aprenderemos que las ondas de nuestros pensamientos telepáticos son realmente señales solares, y que nuestra evolución mental a través de la noosfera es para prepararnos para el intenso viaje del alma. Todos seremos como un ser con mil millones de células autónomas, trabajando al unísono para alcanzar la iluminación. Y puesto que veremos que somos el planeta, sabremos que es el planeta quien está iluminándose, y nuestro trabajo es hacer una iluminada obra de arte - un planeta de arte, una joya de la galaxia..."
 
 
 
 
 

 


 
 

domingo, 9 de diciembre de 2012

El centro místico del corazón

EL CORAZÓN HUMANO.

Las personas inteligentes y de buena voluntad del mundo, sea cual fuere su nacionalidad, su fe o su creencia, están vinculadas necesariamente con un principio ético universal, Este principio ético está representado en el corazón de todos ustedes.

Habitualmente aceptamos el corazón sólo como un órgano destinado a producir la energía que da vida al organismo físico; ha llegado el momento, sin embargo, de que al corazón se le asigne su verdadero valor causal o divino. Naturalmente, que hablar del corazón hoy día, dentro de un mundo inmerso en tantas crisis y dificultades, con el sufrimiento engendrado por las vicisitudes de tantos acontecimientos negativos puede aparecer como un romanticismo o como algo superficial.

Yo les digo a ustedes que están aquí porque su corazón así lo ha dispuesto; el corazón sabe más que nosotros mismos, si podemos utilizar esta expresión, la mente se limita a observar, a efectuar deducciones, a crear obstáculos a veces a la propia vida individual.

El corazón jamás les traiciona, jamás se equivoca, y naturalmente, debido a la presión de los tiempos, a la angustia del corazón oprimido de tantos seres humanos que han perdido su fe en sí mismos y en los demás, el corazón real, aquel que nos da vida y santifica nuestra conducta, está exigiendo de nosotros un esfuerzo de adaptación a sí mismo.

A través del tiempo, hemos creado un sinnúmero de edificaciones internas para buscar el centro místico del corazón, llámesele Dios, la Verdad , la Luz etc. sin embargo, la condición misma de esta estructura buscando una finalidad definida, que es genuinamente mental, nos ha apartado radicalmente de este centro místico del corazón, y por tanto, faltos de este convencimiento vivo, que sólo lo da el convencimiento místico de la Verdad , hemos perdido la fe en todo cuanto nos rodea, y lo que es peor, la fe en nosotros mismos, en aquello que está más allá de las características mentales del afán de las locas conquistas y también del esfuerzo por dominar el deseo sujeto a la presión del tiempo, Entonces, se le presenta al investigador profundo, a aquella persona inteligente y analítica que ha ido observando progresivamente la ilación de los acontecimientos vitales tal como se desarrollan en la humanidad, que se ha dado cuenta de las crisis y dificultades que acompañan la acción del tiempo, que ha reconocido sin duda, porque es aparente, que ningún sistema político, ni religioso, ni social, ha logrado introducir al hombre en la cámara secreta de sí mismo, lo cual implica ante todo y por encima de todo que ha errado su camino.

Cuando existe en la humanidad organizada y en el ambiente social donde desenvolvemos nuestras actividades cotidianas, esta pérdida de fe y esperanza, es porque ha fallado la estructura, sea cual fuere el nombre que le adjudiquemos, sea cual fuere su importancia; la importancia de una estructura no depende de la propia estructura, depende de los hombres que la gobiernan o de aquellos que la han construido, Pero, si falla el hombre en sí mismo, si falla su fe en su propia estructura ¿qué será de la estructura que el hombre haya construido?

Los tiempos actuales son rigurosamente drásticos, y esto ustedes lo habrán comprobado sin son observadores inteligentes de lo que está ocurriendo actualmente en el mundo y en su propio país, Hay una convulsión total dentro de la organización específica que rige los destinos de una nación, en todos los países del mundo se está observando esta precipitación, yo diría de energía cósmica que está produciendo un despertar interno en todos los seres humanos, sea cual sea su condición, sea cual sea su fe, su creencia o los motivos inviolables de su búsqueda, Así pues, ¿qué vamos a hacer, para reducir el bagaje kármico de los acontecimientos del tiempo, qué vamos a hacer para introducirnos virtualmente dentro de nosotros mismos donde se halla el asiento inmutable de la Verdad ? ¿No será dejando de depositar la fe en las estructuras que hemos construido? ¿No será, asignándole a la mente una importancia secundaria?, porque la mente nos ha traicionado, porque la mente que fabrica todas las complicaciones del tiempo no nos ha deparado la Verdad que ansiamos, no ha llenado nuestra vida de paz, de tranquilidad, de fe y de esperanza.

Hay que retornar al principio, hay que volver a lo que fuimos siempre, darnos cuenta de lo que somos ahora, ver la diferencia entre la virginidad absoluta del corazón y el pecado de la mente, aplicándole al pecado todo ese sistema discriminatorio de valores psicológicos que nos han ido separando los unos de los otros,
¿Cuál es esta condición necesaria? No será un premio a la abnegación sino un triunfo de la comprensión por encima de las decisiones de la mente, no se comprende con la mente, con la mente se conocen las cosas, pero con el corazón se comprende exactamente nuestra relación con los demás; y ahí, en esta relación con los demás, ha fallado el espíritu del hombre, Se impone por tanto una reorientación total de todo nuestro equipo psicológico, centralizando todas nuestras energías y dirigiéndolas hacia el camino justo y apropiado, el camino que va hacia adentro y no el que va hacia afuera.

Hacia afuera, ¿qué es lo que vemos? El dolor, el sufrimiento, la angustia, la esperanza, el temor de todo aquello que hemos fabricado, Hacia adentro está lo desconocido, la paz inmortal, el poder redentor, la salvaguarda de los intereses cósmicos, Siendo así, es posible, esta reorientación nacida de la comprensión y no del conocimiento intelectual.

El hombre puede ser un erudito, puede ser una mente super-cargada de conocimientos esotéricos o profanos y, sin embargo, no tener la llave que abre la puerta que conduce al corazón, Esto es evidente porque ustedes se darán cuenta que han fallado por su base todas aquellas estructuras en las cuales habíamos confiado y si falla la estructura es porque ha fallado la base de la propia creación, o que la creación ha sido inducida por falsos móviles y hemos perdido así nuestra capacidad de decidir por nosotros mismos, ya no decide el hombre, decide la estructura que él mismo ha creado y en esta decisión de la estructura se halla cerrado el camino que conduce al hombre interno, al hombre interno que somos todos nosotros, este ser humano glorioso en quien descansa la salvación del mundo, que no puede estar sujeto a las variaciones temporales porque este ser interno vive en la Gloria de lo eterno Y yo digo y afirmo, que la Gloria de lo eterno está aquí entre nosotros, que no constituye una meta lejana sino que nosotros podemos salvaguardar los valores del espíritu y producir el nuevo tipo de hombre que anhela la sociedad del futuro, pero no confiemos tanto en el futuro como en el presente, la única manera de ser creadores, es empezar aquí y ahora un nuevo sentido de valores éticos y sociales, basado en el conocimiento de sí mismos, basado en la actividad interna, basado en la inoperancia del "yo conceptual" que ha creado las modificaciones ambientales, que ha creado todo el sistema de valores establecidos, que ha creado todos los departamentos de actividad humana, y todo esto ha fracasado.

Ustedes se dan cuenta que ha fracasado, aquello en lo que ustedes habían depositado su esperanza, porque aquello no son ustedes, aquello es una creación inexacta, incorrecta y, permítanme decirlo, hasta cierto punto inmoral, porque inmoral es siempre la lucha entre las diversas estructuras mentales que el hombre ha creado, nos peleamos por razones muy superficiales, como por ejemplo el camino que conduce a Dios, el camino que conduce al corazón, No discutimos en términos de corazón sino en términos mentales, en términos de conocimientos, en términos de estructuras, Ahora, con la presión de la Nueva Era , con la presión de la energía cósmica que el corazón humano está invocando se presenta la oportunidad de una nueva gloria social basada siempre en la comprensión de los problemas humanos, no en simples estadísticas y entonces surgirá triunfante la Verdad que debe conducirnos a la Paz , al equilibrio de valores psicológicos, en definitiva al Karma, la Ley de la justicia, que es paz integral y es libertad absoluta.

Por Vicente Beltrán Anglada,





Pag. Anterior: V.B. Anglada - Discernimiento y Atención.
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=2795

Pag. Siguiente: V.B. Anglada - La Tendencia Esotérica de los Nuevos Tiempos
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=2618

Videos related to 'What the bleep do we know? Down the rabbit hole. part 9'

Videos related to 'Sasha Cohen 2004 Worlds EX'

Al andar se hace el camino.....

Al andar se hace el camino.....
EL CAMINANTE