"Actuar desde el corazon"
La energia del corazon es la que nos mantiene honestos y en integridad con nuestras intenciones. Venimos de la Luz, esa es nuestra familia. Somos todos UNO, la separatidad no existe. Actuar desde el corazon es: no hacer daño, ser honesto, íntegro, encontrar el gozo siempre y vivirlo al tope; ah! y también, dar las gracias.
11-11-11 FTG

Bùsqueda

viernes, 22 de octubre de 2010

¿Tú sabes amar?


Estoy aprendiendo a aceptar las personas
aunque ellas me decepcionan cuando huyen
del ideal que tengo para ellas, cuando me hieren
con palabras ásperas o acciones impensadas.

Es difícil aceptar a las personas como ellas son,
sin que sean como deseamos que ellas sean.
Es difícil, muy difícil, pero estoy aprendiendo.

Estoy aprendiendo a amar. Estoy aprendiendo
a escuchar, escuchar con los ojos y los oídos.
A escuchar con el alma y con todos los sentidos.
Escuchar lo que dice el corazón.

Lo que dicen los hombros caídos, los ojos,
las manos inquietas. Escuchar el mensaje
que se esconde por entre las palabras
vanas, superficiales.

Descubrir la angustia disfrazada.
La inseguridad mascarada.
La soledad encubierta.

Penetrar la sonrisa fingida. La alegría simulada.
La vanagloria exagerada. Descubrir el dolor
de cada corazón.

Poco a poco estoy aprendiendo a amar.
Estoy aprendiendo a perdonar, pues el amor
perdona, quita los rencores y cura las heridas
que la incomprensión e insensibilidad lo lastimaron.

El amor no alimenta resentimientos con pensamientos
dolorosos. No cultiva ofensas con lástimas
y auto-conmiseración. El amor perdona, olvida,
extingue todos los resquicios de dolor en el corazón.

Poco a poco estoy aprendiendo a perdonar.
Estoy aprendiendo a descubrir el valor
que se encuentra dentro de cada vida,
de todas las vidas. Valor soterrado
por el rechazo, por la falta de comprensión,
cariño y aceptación, por las experiencias
desagradables vividas a lo largo de los años.

Estoy aprendiendo a ver en las personas
su alma, y las posibilidades que Dios les dio.

Estoy aprendiendo, ¡pero cómo es largo el aprendizaje!
¡Cómo es difícil amar, amar como Cristo amó!
Todavía tropezando, errando, estoy aprendiendo.

Aprendiendo a no ver solamente mis propios dolores,
mis intereses, mi ambición, mi orgullo, cuando éstos
impiden el bienestar y la felicidad de alguien.

¡Cómo es difícil amar, pero estoy aprendiendo!

Y no olvides: se aprende a amar
en los detalles de cada día.
Espero lograrlo hasta el último día.
Por lo menos lo intento.

1 comentario:

  1. Ahi vamos querida Luz violeta en ese largo y trabajoso aprendizaje..... Gracias
    Un beso

    ResponderEliminar

Videos related to 'What the bleep do we know? Down the rabbit hole. part 9'

Videos related to 'Sasha Cohen 2004 Worlds EX'

Al andar se hace el camino.....

Al andar se hace el camino.....
EL CAMINANTE