"Actuar desde el corazon"
La energia del corazon es la que nos mantiene honestos y en integridad con nuestras intenciones. Venimos de la Luz, esa es nuestra familia. Somos todos UNO, la separatidad no existe. Actuar desde el corazon es: no hacer daño, ser honesto, íntegro, encontrar el gozo siempre y vivirlo al tope; ah! y también, dar las gracias.
11-11-11 FTG

Bùsqueda

lunes, 31 de enero de 2011

Jill Bolte Taylor y el derrame de la Iluminación

La Dra. Jill Bolte Taylor es una neuroanatomista estadounidense especializada en el estudio post mortem del cerebro. En diciembre de 1996 sufrió un derrame cerebral en el hemisferio izquierdo de su cerebro , experiencia de la cual tardó 8 años en recuperarse.

Durante su derrame Jill, tuvo una experiencia de conexión con lo profundo -y a mi entender, lo sagrado- y aplicó sus conocimientos sobre la estructura cerebral, sacando conclusiones que cambiaron su vida y, quizás la de muchos otros

En febrero de 2008 ofreció la siguiente conferencia en el congreso TED, narrando su experiencia y los descubrimientos derivados de ella

Luis Beltrán
http://www.luisbeltran.com/archivos/2009/10/jill-bolte-taylor/


domingo, 30 de enero de 2011

El poder de la mente y nuestras emociones sobre la salud.

Stella Maris Maruso es una gran terapeuta argentina que aplica la modernapsico-neuro-endocrino-inmunología(que ella explica en la entrevista abajo) y una de esas personas cuya vida personal y laboral contribuyen a dejar el mundo mejor que cómo lo encontraron.

Continuar leyendo en El BlogAlternativo:


Tanatóloga y discípula de laDra. Elizabeth Kübler Ross, su trabajo abarca aspectos de la salud integral, el bienestar emocional y la vida espiritual, de hecho la denominan “Artesana del Alma” y “Maestra del Corazón”. En sus 29 años de experiencia en el acompañamiento de personas con enfermedades severas ha tratado a más de 20.000 pacientes con cáncery es autora de más de 168 meditaciones destinadas a la autosanación, el crecimiento interior y el desarrollo espiritual.

En esta entrevista en La Contra de La Vanguardia del 8-5-2008 deja constancia delnumerosos estudios aportan evidencias científicas de todo lo que ella afirma.

Aquí están sus sabias palabras sobre las que relexionar e integrar en nuestra vida:

Tengo 55 años. Nací en Buenos Aires, donde vivo. Educo a personas que atraviesan crisis severas. Estoy casada y he criado cuatro hijos. ¿Política? Ayudar a los demás a vivir hasta el último instante. ¿Dios? No soy religiosa, soy espiritual: experimentar la trascendencia me sana.

¿Cuántos pacientes?
Casi 30.000 en los últimos 30 años, con enfermedades de todo tipo, cánceres…

¿Cómo los ayuda?
No tratando de no morir, sino de vivir hasta morir, de morir bien.

¿Qué es morir bien?
Vivir hasta el último instante con plenitud, intensamente. Vivir más no es más tiempo, sino sentirte alegre por estar aquí y ahora.

¿Acaso no vivían antes de enfermar?
¡Muchos agradecen a su cáncer que les haya enseñado a ser felices, a vivir! La enfermedad es una oportunidad de enriquecerse.

Mejor que no llegue.
¡Pero llega! El dolor entra en todas las casas. ¡Y esto hay que saberlo! Deberíamos aprender desde niños que morir es parte de la vida, y a fortalecernos en cada contrariedad.

No nos lo enseñan, es verdad.
Al no aprender a dominar la mente, vivimos arrastrados por ella. Es malvivir: ¡la mente es demasiado loca para confiarle tu vida! Confíale tus negocios, ¡pero no tu vida!

¿Por qué no?
La mente va de excitación en excitación, te impide gozar la vida. Los médicos dicen que padecemos ‘síndrome de déficit de deleite’: ¡no sabemos gozar de lo que nos da la vida!

Yo lo procuro.
Un 10% es lo que te pasa y un 90% es lo que haces con lo que te pasa.

Cuestión de actitud. ¿Cuál es la mejor?
Sentir pasión ante la incertidumbre de la vida, ante lo que sea que vaya a traerte.

¿Sea lo que sea?
Sí. Los psiquiatras detectan que hoy padecemos de neurosis noógena: falta de responsabilidad y sentido de la propia existencia.
Pues sí que andamos mal.
Sí, pero la ciencia vanguardista trae buenas noticias: acudiendo a tu interior puedes obtener todo lo que necesites, producir endógenamente todas las drogas analgésicas, euforizantes… ¡Puedes aprender a sanarte!
¿Y prescindir de la medicina?
Hablo de la TERCERA REVOLUCIÓN DE LA MEDICINA: después de la cirugía y los antibióticos, llega la psiconeuroendocrinoinmunología.
A ver si me cabe la palabra en una línea.
Es la disciplina que integra psiquismo y biología, tras treinta años de investigaciones de sabios como Carl Simonson, Robert Ader, Stanley Krippner…

¿Qué postulan?
La interconexión del sistema nervioso central, el nervioso periférico, el endocrino y el inmunológico. Te lo resumo: ¡las emociones modifican tu capacidad inmunológica!

Así, ¿una emoción puede enfermarme?
La angustia ante lo incierto, el miedo, la desesperanza, el remordimiento, la rabia… ¡Cada una tiene su bioquímica! Y es venenosa, es depresora del sistema inmunológico.

¿De un día para otro?
La salud no es un estado: es un proceso, y muy dinámico. ¡Por tanto, siempre puedes reforzar tu salud si trabajas tus emociones!

¿Las trabaja usted con sus pacientes?
Sí. Hay pacientes ordinarios, sumisos a creencias establecidas, y pacientes extraordinarios, que generan creencias sanadoras.

Creer que puedes curarte… ¿puede curarte?
Hay un viejo experimento famoso: a cuarenta mujeres con cáncer de mama, el médico les contó que la quimioterapia las dejaría calvas. Luego, sólo suministró quimioterapia a veinte mujeres y dejó que las otra veinte creyesen recibirla…

Y no me diga que…
Sí, sí: el 60% de las segundas quedaron tan calvas como las tratadas con quimioterapia. ¿Qué modificó la bioquímica interna de esas mujeres? ¡Sus propias creencias!

Inducidas por el médico.
Lo que demuestra el enorme poder del médico. ¡El médico puede estimular con su actitud la capacidad autocurativa del paciente! Un hijo mío es médico: a él y a todos los médicos les ruego que jamás le digan a un paciente que su condición biológica es irreversible. Ese es el único pecado médico.

Pues hay diagnósticos que desahucian.
Son condenas: matan más que el tumor. Acepta el diagnóstico que sea, ¡pero jamás aceptes un pronóstico! Jamás: si abandonas la esperanza de mejorar, de luchar por tu propia salud…, activas el suicidio endógeno.

Pero sembrar falsas esperanzas…
¿Falsas? A mi padre le pronosticó el médico tres meses de vida por un diagnóstico de cáncer de próstata diseminado al hígado. Trabajamos juntos con amor, relajación, meditación, nutrición… y al año no tenía células cancerosas. Vivió 18 años más.

¿Qué dijo su médico?
‘Milagro’, dijo. Remisión espontánea. Desde ese día cerré mi empresa y me volqué a ayudar a otros como a mi padre. Y yo hoy vivo en la frontera del milagro: la remisión es un efecto colateral en enfermos que han abrazado las fuerzas de la salud, la vida.
¿Cómo han dado ese abrazo?
Sintiendo que la enfermedad enriquece su vida y que morir no es un castigo, ampliando el círculo de lo que les importa y poniéndose al servicio con amor por la vida que nos traspasa, escapando de su cabeza y empezando a sentir: a reír, a llorar… Se han permitido asombrarse y han experimentado estados de trascendencia…
¿Qué entiende por trascendencia?
Liberarte de tu historia pasada y del temor por la futura. La meditación ayuda mucho. Y eso cambia tu bioquímica: estás sano, ¡vives! Por el tiempo que sea, estás vivo.


Vía:La Contra de La Vanguardia
Continuar leyendo en El Blog Alternativo:

http://www.elblogalternativo.com/2008/11/19/stella-maris-maruso-y-la-psicoendocrinoinmunologia-hay-emociones-que-pueden-matarte/#ixzz178b9MsRY



"Tantas personas en el mundo.....
y solo una te hace feliz.."

(¨`•.•´¨) desde
`•.¸(¨`•.•´¨) mi
(¨`•.•´¨)¸.•´corazón
` •.¸.•´ al tuyo

Co-Creación y Renacimiento

ORACION PARA LA CO-CREACION
SINCRONIZATE YA!
ESTAMOS RE-NACIENDO.


Yo,________, tengo fe en que mi Yo Superior siempre abre mis caminos aún cuando humanamente pareciera que no existieran vías.

Yo, ___________, tengo fe en que mi Yo Superior guía siempre todos mis proyectos, manteniendo mi salud, felicidad y Posperidad.

Yo, ___________, tengo fe en que mi éxito y mi paz interior están siempre seguros con la ayuda de mi Yo Superior, que es mi Yo más elevado y la parte de Dios que reside en mí. Con licencia del Gran Espíritu que todo lo rige y todo lo gobierna. Con licencia de la Madre Tierra , justa, generosa y dadivosa. Con licencia del Poder de los Cuatro Elementos, de las Cuatro Direcciones y de todos los Devas Supralumínicos,

Yo, ___________, saludo al Fuego, saludo a la Tierra , saludo a los Vientos y a las Aguas y honro el hecho de estar junto a ustedes. Con licencia de todos mis Guardas y Guías Espirituales y de la Gran Hermandad Blanca,

Yo, ___________, en esta hora y en este momento, convoco a todos los Seres de Luz que tutelan mis caminos, para pedirles afecto, bondad, comprensión, ayuda, consejos, información, instrucción, sabiduría, luz, mucha luz, para que juntos recorramos la senda que ha sido trazada por nosotros mismos desde las más altas regiones del Espíritu.

Yo, ___________, como el ser multidimensional que soy, afirmo que yo soy sagrado y merezco estar aquí en la Tierra , en mi magnificencia, para recibir respuestas de ti, querido Espíritu, mí magnífico socio. ¿Qué puedo hacer para ser mejor socio tuyo? ¿Qué es lo que quieres que yo sepa? ¿Qué debería hacer ahora? ¿Donde debería estar ahora? ¿Cómo puedo hacer para que ocurran los eventos adecuados en mi vida? Dame las instrucciones para actuar, dame la sincronicidad en mi vivir que me muestre las respuestas y yo te responderé estando alerta para que no ocurran accidentes en mi vida.

Yo, ___________, como el ser multidimensional que soy, festejo mi compromiso de estar en este lugar, pues yo vivo en el Ahora, tengo mi paz, tengo la visión de la totalidad y se que las soluciones están esperando hasta que yo llegue al Ahora, pues al planificar todas las pruebas que debía asumir en esta vida, desde lo más profundo de mi sabiduría ínter-dimensional, yo creé todas las soluciones.

Yo, ___________, como el ser multidimensional que soy, borro ahora todos los ingredientes de mi antiguo contrato y decreto ahora mi renuncia definitiva a todos los votos que haya pronunciado en el pasado, en cualquier tiempo y en cualquier instante. Principalmente, yo renuncio a todos los votos de pobreza que haya asumido en el pasado y decreto que los libero definitivamente de mí.

Yo, ___________, como el ser multidimensional que soy, decreto ahora el despertar de mi memoria celular, yo decreto ahora mi evolución personal y por tanto,co-creo mi futuro y mi propia realidad, pues siempre estoy en el sitio correcto en el momento apropiado.

En virtud de ello, Yo, ___________, expreso Ahora mi intención de ir donde tenga que ser llevado de acuerdo al Plan Divino, y pido que lleguen hasta mi solamente los conocimientos, las personas y las situaciones que me permitan manifestar la Voluntad Divina en esta realidad física.

Yo, ___________, como el ser multidimensional que soy, elijo usar los nuevos dones del Espíritu para mantenerme equilibrado y para tener el poder de eliminar cualquier cosa negativa que intente interponerse en mi camino. Por tanto, co-creo mi sanación y co-creo que mi vibración cambie y aumente paulatinamente a niveles más sutiles e ínter-dimensionales.

En virtud de ello, Yo, ___________, de manera adecuada y sagrada me dirijo ahora a ti, Querido Cuerpo: estamos juntos en esta vida y juntos nos sanamos a nosotros mismos, juntos nos regeneramos, juntos nos rejuvenecemos y juntos tenemos el poder de retardar la liberación de la química hormonal que envejece, pues juntos desactivamos por tiempo determinado él envejecimiento de nuestras células, tejidos, órganos y funciones, y nos alineamos en forma armónica y equilibrada con las 12 hélices de nuestro ADN. Ahora, cada célula de nosotros lo sabe, proclama su intención y actúa en consecuencia.

Yo, ___________, honro esta Tierra y honro mi propia existencia. Merezco estar aquí ahora y soy merecedor de muchas cosas buenas. Por tanto, me abro y comprendo que merezco la abundancia por la que vine aquí, para suplir todos mis deseos y necesidades, y comprendo que el Espíritu está aquí para darme amor, paz, equilibrio, salud y abundancia. Solamente las cosas buenas se adhieren a mí, pues yo soy una pieza de la Totalidad y soy Perfecto ante la vista del Espíritu. Ninguna palabra humana puede cambiar el Yo Soy, pues Yo Soy el Que Soy y merezco estar ahora en este hermoso lugar llamado Tierra. Yo Soy el Que Soy. Yo Soy Todo lo Que Soy. Yo Soy Todo lo Que Soy y Todo lo Que Es. Yo Soy Uno con Todo.

De acuerdo al Plan y a la Voluntad Divina , Yo, ______, como el ser multidimensional que soy, convoco a todos los Maestros Ascendidos y a todos los Seres de Luz que estén involucrados con los conocimientos que deba recibir, a que me transmitan la totalidad de dichos conocimientos en los niveles adecuados y me indiquen cómo proceder para su interpretació n, aplicación y divulgación, para así honrar y co-crear armoniosamente el matrimonio total con el contrato de aprendizaje que yo mismo he suscrito con el Espíritu.

En nombre del Espíritu, Yo, ___________ co-creo que enfrento al cambio sin temor y sin participar en ninguna situación apocalíptica colectiva.

En nombre del Espíritu, Yo, ___________ co-creo las cualidades del perdón y de la compasión incondicional, el amor ínter e intrapersonal y la perfecta salud física, mental y espiritual.

En nombre del Espíritu, Yo, ___________ co-creo la obtención del conocimiento de esta nueva energía, con todos sus alcances, todas sus herramientas y en el más puro amor, para utilizarlo para mi propio bien, mi sabiduría, mi maestría y para la guía y el bien de toda la humanidad.

En nombre del Espíritu, Yo, ___________ co-creo la más alta energía espiritual creadora de todo tipo de recursos intelectuales, espirituales y materiales, para divulgar correctamente, apropiadamente y con despego todos los conocimientos que se me indiquen y para obtener sin esfuerzo todos los recursos financieros que sean necesarios para realizar correcta y apropiadamente mi misión, para vivir holgadamente y para compartir con otros mi abundancia, Las cosas posiblemente nunca sean aquello que parezcan.

Por tanto, Yo, ___________, como el ser multidimensional que soy, en esta hora y en este momento, pido estar permanentemente conectado con alta percepción y adecuada expresión, para actuar siempre de acuerdo al Plan Divino, por encima de mis probables creencias o limitaciones y trabajar integralmente con la Divina Presencia. Y así es.

viernes, 28 de enero de 2011

Consejos despertando a la consciencia

Capítulos anteriores en
http://conciencialuzvioleta.blogspot.com/2011/01/como-ser-visionarios.html













FIN
Volver al capítulo 1

Cómo ser visionarios

Capítulos anteriores en
http://conciencialuzvioleta.blogspot.com/2011/01/la-ley-de-atraccion.html


















Continua en

La Ley de Atracción

Capítulos anteriores en
http://conciencialuzvioleta.blogspot.com/2011/01/sociedad-conspiracion.html













Continua en

Sociedad conspiración

Capítulos anteriores en
http://conciencialuzvioleta.blogspot.com/2011/01/politica-conspiracion.html









Continua en

Política conspiración

Capítulos anteriores en
http://conciencialuzvioleta.blogspot.com/2011/01/religion-conspiracion.html











Continúa en

Religión conspiración

Capítulos anteriores en
http://conciencialuzvioleta.blogspot.com/2011/01/dinero-conspiracion.html


















Continua en

Dinero conspiración

Capítulo anterior en
http://conciencialuzvioleta.blogspot.com/2011/01/conspiracion.html















Continúa en

Conspiración

Capitulo anterior en
http://conciencialuzvioleta.blogspot.com/2011/01/cambio-personal-consciente.html















Continua en

Cambio personal consciente

Capitulo antertior en
http://conciencialuzvioleta.blogspot.com/2011/01/creencias-conscientes.html


















Continua en

Creencias Conscientes

Capítulo anterior en
http://conciencialuzvioleta.blogspot.com/2011/01/consciencia-infinita.html















Continua en

Consciencia Infinita

Capítulos anteriores en

Poner en OFF la música del blog










Así comenzó para mí









Continúa en

http://conciencialuzvioleta.blogspot.com/2011/01/creencias-conscientes.html

miércoles, 26 de enero de 2011

Despertar de la Conciencia Introducción


Este es un Curso Gratuito en Video (22 capítulos) que encuentro estupendo y que deseo ayudar a difundirUn gran abrazo para todos
Luzvioleta
Poner en OFF la música del blog.

Queridos amigos:
Quisiera compartir con ustedes, este curso realizado por IKI, un queridísimo amigo a quien conozco de muchos, muchos años atrás y que ahora ha finalizado un proyecto precioso sobre el despertar de la conciencia en donde fusiona su experiencia personal con conceptos filosóficos de la nueva era y la nueva vibración además de una profunda investigación la cuál documenta a detalle y comparte con todos nosotros.
Yo espero que te guste y lo disfrutes tanto como yo.

Harumi Puertos
Terapia Floral, Reiki, Aromas y Cristales
http://www.rutasdelalma.com/
Copyright © 2007 Harumi Puertos. Todos los derechos reservados







Continua en

http://conciencialuzvioleta.blogspot.com/2011/01/consciencia-infinita.html

Conectar con la Inteligencia.


El don del pensamiento es lo más precioso que tenemos. Sin él, seríamos solamente otra especie animal. El predominio de la mente no es más que una etapa en la evolución de la conciencia. Necesitamos pasar urgentemente a la próxima etapa; si no, seremos destruidos por la mente, que se ha convertido en un monstruo.

Pensamiento y conciencia no son sinónimos. El pensamiento es sólo un pequeño aspecto de la conciencia. El pensamiento no puede existir sin la conciencia, pero la conciencia no necesita al pensamiento.

La iluminación significa levantarse por encima del pensamiento, no caer a un nivel inferior del pensamiento, el nivel de un animal o una planta. En el estado iluminado, usted todavía usa su mente pensante cuando la necesita, pero en una forma mucho más enfocada y efectiva que antes. La usa sobre todo con fines prácticos, pero está libre del diálogo interno involuntario y hay una quietud interior. Cuando usted usa la mente y particularmente cuando se necesita una solución creativa, usted oscila unos cuantos minutos entre el pensamiento y la quietud, entre la mente y la no-mente. La no-mente es conciencia sin pensamiento. Sólo de esta forma es posible pensar creativamente, porque sólo de esta forma el pensamiento tiene poder real. El pensamiento solo, cuando no está conectado con el reino mucho más vasto de la conciencia, se vuelve estéril rápidamente, insensato, destructivo.

La mente es esencialmente una máquina de supervivencia. Ataque y defensa contra otras mentes, recoger, almacenar y analizar información, eso es en lo que es buena, pero no es creativa en absoluto. Todos los artistas verdaderos, lo sepan o no, crean desde un lugar de no-mente, de quietud interior. La mente entonces da forma a la visión o impulso creativo. Incluso los grandes científicos han dicho que sus grandes logros creativos llegaron en un momento de quietud mental. El sorprendente resultado de una encuesta nacional entre los matemáticos más eminentes de Norteamérica, incluido Einstein, para conocer sus métodos de trabajo, fue que el pensamiento "juega sólo un papel subordinado en la breve y decisiva fase del acto creativo en sí mismo".



Hay claramente una inteligencia trabajando que es mucho más grande que la mente. ¿Cómo puede una simple célula humana que mide 1/1.000 de pulgada contener instrucciones en su ADN que llenarían mil libros de seiscientas páginas? Cuanto más aprendemos sobre el funcionamiento del cuerpo, más descubrimos cuán vasta es la inteligencia que funciona en él y qué poco conocemos. Cuando la mente se vuelve a conectar con esto, se vuelve una herramienta sumamente maravillosa. Entonces le sirve a algo más grande que ella misma.


Celebremos la vida !!

Juan Carlos Fernández

martes, 25 de enero de 2011

Es tu problema

Por Alejandro Ariza
Desde que fundé Nueva Conciencia, y desde muchos años atrás, siempre tuve la idea de que todo pasaba exclusivamente dentro de nuestra mente, pero no es sino hasta últimas fechas donde se está corriendo el velo tan evidente, que lo estoy observando tan fiel que me asusta el tamaño de la evidencia.

Sé perfecto que esto no debería de sorprenderme en absoluto. A momentos me siento tan simple como describiendo el hilo negro. Pero a momentos también me ha impresionado darme cuenta de la inmensa cantidad de personas que no conocen el hilo negro. Quizá por ello es que me animé a reflexionar de esto hoy aquí.

Todo lo que sientas que sucede en tu vida, sólo lo sientes dentro de ti por la interpretación que das a todo lo que sucede fuera de ti. Nada del exterior puede afectarte en realidad, sino cómo lo interpretas en tu muy particular y enteramente privado e interior mundo. Pero vamos más allá... esa interpretación estará ligada a tus capacidades intelectuales y emocionales; y esas capacidades dependerán de si las cultivas o no. Está en ti. Si hay algo de afuera que no te gusta, si alguien hace algo que no te agrada, literalmente hablando... es tu problema.

Tarde o temprano uno se llega a dar cuenta, fehacientemente, de esto. El diccionario de la Real Academia Española, define la palabra “problema” asi: Conjunto de hechos o circunstancias que dificultan la consecución de algún fin. Y yo creo que la definición más cerca de una Nueva Conciencia sería: Problema es el conjunto de hechos o circunstancias dentro de ti, en tus pensamientos, en tu capacidad de percepción e interpretación, que dificultan la consecución de algún fin.

Imagina la siguiente escena (por cierto una muy común): alguien llega tarde a una reunión y sólo alcanza a ver como un pequeño grupo de personas estaban charlando y tomando unos tragos. En algún momento, alguien toma la palabra y empieza a hablar mal de cierto partido político, quizá hasta con fundamento, y en ese momento, aquella persona que llegó tarde empieza a sentir coraje y rechazo contra el que habla, porque el que llega es precisamente un militante apasionado del partido del que aquel estaba hablando mal. Es automático que el militante se sienta ofendido por aquel. Pero…, si observas con atención y claridad, mucha atención y mucha claridad, se pude notar a todas luces que, en este ejemplo, quien estaba hablando mal de ese partido político ¡ni conocía a ese que entró y llegó tarde! Si no lo conocía, si ni sabe quién era… ¡¿Cómo podría intentar ofenderlo o hacerle daño?! Incluso, muy posiblemente ¡¡¡ni se entero de la llegada o presencia del militante!!! Y sin embargo, aquel se alcanza a sentir ofendido por el que opinaba. Ve la escena claramente... y la ofensa del militante ¡solamente está en sus pensamientos! El coraje, odio o rechazo que pueda sentir están sucediendo sólo y exclusivamente dentro de sí, porque afuera sólo sucedió y sólo se dijo lo que correspondió decir a quien opinó, sin intención de nada más. En este ejemplo, si el militante me viniera a ver como terapeuta y me platicara su coraje, simplemente le diría: es tu problema.

Imagina otra: el marido que dijo algo despectivo acerca de determinado rasgo físico de ciertas mujeres. Si la esposa lo tiene, se sentirá ofendida. Si esa mujer me viniera a ver quejándose del mal trato que siente de su marido con ese tipo de comentarios, le diría: es tu problema. Y es que es posible que el marido sólo haya hecho una observación por lo que vio en la televisión o le sorprendió en la calle con respecto a ciertas mujeres, y no haya visto que su mujer lo tiene, nunca quizo ofender, pero la ofensa ¡sucedió! Sucedió exclusivamente dentro de la cabeza de ella. Afuera no pasó nada malo. Ahora bien, si se da el caso en que el marido sí sabe perfectamente que ese tipo de comentarios herirán a su mujer y tiene la franca intención de hacerlo diciéndoselos (como también se sucede mucho donde no hay amor) entonces se abre otra reflexión más profunda pero sobre la misma línea de análisis: Qué fuerte que ella se permita ser ofendida..., porque cuando aún él teniendo la intención de hacerlo, ella se reserva el privilegio de interpretar dentro de su muy privado e interno mundo, todo lo que suceda afuera, donde incluso un comentario con intención de herir, lo podría interpretar como: “…sin duda, mi marido está loco y enfermo. No se pude esperar más de una persona así”. Y se acabó. No hay ofensa ninguna. Hay… comprensión. Y la comprensión es la llave que abre las puertas de entrada a la compasión. En este ejemplo sería ya tan fácil que ella pudiera elegir (1) dejar a su marido pacíficamente y sin aspavientos debido a la clara intención de ofenderla en forma constante y preferir seguir por su pacífico camino, o (2) entender que vive con un enfermo de padecimiento irremediable al que no hay que tomarlo nunca en serio por lo mismo. Aunque... se abre para muchas, una tercera opción interpretada así en su interior: mi marido me odia y me ofende y me tengo que aguantar no se hasta cuándo y ni sé por qué.

Al saber bien lo que hoy estoy compartiendo, este hilo negro… si eliges sufrir y sentirte ofendida u ofendido, es tu problema. De nadie más. De nadie.

Y si algo es tu problema, es tan tuyo, pero tanto, que eres la única persona capaz de resolverlo. Nadie lo podemos resolver por ti. Ni el terapeuta, ni el sacerdote, ni la bruja hechicera, ni el psiquiatra, ni el consejero matrimonial, ni el autor de superación personal, ni la religión, ni la pastilla, ni tu mamá, ni tu papá, ni el gobierno. Simplemente es tu problema, y todo problema lo puede resolver exclusivamente su dueño.

Aquí en Nueva Conciencia, pues la verdad ya son muchos, muchos años de dedicar mi vida a la gente. Son miles de conferencias, cientos de auditorios, decenas de países donde he tenido la dicha de exponer mi Nueva Conciencia; cuando Dios te lleva a realizar un tipo de trabajo tan público, es hermoso llegar al nivel donde alcanzas a ver que toda opinión no es algo tan relacionado a lo que hagas como a lo íntimamente relacionado al tipo de vida y capacidad de quien lo observa. A todos mis amigos y amigas artistas les encanta cuando les explico esto, y ¡cómo no!, si vivimos algo parecido. Estar en el escenario es exponerte, estar en la vitrina es colocarte ahí donde constantemente habrá quien se quiera detener a admirar o quien quiera tirar piedras. Y ni lo uno ni lo otro depende de lo que está en la vitrina, sino de quien la observa.

Si yo te contara la cantidad de comentarios que recibimos en Nueva Conciencia, no podrías creer la disparada magnitud de percepción que hay frente a un mismo hecho. Amo Nueva Conciencia como mi compañía (¡pues cómo no!), pero más la amo por lo que ahí he podido aprender para luego entender y posteriormente enseñar. Algún día publicaré un libro con los comentarios más increíbles que recibimos, de todo tipo, en donde al ver todos juntos, se denota imponente que nunca se trató del hecho a criticar, sino de las cualidades del interior de la persona que opinaba. ¡Dios! Será un gran libro. Quizá cuando cumpla 50 años.

En verdad, si algo no te gusta, es tu problema, no de lo que no te gusta. Si alguien te desagrada, es tu problema, no de ese alguien. Todo está en tu cabecita (por usar una metáfora tan comúnmente escuchada pero tan atinada a la vez). Y si logras darte cuenta de esto…. ¡En ese mismísimo instante se te abren frente a ti las puertas del paraíso, donde gobierna un solo rey y soberano absoluto: Tú. Ese fantástico lugar donde todo sucede como tú lo ordenes. Tú eres el rey, la reina. Ahí ya nada te afecta sin tu consentimiento. Ahí ya nada te ofende sin tu autorización expresa. Ahí empiezas a ser consciente de tu parte divina creadora. Ahí puedes llegar a descubrir con asombro que, sí, efectivamente, todo era tu problema creado sólo y exclusivamente por ti y por nadie más. Entonces, ahí decides dejarlo de crear. Se acabó todo sufrimiento. Se acabó todo. Y desde ese lugar, se puede ver hacia fuera con impresionante capacidad de comprensión. Entonces desde ahí se empieza a sentir profunda compasión por quien no ha entrado a donde tú acabas de ingresar. Y no..., ni intentes invitarlos a pasar. Nadie pasa por invitación. Solo se ingresa a ese paraíso por decisión propia. Lo que sí te puedo garantizar es que ahí diario se vive con una gran… ¡Emoción por Existir! –
Alejandro Ariza.

Tus Zonas Erróneas, Wayne Dyer

Técnicas para dominar los esquemas erróneos de tu conducta.
El primer gran amor. El amor a uno mismo.





La Autoestima y La Felicidad





Autoestima - La búsqueda de aprobación - La opinión mas importante es la propia.





La capacidad de elección de nuestros pensamientos y sentimientos.





El Capítulo 5 lo encuentran en
Liberándose del pasado.
http://www.youtube.com/watch?v=WCba1LMqs-Y&feature=related




Nosotros no somos nuestras etiquetas.





Deshacerse de la culpa




El Capitulo 8 lo enc0ntrarán en
La confianza en uno mismo

http://www.youtube.com/watch?v=oEfiI2jDkfw&feature=related



El Capítulo 9 lo encontrarán en
La elección es tuya.Elimina la preocupación
http://www.youtube.com/watch?v=fCljV3n59VA&feature=related



Lo falso que es la seguridad.
La limitación del perfeccionismo






Expandiendo nuestra consciencia.
Los prejuicios y fracasos






El camino a la felicidad no existe. La felicidad es el camino.






Que lo hallas disfrutado
Luzvioleta

MAS ALLÁ DE LA MENTE PENSANTE


La condición humana: perdidos en el pensamiento.

* * *

La mayoría de la gente se pasa la vida aprisionada en los confines de sus propios pensamientos. Nunca van más allá de un sentido de identidad estrecho y personalizado, fabricado por la mente y condicionado por el pasado.

En ti, como en cada ser humano, hay una dimensión de conciencia mucho más profunda que el pensamiento. Es la esencia misma de tu ser. Podemos llamarla presencia, alerta, conciencia incondicionada. En las antiguas enseñanzas, es el Cristo interno, o tu naturaleza de Buda.

Hallar esa dimensión te libera, y libera al mundo del sufrimiento que te causas a ti mismo y a los demás cuando sólo conoces el «pequeño yo» fabricado por la mente, que es quien dirige tu vida. El amor, la alegría, la expansión creativa y una paz interna duradera sólo pueden entrar en tu vida a través de esa dimensión de conciencia incondicionada.

Si puedes reconocer, aunque sea de vez en cuando, que los pensamientos que pasan por tu mente son simples pensamientos, si puedes ser testigo de tus hábitos mentales y emocionales reactivos cuando se producen, entonces esa dimensión ya está emergiendo en ti como la conciencia en la que ocurren los pensamientos y emociones: el espacio interno intemporal donde se despliegan los contenidos de tu vida.

La corriente de pensamientos tiene una enorme inercia que puede arrastrarte fácilmente. Cada pensamiento pretende tener una gran importancia. Quiere captar toda tu atención.

He aquí un ejercicio espiritual que puedes practicar: no te tomes tus pensamientos demasiado en serio.

Qué fácilmente se queda atrapada la gente en sus prisiones conceptuales.

La mente humana, en su deseo de conocer, entender y controlar, confunde sus opiniones y puntos de vista con la verdad. Dice: así son las cosas. Tienes que ser más amplio que el pensamiento para darte cuenta de que tu manera de interpretar «tu vida», o la vida o conducta de otra persona, cualquier manera que tengas de juzgar una situación, no es más que un punto de vista, una de las muchas perspectivas posibles. No es más que una cadena de pensamientos. Pero la realidad es una totalidad unificada donde todas las cosas están entrelazadas, donde nada existe en y por sí mismo. El pensamiento fragmenta la realidad, la corta en pedazos y en fragmentos conceptuales.

La mente pensante es una herramienta útil y poderosa, pero también muy limitante cuando se adueña completamente de tu vida, cuando no te das cuenta de que sólo es un pequeño aspecto de la conciencia que eres.

La sabiduría no es un producto del pensamiento. El conocer profundo, que es la sabiduría, surge en el simple acto de prestar toda tu atención a alguien o algo. La atención es la inteligencia primordial, la conciencia misma. Disuelve las barreras creadas por el pensamiento conceptual, lo que nos permite reconocer que nada existe en y por sí mismo. Une el perceptor con lo percibido en un campo de conciencia unificado. La sabiduría cura la separación.

Cuando estás inmerso en el pensamiento compulsivo, estás evitando lo que es. No quieres estar donde estás. Aquí, Ahora.

Los dogmas —religiosos, políticos, científicos— surgen de la creencia errónea de que el pensamiento puede contener y encerrar la realidad o la verdad. Los dogmas son prisiones conceptuales colectivas. Y lo extraño es que la gente ama la celda de su prisión porque le da sensación de seguridad, una falsa sensación de «yo sé».

Nada ha causado más sufrimiento a la humanidad que sus dogmas. Es cierto que cada dogma se viene abajo antes o después, porque su falsedad acaba siendo revelada por la realidad; sin embargo, a menos que el error básico sea visto tal como es, el dogma será reemplazado por otros.

¿Cuál es el error básico? La identificación con el pensamiento.

El despertar espiritual es el despertar del sueño del pensamiento.

El reino de la conciencia es mucho más vasto de lo que el pensamiento puede entender. Cuando dejas de creerte todo lo que piensas, sales del pensamiento y ves con claridad que el pensador no es quien tú eres.

La mente existe en un estado de «nunca tener suficiente», por lo que siempre ambiciona más. Cuando te identificas con la mente, te aburres y te inquietas fácilmente. El aburrimiento significa que la mente tiene hambre de nuevos estímulos, de más alimento para el pensamiento, y que su hambre no está siendo satisfecha.

Cuando estás aburrido, puedes satisfacer el «hambre mental» leyendo una revista, haciendo una llamada telefónica, poniendo la tele, navegando en Internet, yéndote de compras o —y esto es bastante común— transfiriendo al cuerpo la sensación mental de carencia y la necesidad de querer siempre algo más, y satisfaciéndolas brevemente ingiriendo más comida.

O puedes sentirte aburrido e inquieto y observar la sensación de estar aburrido e inquieto. A medida que vayas dándote cuenta de estas sensaciones, empezará a surgir algún espacio y quietud en torno a ellas. Al principio sólo habrá un poco, pero, conforme crezca la sensación de espacio interno, el aburrimiento empezará a disminuir en intensidad y significado. De modo que incluso el aburrimiento te puede enseñar quién eres y quién no eres.

Descubres que ser «una persona aburrida» no es tu identidad esencial. El aburrimiento, simplemente, es un movimiento interno de la energía condicionada. Tampoco eres una persona enfadada, triste o temerosa. El aburrimiento, el enfado, la tristeza o el miedo no son «tuyos», no son personales. Son estados de la mente humana. Vienen y van.

Nada de lo que viene y va eres tú.
«Estoy aburrido»; ¿quién sabe esto?
«Estoy enfadado, triste, atemorizado»; ¿quién lo sabe?
Tú eres el conocimiento, no el estado conocido.

Los prejuicios de todo tipo implican que te estas identificado con la mente pensante. Significan que ya no ves al otro ser humano, sino únicamente tu propio concepto de ese ser humano. Reducir la riqueza de vida de otro ser humano a un concepto es en sí mismo, una forma de violencia.

El pensamiento que no está enraizado en la auto-conciencia se sirve a sí mismo y es disfuncional. El ingenio exento de sabiduría es extremadamente peligroso y destructivo. Constituye el estado habitual de la mayor parte de la humanidad. La expansión del pensamiento por vías científicas y tecnológicas, aunque no es intrínsecamente bueno ni malo, también se ha vuelto destructivo, porque muy a menudo el proceso mental del que surge no hunde sus raíces en la conciencia.

El paso siguiente en la evolución humana es trascender el pensamiento. Actualmente es nuestra tarea más urgente. Esto no implica dejar de pensar, sino dejar de identificarse completamente con el pensamiento, dejar de estar poseídos por el pensamiento.

Siente la energía de tu cuerpo interno. El ruido mental se serena y cesa inmediatamente. Siéntela en tus manos, en tus pies, en tu abdomen, en tu pecho. Siente la vida que eres, la vida que anima el cuerpo.

Entonces el cuerpo se convierte en una puerta, por así decirlo, hacia una sensación de vida más profunda que subyace a las fluctuantes emociones y al pensamiento.

Hay una riqueza de vida en ti que puedes sentir con todo tu Ser, no sólo con la cabeza. En esa presencia en la que no necesitas pensar, cada célula está viva. Sin embargo, en ese estado, el pensamiento puede activarse si se le necesita para alguna finalidad práctica. La mente puede seguir operando, y opera perfectamente cuando la inteligencia mayor que eres la usa y se expresa a través de ella.

Quizá te haya pasado inadvertido que esos breves periodos en los que «eres consciente sin pensamiento» ya ocurren natural y espontáneamente en tu vida. Puedes estar realizando alguna actividad manual, o paseando por la habitación, o esperando en el mostrador de la aerolínea, y estar tan completamente presente que el ruido mental de fondo se disipa y es reemplazado por la presencia consciente. También puedes estar mirando al cielo o escuchando a alguien sin que surja ningún comentario interno. Tus percepciones se vuelven claras como el cristal, no están empañadas por el pensamiento.

Para la mente, todo esto no es significativo, porque tiene cosas «más importantes» en que pensar. Además, no es memorable, y por eso te ha pasado inadvertido.

Lo cierto es que es lo más significativo que puede ocurrirte. Es el principio de un cambio desde el pensamiento hacia la presencia consciente.

Siéntete cómodo en el estado de “no saber”. Este estado te lleva más allá de la mente, porque la mente siempre está intentando concluir e interpretar. Tiene miedo de no saber. Por eso, cuando puedes sentirte cómodo en el no saber, ya has ido más allá de la mente. De ese estado surge un conocimiento más profundo que es no-conceptual.

Creación artística
, deporte, danza, enseñanza, terapia: la maestría en cualquier disciplina implica que la mente pensante o bien ya no participa, o se ha quedado en un discreto segundo plano. Un poder y una inteligencia mayores que tú, aunque en esencia son uno contigo, toman el mando. Ya no hay proceso de toma de decisiones; la acción justa surge espontáneamente, y «tú» no la estás haciendo. La maestría de la vida es lo opuesto del control. Te alineas con la conciencia mayor. Ella actúa, habla y hace los trabajos.

Un momento de peligro puede producir el cese temporal de la corriente de pensamientos, permitiéndote degustar lo que significa estar presente, alerta, consciente.

La Verdad es mucho más omniabarcante de lo que la mente podrá comprender jamás. Ningún pensamiento puede encerrar y contener la Verdad. En el mejor de los casos, puede indicarla. Por ejemplo, puede decir: «Todas las cosas son intrínsecamente una.» Eso es una indicación, no una explicación. Comprender estas palabras significa sentir profundamente dentro de ti la verdad hacia la que apuntan.

El Silencio Habla
Comparte Juan Carlos Fernandez
jcfdezmx@gmail.com

lunes, 24 de enero de 2011

¿VALE LA PENA VIVIR LA VIDA?


Muchas veces hemos sentido que la vida no vale la pena vivirla. En un caso extremo, escuché en la radio a una mujer que decía: “No quiero tener hijos, porque a este mundo sólo se viene a sufrir. Y quiero ahorrarle a mis hijos ese sufrimiento”. Pero, ¿realmente la vida es así? o ¿nosotros la hacemos así?

Lo que realmente te hace sufrir, no es la vida en sí, sino tus expectativas respecto a cómo debería ser el mundo o cómo debería actuar tal persona. Por ejemplo, cuando te enojas con tu pareja porque no llegó a tiempo o no te expresa su amor como a ti te gustaría que lo hiciera. Entonces, lo que te daña no es tu pareja, sino tus pensamientos y emociones con respecto a cómo debería actuar tu pareja, de acuerdo a la etiqueta del hombre o mujer perfecto que tienes.

Si sufres porque la vida es cruel, es porque tienes un concepto equivocado de lo que realmente es. Crees que en la vida todo debería ser felicidad. Imagínate que piensas que un bosque tiene solamente rosas, ríos limpios, venados corriendo, un sol reluciente y una suave lluvia. Pero cuando te internas en uno ¡Oh sorpresa! También hay insectos, serpientes, y mucha lluvia. Imagínate sufriendo porque lo encontraste así y diciéndote “No vale la pena estar en un bosque, es horrible: serpientes, bichos ¡que horror!” ¿No tiene sentido verdad? En el fondo sabes que así es un bosque. No como tú pensabas que era. Lo que puedes hacer, es estar alerta contra las serpientes. También, cubrirte para que la lluvia no te moje. Y disfrutar las rosas que veas y los venados. Simplemente aceptas la naturaleza como es y no te lamentas. Te adaptas a ella.

En la vida, es igual. Cuando la vemos como un paquete completo, en el que hay amor, muerte, instantes imborrables y fracasos dolorosos, la aceptas como es. A partir de esa aceptación, puedes adaptarte a ella. Pregúntate qué capacidad dormida en ti, necesita salir a flote cuando te enfrentes a un nuevo desafío. Por ejemplo, yo de niño no sabía bailar salsa. La necesidad de gustarle a las niñas me hizo aprender ¡Ahora he llegado hasta dar clases de baile! Me daba miedo hablar en público. Era muy tímido. La necesidad y las circunstancias me obligaron ha hablar en público ¡Ahora soy conferencista! Imagínate cuantas capacidades dormidas en mí, se han despertado por la necesidad.

Siempre pregúntate ¿Qué capacidades dormidas en mí tienen que salir a flote con este desafío?

El dolor y las derrotas son una gran oportunidad para replantearnos cómo estamos viviendo la vida. Te confieso que acostumbro caminar cerca de los bosques, lejos de la gente, cuando las tormentas de la vida hacen que se me pongan las cosas difíciles. Anclarme dentro del ruido cotidiano cerca de la naturaleza, dándome un breve espacio para reflexionar acerca de mis desafíos actuales y replantearme nuevas metas, ha sido invaluable para mí. Si no, ya me habría vuelto loco.

Te recomiendo que hagas lo mismo. Busca un espacio diario de reflexión. Todos somos producto de nuestras reacciones ante los retos. Somos hermosas quebradas hechas por las tormentas de la vida. “Un guerrero acepta su suerte, sea cual sea, y la acepta con total humildad. Se acepta a sí mismo con humildad, tal como es; no como base para lamentarse, sino como un desafío vital”

Acepta tus circunstancias como son, y pregúntate “¿Qué puedo hacer al respecto?” Te sorprenderá como a mí, lo sencillo que es solucionar un problema, una vez que dejes de pensar en él y te enfoques en resolverlo. Generalmente, las mejores oportunidades de nuestra vida, vienen disfrazadas de problemas. No importa cuáles sean éstos. Siempre existe una solución. Así que a disfrutar de la vida.


Juan Castaneda

domingo, 23 de enero de 2011

Aclarando la Ascención


Se trata de un proceso paulatino que ya se ha iniciado hace tiempo para los más despiertos

Un proceso en el que cada ser ha de aprender a conectar con su maestría interior, a través de la Alquimia genética, o de cualquier otro método, los hay a cientos, los hay con atajos, y los hay con muchos rodeos...

Hay rutas llanas, sendas pedregosas, caminos peligrosos que bordean acantilados, cada uno elige en conciencia si prefiere sudar tinta y segregar mucha adrenalina o avanzar disfrutando y riéndose de si mismo. Lo que si podemos asegurar es que no es posible bajarse de ese tren evolutivo.

"Desde hace un tiempo y cada vez más en los meses y años a venir, oiremos hablar de la Ascensión. Hay muchas ilusiones respecto a la ascensión del planeta.

Muchas personas, incluso piensan que en el 2012, todo el mundo va ascender con todo su bagaje humano.. Pero no es exactamente así como va a pasar. La Ascensión se producirá cuando estemos preparados, cuando hayamos cumplido todos los pre-requisitos.

¿En cuanto tiempo? No importa, el potencial para la Ascensión existe para todos.
2012 es el principio, no es el final como muchas personas pesimistas y centradas en si mismas, quieren hacernos creer.

Después de 2012, el planeta continuara su Ascensión, etapa por etapa con los que estarán preparados.

¿Qué debemos hacer para prepararnos, para un camino único y muy claro delante nuestro?

La verdad es que no hay ninguna receta unica específica que valga para todo el mundo, tenemos procesos y guías generales y después corresponde a cada uno de nosotros encontrar esa manera personal de acuerdo a nuestro despertar de conciencia para llegar a la puerta de la Ascensión.

Pero eso si, hay un único requisito indispensable que nos ayudara en el proceso y nos permitirá franquear la puerta y es el AMOR, y conviene elegirlo conscientemente.

La Ascensión a la Nueva Energía significa en primer lugar que la Madre Tierra es un ser vivo consciente . La Madre Tierra también está sometida al libre albedrío de las leyes de la Naturaleza y ha decidido ascender a la veracidad, a la vibración de la Nueva Dimensión.


Para entenderlo mejor hay que entrar en el tema de las encarnaciones pasadas.

Has encarnado muchisimas veces en la Madre Tierra, buscando la luz y la Iluminación, has reunido tus experiencias, pero siempre has sabido que como consecuencia de conseguir la Iluminación, experimentarías la muerte corporal y que ascenderías con tu alma a otros ámbitos.

Ahora, por primera vez, es posible conseguir la iluminación y superar la muerte física para poder vivir como persona en la nueva Madre Tierra.
Vivir la paz, la seguridad y el Amor. Esto es el nuevo tiempo.
Todo lo que necesitas lo llevas en tu estructura, pero mucho ha sido codificado.

Para prepararse para la Ascensión, es muy importante comprender la naturaleza a la vez física y espiritual de este proceso de transmutación energética.

Muchos no tienen claro, no saben lo que es de verdad la Ascensión, las respuestas se verán como el resultado, es decir, cambiar de Dimensión. Unificación con el Yo superior, alcanzar la conciencia Crística, son aspectos...

Ascensión es evolucionar, y es parte del crecimiento espiritual natural de la humanidad. Es el proceso que te lleva hacia la Reunificación con lo Divino. La Ascensión no debe confundirse con Iluminación o conocimiento Espiritual.

Tiene cualidades de iluminación pero la iluminación puede ocurrir en otro estado diferente al de la Ascensión. Esta no ocurre obligatoriamente debido al trabajo espiritual, sin embargo este trabajo puede acelerar los cambios para la Ascensión.

Ocurre cuando la persona está lista, cuando es su tiempo, y ese tiempo es acordado por el Alma, por el Ser Superior.

La limpieza o depuración del Karma puede ser un acelerador para activar la Ascensión.

No depende de religión, creencia, raza, credo, o posición social. Depende de la madurez del Alma, elevación de frecuencia vibratoria y despertar de consciencia a niveles superiores.

Si el alma siente, por cualquier razón que la persona no está lista para experimentar este cambio, entonces la retendrá, pero si el Alma siente que ha hecho todos los pre-requisitos que le permite ascender sin dañarse, entonces el proceso de ascensión se puede emprender.

Ascensión es la elevación de la frecuencia vibratoria de nuestros campos energéticos hacia dimensiones más elevadas de luz interior.
Es la fusión con nuestra verdadera naturaleza. Entonces ascender es recuperar la conciencia de quienes realmente somos.

Estás llamado a hacer este proceso ahora, ya estás experimentando algunos de los cambios, y percibiendo sus consecuencias que cambiarán, crecerán y se harán cada vez más evidentes.

Muchos experimentamos algunos síntomas de este proceso, y digo bien proceso, en efecto, no es un acontecimiento que pasará desaperdibido. Estos síntomas que muchos notan se deben a los cambios del cuerpo y la limpieza que tiene lugar cada vez que es atravesada una determinada banda de frecuencia.

Tus niveles de energía fluctuarán mucho a medida que te vas alejando de esas cosas que te fascinaban y comenzarás a ir más hacia tu interior.

La necesidad de reposo se intensifica a medida que tu energía se implique más en la integración continua de la actividad celular, y a medida que tu cuerpo se prepare para nuevas energías más altas.

Puede también aumentar tu sensibilidad hacia las tensiones en los movimientos de la tierra, las perturbaciones electromagnéticas y algunas tecnologías empleadas hoy.

Todo ahora está saliendo a la superficie, hay una gran limpieza, una purificación para el planeta y sus habitantes.

Este proceso de Ascensión nunca termina. El ser humano tomó hace mucho, la decisión de imponerse el velo de la amnesia al nacer, por eso debe comenzar cada encarnación sin saber quien es realmente. Ahora es hora de la graduacion. Eso es la Ascensión.

Un umbral se cruza en determinado punto del proceso cuando el velo ha caído y se puede ver claramente.

Pero la Ascensión no termina cuando el velo cae, la experiencia continua. Así que los que esperan un "acontecimiento" , necesitan reajustar sus pensamientos y realinearse con sus tres campos y su corazón. ¿Cómo hacerlo?

La Ascensión debe empezar por el despertar, despertar todo lo que llevas ya dentro de ti, pero todo está codificado. (Debes llevar también la frecuencia de la luz a tus cuerpos inferiores al mismo tiempo que a los superiores).

Entonces se debe decodificar tus estructuras cristalinas que has acumulado en el transcurso de muchas encarnaciones (miedos, apegos, ansias, pasiones, fobias,..)

Para ello tienes la ayuda de los Seres Superiores de la Luz (entre ellos, Metatrón, Jesús, Kryon, Kwan Yin, los Arcángeles, Ángeles y guías,..) Para poder despertar y cumplir finalmente tu misión del alma.

Pero si sigues estancado en el miedo no podrás recibir la ayuda, ni el despertar. Solo debes dejar que pase y permitir que seas Dios en ti.

Esa es la única respuesta para todas las preguntas. Tu único trabajo será prepararte a ti mismo para poder recibir los cambios de la forma más fácil y suave que puedas.

La entrega es el camino. La resistencia tan sólo aumentará tu molestar y aumentará los síntomas del despertar.

La Ascensión de tu cuerpo de luz (o despertar o Ascensión) se consigue a través de la comprensión de la información espiritual y sobre todo del desarrollo activo incorporando en tu ADN las nuevas energías y con tus experiencias, día a día. Vas a experimentar esas decodificaciones.

Las recibirás de tus hebras de ADN, despertando completamente en tu corazón. Tienes que aceptar las resistencias con las que te encuentres, puede aumentar tu malestar para la transformació pero debes también aceptarla antes de poder transmutar con Amor. Entonces, lo primero que conviene hacer en el camino del despertar es conocerte a ti mismo y transformarte.

Tienes que pensar que en tu subconsciente, en tus estructuras mentales y emocionales existe mucha cristalización memorizada que has traído de vidas pasadas y que también has adquirido en ésta. Pueden ser miedos, una enfermedad, sentimientos como rabia o agresión.

Para transformarte debes transformar tus emociones, todo lo que te vuelve pesado, triste, angustiado. Es lo que activa la conciencia de víctima y demás emociones. Muchos podemos sentir mucho miedo a trabajar las emociones. Pero ha llegado el tiempo de la transformación. Permítete aligerarte.

Es un gran viaje, una gran aventura y después te sentirás muy ligero, porque tu alma te ha llevado a ello, tu alma quiere recordar.
Todo eso es lo que debes transformar.

Hasta que en tu corazón y en tu estructura sólo exista el amor.

Entonces empieza la transmutación de tu cuerpo, la remodelación de tus células, el crecimiento de tu glándula pineal y todo lo que necesitas en el nuevo tiempo.

Y durante la noche, los Ángeles te operaran energéticamente mientras duermes.

El planeta es en realidad, un gran campo energético. Así que cada paso que des hacia la Ascensión personal no solo hace que sea más fácil para ti, sino para todos los demás. Tú eres, por lo tanto, un líder por medio del ejemplo.

La Ascensión planetaria es un hecho no negociable, y ya está establecido un marco de tiempo, uno tan breve que no nos deja mucho tiempo para debates.

Los signos precursores de grandes cataclismos que acompaña la ascensión de nuestro planeta serán sin duda muy pronto suficientemente fuertes como para convencer a las personas de participar conscientemente en el proceso de Ascensión.

En tu calidad de trabajador de la luz, te has preparado para este proceso desde que comenzaste tu ciclo de encarnación en este planeta.

Y aparte de la ayuda que recibes, necesitas una parte consciente tuya. Hay que comprender que la Ascensión física es la meta última de la progresión del ser humano.

Has vivido numerosas vidas. Has pasado por todos los sentimientos, incluso por los más bajos, (venganza, odio, guerra, ganas de matar), en fin todo lo que podemos llamar oscuridad.

Y, vuelves al Amor, guardando en tu interior todas las escorias, es decir, trazas de oscuridad en tus células. El estado de ascensión no se hace de un día para otro.

Pasa por etapas:

Primero, tomas conciencia de ser "semilla" de estrella o semilla estelar. Después cada uno puede empezar a despertar por un libro, una conversación, o por Internet….Para cada persona será diferente

Segundo, cuando eso pasa, tomas conciencia de que existe otro camino que seguías hasta ahora.

Te sigues informando de todas las enseñanzas, lees, almacenas conocimientos. Encuentras esto muy bien pero la mayoría no lo pone en práctica.

Después puede que algunos, al cabo de cierto tiempo empieza a canalizar, y pensar que una vez el canal ha sido establecido con la Fuente, lo más duro está hecho.

Pero no, es entonces cuando todo empieza. Es ahora, cuando el canal ha sido establecido con la Fuente que debemos reencontrar todos los valores que tu Alma te recomiende.

Entonces, empiezas de nuevo, has de hacer silencio, meditar, volver a leer todo y entrar en contacto con tu Yo Superior. La meta es el Amor y la Luz. Es la serenidad, Es la sabiduría, Es el cambio total de forma de pensar y actuar. Deberás hacer la limpieza, el proceso de desimplantación o liberacion de implantes .

Durante este proceso pasarán muchas cosas. No estás más en el Juicio, en la Dualidad.

Durante este tiempo, que variará según las personas, no debes dejarte influenciar por cualquier estado, que te podría hacer caer de nuevo en contradicción, depresión, dudas, nervios.

Si no encuentras el equilibrio en la sabiduría, la paciencia, la serenidad, el Amor, la luz, este equilibrio no es un equilibrio duradero y la Ascensión no podrá hacerse.

No es cuestión de dejar un sitio para ir a otro que parece mejor.

Debes mirar a las personas a tu alrededor, amarlas lo suficiente para confiar que tengan las experiencias apropiadas para su plan de vida.

Debes dejar de comparar los logros de trabajo en la luz, con los demás y con nosotros. Hay que dejar de lado lo intelectual y sentir y experimentar sin juzgar.

Se hace utilizando el poder de la elección y el poder de la intención y tu ser Superior, tus guías, y ángeles acudirán y te ayudaran en este proceso, siempre volviendo a recordar esta decisión para cada vez más acallar la mente negativa.

La llave para alcanzar las altas frecuencias, también se encuentra en tu cuerpo emocional y tus elecciones en cada momento, en el ahora, y la elección sin la responsabilidad y el compromiso de seguir adelante no sirve de nada.

El planeta no cambiará por si solo. Nosotros somos los que debemos hacerlo, co-creando la nueva realidad en la luz, el amor y la verdad cada día, ahora.

Es cuestión de hacer obrar tus energías en donde estás, donde vives y resuenes y entonces te transformas y el sitio se transforma. Es por eso que para lograrlo, debes sentir con el corazón.

Sentir el amor con el corazón, reflexionar con el corazón, decidir con el corazón, guiar tu vida según lo que te dicte el corazón .

Debes aprender alinear tus cuerpos a un mismo nivel vibratorio, a unificarlos a tu Ser de Luz y después finalmente conservar este estado en tu vida diaria.

Debes aprender a tomar conciencia del Maestro que eres.
La aceptación es la llave y contiene las claves.

Piensa siempre en términos de luz en tu vida cotidiana, porque el pensamiento positivo de luz puede ayudarte mucho más de lo que crees.
La fuerza del pensamiento es el medio más potente de la creación.
Así, usa tus pensamientos sabiamente.

Verte siempre dentro de un círculo de luz y esta luz será tu escudo impenetrable para las energías negativas que te rodean y que no podrán llegar a tus luminosas vibraciones. Debes parar de rebelarte, de querer explicarlo todo con el mental.

"Acepta la vida, la Alegría y el Amor"

Comparte
Juan Carlos Fernández

jcfdezmx@gmail.com

Contra los "vampiros" de energía

Algo que encontré al abrir mi correo de Yahoo, y que se los copio porque me pareció muy útil en determinadas circunstancias y con determinadas personas

Luzvioleta


Por: Luza Alvarado,

el 10 de enero de 2011, 06:19 AM

Entre mis propósitos de año nuevo está el de liberarme de las emociones negativas, tanto las aprendidas y practicadas durante años de manera inconsciente, como las que van surgiendo en el día a día.


Le conté a una amiga acerca de mi propósito y me mandó por correo el libro de Judith Orloff, La libertad emocional. El libro entero es muy interesante, pero hay un capítulo que llamó mucho mi atención. En él, la psiquiatra y autora del libro habla de los "vampiros de energía", es decir, aquellas personas que te chupan la vitalidad y bajan tu ánimo a tal grado que todo lo que haces después está inexplicablemente lleno de nubarrones y mal humor.

Orloff identifica a los vampiros más comunes, así como el "ajo" o el antídoto para usar cuando se presenten.

El culpabilizador. Este tipo de vampiro usa comparaciones y sarcasmos para hacernos sentir que somos una calamidad, un error de la naturaleza, un desastre en la vida. Estos son los que más daño nos hacen porque suelen ser más corrosivos en momentos críticos de la vida. Contra ellos hay que ser firmes y decir: "Cuando te expresas así, me lastimas. Detente, por favor".

El controlador. Todos tenemos uno en casa (o llevamos una vocecilla en nuestro interior que tiende a ser muy impertinente y) que nos arruina momentos de sencilla felicidad, simplemente porque sí. A este vampiro le encanta decirle a todo el mundo qué hacer y cómo hacerlo, pero su muy particular estilo tiende a ser de impositivo a dictatorial, con lo que genera un ánimo general de sujeción y mal humor. Orloff recomienda que nunca trates de controlar a un controlador. "Ponle un alto, pero no hagas un drama de ello. Simplemente habla de lo que necesitas y sigue con lo que estás haciendo. Por ejemplo: "Aprecio mucho tu consejo, pero esto lo quiero sacar adelante a mi modo". Y, por si las dudas, hay que decirlo varias veces, porque con esta especie de vampiros lo que mejor funciona es la repetición.

La "amiga". Este tipo de vampiro también se da entre los hombres, pero es más frecuente entre las mujeres debido al tipo de competencia malsana que algunas madres -sin muchos recursos emocionales- enseñaron a sus hijas. Este vampiro es bastante envidioso, su estrategia chupasangre es hacerte sentir menos para colocarse en un nivel "superior" frente a los demás. Contra este tipo de "amigas" no hay nada qué hacer, más que eliminarlas de nuestra vida. Según Orloff, lo que más disfruta esta persona es ver tu cara de sufrimiento o de terror, así que "si no tienes cómo sacarla de tu vida, tampoco reacciones ante sus agresiones", esto los neutraliza y los frustra, por lo que buscarán otra víctima. Visualiza una especie de escudo protector a tu alrededor, una especie de campo de fuerza en donde rebotan sus comentarios tóxicos y no te afectan. O como dicen en mi pueblo, "ponte el traje de buzo y que todo se te resbale".

El quejumbroso. Este es el tipo de vampiro que no está interesado en hablar de soluciones, lo único que quiere es captar tu atención para desahogarse, lo cual no sería un problema si tuvieran llenadera, pero estos vampiros no tienen límite, podrían pasar días hablando de lo mal que los ha tratado la vida. Esto se vuelve algo crónico, y la mala noticia es que con escucharlos no les estás ayudando en nada porque tampoco quieren tu ayuda ni tu consejo, sólo una oreja con patas. La solución está en ser amoroso y directo: "Te amo, pero si no me hablas de cómo estás solucionándolo, no tengo más que cinco minutos para escucharte".

El hablador crónico. Esta máquina de hablar quizás no sea una persona negativa en sí misma, pero require tanta atención que después de escucharla te deja agotado o con la sensación de haber corrido un maratón en el limbo. La solución es cortarlos y fingir algo impostergable: "Perdón que te interrumpa pero tengo que ir al baño urgentemente". No se trata de ser descortés; si esa persona tiene algo realmente importante que decirte, en los minutos que le queden contigo será breve y concreta.

¿Y tú, qué otros vampiros de energía conoces? ¿Cómo los combates?

Palabras de un genio....

¡Hey, hey, sonríe!
más no te escondas detrás de esa sonrisa...
Muestra aquello que eres, sin miedo.
Existen personas que sueñan con tu sonrisa, así como yo.

¡Vive! ¡Intenta!
La vida no pasa de una tentativa.

¡Ama!
Ama por encima de todo, ama a todo y a todos.
No cierres los ojos a la suciedad del mundo, no ignores el hambre!
Olvida la bomba, pero antes haz algo para combatirla, aunque no te sientas capaz.

¡Busca!
Busca lo que hay de bueno en todo y todos.
No hagas de los defectos una distancia, y si, una aproximación.

¡Acepta!
La vida, las personas,
haz de ellas tu razón de vivir.

¡Entiende!
Entiende a las personas que piensan diferente a ti, no las repruebes.

¡Eh! Mira...
Mira a tu espalda, cuantos amigos...
¿Ya hiciste a alguien feliz hoy?
¿O hiciste sufrir a alguien con tu egoísmo?

¡Eh! No corras...
¿Para que tanta prisa? Corre apenas dentro tuyo.

¡Sueña!
Pero no perjudiques a nadie y no transformes tu sueño en fuga.

¡Cree! ¡Espera!
Siempre habrá una salida, siempre brillará una estrella.

¡Llora! ¡Lucha!
Haz aquello que te gusta, siente lo que hay dentro de ti.

Oye...
Escucha lo que las otras personas tienen que decir,
es importante.

Sube...
Haz de los obstáculos escalones para aquello que quieres alcanzar.
Mas no te olvides de aquellos que no consiguieron subir en la escalera de la vida.

¡Descubre!
Descubre aquello que es bueno dentro tuyo.
Procura por encima de todo ser gente,
yo también voy a intentar.

¡Hey! Tú...
ahora ve en paz.

Yo preciso decirte que... TE ADORO,
simplemente porque existes.

-Charles Chaplin

Encuentro con la Sombra




Escrito por:

Connie Zweig y Jeremiah Abrams - Encuentro con la Sombra.


«El inconsciente no puede ser consciente, la luna tiene su lado oscuro, el sol también se pone y no puede brillar en todas partes al mismo tiempo y aún el mismo Dios tiene dos manos. La atención y la concentración exigen que ciertas cosas se mantengan fuera del campo de nuestra visión y permanezcan en la oscuridad. Es imposible estar en ambos lugares al mismo tiempo».
James Hillman


Así pues, sólo podemos ver a la sombra indirectamente a través de los rasgos y las acciones de los demás, sólo podemos darnos cuenta de ella con seguridad fuera de nosotros mismos. Cuando, por ejemplo, nuestra admiración o nuestro rechazo ante una determinada cualidad de un individuo o de un grupo -como la pereza, la estupidez, la sensualidad o la espiritualidad, pongamos por caso - es desproporcionada, es muy probable que nos hallemos bajo los efectos de la sombra. De este modo, pretendemos expulsar a la sombra de nuestro interior proyectando y atribuyendo determinadas cualidades a los demás en un esfuerzo inconsciente por desterrarlas de nosotros mismos.

La analista junguiana Marie -Louise von Franz ha insinuado que el mecanismo de la proyección se asemeja al hecho de disparar una flecha mágica. Si el receptor tiene un punto débil como para recibir la proyección la flecha da en el blanco. Así, por ejemplo, cuando proyectamos nuestro enfado sobre una pareja insatisfecha, nuestro seductor encanto sobre un atractivo desconocido o nuestras cualidades espirituales sobre un guru, nuestra flecha da en el blanco y la proyección tiene lugar estableciéndose; a partir de entonces se produce un misterioso vínculo entre el emisor y el receptor, cosa que ocurre, por ejemplo, cuando nos enamoramos, cuando descubrimos a un héroe inmaculado o cuando tropezamos con alguien absolutamente despreciable, por ejemplo.

Nuestra sombra personal contiene todo tipo de capacidades potenciales sin manifestar, cualidades que no hemos desarrollado ni expresado. Nuestra sombra personal constituye una parte del inconsciente que complementa al ego y que representa aquellas características que nuestra personalidad consciente no desea reconocer y, consecuentemente, repudia, olvida y destierra a las profundidades de su psiquismo sólo para reencontrarlas nuevamente más tarde en los enfrentamientos desagradables con los demás.

Videos related to 'What the bleep do we know? Down the rabbit hole. part 9'

Videos related to 'Sasha Cohen 2004 Worlds EX'

Al andar se hace el camino.....

Al andar se hace el camino.....
EL CAMINANTE