"Actuar desde el corazon"
La energia del corazon es la que nos mantiene honestos y en integridad con nuestras intenciones. Venimos de la Luz, esa es nuestra familia. Somos todos UNO, la separatidad no existe. Actuar desde el corazon es: no hacer daño, ser honesto, íntegro, encontrar el gozo siempre y vivirlo al tope; ah! y también, dar las gracias.
11-11-11 FTG

Bùsqueda

jueves, 30 de septiembre de 2010

Duo MainTenanT

Preciosa danza de esta pareja del Cirque de Soleil

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Hombres y Mujeres, relaciones de pareja

Charla de la gran psicóloga chilena Pilar Sordo, efectuada en Valdiva en la universidad Austral de Chile, con el patrocinio de banco Itaú.

En ella trata tópicos sobre las diferencias entre los Hombres y las Mujeres, y las formas en que las relaciones de pareja podrían mejorar si cada parte comprendiese bien el rol del género contrario, y las "mañas" propias de éste (actitudes generalizables de cada género). También sobre la juventud actual en Chile (y latinoamérica), y la malcrianza de niños que se ve amenazada por la influencia de nuevas tecnologías, que cada vez tienden a aislar más a los miembros de las familias.

Espero que expandan esto entre sus seres queridos y sus circulos de amigos. Podría ayudar a tomar conciencia de lo simple que pueden llegar a ser las relaciones de pareja si existe comprensión, respeto mutuo, amor y conocimiento sobre los roles de cada parte.

Es una excelente serie de 12 videos de aproximadamente 10 minutos cada uno, en donde esta profesional expone su trabajo de investigación sobre estos temas de una manera clara, elocuente, divertida, y en extremo educativa. Excelente!!

Aquí van los tres primeros....

Luzvioleta


















A CANTARRRRRRR.....

GRACIAS!! querida Ani

martes, 28 de septiembre de 2010

Aliviatensiones

Un hombre, en el último extremo de la borrachera, aborda un autobús y se consigue de frente con un testigo de Jehová, quien lo mira despreciativamente y le dice:
- Vas directo al infierno.

El borracho dice:

- ¡Mierda, me equivoqué de autobús!

.o0o.

- ¿Qué estas haciendo, Pedrito?
- Escribiendo una carta para mi primo.

- Pero, si tú no sabes escribir.

- No importa, porque mi primo no sabe leer.

.o0o.

- Le pedí plata a mi papá para comprarme un elefante.

- ¿Y qué vas a hacer con un elefante?

- Con el elefante nada… A mí lo que me interesa es la plata.

.o0o.

- Pedrito, ¡No juegues en la tierra!

- Tú qué quieres, mamá, ¿Qué nos vayamos para la Luna?

.o0o.

Un hipocondríaco va al médico y le pregunta:

- Doctor, estoy desesperado... mi mujer me traicionó hace una semana y aún no me han salido los cuernos. ¿Será falta de calcio?

.o0o.

Un borrachito se le aparea a un dama en la calle y le dice:

- ¡Bomboncito, torta de chocolate, caramelito de miel, torta de tres leches… ¡Nada de eso podéis comer, gorda rechoncha!

.o0o.

Un hombre va a ver al urólogo, y le dice que quiere hacerse una vasectomía. El doctor le dice:

- Señor, es una decisión muy grande. Lo ha comentado con su esposa e hijos?

- Si… se puso a votación y quedó 17 a 2.

.o0o.

- Pedrito, ¿por qué metes el periódico en el refrigerador?

- Para que leas noticias frescas, papá.


.o0o.

Una enfermera está empujando una camilla. El paciente está palidísimo, con cara de pánico total, y le pregunta, casi llorando, a la enfermera:

- Por favor, ¿me podría llevar a urgencias?

- Ya le he dicho antes que no. Si el doctor dice que a la morgue.... ¡¡¡es a la morgue!!!


.o0o.

- Jaimito –dice la maestra- si tienes en un bolsillo tres dólares y cuatro dólares en el otro bolsillo, ¿qué tienes?

- Un pantalón ajeno, maestra.

.o0o.

En el consultorio, el paciente le muestra a su médico los resultados de sus análisis. El médico los analiza con cara de preocupación y le dice al paciente:

- Vamos a tener que mandarle a hacer una plaquita...

- ¿De tórax, doctor?

- No... de mármol.

.o0o.

- ¿Qué le dijo el piojo al calvo?

- No te muevas, que me resbalo.

.o0o.

Una francesa se lo hace estirar todo: la nariz, la piel de la cara, etc...Finalmente, el cirujano le pregunta:

- ¿Desea la señora algo más?

- Si. Quisiera tener los ojos más grandes y expresivos.

- Nada más fácil, señora.

- Enfermera: traiga la cuenta, por favor.

.o0o.

Una mujer lleva a un bebé recién nacido al doctor. La enfermera los hace pasar al consultorio. Cuando el médico se presenta, examina al niño, lo mide, lo pesa y descubre que está por debajo del peso normal. Pregunta si lo alimenta con biberón o con el seno materno.

- Seno materno, responde la señora.

- Por favor, señora -dice el doctor- descúbrase los pechos. La mujer obedece, y el médico toca, aprieta, palpa y oprime ambos pechos, en un examen detallado. Luego le indica a la señora que se cubra, y le dice:

- Con razón el niño pesa tan poco, señora. Usted no tiene leche.

- Ya lo sé. Soy su abuela, ¡pero estoy muy contenta de haber venido!

.o0o.

- Pedrito, ¿a dónde van las pulgas cuando se mueren?

- Su nombre lo dice: Al Pulgatorio.

.o0o.

Una anciana a su odontólogo:

- Vengo a que me saque los dientes...

- Pero señora, si usted no tiene dientes.

- Si doctor. Acabo de tragármelos.

.o0o.

Un policía del 911 atiende el teléfono y va anotando el pedido de socorro:

- ¡Por favor, manden alguien urgente, entró un gato aquí en casa!

- ¿Qué quiere decir con un gato en casa?

- ¡Un gato!... ¿No saben lo que es un gato? ¡Invadió mi casa y está caminando en dirección a mí!

- Pero no entiendo: ¿Usted quiere decir un ladrón?

- ¡Noooooooo! ¡Estoy hablando de un gato, de esos que dicen miau... brutooooo!

- Pero ¿qué tiene de malo que un gato vaya en dirección a usted?

- ¡Él me va a matar, y ustedes serán los culpables!

- ¿Quién habla?

- ¡Habla el loro de la casa, carajooooo!
Gracias Talìa!!!! muuuy divertidos

domingo, 26 de septiembre de 2010

PERU... Mistura



"No acepto que seamos una generación más de fracasados”



Entrevista/Gastón Acurio. Hoy es la última fecha de Mistura, el evento culinario más importante de Latinoamérica. En la víspera, el chef más reconocido del país conversó con Domingo y expuso las claves del éxito compartido de la gastronomía peruana. Aquí habla de la importancia de revalorar al agricultor, de un sueño personal que se convirtió en el sueño de todos y de cómo la cocina peruana está creando una identidad nacional, riqueza económica y desarrollo humano.

por Karen Espejo


Efecto Mistura







•Mistura mostró una línea horizontal de importancia entre el productor y el empresario. ¿Cómo masificar ese pensamiento para que el agricultor adquiera el valor que merece?

–El Estado aún no ve en la pequeña agricultura una oportunidad económica, lo que ve hasta ahora es solo un problema. Cocineros de Francia o Italia, que se quedan maravillados con nuestra papa nativa, comprarían toda la producción de Julio Hancco (campesino cusqueño) a $ 5 el kilo si pudieran. Pero no pueden porque el Estado no hace nada para romper las barreras que impiden que nuestra papa nativa se venda allá. Hoy la política de estado apuesta por la gran agricultura, y está bien. Pero cuando crea en la mediana y la pequeña agricultura, el Perú va a ser una potencia alimentaria mundial porque no solo exportará masivamente productos que salen de desiertos convertidos en valles sino productos que convertirán a pequeños agricultores en pequeños exportadores.

-Ahora que la feria ha terminado, ¿el “efecto Mistura” se mantendrá en la gente?

- Esa es la labor de Mistura: poner en agenda esta realidad, hacer que la gente conozca estas historias y reconozca el valor de los campesinos en sus vidas, que gracias a un señor que produce papa, nosotros somos felices comiendo causa. Si la gente en las ciudades siente una responsabilidad histórica con los campesinos, contribuimos a que las políticas de estado se activen. Los estibadores, por ejemplo, que son casi esclavos pues cargan 200 kilos de papa todos los días y terminan con las espaldas destrozadas, no tienen seguridad social y nadie los toma en cuenta. Sin embargo, si ellos no cargaran esos sacos de papa no podríamos comer causa. Lo importante es que llegue el día en que toda nuestra cocina sea perfecta, y no solo en sabor sino en que no tenga nada cuestionable, porque todos serán felices.

Cadena de valores

•¿Qué falta para romper esa cadena injusta de valores, en la que el primer eslabón, el campesino, vive en extrema pobreza?

–Falta que esto se traduzca en una reacción del Estado para impulsar el trabajo conjunto, con medidas como la creación de denominaciones de origen para nuestros productos, a fin de promocionar nuestra calidad. Para que los limones de Tambogrande (Piura), los mejores del mundo para hacer cebiche y pisco sour, tengan una denominación que haga que el público los reconozca. Y no como hoy, que entran limones del sur y del norte, confundiéndose en el mercado y desincentivando a los productores de Tambogrande, porque no saben reconocer su calidad; y a los del sur, porque no sienten la necesidad de esforzarse para mejorar. El día que se creen las denominaciones de origen y las políticas de estado promuevan la búsqueda de nichos de mercado en el mundo para nuestros campesinos, habrá una explosión. Como sucedió en Japón, donde hay 40 mil pequeños exportadores colocando sus raíces de wasabi en Nueva York, su sake en París y sus pescados en avión para llegar a los mercados más cotizados del mundo. El Perú ha tenido una política económica exitosa en los últimos 20 años para las grandes inversiones y eso ha generado un deseo de seguir adelante. Pero falta una segunda revolución en la que esa sed de emprendimiento y creatividad nacional no encuentre las trabas que hoy encuentra.

–Parece que hablaras de una gastronomía de izquierda, con igualdad de oportunidades a lo largo de la cadena…

–No sé si de izquierda o derecha. Es el individuo dueño de su propio destino, pero con un Estado que lo ayude a realizarse, y no como un asistencialista, porque el individuo quiere crear, desarrollar. Hoy, para ser orgánico en el Perú, la legislación te obliga a tener una certificación que cuesta S/.5 mil por año. ¿Qué campesino, con una producción de 5 toneladas de papitas orgánicas anuales, podrá pagar esa cantidad por una certificación? Esas son trabas que hay que liberar para que la gente se desarrolle. Este es el momento de apostar por los pequeños, para que un día sean grandes; y eso significa apoyarlos en técnicas de comercialización, distribución, acceso a la tecnología y a todas las herramientas para que esas mil variedades de papa –detrás de las cuales hay un productor por cada una– puedan estar en las mejores mesas del mundo; y que eso signifique que quienes las vendieron recibieron $ 4 por kilo y no S/. 0.20.

Sueños de todos.

•En tu Facebook te quejabas de la escasa solidaridad de los empresarios para subvencionar la educación de jóvenes de escasos recursos. ¿Qué le dirías a esta gente que no apoya a pesar de tener educación y dinero?

–Que todo peruano que tenga éxito tiene una responsabilidad histórica con el país, pues significa formar parte de una élite que tiene la obligación de devolverle a su país la suerte que ha recibido. Y si no la asume, lo único que está logrando es retrasar la oportunidad del Perú para alcanzar el primer mundo. ¡Ya basta de frivolidad! Es el momento de asumir su responsabilidad de vivir con el honor de ser peruano y ser parte de una élite que convirtió un pueblo de oportunidades para pocos en un pueblo de oportunidades para todos.

–¿Aún piensas que un sueño individual no se puede cumplir si no es antes un sueño nacional?

–Sin duda. Quien tiene una gran empresa y cree que esa es su única misión, antes que crear riqueza para su patria, entonces no entiende cuál es la oportunidad que se le ha dado en la vida. Cuanto más poder tienes en el Perú, más obligaciones tienes de devolverlo, de hacer de todo para que otros tengan lo mismo que tú. Ni siquiera es una ley peruana, es una ley humana. Entonces, acá hay una marca que hay que construir, que se llama Perú, que debe tener el mismo valor que la que tiene Francia, Alemania y Estados Unidos. Pero para lograr ese valor, esa marca, tenemos primero que creer que eso es más importante que lo que nosotros hacemos en la vida individual. En la gastronomía estamos dando demostraciones permanentes de creer que antes que nuestro trabajo personal está la importancia de la marca gastronomía peruana. Los resultados están a la vista.

La marca Perú

•¿Qué implicaría tener esta marca Perú?

–La marca cocina peruana ya está en el exterior y está ayudando a crear la marca Perú, materias primas que aún no hay. Ahora que se ha creado el Ministerio de Cultura se le acaba de negar un pequeño porcentaje del canon minero, cuando debería tener la mitad. Quien no vea en la cultura un instrumento de desarrollo económico, no ha entendido nada. Imagínate qué sería de la economía estadounidense sin Hollywood. No hubiese puesto en nuestras mentes la hamburguesa, la Coca Cola, el cigarro Marlboro y toda esta presencia cultural norteamericana a través de las películas. El día que nuestros músicos sean los que vendan más discos, que nuestros directores de cine sean los que ganen el Oscar, etc., nuestra cultura estará a la vanguardia mundial, y cuando eso suceda la economía irá detrás, porque es una invasión, una presencia cultural del país protagonista del mundo. Imagínate que una película peruana gane el Oscar y discurra en una cebichería. ¿Entiendes todo lo que eso implica? La cultura es un instrumento muy poderoso de desarrollo y hay que empezar a creer eso, que detrás de la cultura hay desarrollo. Tenemos que tener fe en nosotros, si no estamos fritos.

–¿La gastronomía es un impulso para convertir al Perú en país del primer mundo?

–La gastronomía está sirviendo de ejemplo para que otros sectores del país aprendan a vivir con honor. Y el honor –que para nosotros es el más valioso de los ingredientes– le da un sentido distinto a nuestras vidas. Si nosotros podemos inspirar a los fabricantes textiles, a los industriales, a los grandes agricultores, a los jueces y policías a vivir con honor, entonces un día el Perú saldrá del tercer mundo. Hay que ser claros: para ser un país del primer mundo, primero hay que ser ciudadanos del primer mundo. Y no podemos esperar serlo si en nuestras casas no respetamos a nuestras esposas, o si en la calle no respetamos las reglas de tránsito. Entonces la revolución empieza por uno mismo.

–Tú has hecho de los cocineros una suerte de hermandad. ¿Cómo repetir este modelo en los demás sectores del país?

–Con la renuncia. Cuanto más poder tienes, más compartes; cuando más exposición mediática tienes, más piensas en cómo hacer para que otros la tengan. Siempre pensando en que el éxito y el fracaso del otro son también los tuyos. Si un textil quiere que las prendas “made in Peru” se vendan en París, primero tiene que pensar cómo organizarse entre todos para que todos los productos que salgan tengan una calidad mínima, capaz de ser reconocida a nivel mundial. Eso pasará cuando todos ellos estén unidos, y lo mismo en todas las actividades. Hay que soñar con ser los mejores.

Identidad nacional

•Aquí la identidad nacional parece estar formándose desde la gastronomía…

–El Perú, hasta hace muy poco, era un país colonial. Lleva 190 años de independencia política y geográfica, pero no emocional. Hasta hace poco, el peruano tenía que comprar cultura europea o norteamericana para sentirse seguro de sí mismo y lo local lo guardaba para la intimidad. Porque siempre se le enseñó que vivía en un país destinado a ser tercermundista, exportador de materias primas, y que para ser mejor considerados tenía que vestirse y comer lo que venía de fuera. De pronto, gracias a la gastronomía, hemos recuperado la confianza en nosotros y empezado a liberarnos de esa colonización emocional que nos sometía. Hoy esto empieza a salir del ámbito gastronómico para contagiar a la gente a consumir películas peruanas, música peruana, etc. Empieza toda una revolución, desde el consumidor, de creer que lo peruano es más que suficiente para sentirse orgulloso. A partir de ahí podemos salir a conquistar el mundo.

–Sin embargo, aún hay muchos que creen que este boom gastronómico es incapaz de formar identidad y menos de ser un motor socioeconómico.

–Tienen derecho a creer lo que sea, pero mi deber como peruano, para las generaciones futuras, es ser optimista.

Reconciliar tradiciones

•¿Qué tan importante es la reivindicación de las tradiciones para el desarrollo del país?

–Es lo más importante. Es la gasolina que mueve una nación; la fe en su patria, en su cultura. Hay grandes países, destruidos por guerras hace 40 años, que se han levantado porque creen en su pueblo, en ellos como nación. Pero si es una nación derrotista, es normal que no se pueda levantar. Ya son 190 años de independencia del Perú y yo no quiero llegar a viejo sabiendo que llegamos al año 200 como una generación más de fracasados. No lo acepto.

sábado, 25 de septiembre de 2010

"Chi", la energía interna

Lam Kam Chuen (LKC).

Nace en febrero de 1920, tras estudiar Medicina occidental en Japón, vuelve a China el año 1940. empieza a estudiar Zhan Zhuang con el maestro Wang Xiang Zhai. A lo largo del tiempo adquiere un conocimiento profundo del sistema y ayuda al maestro Wang a desarrollar el Zhan Zhuang como un remedio para curar y mantener la salud. En el año 1953 empieza a tratar personas con enfermedades crónicas en el Hospital del Ferrocarril de Beijing, utilizando ciertos aspectos del Zhan Zhuang, y más tarde sigue los tratamientos en su propia clínica. Actualmente el profesor Yu, a pesar de su avanzada edad, sigue dando clases en los parques de Beijing. Es miembro del Consejo de la Federación de la Ciencia del Chi Kung de la República Popular de China y es consejero para la American-Chinese Chi Kung Association


El concepto de curación comienza en la medicina china por un análisis de la energía de cada persona. Los chinos utilizan el caracter "Chi" para referirse a esta energía. A veces la llaman "energia interna" porque es imprescindible para la vida.

Cuando esta energía se bloquea -a causa de lesiones, tensiones musculares, obstrucciones internas o tensión nerviosa- y no puede fluir libre y naturalmente por el cuerpo, da como resultado dolor y enfermedad. Para remediar estos problemas , es preciso eliminar los obstáculos que impiden el libre fluir del Chi, y restablecer el equilibrio natural de energía en el organismo.

Practicar Chi Kung nos da la fuerza autorreguladora que mantiene el equilibrio entre las incontables actividades de nuestro organismo, haciendo frente automáticamente a una serie de dolencias que de otra manera necesitarian una intervención exterior.

Si nuestro nivel de energia es muy bajo, tendremos que buscar la forma de aumentar nuestra fuerza interna. aunque no hayamos desarrollado los síntomas de una enfermedad convencional, cualquier desequilibrio o disminución en la energía del organismo constituye una afección que casi seguramente se manifestará más tarde como enfermedad.

Por esto la medicina china le concede una gran importancia a la asistencia médica preventiva. El cuidado de la energía forma parte de un proceso constante de curación.

La energía interna también desempeña un papel importante en el tratamiento de enfermedades o de lesiones. Nuestra energía interna funciona como una onda portadora o una vía fluvial. Es necesaria una corriente fuerte para que los efectos benéficos del tratamiento se distribuyan por todo el organismo.

Para conseguir una buena recuparación tenemos que asegurarnos, que a la vez que recibimos tratamiento y/o medicación, hacemos todo lo posible para reforzar la onda portadora de nuestra energía (y ésto es válido para cualquier sistema médico al que estemos sometidos).

Una correcta comprensión del modo de funcionamiento de nuestra energía es muy importante. Contínuamente se nos ofrecen pastillas para allanar todos los altibajos de nuestra existencia. Sin embargo, a menudo la salud se asemeja más a una onda de energía que a una línea recta. Lo que frecuentemente se trata como un "trastorno" puede ser una simple autorregulación natural del organismo. Eliminar los síntomas de estas reacciones puede ofrecer un alivio a corto plazo, pero puede interrumpir el desarrollo del proceso curativo subyacente.

Lam Kam Chuen

lunes, 20 de septiembre de 2010

Ducha magnética

El trabajo con energías es tan versátil, flexible y potente que si cada uno de nosotros tuviera el tiempo y las ganas de dedicarse a nivel personal a su auto-cuidado, la calidad de vida sería mucho mayor. Formas y ejercicios para hacer hay muchos, y hoy os quería comentar uno que a mi me gusta particularmente, se le llama la “ducha magnética”.

Agua y aura

El agua es el limpiador universal por excelencia, todo lo que se usa para limpiar en este planeta tiene al agua como base. La ducha que nos metemos cada día es el ritual de limpieza físico y corporal que todos llevamos a cabo, pero lo que quizás no conocíais, es que también actúa como limpiador “energético”. El hecho de darnos una ducha ya hace que nuestras energías, a un cierto nivel, se “limpien”, pero si además lo hacemos con una pequeña dosis extra de energía consciente, tenemos lo que llamamos una “ducha magnética”.

El objetivo no es otro que eliminar, con nuestra propia energía, y gracias al efecto “arrastrador” del agua de la ducha, esos pequeños bloqueos y energías estancadas que podamos tener en nuestra aura.

Exteriorizar energía

Para ello lo que haremos será simplemente “exteriorizar” energía. Es decir, cuando nos estemos duchando podemos tranquilamente cerrar los ojos, y “sacar” nuestra energía como si estuviéramos llenando un balón, a todo alrededor nuestro. Exteriorizar energía no es otra cosa que “ordenarle” mentalmente a nuestro cuerpo que emita “hacia fuera” su fuerza, que la proyecte. Es lo mismo que enviar energía a partir de los chakras de las manos, pero usando todo el holochakra (holo=todo), es decir, todo el cuerpo vital. Nos rodeamos mentalmente de esa energía y nos recubrimos de ella. Estamos sacando energía que al entrar en contacto con el agua, y ser arrastrada, ayudará a eliminar residuos estancados y pegados a nosotros.

El efecto de la ducha magnética, cuando la hacemos por unos minutos conscientemente, no provoca solo la relajación del cuerpo físico, sino de todos los cuerpos del aura, por lo que nos ayudará a sentirnos bien a muchos niveles, habiéndonos desprendido de todo tipo de residuos que hayamos acumulado durante el día y que nos están impidiendo que nos encontremos armonizados completamente. Nada mejor para irnos a dormir tranquilos y soñar contentos, ¿verdad?





Posted by David Topí @ 13 September 2010
http://www.davidtopi.com/

…una mirada diferente

Epílogo


Cuando una mujer y un hombre se unen y hay fecundación, se cursa una invitación a la Vida; y si la invitación es aceptada (porque puede no ser aceptada) una pequeña vida (Ser, alma individual…) viene a ocupar ese espacio físico (humano) que le ha sido ofrecido, con el único fin de gozar lo que ya domina y aprender con alegría aquello que lo hará evolucionar hacia mayores niveles de consciencia (su plan de vida).

Entonces, el nuevo ser-humano empieza a formar el cuerpo físico que le ha de servir como vehículo para realizar su plan individual de vida; a partir del material proporcionado por los padres que escogió para venir al mundo.

El nuevo ser humano viene al mundo con un don (‘su pan bajo el brazo’) por descubrir, que solo él tiene (por eso la competencia es antinatural, lo que es natural es la comunión pues en la comunión hay sinergia). También trae un conjunto de habilidades y destrezas que tendrá que desarrollar, para descubrir su don. Pero también viene con una ‘carga de trabajo’ a realizar en la vida: un conjunto de retos que fortalecerán su carácter (personalidad) y que constituyen su tarea evolutiva hacia un mayor nivel de consciencia.

Todo bebé al nacer es mitad humano y mitad divino, está conectado con Dios y a través de su pequeño cuerpecito con el mundo, con la vida terrenal. Es puro, es amor. Es inocente, frágil, indefenso y,… dependiente de otros. Pero también es inconsciente de sí mismo, y aprenderá sobre si mismo y sobre el mundo que lo rodea (personas y entorno) mediatizado, es decir; por intermedio de las personas que estén a su cargo: en primera instancia la madre, luego el padre, tutor, escuela, iglesia, sociedad (con sus costumbres, creencias, cultura y características propias del entorno geográfico).

Como todo ser dependiente, necesita ser nutrido y protegido con amor para continuar existiendo en el mundo al que deseo llegar para gozar y aprender. Por un lado, su cuerpo físico necesitará de ‘leche’ (es el alimento material), pero también necesitará de ‘miel’ (es el alimento espiritual), la alegría de vivir, la fe en un mundo amoroso que lo acoge con ternura pero con firmeza, con libertad; pero dentro de los límites adecuados en cada etapa de su vida.


Todas las madres sin excepción damos ‘leche’,…. pero solo unas cuantas dan ‘miel’, porque para dar miel hay que ser una mujer feliz.
Tomado de
"LAS LEYES UNIVERSALES
Un Enfoque Personal"
Miryam B. Medina G.
Enero 2010
(Por publicar)

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Caminando rápidamente hacia el 2012

¿Has oído hablar del 2012 como un año en que algo va a suceder?

Bueno, por un lado hay varias profecías que indican a esta fecha como un punto importante en la historia de la humanidad, pero la más significativa es el término del calendario Maya, cuya profecía se ha interpretado de distintas maneras, los más negativos piensan que ese año se termina el mundo, pero no será así, es sabido que ese año comienza una nueva era, la era de acuario.

Esto tiene que ver con la rotación del sistema solar completo (ciclo solar) que va pasando por las 12 distintas eras y cada una de ellas dura 5.125 años. La era en la que estamos llamada era de piscis, comenzó el año 3.113 y termina el 2012.

Lo cierto es que el planeta viene cambiando su estado de vibración y este cambio se ha intensificado desde el año 1989 donde los polos magnéticos se desplazaron estos últimos 20 años lo que no había ocurrido en miles de años. Si hay un cambio en el magnetismo de la tierra, hay un cambio no sólo de conciencia sino que también una adaptación a nivel físico para esta nueva vibración. Los cambios no sólo son en nuestro planeta, sino que afectan al universo completo, y la ciencia hoy día puede dar cuenta de ello. Infórmate sobre los cambios en las tormentas solares (que son tormentas magnéticas) y verás que los científicos están al tanto de estas cosas, o pregúntale a algún aviador acerca del desplazamiento de los polos magnéticos en los últimos años, ya que los aeropuertos han tenido que modificar sus instrumentos.

Este cambio en el magnetismo se traduce como un incremento de la luz, un aumento de la vibración planetaria. Para que lo vayas entendiendo de manera mas fácil debes saber que esta vibración es afectada e intensificada por la conciencia de todos los seres humanos. Cada pensamiento, cada emoción, cada nuevo despertar de alguien a la conciencia de Dios eleva la vibración del planeta. Esto te puede parecer una paradoja, puesto que la mayoría ve a su alrededor más odio y miseria, sin embargo no es así.

Ya lo he venido diciendo en los posteos anteriores, cada uno elige donde enfocar la mirada, sólo ven la oscuridad aquellos que están enfocados hacia el drama, el dolor y la injusticia. Si no ves el avance espiritual que ha tenido la humanidad es porque no te has enfocado en ello, pero si haces el trabajo correcto y liberas tu mente de lo negativo abrirás un espacio donde podrá manifestarse tu esencia divina que te pondrá en el foco de lo que realmente está ocurriendo en la humanidad y el planeta. “Estamos elevando nuestra conciencia como nunca antes”.

¡Pero cómo!… ¿no ves la oscuridad? me podrás decir...

Si, la veo, pero no me identifico con ella, no le temo…. ¿Cómo le voy a temer a la oscuridad si veo tan clara la luz?... por supuesto que entiendo a aquellos que temen, porque yo también estuve parado en ese lugar donde solo veía lo malo. Es por eso que ahora siento amor por todo ello.

La oscuridad no es una fuerza que te empuje a ser mas malo o a vivir con más odio, la oscuridad no es una fuerza contraria a la luz, es ausencia de luz, tu no puedes invadir la luz con oscuridad, no funciona así el principio de la luz. El temor, el drama, la injusticia, el odio y la infelicidad sólo existen en estados de penumbra, porque no puedes ver el contexto global en que se desarrolla tu vida, y la única manera de ver desde la luz cuando estas ahí es por medio de la fe. Una vez que aumentes tu frecuencia de vibración (estado de conciencia) podrás ver hacia la oscuridad y entender lo que has vivido.

Pero… ¿Cómo puedes decir esto si en el mundo hay más maldad cada día?...

No hay más maldad… lo que hay es “más luz”, y de eso estoy hablando en este posteo.

Imagina que tienes un cuarto o bodega desde hace años donde guardas tus cosas y es iluminado por una ampolleta de 40W. Cambia la ampolleta a una de 100 w y veras lo que ocurre allí. Veras el desorden y el polvo que pensabas que no existía. La suciedad será mas clara. Esto es lo que está pasando, y esto es lo que hace posible de que muchos lean esto y no les parezca una locura como pudo haber sido hace algunos años.

¿Te has dado cuenta que hoy en día las mentiras y los engaños salen a flote con mayor rapidez que antes?... Bueno, acceder al entendimiento de Dios y el funcionamiento de la vida también es más rápido que antes.

Esta nueva vibración del planeta es la que tiene a todos nerviosos, depresivos o enfermos, ya que para poder recibir más luz las personas deben cambiar tanto física como mentalmente. Deben poner en orden sus bodegas porque cada día les llega más luz a su conciencia y por mucho que quieran evitarlo, deberán elegir poner manos a la obra y comenzar la limpieza o vivir en medio del chiquero.

Este cambio provoca dolores físicos en los huesos que los doctores no pueden solucionar ya que no se ve una enfermedad que los provoque. Te dirán que es estrés y no se trata de eso, se trata de emociones negativas acumuladas, se trata de miedos y angustias, se trata de ese polvo acumulado por años que ahora estas viendo para ser limpiado.
Habrá noches en que te despiertes y desveles por unas horas. No te alteres, lee un libro, ve tele, medita, no luches pensando en que algo está mal contigo, es la nueva vibración planetaria que estás asimilando, te volverás a dormir y al día siguiente no sentirás falta de sueño.

Si no canalizas bien este proceso los dolores serán mas intensos y te diagnosticarán fibromialgia, que es un nombre que la medicina ha dado a estos dolores que no tienen causa visible y para los que no proponen ningún tratamiento con resultados concretos, solo te recetan antidepresivos para que evadas la oportunidad de cambiar tu vida.

Una vez más tú eliges en qué realidad deseas vivir, sólo que esta vez el drama será mas intenso y por supuesto el amor también. Si se incrementa la Luz , también lo hace la falta de ella, esto explica por qué hay tanta violencia irracional en los últimos años.

Estamos viviendo la mejor época que la humanidad jamás vivió, seremos testigos y actores de la transformación mas grande de conciencia que jamás imaginaste.

Infórmate; despierta tu inquietud por estos temas, la ciencia sabe que algo está pasando, tú sabes que algo está pasando, sé actor conciente de estos tiempos, que no te pillen asustado porque no sabes lo que pasa.


Sai Baba

sábado, 11 de septiembre de 2010

USO Y RENUNCIA DE LA NEGATIVIDAD

Por Mitzi Martinez

La Negatividad “1”
Toda resistencia interna se experimenta como negatividad de uno u otro tipo. Toda negatividad es resistencia. En este contexto, ambas palabras son casi sinónimas. La negatividad va desde la irritación o la impaciencia hasta la ira encendida, desde el estado de depresión anímica o resentimiento hasta la desesperación suicida. A veces la resistencia activa el cuerpo-dolor emocional y, en tal caso, cualquier roce sin importancia puede producir una intensa negatividad en forma de ira, depresión o una pena muy honda. El ego cree que puede manipular la realidad mediante la negatividad y conseguir lo que quiere. Cree que la negatividad le permite atraer unestado agradable o disolver un estado desagradable, pero lamentablemente no es así.


La Negatividad “2”
Si "tú" -la mente- no creyeras que la negatividad funciona, ¿para qué habrías de crearla? La cuestión es que, de hecho, la negatividad no funciona. En lugar de atraer un estado deseable, más bien le impide emerger. En lugar de disolver un estado indeseable, lo mantiene en su lugar. La única "utilidad" de la negatividad es fortalecer el ego, y por eso al ego le “encanta”!!!. Cuando estás identificado con una emoción negativa no quieres soltarla, y en algún profundo nivel inconsciente no deseas un cambio para mejor porque pondría en peligro tu identidad de persona deprimida, enfadada o maltratada. Entonces ignorarás, negarás o sabotearás lo positivo de tu vida. Éste es un fenómeno bastante común y una completa locura.


La Negatividad “3”
Aprende de la naturaleza, de las plantas y animales deja que te enseñe a Ser. Deja que te enseñe integridad, qué significa ser uno mismo, ser real. Deja que te enseñe a vivir y a morir, y a no hacer un problema de la vida y de la muerte. Las emociones negativas recurrentes contienen a veces un mensaje, como también lo contienen las enfermedades. Pero cualquier cambio que introduzcas, tanto si tiene que ver con tu trabajo como si afecta a tus relaciones o a tu entorno, será superficial a menos que surja de un cambio en tu nivel de conciencia. Y en cuanto a eso sólo puedo aconsejarte una cosa: mantente más presente.


La Negatividad “4”
Cuando hayas alcanzado cierto grado de presencia, ya no necesitarás que la negatividad te indique qué necesita tu situación de vida. Pero mientras la negatividad esté ahí, úsala. Úsala como recordatorio de que has de estar más presente. Cuando sientas surgir la negatividad en tu interior, tanto si está causada por algo externo como si está provocada por un pensamiento o por nada concreto de lo que seas consciente, considérala una voz que te dice: "Atención. Aquí y Ahora. Despierta. Sal de tu mente. Mantente presente".

En lugar de caer en la reacción inconsciente y en la negatividad, en lugar de atacar, ponerte a la defensiva o retirarte, deja que las palabras te atraviesen limpiamente. No ofrezcas resistencia. Es como si ya no hubiera nadie que pudiera sentirse herido. Eso es perdón. Así es como te vuelves invulnerable. Puedes seguir diciendo a esa persona que su conducta es inaceptable, si eso es lo que eliges. Pero esa persona ya no tiene el poder decontrolar tu estado interno. Entonces eres dueño de ti mismo, no estás bajo el poder de otra persona, y tampoco te dejas controlar por tu mente. Tanto si se trata de una alarma de automóvil, de una persona grosera, de una inundación, un terremoto o de la pérdida de todas tus posesiones, el mecanismo de resistencia es el mismo. Sigues buscando fuera y no puedes dejar de buscar. Quizás el próximocurso tengas la respuesta; quizás esa nueva técnica.

A ti,personalmente, te digo: NO BUSQUES LA PAZ. No busques ningún estado diferente del que tienes;así no producirás conflicto interno ni resistencias inconscientes. Perdónate por no estar en paz. En el momento en que aceptas completamente tu falta de paz, la no-paz se transforma en paz. Cualquier cosa que aceptes plenamente te llevará allí, al estado de paz. Éste es el milagro de la rendición. Cuando aceptas lo que es, cada momento es el mejor. Eso es iluminación
.

Comparte Marinela Ramírez
escuelasuperiordetarot@yahoo.com

jueves, 9 de septiembre de 2010

APRENDERÁS

Después de algún tiempo aprenderás la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad. Comenzarás a aprender que los besos no son contratos, ni los regalos son promesas...

Aprenderás que con la misma severidad conque juzgas, también serás juzgado y en algún momento condenado.

Aprenderás que no importa en cuantos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que lo arregles. Aprenderás que es uno mismo quien debe cultivar su propio jardín y decorar su alma, en vez de esperar que alguien le traiga flores.

Comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza alta y la mirada al frente, con la gracia de una mujer y no con la tristeza de un niño y aprenderás a construir hoy todos tus caminos, porque el terreno de mañana es incierto para los proyectos, y el futuro tiene la costumbre de caer en el vacío.

Después de un tiempo aprenderás que el sol quema si te expones demasiado. Aceptarás incluso que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlas.

Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma. Descubrirás que lleva años construir confianza y apenas unos segundos destruirla y que tu también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de la vida.

Aprenderás que las nuevas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias y que no importa que es lo que tienes, sino a quien tienes en la vida y que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir.

Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos, si estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambian.

Descubrirás que muchas veces tomas a la ligera a las personas que más te importan y por eso siempre debemos decir a esas personas que las amamos porque nunca estaremos seguros de cuando será la última vez que las veamos.

Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tienen influencia sobre nosotros, pero nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos. Comenzarás a aprender que no nos debemos comparar con los demás, salvo cuando queramos imitarlos para mejorar.

Descubrirás qué se lleva mucho tiempo para llegar a ser la persona que quieres ser, y que el tiempo es corto. Aprenderás que no importa a donde llegaste, sino a donde te diriges. Aprenderás que si no controlas tus actos ellos te controlaran y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuan delicada y frágil sea una situación: siempre existen dos lados. Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario enfrentando las consecuencias. .. Aprenderás que la paciencia requiere mucha práctica.

Descubrirás que algunas veces, la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez sea una de las pocas que te ayuden a levantarte. Madurar tiene más que ver con lo que has aprendido de las experiencias, que con los años vividos.

Aprenderás que hay mucho más de tus padres en ti de lo que supones. Aprenderás que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterías, porque pocas cosas son tan humillantes y seria una tragedia si lo creyese, porque le estarás quitando la esperanza. Aprenderás que cuando sientes rabia, tienes derecho a tenerla, pero eso no te da el derecho de ser cruel.

Descubrirás que sólo porque alguien no te ama de la forma que quieres, no significa que no te ame con todo lo que puede, porque hay personas que nos aman, pero que no saben como demostrarlo. .. No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo.

Si algo he aprendido en la vida, es que la mentira se pone en contra de quien la inventa.


Jorge Luis Borges

Aviso en la puerta de un consultorio


El resfrío se seca cuando el cuerpo no llora.

El dolor de garganta obstruye cuando no es posible comunicar las aflicciones.

El estómago arde cuando las broncas no consiguen salir.

La diabetes invade cuando la soledad duele.

El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta.

El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan.

El corazón desiste cuando el sentido de la vida parece terminar.

La alergia aparece cuando el perfeccionismo se vuelve intolerable.

Las uñas se quiebran cuando las defensas se ven amenazadas.

El pecho se comprime cuando el orgullo esclaviza.

El corazón se infarta cuando sobreviene la ingratitud.

La presión sube cuando el miedo aprisiona.

Las neurosis paralizan cuando "el niño interno" tiraniza.

La fiebre quema cuando las defensas derriban las fronteras de la inmunidad.

La plantación es libre, la cosecha, obligatoria ... Preste atención a lo que está plantando, porque eso mismo será lo que cosechará.


Sé Feliz!!
Comparte
"J. Carlos Fernández"
cocreando-abundancia@yahoogrupos.com.mx

Tecnica de Hooponopono

BENDICION DEL HOOPONOPONO

"Divino Creador Padre, Madre, Hijo como un todo

Si yo, mi familia, mis parientes y antepasados

ofendieron a tu familia, parientes y antepasados

en pensamientos, palabras, hechos y acciones,

desde el principio de nuestra creación hasta el presente

Nosotros pedimos tu perdón...

Deja que esta limpieza purifique, libere;

corta todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones negativas

y que se trasmute estas energías no deseadas hacia la Luz pura

Y así sea hecho"

Lo siento, porque no fui consciente

Perdóname, porque estoy arrepentido

Gracias, porque me das la oportunidad de sanar

Te amo, porque eres otra parte de mi

Luzvioleta

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Técnica Metamórfica

Extraído de: http://www.esenciasflorales.net/inicio/metamorfica.htm


ORIGENES
Hace aproximadamente 40 años, Robert St. John desarrolló a partir de la Reflexología Podal, ésta terapia innovadora. Investigando sobre los mapas de los puntos reflejos de los pies, llegó a la conclusión que en algunas zonas, generalmente a lo largo de la cara interna lateral del pie (que correspondería a la columna vertebral), los efectos producidos por la terapia no sólo eran de carácter físico sino que también eran de tipo emocional y psicológico.

Siguiendo con su investigación, relacionó esta zona con el Esquema Prenatal (figura 1º). Observó que a partir del momento de la concepción, el zigoto (célula resultante de la fusión óvulo-espermatozoide) crecía en dirección longitudinal (céfalo-caudal) y estableció así su correspondencia con la columna vertebral. Comprobó que todos los acontecimientos producidos a lo largo de la gestación, quedaban registrados en la misma y que trabajando las zonas reflejas, correspondientes a la columna vertebral, se producía un desbloqueo que beneficiaba a los pacientes con problemas de tipo emocional. Se da por sentado, que cualquier estímulo exterior durante el embarazo puede afectar al feto de forma física o psíquica. Por ejemplo: un temor consciente o inconsciente, un estado de ansiedad de la madre, puede producir posteriormente una serie de disfunciones en el niño, estableciéndose patrones de conducta que pueden persistir durante toda la vida.

PRACTICA
Su práctica es muy sencilla. Consiste en realizar unos pases con los dedos de la mano, en la cara lateral interna del pie, desde la parte superior del dedo gordo, en la esquina de la uña, hasta el talón y viceversa. De vez en cuando, al llegar al talón, se rodea el empeine hasta pasar por el hueso externo de tobillo y se retrocede hasta alcanzar de nuevo el talón. Se repite la operación en el otro pie.

En éste recorrido, el practicante estimula la Glándula Píneal, situada en la esquina superior de la uña. La Glándula Pituitária, esquina inferior de la uña. El Punto de la Concepción, situado en la 1ª articulación del dedo gordo del pie y que también corresponde a la 1ª vértebra cervical. Sigue su recorrido por el arco del pie, pasando por diversas fases del Esquema Prenatal , hasta llegar al punto de Animación, en el centro del arco, situado entre el hueso cuneiforme interno y los naviculares. Finalmente, llega al talón y allí hasta la inserción del tendón de Aquiles, donde se sitúa el punto del Nacimiento.

En las manos el procedimiento es el mismo. Se inicia en la esquina superior de la uña del pulgar, bajando por la parte externa, hasta llegar a la muñeca y se inicia el regreso hacia la parte superior del pulgar. Ocasionalmente, se rodea la muñeca y se repite el recorrido. Realizar la misma operación en la otra mano.

Para la cabeza, el practicante se sitúa detrás del paciente sentado. Con ambas manos, alternándolas, empieza un recorrido que se inicia en la parte superior de la cabeza, en la fontanela, y llega hasta la base del cráneo siguiendo una línea central. De vez en cuando, sigue un recorrido que va desde los huesos mastoides, pasando por detrás de las orejas y siguiendo el reborde occipital, hasta el centro de la base del cráneo, donde se encontrarán ambas manos. Aquí los movimientos habrán de ser especialmente suaves ya que la cabeza es muy sensible. También en éste caso se recomienda el silencio, para que el paciente pueda concentrarse mas en sus sensaciones. No así para los pies y las manos en que podemos hablar libremente, escuchar música, etc. sin que interfiera para nada esta actitud.
La duración aconsejada sería: Aproximadamente veinte minutos para cada pie, diez minutos para cada mano y de cinco a diez minutos para la cabeza.

La frecuencia aconsejada sería de una sesión semanal completa (pies, manos y cabeza). No obstante, tanto la duración como la frecuencia, quedan al libre albedrío de cada persona y de su necesidad en épocas de crisis. Si no fuera posible una sesión completa, es aconsejable practicar solamente en ambos pies.

Los efectos producidos son diferentes en cada paciente. A veces, éstos son inmediatos, notándose mejoría tanto a nivel físico como emocional. En otros casos, se producen paulatinamente y afectan incluso al entorno de ésta persona.

Así pues, aplicando la Técnica Metamórfica sobre pies, manos y cabeza, desbloquearemos y equilibraremos la energía vital, promoviendo el principio de Autocuración que todos los seres vivos poseen. Aquí radica la gran diferencia con respecto a otras terapias. El terapeuta observa en todo momento dos principios fundamentales: 1º No intención, 2º No implicación.

Con el distanciamiento, el terapeuta consigue que la energía fluya hacia donde sea más necesaria, sin plantearse preguntas de ningún tipo. No importa tanto la enfermedad, como la posibilidad de que el paciente llegue a ser consciente del problema que la provocó. De esta manera se llega a la comprensión y a la aceptación, y por lo tanto, al equilibrio que dará paso a la curación.

El practicante es solamente un catalizador. La tierra que acoge a la semilla, es el ejemplo más adecuado para explicar la función de la Técnica Metamórfica. Gracias a la humedad, y a la temperatura adecuada, permite que ésta partícula que parecía seca y sin vida, germine y renazca por ella misma, gracias a su fuerza vital. Metamorfosis significa transformación y esto es lo que se produce cuando nuestra energía fluye libremente.

Estamos trabajando fuera del Tiempo y del Espacio. Porque desde el presente podemos modificar el pasado. El momento de la concepción siempre es el momento presente, el aquí y ahora.

APLICACIÓN
Su simplicidad hace accesible su práctica a cualquier tipo de persona. No importa en absoluto que el practicante sea consciente de su acción. Quizá, incluso sea deseable, porque entonces es mayor su desapego. Es especialmente recomendable para personas con minusvalías tanto físicas como psíquicas (parálisis cerebral, autismo, síndrome de Dawn, etc.). También en cuadros depresivos, fobias, trastornos emocionales...

Los niños son muy sensibles a esta terapia, siendo sus efectos mucho más evidentes. En casos de hiperactividad se ha comprobado su eficacia. Hemos de dejar que sean ellos los que marquen las pautas de frecuencia y duración de la práctica.

En enfermos terminales, ayudaremos a la aceptación del tránsito que está a punto de emprender. La imagen de la Metamorfosis es la del gusano que se transforma en mariposa; es la liberación del espíritu que deja su envoltorio en la tierra. Es el nacimiento a una nueva realidad.
En todo caso, la Técnica Metamórfica, proporciona un estado de relajación y bienestar que induce al equilibrio, por lo que su aplicación y práctica es aconsejable para cualquier persona.

Pero, de todos los tratamientos, el más emocionante es el que recibe la mujer embarazada. La Técnica Metamórfica establece un lazo de unión más profundo entre la madre y el nuevo ser. La transformación se establece en dos niveles, pero el resultado es la Unidad. La consciencia de la madre se refuerza y por lo tanto la comunicación es total. No en vano el Esquema Prenatal, o sea el “ mapa de navegación “ de todo ser humano, es la base sobre la que se asienta la Técnica Metamórfica.










"Nada detendrá tu vuelo"

Gracias Rosa!,
Luzvioleta
COMPARTO UN LINDO MENSAJE, MUY MOTIVADOR, CON CARIÑO
ROSA WOOLCOTT

Con la fuerza del espíritu, que recorre este calido mensaje, se encendera aun más tu corazon. Estas palabras traen a tu vida el resplandor puro de tu esencia. Tus acciones conscientes originan un presente mas humano. El aire, el agua, la tierra y el fuego te acercan su bendicion. La existencia te dice "Gracias", esparciendo su potente luz en estas letras. Este es un testimonio fisico del amor que sembraste. ¡¡Nada detendra tu vuelo!!

Todo lo que hacemos genera vibraciones que trascienden la materia. Cada vez que extendiste tu mano para que otro se ponga de pie, una chispa divina fue lanzada al universo. Cada vez que tu sonrisa fue hacia un rostro ensombrecido, la vida tomo un color mas intenso. Tus semillas han germinado en territorios de la inconsciencia. Muy pronto sus flores manifestaran un jardin que nacio de tus entrañas, bajo el influjo divino.

¿Acaso suponias que tus acciones sensibles se habian perdido en el tiempo? En verdad te digo que no. Llorarias de felicidad si pudieses ver como la energia amorosa, que las propulso desde tu centro, aun sigue viajando de corazon a corazon. Son ondas encantadas que encumbran y aclaran todo a su paso, creando campos de consciencia. Cada acto de amor es una hebra relumbrante que vivifica el escenario de una nueva humanidad.

Este texto porta el eco glorioso de tus buenas obras, para incentivarte a que no bajes los brazos. Cierra los ojos. Tu pecho es ungido con el perfume sagrado que emana de la Fuente. Escucha... La luz te llama a seguir andando. Todo tu ser lo siente y se conmueve. Viejas estructuras estan cayendo a pedazos al no contar con Tu energia. Ya no podran amarrarte con la soga invisible de la manipulacion y el engaño. ¡Tu corazon te orienta.!

Siempre que sientas que tu animo se desmorona, eleva tu mirada al cielo en busca del calor del Sol. Finos rayos, de sutil belleza, impregnaran tu alma para que cumplas con tu destino, confiando en tu voz interior.

Donde quieras que vayas llevaras tu inestimable legado de amor y humanidad, como si fueses un eterno lucero. Más alla de los escollos que puedan presentarse en el camino... ¡La vida te sonrie! ¡¡Nada detendra tu vuelo!!

Propuesta...

Esta es una propuesta de vida que puede comenzar en cualquier momento, a cualquier edad y en cualquier circunstancia. Es tiempo de enriquecerse: De no perder ni dejar pasar lo que se puede aprender, lo que nos enriquece. Es tiempo de apertura: hacia un mundo con perspectiva de mejorar el anhelo de convivir. Es tiempo de afectos: que por buenos o por malos, por exceso o por carencia, van transformando nuestras vidas. Es tiempo de juegos: para salir de las estructuras rigidas y acceder a una mayor libertad.

Es tiempo de auto exigencias: porque no siempre la exigencia es deber de obligacion, es tambien exigencia de quererse, respetarse, de comprension propia y ajena, de aprender a escuchar y a ser escuchado. Es tiempo de crecer: en informacion y en afecto. Es tiempo de respetar: otros modelos de vida, aceptandolos como diferentes. Es tiempo de sentimientos: de dar y de recibir, de detenerse para poder sentir en plenitud. Es tiempo de darse cuenta: del lugar que aceptamos y le damos a los demas, es decir, darse cuenta de que hay formas mejores de vincularse. Es tiempo de luchar: por las cosas que amamos, por la vida a que aspiramos y por la clase de muerte que queremos tener.

¡¡¡TODAVIA...!!!

Todavia estas a tiempo de soñar.
Todavia estas a tiempo de cambiar.
Todavia estas a tiempo de crear.
Todavia estas a tiempo de crecer.
Todavia estas a tiempo de buscar.
Todavia estas a tiempo de seguir un ideal.
Todavia estas a tiempo de emprender un nuevo camino.
Todavia estas a tiempo de sembrar.
Todavia estas a tiempo de dar.
Todavia estas a tiempo de madurar.
Todavia estas a tiempo de perdonar.
Todavia estas a tiempo de amar.
Todavia estas a tiempo de hacer que alguno de tus más apreciados sueños se hagan realidad.
Toda la fuerza para que esto suceda esta en Tu interior!


"Tus manos pueden construir, pueden liberar, pueden crear...
Tus manos pueden sanar, de ti depende como quieras usarlas"

lunes, 6 de septiembre de 2010

EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA - "Como Despertar tu Conciencia AHORA"

La quimioterapia y el cancer

DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS DE ESTAR ASEGURANDO QUE LA QUIMIOTERAPIA ES LA MANERA DE TRATAR (literalmente) EL CÁNCER Y QUE EN LA MAYORIA DE VECES NO LO ELIMINA, JOHNS HOPKINS ESTÁ FINALMENTE COMUNICANDO A LA GENTE QUE HAY MUCHAS ALTERNATIVAS Y QUE LA QUIMIOTERAPIA NO CURA , EL SECRETO ESTA EN SUBIR LA INTELIGENCIA DEL SISTEMA INMUNOLOGICO, ESPECIALMENTE CON FACTORES DE TRANSFERENCIA.

  • 1 . Toda persona tiene células cancerígenas en el cuerpo . Estas células no se ven en los chequeos regulares hasta que se han multiplicado a unos pocos billones . Cuando los doctores les dicen a los pacientes de cáncer que no hay más células cancerígenas después del tratamiento, solo significa que los chequeos no las detectan porque ellas no han alcanzado una cantidad detectable .

    2 . Las células de cáncer ocurren 6 de 10 veces en la vida de las personas

    3 . Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, las células cancerígenas serán destruidas y se prevendrá la multiplicación y formación de tumores .

    4. Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que esa persona tiene muchas deficiencias de nutrición . Esto puede ocurrir por diferentes motivos como genéticos, de medio ambiente, alimenticios y por modo de vida .

    5. Para resolver esas muchas deficiencias de nutrición, el cambiar de dieta e incluir suplementos es imprescindible para reforzar el sistema inmunológico .

    6. La quimioterapia en realidad envenena las células de cáncer pero también destruye las células sanas de la médula espinal como así también del intestino y eso produce daño en órganos como el hígado, riñones, corazón y pulmones .

    7. La radiación cuando destruye las células cancerígenas también quema y daña las células sanas y los órganos así como también los tejidos

    8. El tratamiento inicial de quimioterapia y radiación muchas veces reduce el tamaño de los tumores . Pero prolongado uso de la quimioterapia y la radiación no tiene como resultado la destrucción total de los tumores .

    9. Cuando el cuerpo tiene muchas toxinas debido a la quimioterapia y la radiación el sistema inmunológico está comprometido o destruído, por eso las personas pueden sufrir varios tipos de infecciones y complicaciones .

    10 . Quimioterapia y radiación pueden causar la mutación de las células cancerígenas, que se resistan y se haga difícil su destrucción total . La cirugía puede también provocar la invasión de las células a otros órganos .

    11.Una manera efectiva de combatir el cáncer es no darle de comer a las células cancerígenas aquellos alimentos que necesita para multiplicarse .

    LAS CÉLULAS DE CÁNCER SE ALIMENTAN DE

  • a . AZÚCAR es un alimento del cáncer . No consumiendo azúcar se corta uno de los más importantes elementos de las células cancerígenas . Existen sustitutos del azúcar como sacarina pero esos están hechos con Aspartame y es muy nocivo . Un mejor sustituto del azúcar es miel de manuka o melaza pero en pequeñas cantidades . La SAL tiene un químico que se le agrega para que se vea blanca . Una mejor alternativa para la sal es la sal de mar o sales vegetales .

    b. LA LECHE causa al cuerpo la producción de mucus, especialmente en el conducto intestinal . Las células cancerigenas se alimentan de mucus .. Eliminando la leche y sustituyendo por leche de soya, las células de cáncer no tienen qué comer; por consiguiente se mueren .

    c . Las células de cáncer maduran en un medio ambiente ácido . Una dieta basada en CARNE ROJA es ácida; es mejor comer pescado, y un poco de pollo, en lugar de carne vacuna o cerdo . . . La carne además tiene antibióticos, hormonas y parásitos, que son muy nocivos, especialmente para las personas con cáncer .

    d. Una dieta de 80 % de vegetales frescos y jugos, granos, semillas, nueces, almendras y solo un poco de frutas, ponen al cuerpo en un ambiente alcalino . Solo un 20% se debe consumir en comidas cocidas, incluidos los porotos Jugo de vegetales frescos proporcionan al cuerpo enzimas que son fáciles de absorber y llegan a las células después de 15 minutos de haber sido consumidos, para nutrir y ayudar a formar células sanas

    Para obtener enzimas vivas que ayudan a construir células sanas se debe tratar de tomar jugos vegetales (casi todos, incluyendo alfalfa) y comer muchos vegetales frescos 2 o 3 veces al día .
    Evitar tomar CAFÉ, TE Y CHOCOLATE, pues tienen mucha cafeína . El TE VERDE es una mejor alternativa y tiene propiedades que combaten al cáncer . EL AGUA es mejor tomarla purificada, o filtrada, para evitar las toxinas y metales pesados del agua de la canilla . El agua destilada es ácida, no tomarla .

    12 . La proteína de la carne es muy difícil de digerir y requiere muchas enzimas . La carne que no se digiere queda en los intestinos y se pudre y lleva a la creación de más toxinas .

    13 . Las paredes de las células de cáncer están cubiertas por una proteína muy dura . Evitando comer carne estas paredes liberan más enzimas que atacan las proteínas de las células de cáncer y permite al sistema inmunológico destruir las células cancerígenas .

    14 . Algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico (Floressence, Essiac, anti-oxidantes, vitaminas, minerales, EFAs (fish oil, flat seed oils, etc) para ayudar a las células a luchar y destruir las células cancerígenas . Otros suplementos como la vitamina E son muy conocidos porque causan apoptosis, el método normal del cuerpo de eliminar las células innecesarias o defectuosas .

    15 . El cáncer es una enfermedad de la mente, el cuerpo y el espíritu Una más activa y positiva actitud ayudará a combatir al enfermo de cáncer, a convertirse en un sobreviviente . La rabia, la incomprensión, el no perdonar, ponen al cuerpo en una situación de estrés y en un medio ambiente ácido . Aprender a tener un espíritu amable y amoroso con una actitud positiva es muy beneficioso para la salud . Aprender a relajarse y disfrutar de la vida .

    16 . Las células de cáncer no pueden vivir en un ambiente oxigenado . Ejercicio diario, y respiración profunda ayuda a recibir mas oxígeno hasta niveles celulares .
    Terapia de oxígeno es otro elemento que ayuda a destruir las células de cáncer .
  • No contenedores de plástico en el microondas
  • No botellas de agua en el freezer
  • No papel plástico en el microondas

    17 . Químicos como la dioxina causan cáncer, especialmente del seno . Dioxina es muy destructiva especialmente para las células del cuerpo . No ponga en el freezer sus botellas de agua de plástico ya que el plástico elimina dioxina y envenena el agua .. Recientemente, el doctor Edward Fujimoto, Wellnes Program Manager en Castle Hospital, estuvo en un programa de televisión y explicó el peligro de la dioxina .
    Dijo que no debemos poner contenedores de plástico en el microondas . Especialmente con comidas que tienen . Dijo que la combinación de grasa y calor fuerte con el plástico, elimina dioxina dentro de la comida y por consiguiente luego a nuestro cuerpo . En su lugar se debe usar vidrio, como Pyrex, o cerámica para calentar la comida .

domingo, 5 de septiembre de 2010

El Amor-Tito "El Bambino" w/ lyrics

Esta cancion es lo MAXIMO!!!
no piensen en pareja sino en el real sentido, que la disfruten

Comparte Ani

sábado, 4 de septiembre de 2010

"El libro de los secretos", Deepak Choppra

Este es el maravilloso Epílogo del libro, si gustan leerlo completo les adjunto el link para la descarga del archivo en Pdf.
Luzvioleta



Renacimiento

En determinado punto, la vida no tiene más secretos que revelar. Vives como si hubiera una sola realidad, y a cambio ésta te recompensa en abundancia. El miedo producido por la dualidad ha sido remplazado por una complacencia inquebrantable.

La conciencia ha tomado plena conciencia de sí. Cuando alcanzamos este nivel de libertad, la vida comienza de nuevo. Por ello, a la iluminación se le llama apropiadamente renacimiento.

Crecí en India pero nunca conocí a un iluminado. Mi familia era profundamente religiosa, en especial la rama de mi madre. Pero cuando nací, el país entero estaba atrapado en el remolino de un nacimiento político: los ingleses levantaron sus campamentos de un día para otro y nos dejaron padecer solos los dolores del nacimiento. Fueron tiempos horrendos: la intolerancia religiosa desató la violencia en todo el norte de India y los disturbios y matanzas a gran escala se propagaron sin restricción.

Cuando Mahatma Gandhi fue asesinado por un fanático religioso el 30 de enero de 1948, el homicida cobró otra víctima. Una cuerda. La vestimenta tradicional de la casta de los brahmanes incluía una cuerda doble que se colocaba sobre un hombro. Había muchos vicios en el sistema de castas, pero para mí, esa cuerda simbolizaba una profunda verdad: que la iluminación era posible. Hasta hace poco, en India todos sabían que la cuerda doble era la promesa de un renacimiento. Representaba un legado que se remonta a mucho antes de la aparición de la memoria. La iluminación ya no se considera la meta de la vida, ni siquiera en India. Lo más que puede hacer un maestro es abrir la puerta de nuevo; puede responder las tres preguntas a la manera antigua:

 • ¿Quién soy? Eres la totalidad del universo actuando mediante un sistema nervioso humano.

 • ¿De dónde vengo? De una fuente que no nació ni morirá.

 • ¿Por qué estoy aquí? Para crear el mundo en todo momento.

Recibir este conocimiento es como ser empujado a través del útero por segunda vez. Damos un grito de sorpresa —tal vez de conmoción y dolor— al encontrarnos en un mundo desconocido. Una vez que hemos aceptado este renacimiento, aún tenemos pensamientos y sentimientos, pero ahora son impulsos suaves sobre un fondo de conciencia silente, suaves oleadas que ascienden y descienden sin perturbar el océano del ser.

No puedo evitar el pensamiento de que la iluminación nunca fue el derecho exclusivo de India ni de ninguna cultura. El renacimiento es resultado de ver la vida como es, de verla desde el punto inmóvil de nuestro interior. En la medida en que una persona haga esto, permanecerá iluminada. El universo va al punto inmóvil para crear el tiempo y el espacio. Nosotros vamos ahí para buscar una palabra, el recuerdo de un rostro, el aroma de una rosa. En este preciso instante, el mundo está floreciendo con su infinita variedad antes de volver al silencio, asombrado por el milagro que acaba de realizar.

viernes, 3 de septiembre de 2010

"La Energía Interna"

El concepto de curación comienza en la medicina china por un análisis de la energía de cada persona. Los chinos utilizan el caracter "Chi" para referirse a esta energía. A veces la llaman "energia interna" porque es imprescindible para la vida.

Cuando esta energía se bloquea -a causa de lesiones, tensiones musculares, obstrucciones internas o tensión nerviosa- y no puede fluir libre y naturalmente por el cuerpo, da como resultado dolor y enfermedad. Para remediar estos problemas , es preciso eliminar los obstáculos que impiden el libre fluir del Chi, y restablecer el equilibrio natural de energía en el organismo.

Practicar Chi Kung nos da la fuerza autorreguladora que mantiene el equilibrio entre las incontables actividades de nuestro organismo, haciendo frente automáticamente a una serie de dolencias que de otra manera necesitarian una intervención exterior.

Si nuestro nivel de energia es muy bajo, tendremos que buscar la forma de aumentar nuestra fuerza interna. aunque no hayamos desarrollado los síntomas de una enfermedad convencional, cualquier desequilibrio o disminución en la energía del organismo constituye una afección que casi seguramente se manifestará más tarde como enfermedad.

Por esto la medicina china le concede una gran importancia a la asistencia médica preventiva. El cuidado de la energía forma parte de un proceso constante de curación.

La energía interna también desempeña un papel importante en el tratamiento de enfermedades o de lesiones. Nuestra energía interna funciona como una onda portadora o una vía fluvial. Es necesaria una corriente fuerte para que los efectos benéficos del tratamiento se distribuyan por todo el organismo.

Para conseguir una buena recuparación tenemos que asegurarnos, que a la vez que recibimos tratamiento y/o medicación, hacemos todo lo posible para reforzar la onda portadora de nuestra energía (y ésto es válido para cualquier sistema médico al que estemos sometidos).

Una correcta comprensión del modo de funcionamiento de nuestra energía es muy importante. Contínuamente se nos ofrecen pastillas para allanar todos los altibajos de nuestra existencia. Sin embargo, a menudo la salud se asemeja más a una onda de energía que a una línea recta. Lo que frecuentemente se trata como un "trastorno" puede ser una simple autorregulación natural del organismo. Eliminar los síntomas de estas reacciones puede ofrecer un alivio a corto plazo, pero puede interrumpir el desarrollo del proceso curativo subyacente.


Lam Kam Chuen

Videos related to 'What the bleep do we know? Down the rabbit hole. part 9'

Videos related to 'Sasha Cohen 2004 Worlds EX'

Al andar se hace el camino.....

Al andar se hace el camino.....
EL CAMINANTE