"Actuar desde el corazon"
La energia del corazon es la que nos mantiene honestos y en integridad con nuestras intenciones. Venimos de la Luz, esa es nuestra familia. Somos todos UNO, la separatidad no existe. Actuar desde el corazon es: no hacer daño, ser honesto, íntegro, encontrar el gozo siempre y vivirlo al tope; ah! y también, dar las gracias.
11-11-11 FTG

Bùsqueda

martes, 26 de enero de 2010

Que es Yoga?

Yoga significa todo: ásanas, pranayama, control de los sentidos, concentración, meditación, pureza de la mente, una vida dedicada, un corazón compasivo, una voluntad fuerte y el olvido de tu egoísmo. Todas estas cosas deben expresarse en nuestras vidas… nos convertiremos fuertes, útiles, alegres y pacíficos.

Satchidananda

Yoga no es una mera pràctica de posturas, sino un mètodo pràctico para mejorar tus condiciones de vida.

El Yoga es tanto preventivo como terapèutico. Es una de las pocas disciplinas que invierten el cuerpo, como en las posturas sobre los hombros o sobre la cabeza. Regularmente, poner el cuerpo boca a bajo desafìa la gravedad y lleva la sangre a àreas del cuerpo que estàn hambrientas de oxìgeno y nutriciòn.

Las posturas de Yoga estiran y relajan los mùsculos y alinean apropiadamente el cuerpo, dando a los mùsculos hiper-fatigados una oportunidad de descansar. Por medio del alineamiento apropiado, los problemas pueden ser evitados antes de que ocurran, y los desequilibrios ya presentes causados por malas posturas pueden ser corregidos.

A parte de su capacidad para fortalecer el cuerpo, el Hatha-Yoga tiene tambièn un componente de relajaciòn, un aspecto que mucha gente encuentra atractivo. Los mùsculos que estàn crònicamente tensos y causan dolor tienen la oportunidad de soltarse y alargarse, generando asì relajaciòn. El Yoga, aunque no funciona tan ràpido como tomarse una aspirina o un antiinflamatorio, descubrirà las causas subyacentes de una tensiòn muscular crònica y su dolor guiando en definitva a una resoluciòn màs permanente y saludable.

El Yoga y la antigua tradiciòn india de sanaciòn Ayurveda estàn ìntimamente conectados. El ayurveda, que significa la ciencia de la vida, se basa en la integraciòn -la idea de que el cuerpo, la mente y el espìritu son uno, cada uno afectando a los otros. Ambos, Yoga y Ayurveda, conllevan la conexiòn cuerpo-mente hacia la salud y el bienestar.

Puesto que posee profundos efectos fisiològicos y psicològicos sobre el cuerpo, el Yoga es cada vez màs recetado para neutralizar una variedad de problemas fìsicos, adicciones y anormalidades posturales.

Beneficios Fìsicos
  • Promueve la flexibilidad de la espina dorsal y articulaciones
  • Fortalece, tonifica y da volumen a los mùsculos
  • Estimula las glàndulas del sistema endocrino
  • Mejora la digestiòn y la eliminaciòn
  • Incrementa la circulaciòn
  • Relaja el sistema nervioso
  • Activa la respuesta inmune
  • Refresca el cuerpo liberando la tirantez muscular
  • Aumenta el vigor
  • Rebaja el colesterol y los azùcares en la sangre
  • Invita al equilibrio y la gracia
  • Aumenta la consciencia corporal
  • Alienta la pèrdida de peso

Beneficios Mentales

Debido a sus aspectos meditativos, en la pràctica de las posturas y en la concenetraciòn uni-puntualizada de la meditaciòn, el Yoga funciona tambièn como una disciplina mental.

La habilidad del Yoga para calmar y aquietar la mente tiene una base fisiològica. La ansiedad conduce a una respuesta de lucha-o-huye en el cuerpo, la cual conoduce a respuestas fisiològicas concretas, tales como la libaciòn de hormonas, adrenalina en particular, que produce una respiraciòn superficial, tensiòn muscular y un ràpido latido cardiaco. El Yoga interrumpe este mecanismo calmando una mente ocupada y agitada, proveyendo de su influencia estabilizante.

Especificamente los beneficios incluyen:

  • Tranquiliza la mente
  • Centra la atenciòn
  • Agudiza la concentraciòn
  • Libera el espìritu


jueves, 21 de enero de 2010

El cuerpo, la palabra, la locura,...., El cuerpo interior, Transformaciòn,..., Perdòn,..., Presencia,..., Meditaciòn, ..., Uso creativo de la mente

(Citas extraídas de “El Poder del Ahora” de Eckhart Tolle)

El cuerpo, la palabra, la locura


“El cuerpo puede volverse un punto de acceso al reino del Ser… deje de intentar entender al Ser… Eso no se puede hacer… En el Ser, el sujeto y el objeto se mezclan en una sola cosa… “

“Ser… el yo soy siempre presente… más allá del nombre y la forma… nos hará libres… de la ilusión… del miedo en sus innumerables disfraces… del pecado, que es el sufrimiento que usted se inflige inconscientemente a sí mismo y a los demás, mientras este sentido ilusorio de si mismo gobierne lo que piensa, dice y hace. “

“… Una palabra… señala algo más allá de sí misma… miel… no la conocerá realmente hasta que la pruebe… después… la palabra se vuelve menos importante… Dios… ha tenido siquiera un destello de la realidad a la que se refiere la palabra?... Si una palabra ya no funciona para usted, abandónela y reemplácela por otra que sirva. No le gusta la palabra pecado… llámelo inconsciencia o locura… “

“… usted forma parte de la locura colectiva… observe el miedo, la desesperación, la avidez y la violencia que invaden todo… la horrible crueldad y el sufrimiento… que los seres humanos han infligido y continúan… tanto unos a otros como a las demás formas de vida del planeta… Ese es el pecado… es la inconsciencia… no olvide observar su propia mente. Busque la raíz de la locura allí. “

“El cuerpo… una percepción limitada y distorsionada de una realidad más profunda…”

“… El cuerpo interior, la presencia animadora que hay en su interior… “


El Cuerpo Interior, Transformación

“… ‘habitar el cuerpo’ es sentir el cuerpo desde adentro… saber que usted existe más allá de la forma externa… es solo el comienzo de un viaje interior que lo llevará aún más profundamente a un reino de gran quietud y paz, pero al mismo tiempo de gran poder y vida vibrante… “

“… Bajo su forma exterior, usted está conectado con algo tan vasto, tan inconmensurable y sagrado que no puede concebirse ni expresarse, sin embargo estoy hablando de ello ahora… para mostrarle cómo puede usted conocerlo por sí mismo… “

“… mientras su mente toma toda su atención… usted no está en su cuerpo. La mente absorbe toda su consciencia y la transforma en material mental. Usted no puede dejar de pensar… se convierte en un constructor mental vulnerable y siempre necesitado, que crea el miedo como la emoción subyacente predominante. Lo único que verdaderamente importa está entonces ausente de su vida; la consciencia de su ser más profundo… “

“… tiene que recuperar consciencia de la mente… Liberará grandes cantidades de consciencia que habían estado atrapadas antes en un pensamiento inútil… simplemente alejar su atención del pensamiento y dirigirla al cuerpo, donde el Ser puede sentirse en primera instancia como el campo de energía invisible que da vida a lo que usted percibe como el cuerpo físico. “

“… Cierre los ojos…. Dirija su atención al cuerpo. Siéntalo desde dentro… manos, brazos, piernas, pies… abdomen…….. La percepción de su cuerpo interior carece de forma, de límites, es insondable…, preste atención a lo que puede sentir………. abra los ojos ahora, pero mantenga algo de su atención en el campo de energía interna del cuerpo incluso mientras observa la habitación. “

“En el nivel del cuerpo los hombres están muy cerca de los animales… placer, dolor, respiración, comida, bebida, defecación, sueño, el impulso de buscar pareja y de procrear… el nacimiento y la muerte…….. Mucho después de su caída desde un estado de gracia y unidad a la ilusión, los seres humanos despertaron súbitamente en lo que parecía se un cuerpo animal y encontraron esto muy molesto……. La negación inconsciente de su naturaleza animal se estableció muy rápidamente… aparecieron la vergüenza y los tabúes acerca de ciertas partes del cuerpo y ciertas funciones corporales especialmente la sexualidad. La luz de su consciencia no era todavía suficientemente fuerte para tener amistad con su naturaleza animal, para permitirle ser e incluso gozar de ese aspecto de si mismos…….. Comenzaron a disociarse de su cuerpo. Ahora se veían a si mismos como teniendo un cuerpo, en lugar de simplemente ser un cuerpo. “

“… las religiones…esta disociación se volvió aún más pronunciada como la creencia de que ‘tú no eres tu cuerpo’…Oriente y Occidente… encontrar a Dios, la salvación o la iluminación por medio de la negación del cuerpo…. de los placeres de los sentidos y de la sexualidad en particular, el ayuno y otras prácticas ascéticas… se infringían dolor corporal en un intento por debilitarlo o castigarlo ya que lo consideraban pecaminoso…….. nunca nadie a llegado a ser iluminado negando o luchando contra el cuerpo… La transformación ocurre a través del cuerpo no lejos de él…. “

“… Todas las enseñanzas espirituales se originan en la misma Fuente… hay y siempre ha habido sólo un maestro… que se manifiesta en formas muy diferentes. Yo soy ese maestro y también lo es usted, una vez que pueda acceder a la Fuente interior. Y el camino hacia ella es a través del cuerpo interior… las enseñanzas espirituales se originan en la misma Fuente…. las palabras… son guías que señalan el camino de retorno a la Fuente. “

“… propóngase sentir su cuerpo interior mientras lee…. “

“Lo que usted percibe como una estructura física densa llamada el cuerpo, que está sujeta a la enfermedad, a la vejez y a la muerte, no es usted… se debe a las limitaciones de su mente… Pero no se aparte de su cuerpo, porque en este símbolo de impermanencia limitación y muerte que usted percibe como la creación ilusoria de su mente está escondido el esplendor de su realidad esencial e inmortal…. La Verdad…. dentro de su cuerpo. “

“No luche contra su cuerpo, porque al hacerlo está luchando contra su propia realidad. Usted es su cuerpo…. Bajo él yace el cuerpo interior invisible, la puerta de entrada al Ser, a la Vida no Manifestada…. A través del cuerpo interior usted es uno con Dios por siempre. “

“… Cuanta más consciencia dirija hacia el cuerpo interior, más alta se vuelve la frecuencia de vibraciones…. La negatividad no puede afectarlo ya y usted tiende a atraer nuevas circunstancias que reflejan esa frecuencia más alta."

“… dónde está su atención en este momento… Conserve parte de su atención dentro…. Como si estuviera escuchando o leyendo con todo su cuerpo…. “

“No conceda toda su atención a la mente y al mundo exterior. Concéntrese por todos los medios en lo que está haciendo… Permanezca arraigado en su interior. Entonces observe cómo cambia su estado de consciencia y la calidad de lo que está haciendo…. No importa lo que ocurra en el exterior, nada puede hacerlo temblar ya. “

“… la única emoción básica que subyace en el estado de consciencia de identificación con la mente: el miedo. “

“Así que cuando lleguen esos retos, como siempre llegan, convierta en un hábito entrar dentro de usted de inmediato y concentrarse lo más que pueda en el campo de energía interior de su cuerpo…. Cualquier demora permitirá que surja una reacción mental emocional condicionada y se apodere de usted. “


Perdón

“… una emoción…. A menos que le preste atención antes,… le impedirá tener acceso al cuerpo interior…. observar la emoción… reconocerla y aceptarla como es… pueden ser… difíciles de clasificar… solo vagas sensaciones de desasosiego, pesadez o encerramiento, a mitad de camino entre una emoción y una sensación física…. Lo que importa… es… traer la sensación de la misma a la consciencia lo más posible… La atención es la clave de la transformación y una atención plena también implica aceptación… ”

“En un organismo completamente funcional, una emoción tiene un lapso de vida muy corto… Cuando usted no está en su cuerpo…. Una emoción puede sobrevivir en usted durante días o semanas… se convierten en el cuerpo del dolor, un parásito que puede vivir dentro de usted durante años, alimentarse de su energía…. “

“… ponga su atención en sentir la emoción y compruebe si su mente se está aferrando a un patrón de queja como la censura, la autocompasión o el resentimiento, que alimentan la emoción…. significa que usted no ha perdonado. La falta de perdón es a menudo hacia otra persona o hacia usted… hacia cualquier situación o condición –pasada, presente o futura-… “

“… El perdón es abandonar la queja y dejar ir la tristeza. Ocurre naturalmente una vez usted se da cuenta de que su queja no tiene ningún propósito excepto fortalecer un falso sentido de uno mismo… La mente no puede perdonar… “


Presencia y el Cuerpo Interior

“… Sólo usted puede. Usted se hace presente, entra en su cuerpo, siente la paz y quietud vibrantes que emanan del Ser… Jesús….. ‘Antes de entrar en el templo, perdonen’. “

“… presencia es conciencia pura… reclamada a la mente, al mundo de la forma. El cuerpo interior es su vínculo con lo No Manifestado y en su aspecto más profundo es lo No Manifestado: la Fuente…. “

“… Usted puede continuar teniendo su forma presente y sin embargo ser consciente de lo que no tiene forma…. En lo profundo de usted…. La sensación lo llevará más cerca a la verdad de quién es usted que el pensamiento… “

“Mientras que el cuerpo físico envejece… el cuerpo interior no cambia con el tiempo… hay más conciencia?… su estructura molecular…. se vuelve menos densa… usted no acumula ya tiempo en su psique ni el las células del cuerpo… el peso psicológico del pasado y el futuro inhabilita mucho la capacidad de las células para autorregenerrarse … su esencia sin tiempo brillará a través de la forma exterior y usted no dará la apariencia de una persona vieja… “

“… Cuanta más consciencia trae al cuerpo, más fuerte se vuelve el sistema inmunológico… Al cuerpo le encanta la atención que usted le presta. Es también una potente forma de autocuraciòn… Cuando usted habita su cuerpo, será difícil que los huéspedes indeseados entren… su sistema físico se fortalece… su sistema inmunológico psíquico también… lo protege a usted de los campos negativos mentales y emocionales de los demás… Habitar el cuerpo lo protege a usted… elevando la frecuencia vibratoria de todo su campo de energía… “


Meditación, Respiración

“… meditación de autocuraciòn simple… Cierre los ojos. Acuéstese sobre la espalda. Escoja diferentes partes del cuerpo para enfocar su atención, brevemente al comienzo: las manos, los pies, los brazos, las piernas, el abdomen, el pecho, etc. Sienta la energía vital en esas partes tan intensamente como pueda. Permanezca con cada parte quince segundos más o menos. Después, deje que su atención corra por el cuerpo como una ola unas cuantas veces, desde los pies a la cabeza y en sentido contrario de nuevo. Esto no requiere más de un minuto. Luego, sienta el cuerpo interior en su totalidad, como un único campo de energía. Mantenga esa sensación durante unos minutos. Esté intensamente presente durante ese tiempo, presente en cada célula de su cuerpo. No se preocupe si la mente logra ocasionalmente arrastrar su atención fuera del cuerpo y usted se pierde en algún pensamiento. En cuanto note que ha ocurrido esto, simplemente vuelva su atención al cuerpo interior. “

“… suele ser más fácil enfocarse en su respiración primero… lo podrá gradualmente en contacto con el cuerpo… sienta su abdomen expandiéndose y contrayéndose… cierre los ojos y véase a sí mismo rodeado de luz… un mar de consciencia… llenando su cuerpo… Después gradualmente concéntrese más en la sensación… No se aferre a ninguna imagen visual. “


Uso creativo de la mente, Escuchar

“… Sólo si usted es capaz de ser consciente sin pensamiento, puede usar su mente creativamente, y la forma más fácil de entrar en este estado es a través del cuerpo. Siempre que se necesite una respuesta, una solución o una idea creativa, deje de pensar por un momento enfocando su atención en su campo interior de energía.… Cuando vuelva a tomar el pensamiento, será fresco y creativo…. Podríamos decir: no piense sólo con su cabeza, piense con todo su cuerpo. “

“Cuando escuche a otra persona,… escuche con todo su cuerpo… Usted está dando espacio a la otra persona, espacio para ser… lo que realmente importa: el Ser de la otra persona bajo las palabras y la mente… usted no puede sentir el Ser de otra persona sino a través del suyo. Ese es el comienzo de la realización de la unidad, que es amor. “

“La mayoría de las relaciones humanas consisten principalmente en la interacción de unas mentes con otras, no en la comunicación de seres humanos, seres humanos en comunión… Estar en contacto con su cuerpo interior crea un espacio claro de no mente dentro el cual la relación puede florecer. “

martes, 12 de enero de 2010

Estado de Presencia, Belleza,... Conciencia Pura, Presencia, Ser, Sufrimiento,.... Cristo

(Citas extraídas de “El Poder del Ahora” de Eckhart Tolle)

http://www.librosgratisweb.com/pdf/tolle-echkhart/el-poder-del-ahora.pdf


Estado de Presencia, Belleza


“… la mente no puede comprenderla. Comprender la presencia es estar presente… Mientas esté en un estado de intensa presencia, usted esta libre del pensamiento… En el instante en que su atención consciente cae,…. el pensamiento se apresura a aparecer…”


“Para estar presente en la vida diaria ayuda estar firmemente arraigado en su interior… habitar su cuerpo completamente. Tener siempre algo de su atención en el campo de energía interior de su cuerpo… Lo ancla en el Ahora.”


“… el estado de presencia podría compararse con esperar…. un tipo de espera cualitativamente diferente, que requiere su alerta total. Podría suceder algo en cualquier momento y si usted no está completamente despierto, completamente quieto, se lo perderá… no hay tensión en ella, ni miedo, sólo presencia alerta… ”


“Jesús,… cinco mujeres descuidadas (inconscientes) que no tienen suficiente aceite (consciencia) para mantener sus lámparas encendidas (mantenerse presentes) y por ello se pierden la llegada del novio (el Ahora) y no llegan a la fiesta de bodas (iluminación)… estas no son parábolas sobre el fin del mundo, sino sobre el fin del mundo psicológico… Apuntan a una trascendencia de la mente egotista y a la posibilidad de vivir en un estado de conciencia enteramente nuevo.”


“… Para estar consciente de tales cosas (el sonido de una quebrada en el bosque, el canto de un mirlo en un tranquilo atardecer de verano), la mente debe estar quieta…. Más allá de la belleza de las formas externas… hay algo innombrable, algo inefable, una esencia profunda interior santa… esta esencia interior resplandece… cuando usted está presente… “


“… La mente no puede reconocer ni crear belleza… Debido a la brevedad… usted fue… incapaz de notar la diferencia fundamental entre la percepción, la conciencia de belleza sin pensamiento, y su interpretación como un pensamiento… “


“Muchas personas son tan prisioneras de sus mentes que la belleza de la naturaleza no existe realmente para ellas… La mente abandonada a sí misma crea monstruosidades, y no sólo en las galerías de arte…. nuestros paisajes urbanos y nuestros desiertos industriales. Ninguna civilización ha producido tanta fealdad.”




Conciencia Pura, Presencia, Ser, Sufrimiento




“Cuando usted se vuelve consciente del Ser… el Ser se vuelve consciente de sì mismo… eso es presencia… Ser, consciencia y vida son sinónimos… presencia significa la conciencia dándose cuenta de sí misma… “


“… el Ser, la última realidad trascendente, no está todavía completa… está experimentando un proceso de desarrollo… Si… desde la perspectiva limitada del universo manifiesto… En el reino atemporal… la esencia de todo lo que siempre ha sido y siempre será, es eternamente presente en un estado no manifiesto de unidad y perfección,… más allá de lo que la mente humana pueda nunca imaginar o comprender… la Fuente eterna parece estar sujeta a un proceso de desarrollo, pero esto es debido a nuestra percepción limitada. No es así en términos absolutos… “


“Todo lo que existe tiene Ser… Incluso una piedra… El sol, la tierra, las plantas, los animales, los seres humanos, todos son expresiones de consciencia en diferentes grados, la consciencia que se manifiesta en la forma… un juego con la forma… lila… Las formas de vida individual obviamente no son muy importantes en este juego… ¿Es esto trágico o cruel? Solo si usted crea una identidad separada para cada forma, si usted olvida que su consciencia es esencia divina expresándose a si misma en la forma… Usted proyectó un ser separado donde no lo había. Usted agarró una fracción de un proceso dinámico, una danza molecular y la convirtió en una entidad separada"


“La consciencia toma el disfraz de las formas… En los seres humanos actuales, la consciencia está completamente identificada con su disfraz… Esta es la mente egotista… una disfunción considerable… Pero incluso esto es parte de lila, el juego divino…”


“… la presión del sufrimiento creado por esta disfunción aparente fuerza a la consciencia a desidentificarse de la forma y la despierta de su sueño… recupera autoconsciencia… a un nivel mucho más profundo que cuando la perdió… “


“… Siempre que usted observa la mente, retira la consciencia de las formas mentales, entonces se convierte en lo que llamamos el observador o el testigo… un evento que es de significación cósmica… Cuando la consciencia se libera de su identificación con las formas físicas y mentales, se vuelve… consciencia pura o iluminada, o presencia… “


“… La mayoría de los seres humanos están todavía… identificados con su mente y dominados por ella… Experimentarán confusión, conflicto, violencia, enfermedad, desesperación y locura cada vez mayores… “


“… La mente egotista colectiva es la entidad más peligrosamente demente y destructiva que jamás habitó este planeta… Para la mayoría de los humanos el único respiro de sus mentes lo encuentran ocasionalmente a un nivel de consciencia por debajo el pensamiento… todas las noches durante el sueño. Pero también hasta cierto punto a través del sexo, el alcohol y otras drogas que suprimen la actividad mental excesiva… “


“… Si la raza humana ha de sobrevivir tendrá que avanzar al siguiente nivel… elevarse por encima del pensamiento y encontrar así la verdadera liberación. “





Cristo


“… es la esencia divina que hay en usted o el Ser… diferencia entre Cristo y presencia… Cristo se refiere a la divinidad que mora en usted, independientemente de que sea consciente de ello o no… presencia significa su divinidad o esencia de Dios ya despierta. “


“… Así pues, el hombre Jesús se convirtió en Cristo, un vehículo para la consciencia pura… Dios dijo: “YO SOY EL QUE SOY”. No hay tiempo aquí, solo presencia. “


“La ‘segunda venida’ de Cristo es una transformación de la consciencia divina, un cambio del tiempo a la presencia, del pensamiento a la consciencia pura… “

Kseniya Simonova ganadora del Ukraine's Got Talent por animación con arena


Kseniya Simonova es la ganadora de la edición Ucraniana de Tienes talento . En la final, pintó en directo una animación
de la invasión alemana de Ucrania durante la Segunda Guerra Mundial, usando sus dedos y una superficie con arena.
Trajo lágrimas a los ojos de los jueces. Son 8 maravillosos minutos. La "pintura" cambia con cada movimiento de sus manos...!





Videos related to 'What the bleep do we know? Down the rabbit hole. part 9'

Videos related to 'Sasha Cohen 2004 Worlds EX'

Al andar se hace el camino.....

Al andar se hace el camino.....
EL CAMINANTE